Sondre Norheim. Padre del Esquí Moderno

Sondre Norheim. Padre del Esquí Moderno
El noruego Sondre Norheim es considerado el padre del esquí moderno, es decir, del esquí como un mero deporte para el disfrute de sus practicantes, los cuales se deslizan por una pendiente nevada.

Sondre Norheim (Noruego). Nacido en Øverbø, en el valle de Morgedal, situado en la región Noruega de Telemark el 10 junio 1825.

Utilizaba el esquí más para divertirse que para desplazarse, por lo que ha sido considerado el padre del esquí moderno. Él siempre esquió con esquís construidos con la fijación en forma "Telemark". Desarrolló las primeras fijaciones que sujetaban el talón presionando hacia la punta (no hacia el esquí). Inventó las técnicas de giro "Telemark" y "Christiania".

Emigró a Norteamérica en 1884 para dar una vida mejor a su familia, y murió en el estado de Dakota del Norte (EEUU) en 1897. Su apellido también se ha escrito "Nordheim". Sin embargo el apellido natal fue "Ouverson".




Texto extraído del libro
"El Esquí"
,
de Robert Puente.

Más información en

www.librosdeesqui.com

|Copyright © 2009|

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de RobertPuente.net . Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: