Es la hora de los más pequeños …

Es la hora de los más pequeños …
De nuevo volvemos una temporada más a compartir con Nevasport nuestra pasión por Sierra Nevada y con la intención de ofreceros nuestras experiencias, esperando que sean de vuestro agrado.
Para comenzar vamos a iniciar una serie de artículos dirigidos a los papas que están pensando en introducir a sus hijos en el esquí y que tienen muchas dudas sobre cuándo, cómo… y que están basados en nuestra experiencia profesional, para lo que contamos con la colaboración de Lara, que es la encargada de la coordinación del Esquí Infantil en nuestra escuela.

Os dejo con ella:

Ha llegado la nieve y con ella la deseada temporada de esquí. Pero cada invierno, numerosas familias con niños se enfrenta al dilema de ¿qué hago con mis hijos pequeños? muchas de ellas optan por dejarles en casa con los abuelos y otras deciden llevarles de vacaciones a la nieve.



Si vuestros hijos tienen más de 6 años, no encontraremos prácticamente ningún problema. El inconveniente se nos presenta si estos tienen entre 3 y 5 años.

Una vez en la estación de esquí y si nos hemos informado previamente, nos encontraremos con la desagradable sorpresa de que no nos los admiten en casi ninguna escuela debido a su corta edad. En la estación de esquí de Sierra Nevada y en concreto, en la Escuela Internacional de Esquí, llevamos años trabajando para intentar ofrecer una solución a este contratiempo.

La pregunta que todos los padres se hacen es ¿puede mi niño aprender a esquiar si tiene menos de 6 años? La respuesta es ¡indiscutiblemente si!

De que manera queramos afrontar el aprendizaje de nuestros hijos dependerá del presupuesto y del tiempo que tengamos para ellos. Se nos presentan varias opciones:



· Llevarles a la guardería o jardín alpino habilitado para ellos. Estarán bien atendidos pero el tiempo real empleado en el aprendizaje de este deporte variará dependiendo del número de niños que haya ese día, la predisposición de nuestro hijo hacia la práctica deportiva y la climatología. En cualquiera de los tres casos, si la situación no es muy favorable, puede que pasen varias horas en el interior jugando o viendo la televisión


· La segunda opción son las clases particulares. Contratamos una clase para nuestro hijo, a un precio no asequible para todos los bolsillos, que será pera el solo. El inconveniente, además del monetario, estriba en que el niño no tendrá compañeros con quien divertirse y competir. La competición suele ser innata en el ser humano desde edades muy tempranas, y en estos casos beneficiará al individuo en su aprendizaje y afán de superación


· Por último, podemos optar por una clase colectiva. El beneficio es doble, primero para el niño, ya que tendrá un grupo de nuevos amigos, de edades similares a la suya, con quien aprender. La otra ventaja es el aspecto económico, ya que el precio es similar al de un cursillo de adultos o de niños mayores de 6 años. Pero esto no lo podremos encontrar en todas las estaciones y/o escuelas de esquí, no obstante, en la Escuela Internacional de Esquí, llevamos 9 años trabajando en este producto con ilusión y profesionalidad. Disponemos de cursillos semanales de lunes a viernes y también para el fin de semana de sábado y domingo, así como ofertas especiales para fechas señaladas, como Navidad, Semana Santa y puentes. La duración de los mismos es de 3 horas diarias de clase, eso si, adaptadas al ritmo de los peques, con sus paradas y descansos necesarios debidos a su edad. A pesar de ser una clase colectiva, la atención es bastante personalizada, ya que los grupos son de un máximo de 6 niños, dirigidos por profesores especializados en el trabajo con niños pequeños, que no dudarán en atender cualquier demanda que estos necesiten.



Más adelante ofreceremos información detallada sobre las necesidades de los niños para afrontar un cursillo de esquí infantil y en que consiste la enseñanza y la progresión en su aprendizaje.

No lo dudéis, vuestros hijos son capaces de aprender y asimilar mucho más de lo que los adultos pensamos. Nunca dejan de sorprendernos y siempre podemos aprender algo nuevo de ellos.

¡Animaros a que practiquen este bonito deporte!

Lara de Vicente.

Escuela Internacional de Esquí.

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/12/2012 14:25
    #1
    No por lo asequible o no asequible es mejor o peor un producto.
    Todo depende del rendimiento que se quiera conseguir.
    Indudablemente con edades de entre tres y cinco añitos,llevar a los ninos en grupo,no funciona,sobretodo hasta que ese niño,no tiene minima autonomia girando en cuña,entonces ,si es el momento de plantearse hacer grupo.pero nunca mas de cuatro o cinco.
    Es un capitulo largo para discutir,pero solo mirando el tema seguridad en remontes y control sobre esos ninos,sin son demasiados,o tan facil como que de un grupo uno tenga mucho frio,y otro "pipi",ya tenemos el resto parado.
    Si eso es clase de esqui......
    Pon a dos niños con clase particular y veras la diferencia.Cuando aprendan,lo adecuado ,grupito de 5pax.
    No debemos anteponer intereses economicos de empresa,y si vender la verdad y lo bueno ,aunque es lo mas dificil,pero dos veces bueno.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/12/2012 14:27
    #2
    Con Lara empezo mi hija con 3 añitos,

    Pd: que pena que no me deja poner foto

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/12/2012 14:46
    #3

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    18/12/2012 15:35
    #8
    que ganas de estar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    18/12/2012 15:36
    #9
    los peques lo pasan de miedo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Sierra Nevada Online. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: