Uganda Ski Club - Henry Osmaston

Uganda Ski Club - Henry Osmaston
Fundado en 1956, el "Uganda Ski Club" esta descrito como uno de los clubs de esquí mas selectos del mundo...
Henry Osmaston nacido el 20 de octubre de 1920 en Dehra Dun, India , fue soldado, ingeniero forestal, geógrafo, profesor universitario, productor de leche, explorador y alpinista. Un erudito genial, también fue dotado de la determinación necesaria para ponerse metas casi imposibles, y además contaba con la resistencia física y mental necesaria para ello, pero como todos los genios, tambien era capaz de absurdas ocurrencias.

Siguendo la carrera funcionarial de sus antepasados en las colonias inglesas, Osmaston fue destinado en 1948 al Servicio Forestal de Uganda, donde su principal interés, además de sus obligaciones fueron sus montañas “Ruwenzori” en la frontera del Congo, y a cuyos glaciares subió en numerosas ocasiones.

En una de esas ocasiones, tuvo la “genial" idea de organizar en 1958 los “Ski Championships of the Equator”, campeonatos que el mismo Henry se encargo de difundir a traves de la prensa internacional, y que fueron organizados por el “Uganda Ski Club” del cual evidentemente fue miembro fundador en 1956. al igual que del "Club Alpino Ugandes".

A dicho campeonato, que se celebro en el glaciar del “Mt Stanley”, solo se presento una mujer, su esposa Anna, que evidentemente gano la prueba de damas, siendo el ganador de la misma el ugandés Timothy Bazarrabusa, alpinista, miembro fundador del "Club Ugandes de Montaña", y Alto Comisionado del Reino Unido para Uganda, que hubo de ser sujetado por los otros participantes para que pudiera acabar la misma.

Y es que entre las peculiaridades de este campeonato estaba la de que ninguno sabia esquiar y solo tenían un par de esquís de madera para todos.

El "Uganda Ski Club" esta descrito como uno de los clubs de esqui mas selectos del mundo, y solo cuenta con diez miembros.

Quizás a la publicación de este articulo, haya alguno mas, pues estaba puesta en marcha una expedición para ir a esquiar al glaciar del "Mt Stanley" que se sitúa a mas de 5000 m. de altitud, condición indispensable para formar parte del mismo, y que cuenta incluso con una oficina en Kampala

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/10/2010 18:02
    #1
    Los ingleses, creadores do que es el "sport", sea donde sea :oh!:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Retro Ski. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: