Web de Fernando Wilhelmi sobre Sierra Nevadaaa




Buscar en esta web

Rutas de Bicicleta de Montaña
en Granada

Vista de Sierra Nevada desde la Sierra de Huétor

La provincia de Granada es un lugar ideal para la práctica de la Bicicleta de Montaña, por su accidentada orografía, y la gran variedad de sus sierras. Se puede decir que hay lugares para todos los gustos, y para todas las épocas. Desde la alta montaña de Sierra Nevada, muy apropiada para el verano pero imposible en invierno, hasta las sierras de la costa (con su benigno clima incluso en los meses más frios), pasando por los montes que rodean la Vega de Granada, maravillosos en primavera y otoño.

En esta sección se irán recogiendo rutas para hacer en bicicleta, por algunas de las zonas mencionadas: Sierra Nevada, Sierra de Huétor Santillán, El Marquesado, Sierra de Baza, Sierras del Poniente, La Almijara... etc.

La dificultad de las rutas no es muy alta, aunque hay de todo. Al principio de cada ruta aparece un cuadro con los principales datos, sobre todo kilometraje, tiempo y dificultad. De esta forma se puede elegir la ruta que más se adecúe a nuestras posibilidades.

En un futuro, espero ampliar las rutas a otras provincias españolas, e incluso quién sabe, igual hasta alguna europea... Pero poco a poco....