Slegoon....tu último trineo

Slegoon....tu último trineo
ELUR  ELUR » Varios, trineo, slegoon » Publicado el 17/11/2008
Elige bien el color de tu Slegoon, porque con bastante probabilidad será el último cacharro que uses para deslizarte por esas nevadas cuestas de Dios......haz click en la foto o el título para seguir leyendo...
4120 Visitas
6 Fotos
Enviar a un amigo   Imprimir

Elige bien el color de tu Slegoon, porque con bastante probabilidad será el último cacharro que uses para deslizarte por esas nevadas cuestas de Dios...

slope 1

...y no precisamente porque sea el "trineo definitivo", puesto que ya hemos visto otros tanto más estilosos, como este diseñado por Porsche para que tus niños no desentonen con tu Cayenne:

porsche

e incluso otros muchos más "técnicos" como estos otros dos, el de la derecha es de Volkswagen y el de la izquierda es un delirio de tecnología, plegable y con absorción de impactos, por "sólo" 500 USD:

trineos

Sino que será tu último trineo , porque seguramente si te subes en uno de estos cacharros será lo último que hagas en tu vida, a pesar de que su diseñador pretenda que son los más seguros del mundo. Dudo yo, que me meta alguna vez dentro de un Slegoon de estos, que a pesar de estar construido enteramente en plástico y recubierto por una buena capa de espuma de poliuretano tiene pinta de convertirse en un bonito ataud para el sueño eterno.

slegoon

spikeEl culpable de este trineo que bien podría ser la moto de invierno del de Tron, es el imberbe Spike Reid, que ganó un concurso de diseño en La Pérfida Albión para estudiantes, el 'Design Innovation in Plastics' patrocinado por Bayer. Si ya de por sí puede rparecer peligroso el bicho éste, mis sospechan se confirman cuando compruebo que una compañía fabricante de aspirinas para el dolor de cabeza, patrocine este trasto, que bien puede romperte la idem.

A pesar de que este concurso se celebró en el año 2003, y que como puedes ver en la imagen, para entonces ya existía un modelo a escala de este trineo gadget, parece ser que finalmente ahora este trineo va a entrar en fase de pre-producción y que con algo de suerte (Dios no lo quiera) pronto vas a ver estos ataudes deslizantes por las estaciones.

slopeLa intención del chaval, ...angelito!..., es que este trineo se convierta en la base de un nuevo deporte : "trineo full-contact". Como lo oyes.

Se trataría de una especie de descenso chino en el que las colisiones y obstrucciones serían "legales". El peculiar diseño del Slegoon permite que incluso volcado por una de esas "cargas legales" pueda seguir deslizándose sin peligro para el piloto y que éste pueda recuperar el control de nuevo. La construcción integral en plásticos y espuma de poliuretano evitaría lesiones al piloto en caso de vuelco o colisión.

4120 Visitas
6 Fotos
Enviar a un amigo   Imprimir

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Ivan M
    Ivan M 17/11/2008 12:02
    Como para encontrarte un bicho de estos en mitad de la pista o que te pase uno por encima! :lol2:

    Donde si pueden ir bien es en esas largas pistas de trineos que hay en los Alpes, dedicadas en exclusiva al 'noble' estilo del descenso con "el culo pegado a un asiento".

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Jairo
    Jairo 17/11/2008 14:46
    Anda que no sería graciosa una bajadita en uno de esos... eso sí, que luego haya mucho sitio para frenar, por si acaso!

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario



El email no será publicado.
Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

:) :lol2: ;)
:frown: :grrr!: :oh!:
:crying: :hein?: :za!ar:
:diable: :+: :-:
Añadir foto



Captcha Recargar Imagen


Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de SKG - Skigadgets. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Publicidad