RMEEE - Pirineo Catalán 2023/24

RMEEE - Pirineo Catalán 2023/24
Estación Inferior del telesquí RPD1 Rabada. El telesquí Rabada es el único que se mantiene de los tres telesquíes de debutantes que tuvo Baqueira en sus inicios. Fabricante POMA; Desnivel 49 m.; Longitud: 272 m.; Capacidad: 540 esqs./hora; Momento de Potencia: 26,5 Km.-esqs./h.
En este capítulo podrás descargar la hoja de cálculo con los Remontes Mecánicos de las Estaciones de Esquí del Pirineo catalán para la temporada 2023/24, ver la Clasificación de las Estaciones por su Momento de Potencia y descargar el KMZ de los remontes de estas estaciones para poder verlos en Google Earth Pro.
En este capítulo podrás descargar la hoja de cálculo con los Remontes Mecánicos de las Estaciones de Esquí del Pirineo catalán para la temporada 2023/24, ver la Clasificación de las Estaciones por su Momento de Potencia y descargar el KMZ de los remontes de estas estaciones para poder verlos en Google Earth Pro.

Artículo actualizado para la temporada 2023/24.

LOS REMONTES MECÁNICOS DE LAS ESTACIONES DEL PIRINEO CATALÁN TEMPORADA 2023/24
Para esta temporada 2023/24 hay bastantes movimientos de altas y bajas, sin que formalmente se inaugure algún remonte (estamos a la espera de confirmación de la inauguración de un nuevo pequeño remonte para debutantes en Port del Comte, pero de momento no tenemos ni confirmación ni datos de este). Las bajas proceden del cierre del Sector de l'Estivella (dos TSF2 y dos TQ. en Port del Comte) y la confirmación de la baja de un telesquí en Boí Taüll. Hay una modificación de trazado de un telesquí en Beret, una reapertura (tras dos años de teórico cierre) de un TSF3 (Pic de Orri en Port Ainé) y la incorporación de una cinta transportadora no considerada anteriormente en Port del Comte.

Los remontes nuevos (o incorporaciones o reaperturas) están resaltados en azul


Cartela Boí Taüll

La estación de la Alta Ribagorça, para esta temporada 2023/24 pierde un telesquí el remonte de percha desembragable TRANSFERIT, con lo que pierde 71,3 Km.-Esqs./h.
Cuadro resumen de las características técnicas y comerciales de los remontes mecánicos de Boi Taüll:
Cuadro Remontes Mecánicos Boi Taüll temporada 2023/24

El Momento de Potencia Acumulado de la Estación de Esquí de Boí Taüll es de 3.069,0 Km.-Esqs./h. Con la baja del telesquí anteriormente mencionado la estación pierde 71,3 Km.-Esqs./h. respecto del M.P. la temporada pasada.

Podrás descargar la hoja de cálculo con todas las características técnicas y comerciales de los remontes mecánicos del Pirineo Catalán un poco más abajo en este mismo artículo.




Cartela Baqueira Beret

Baqueira Beret ha procedido, para esta temporada 2023/24, a reubicar el Telesquí RAE1 PLA DE BERET, modificando sus características geométricas, perdiendo 5,4 Km.-Esqs./h. de Momento de Potencia.
La re-ubicación del antiguo TSF3 Vista Beret y el nuevo TSD6 Teso dera Mina deberán esperar para otras temporadas, a los que se añaden los remontes incluidos el desbloqueado proyecto de nuevos remontes en la zona de Peulla/Bonaigua, se le acumulan los proyectos a B/B, pero seguro que para la próxima temporada continuarán sorprendiéndonos.
La estación de La Vall d´Arán (y de Aneu) ofrece los datos necesarios, desnivel y rendimiento, para calcular el Momento de Potencia de sus remontes mecánicos. Es para la temporada 2023-24 la única estación española que en su web y publicidad incluyen el dato de Momento de Potencia acumulado de la estación. La diferencia en el dato del MP acumulado ofrecido por la estación y el dato que se pueden calcular con los datos de desnivel y capacidad ofrecidos por Baqueira Beret, para cada uno de sus remontes, y los datos aquí mostrados, son producto de diferir en el desnivel otorgado tanto al TSF2 Cap del Port, silla a dos vertientes, a la que B/B otorga 28 m de desnivel, cuando realmente tiene 41 m de desnivel (cota de la estación intermedia), el desnivel del TQ Baciver (10 m de diferencia), como el del TSD4 Bosque al que la estación le da un desnivel de 384 cuando por la cartografía se puede comprobar que su desnivel es de 360 metros, también existen pequeñas diferencias de desnivel o rendimiento en dos cintas.
Cuadro resumen de las características técnicas y comerciales de los remontes mecánicos de Baqueira Beret:
Cuadro Remontes Mecánicos Baqueira Beret temporada 2023/24

El Momento de Potencia Acumulado de la Estación de Esquí de Baqueira/beret es de 19.115,8 Km.-Esqs./h. con la reubicación del TQ. Pla de Beret el M.P de Baqueira Beret decrece 5,4 Km.-Esqs./h. respecto a la temporada pasada. El momento de potencia acumulado calculado con los datos de remontes ofrecidos por la estación es de 19.179,8 Km.-Esqs./h., y el dato publicado por Baqueira Beret como momento de potencia acumulado es de 19.194 Km-esqs./hora.




Cartela Espot

La Estación de Espot no presenta variaciones para esta temporada 2023/24. La estación del Pallars Sobirá ya no ofrece en el plano de pistas de su web el dato de rendimiento o capacidad de sus remontes mecánicos, lo ofrece en la ficha técnica descargable desde su web.
Cuadro resumen de las características técnicas y comerciales de los remontes mecánicos de Espot Esquí:
Cuadro Remontes Mecánicos Espot temporada 2023/24

El Momento de Potencia Acumulado de la Estación de Esquí de Espot Esquí es de 1.725,7 Km.-Esqs./h.




Cartela Tavascan

Hace ya varias temporadas, se modificaron los datos de rendimiento de los remontes mecánicos de la estación de Tavascàn ajustándolos a los publicados en la Guía de Estaciones de ATUDEM 2017, en principio bastante más ajustados a la realidad que los publicados en su web y mapa de pistas, de esta manera la estación cayó del puesto 26 al 30 en la clasificación de las 31 estaciones españolas y portuguesa.
Cuadro resumen de las características técnicas y comerciales de los remontes mecánicos de Tavascàn:
Cuadro Remontes Mecánicos Tacascàn temporada 2023/24

El Momento de Potencia Acumulado de la Estación de Esquí de Tavascàn es de 316,0 Km.-Esqs./h.
Con los datos de rendimiento de los remontes publicados por la estación (telesilla 1.350 Esq./h.; telesquí 1.600 Esq./h.; y cinta 2.900 Esq./h.) el Momento de Potencia Acumulado de la Estación de Esquí de Tavascàn sería de 717,6 Km.-Esqs./h.




Cartela Port Ainé

En la estación del Pallars Sobirá, para esta temporada 2023/24 contamos con reapertura, tras dos años de teórico cierre, del TSF3 Pic de Orri en Port Ainé, que aporta de nuevo 576,0 Km.-Esqs./h.al momento de potencia conjunto de la estación de Port Ainé. La estación de Port Ainé, al igual que Espot, ofrecía hasta esta temporada en el plano de pistas de su página web el dato de rendimiento o caudal de sus remontes mecánicos y ahora ofrece los datos de desnivel, longitud y rendimiento en la ficha técnica descargable en su web. Con la reapertura del TSF3 Pic de Orri, Port Ainé asciende del puesto 16º al 10º en la Clasificación de Estaciones por Momento de Potencia Acumulado.
Cuadro resumen de las características técnicas y comerciales de los remontes mecánicos de Port Ainé:
Cuadro Remontes Mecánicos Port Ainé temporada 2023/24

El Momento de Potencia Acumulado de la Estación de Esquí de Port Ainé es de 2.654,7 Km.-Esqs./h..




Cartela Port del Comte

Port del Comte ha anunciado que el Sector de L'Estivella no volverá a abrir tal y como se ha comentado en esta noticia de Nevasport Port del Comte renuncia al sector esquiable Estivella y no lo abrirá más. Esto supone perder dos TSF2: el telesilla CLOT DEL AVAL y el telesilla TSF2 Telesilla ESTIVELLA y dos telesquíes el telesquí ELS CARBASSERS y el telesquí CLOT DE RODÓ. En la anterior noticia se habla también de un nuevo telesquí: estamos a la espera de confirmación de la inauguración de ese nuevo pequeño remonte para debutantes en Port del Comte, pero de momento no tenemos ni confirmación ni datos de este telesquí. Si se incluye este año una Cintra Transportadora CT KIDS' PARK no considerada anteriormente. Port del Comte no está integrada en ATUDEM y si en la ACEM (Asociación Catalana de Estaciones de Montaña). Con el cierre del Sector de L'Estivella y la incorporación de la cinta, Port del Comte pierde 775,8 Km.-Esqs./h. y desciende el puesto 9º al 12º en la Clasificación por momento de Potencia de las Estaciones de Esquí Españolas.
Cuadro resumen de las características técnicas y comerciales de los remontes mecánicos de Port del Comte:
Cuadro Remontes Mecánicos Port del Comte temporada 2023/24

El Momento de Potencia Acumulado de la Estación de Esquí de Port del Comte es de 2.501,9 Km.-Esqs./h. .




Cartela Masella

La estación de la Cerdanya tan solo ofrece en su Web datos relativos a la longitud de los remontes mecánicos. Los datos de caudal de los remontes mecánicos han sido extraídos de la Guía de ATUDEM 2017. Para la temporada 2023/24 no ha habido modificaciones.
Cuadro resumen de las características técnicas y comerciales de los remontes mecánicos de Masella:
Cuadro Remontes Mecánicos Masella temporada 2023/24

El Momento de Potencia Acumulado de la Estación de Esquí de Masella es de 4.648,1 Km.-Esqs./h.




Cartela La Molina

Hace tres temporadas se inauguraron en La Molina dos remontes mecánicos la telecabina TCD8 Cadí-Moixeró y el Telesilla de TSF4 del Llac. La Molina ofrecía, hasta esta temporada, en el plano de pistas de su página web todos los datos principales de sus remontes mecánicos: longitud, desnivel y capacidad, en la actualidad esos datos se ofrecen parcialmente en la ficha técnica descargable en su web.
Cuadro resumen de las características técnicas y comerciales de los remontes mecánicos de La Molina:
Cuadro Remontes Mecánicos La Molina temporada 2023/24

El Momento de Potencia Acumulado de la Estación de Esquí de La Molina es de 6.511,0 Km.-Esqs./h.. El Telecabina TCD8 CADÍ-MOIXERÓ al alargarse y ascender hasta la Tossa d'Alp creció en 1.033 metros de longitud inclinada y 182 metros de desnivel, totalizando 3.924 metros de longitud inclinada y 870 metros de desnivel, que lo convierten en la telecabina más larga y con mayor desnivel de España.




Cartela Alp 2500

Se presenta el cuadro resumen de las características técnicas y comerciales de los remontes mecánicos del dominio esquiable de ALP 2500, resultante de la unión comercial de las estaciones de Masella y La Molina. El segundo mayor dominio esquiable real del Pirineo Catalán y tercero de la península.
Cuadro Remontes Mecánicos Alp 2500 (La Molina+Masella) temporada 2023/24

El Momento de Potencia Acumulado de ALP 2500, la unión de Masella+La Molina es de 11.159,0 Km.-Esqs./h.



Cartela Vall de Núria

Vall de Núria estrenó hace tres temporadas la telecabina de va y ven de 12 plazas TCVV12X2 Coma del Clot, este "nuevo" remonte resulta del aprovechamiento parcial del desmontado Telecabina AERI OLESA-ESPARRAGUERA (Ver: Remontes Mecánicos en España no instalados en estaciones de esquí). La estación del Ripollès, única en España con accesos a través de un tren de cremallera, informa en su ficha técnica descargable en su web, de la capacidad, desnivel y longitud de sus remontes mecánicos. No se incluyen las dos cintas del parque lúdico.
Cuadro resumen de las características técnicas y comerciales de los remontes mecánicos de Vall de Núria:
Cuadro Remontes Mecánicos  Vall de Núria temporada 2023/24

El Momento de Potencia Acumulado de la Estación de Esquí de Vall de Núria es de 497,2 Km.-Esqs./h.




Cartela Vallter

La otra estación del Ripollès informa en su ficha técnica descargable en su web de la capacidad, desnivel y longitud de sus remontes mecánicos y da la casualidad de que los datos ofrecidos por la estación en la ficha técnica son, en algunos casos, diferentes a los que aparecían en temporadas anteriores en el plano de pistas. El dato de rendimiento de los remontes aquí utilizado corresponde con el declarado por la estación en la ficha técnica.
Cuadro resumen de las características técnicas y comerciales de los remontes mecánicos de Vallter:
Cuadro Remontes Mecánicos Vallter temporada 2023/24

El Momento de Potencia Acumulado de la Estación de Esquí de Vallter es de 1.344,8 Km.-Esqs./h.




RMEEE HOJA DE CÁLCULO CON LOS REMONTES MECÁNICOS DE LAS ESTACIONES DE ESQUÍ DEL PIRINEO CATALÁN TEMPORADA 2023/24

Se presenta aquí la versión de la temporada 2023/24 a 10/12/2023 del registro RMEEE, versión en continua actualización de datos.

Hoja de Cálculo en formato Excel EXCEL RMEEE Pirineo Catalán 2023/24

Esta versión del listado RMEEE se presenta en formato de hoja de cálculo y como se decía anteriormente siempre está en revisión y contrastado de datos, de hecho, en la segunda hoja donde se presentan los datos de remontes por estaciones figuran datos en color rojo que son los datos pendientes de contrastar.

¿Cómo contrastar contrastar los datos técnicos de los remontes mecánicos? Como aficionados vinculados a NEVASPORT podríamos intentar utilizar la Inteligencia Colectiva que esta web tiene, y contrastar los datos través de este canal/blog o de los foros de Nevasport.

Se agradece de antemano cualquier tipo de notificación de error, omisión, o sugerencia respecto de los datos.




CLASIFICACIÓN DE LAS ESTACIONES DEL PIRINEO CATALÁN POR MOMENTO DE POTENCIA TEMPORADA 2023/24

Clasificación por Momento de Potencia estaciones Pirineo Catalán temporada 2023/24
(Pulsa en la imagen para ampliar la tabla)




LAS ESTACIONES DEL PIRINEO CATALÁN EN GOOGLE EARTH PRO

Respecto al dibujo y situación en Google Earth Pro los Remontes Mecánicos, la cobertura de las ortofotos en Google Earth Pro ha mejorado muchísimo en las áreas de montaña de España a lo largo de los trece años de vida de este nevablog, y no hace falta mejorar la visualización en las zonas de estaciones de esquí con imágenes de ortofoto del Plan Nacional de Ortofotografía Aérea de España (PNOA). En el caso del Pirineo Catalán se incorpora el visor de ortofoto del Institut Cartogràfic i Geologic de Catalunya ICGC con lo que podemos ver las ortofotos más actualizadas de Cataluña.

Una vez descargadas las carpetas de RMEEE de Google Earth de las estaciones, podréis ver en 3D las trazas de los remontes en colores morados (dos colores, uno para las telecabinas y telesillas y otro color para los telesquíes y cintas transportadoras) que está levantada del suelo e intenta dibujar lo más realmente la traza del remonte incluidos sus pilonas en su correspondiente sitio. También veréis que pulsando en el remonte o en la barra de carpetas lateral (tabla de contenidos) se abre una ventana con las características técnicas del remonte.

Se incorpora cartografía dentro del descargable. Se incluyen para las zonas de las estaciones una capa con el mapa topográfico nacional escala 1:25.000 del Instituto Geográfico Nacional (MTN25).

A continuación, imágenes de las estaciones del Pirineo Catalán en Google Earth Pro.

Boi Taüll, Lleida
Vista Google Earth Pro Boi Taüll Temporada 2023/24

Descarga RMEEE Google Earth Pro BOI TAÜLL
KMZ RMEEE Google Earth Pro PC BOI TAÜLL Versión 2023/24


Baqueira Beret, Lleida
Vista Google Earth Pro Baqueira Beret Temporada 2023/24

Descarga RMEEE Google Earth Pro BAQUEIRA BERET
KMZ RMEEE Google Earth Pro PC BAQUEIRA BERET Versión 2023/24


Espot Esquí, Leida
Vista Google Earth Pro Espot Temporada 2023/24

Descarga RMEEE Google Earth Pro ESPOT ESQUÍ
KMZ RMEEE Google Earth Pro PC ESPOT ESQUÍ Versión 2023/24


Tavascán, Lleida
Vista Google Earth Pro Tavascàn Temporada 2023/24

Descarga RMEEE Google Earth Pro TAVASCÁN
KMZ RMEEE Google Earth Pro PC TAVASCÁN Versión 2023/24


Port Ainé, Lleida
Vista Google Earth Pro Port Ainé Temporada 2023/24

Descarga RMEEE Google Earth Pro PORT AINÉ
KMZ RMEEE Google Earth Pro PC PORT AINÉ Versión 2022/23


Port del Comte, Lleida
Vista Google Earth Pro Port del Comte Temporada 2023/24

Descarga RMEEE Google Earth Pro PORT DEL COMTE
KMZ RMEEE Google Earth Pro PC PORT DEL COMTE Versión 2023/24


Masella, Girona
Vista Google Earth Pro Masella Temporada 2023/24

Descarga RMEEE Google Earth Pro MASELLA
KMZ RMEEE Google Earth Pro PC MASELLA Versión 2023/24


La Molina, Girona
Vista Google Earth Pro La Molina Temporada 2023/24

Descarga RMEEE Google Earth Pro LA MOLINA
KMZ RMEEE Google Earth Pro PC LA MOLINA Versión 2023/24


Alp 2500 (La Molina + Masella), Girona
Vista Google Earth Pro Alp 2500 (La Molina+Masella) Temporada 2023/24



Vall de Núria, Girona
Vista Google Earth Pro Vall de Núria Temporada 2023/24

Descarga RMEEE Google Earth Pro VALL DE NURIA
KMZ RMEEE Google Earth Pro PC VALL DE NURIA Versión 2023/24


Vallter, Girona
Vista Google Earth Pro Vallter Temporada 2023/24

Descarga RMEEE Google Earth Pro VALLTER
KMZ RMEEE Google Earth Pro PC VALLTER Versión 2023/24




Imagen de Portada



Estación Inferior del telesquí RPD1 Rabada. El telesquí Rabada es el único que se mantiene de los tres telesquíes de debutantes que tuvo Baqueira en sus inicios. Fabricante POMA; Desnivel 49 m.; Longitud: 272 m.; Capacidad: 540 esqs./hora; Momento de Potencia: 26,5 Km.-esqs./h.


Nacho Baylón Tritu, abril de 2012 (temporada 2011/12)
Actualizado para la temporada 2012/13 el 5 de enero de 2013.
Actualizado para la temporada 2013/14 el 15 de diciembre de 2013.
Actualizado para la temporada 2014/15 el 7 de diciembre de 2014.
Actualizado para la temporada 2015/16 el 23 de diciembre de 2015.
Actualizado para la temporada 2016/17 el 3 de enero de 2017.
Actualizado para la temporada 2017/18 el 23 de diciembre de 2017.
Actualizado para la temporada 2018/19 el 17 de diciembre de 2018.
Actualizado para la temporada 2019/20 el 22 de diciembre de 2019.
Actualizado para la temporada 2020/21 el 14 de diciembre de 2020.
Actualizado para la temporada 2021/22 el 21 de diciembre de 2021.
Actualizado para la temporada 2022/23 el 22 de diciembre de 2022.
Actualizado para la temporada 2023/24 el 10 de diciembre de 2023.


Artículos relacionados:

Indice del blog RMEEE: Blog Nevasport/RMEEE

Blog en actualización para la temporada 2023/24 durante los meses de diciembre de 2023 y enero de 2024.

22 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/04/2012 21:08
    #1
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/04/2012 17:26
    #2
    Me lo había perdido. Muchas gracias.

    ¡El mejor blog de Nevasport!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    13/04/2012 17:43
    #3
    ¿Cómo puedo contactar contigo?

    Estoy preparando un Excel con los datos de los remontes del Sistema Central que he recopilado esquiando con el GPS. ¿Cómo te lo envío?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    13/04/2012 18:02
    #4
    (El último mensaje #3 era mío ).

    Podrías incluir los datos conjuntos de Alp 2500 (La Molina + Masella).

    No es una estación en si, pero es un dominio bastante potente. Sigue estando bastante por debajo de Baqueira en Momento de Potencia (a pesar de declarar más Km de pistas) pero se sitúa por delante de Formigal y Cerler, siendo el tercer dominio español tras Baqueira y Sierra Nevada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    14/04/2012 11:54
    #5
    #3 Hola ajfo, he intentado mandarte un mensaje privado, pero tu cuenta en Nevasport no está activa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    14/04/2012 15:49
    #6
    Excelente información! Felicidades!

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    14/04/2014 21:28
    #7
    Los remontes Mecánicos de esta pagina me sera útiles ya que me brindara las herramientas adecuadas para lo que se necesita.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    11/01/2017 09:28
    #10
    Vaya curradas te pegas... muchas gracias por "abrir" toda esa info.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    24/12/2017 19:46
    #11
    Gracias por la actualización.

    La diferencia entre los 18.183,8 Km.-Esqs./h. calculados para Baqueira Beret y los 18.209 Km-esqs./hora que publica la estación yo creo que se deben al telesilla Cap del Port: es un telesilla que hay que contar dos veces, pues se coge en doble dirección: sentido Peülla desde Bonaigua, con 41 m de desnivel, y sentido Bonaigua desde Peülla, con 28 m.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    25/12/2017 08:54
    #12
    Interesantiiiisimo. Y muchas gracias, pero donde acumulamos, sensaciones, plazer, alegria y buen royo. Que es lo mas bonito del esqui.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    10/05/2018 17:26
    #13
    Buenas,dices que boi taull tiene 5 remontes fuera de servicio,podrias ilustrarme más? Por qué los cerraron? tienes un mapa?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    10/05/2018 21:09
    #14
    #13 Hola moki, los 5 remontes fuera de servicio de Boi Taüll son:
    El TSF2 Telesilla Llevata y los telesquis RPD TQ Transfert; TQ Carreretes; TQ Ginesta; TQ Xicoia.
    Plano: Los tienes dentro de una carpeta no activada en el descargable de KMZ RMEEE Google Earth PC BOI TAÜLL
    Saludos
    Nacho Baylón, Tritu

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    10/05/2018 22:11
    #15
    #14 y se sabe la razón? crisis,ya estan viejos?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    11/05/2018 20:54
    #16
    #15 A esto no llego, seguro que algún local nos lo podría contar, y en principio si son remontes bastante antiguos.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    12/05/2018 00:08
    #17
    #16 Es que como ya decias que estaban fuera de servicio,cosa que en las otras estaciones solo aparece en los KMz,pensé que lo decias debido a que los cerraron por temas economicos o por poca utilidad....
    Como si una estacion cerrase unos remontes con la intencion de volverlos a utilizar en un futuro (instalados pero fuera de sevicio),no como si fuera un remonte que ya han desmontado (como los TS2 de la molina y el de cap del bosc en masella)

    Seria un trabajo espectacular un mapa/lista de remontes historicos de nuestras estaciones

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    17/12/2018 18:02
    #18
    ENORME! flipo con la cantidad de datos! GRACIAS

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    18/12/2018 12:08
    #19
    Un resumen muy currado. Y el dibujo de los remontes sobre el terreno da una imagen muy real :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    18/12/2018 16:53
    #20
    #18 #19 Gracias por los comentarios

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    24/12/2019 12:11
    #21
    ¿El menor número de esquiadores hora del nuevo TSD La Roca a que se debe?

    ¿Menor velocidad?, ¿menos sillas instaladas?.



    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    24/12/2019 12:26
    #22
    Me surge otra duda con el momento de potencia, igual es una tontería a buen seguro se basa en un concepto erróneo por eso pregunto …

    Tenemos dos remontes paralelos:

    Un TSD con 2000 esquiadores/hora
    UN TSF con 2400 esquiadores/hora

    ¿La velocidad del TSD puede casi duplicar a la del TSF?, con lo que el trayecto en el TSF duraría casi el doble con respecto al TSD.

    Pero con 2400 esquiadores/hora, el momento de potencia sería mayor para el TSF que para el TSD, ¿no?.

    No obstante la experiencia de subida para el usuario es completamente diferente en un TSD que en un TSF.

    ¿Que estoy analizando mal, donde estoy equivocado?.

    Gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    25/12/2019 11:19
    #23
    #21 Hola Ferreiroc, si la velocidad, en principio, es la misma la común en Telesillas desembragables de 5 metros por segundo, el menor caudal viene dado de un menor número de sillas y una mayor cadencia (menos sillas, mas separación entre sillas y por lo tanto más tiempo entre sillas). Al final son parámetros del proyecto del remonte y del fabricante del mismo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    25/12/2019 11:26
    #24
    #22 Suponiendo tu ejemplo de remontes paralelos con el mismo desnivel y recorrido:
    La diferencia como bien dices es que el tiempo de viaje será el doble o más en el TSF, y sí el Momento de Potencia será mayor en el TSF, que sin duda llevará muchas más sillas en el cable que el TSD. No estás analizando mal nada...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de RMEEE. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: