Candanchu, años 50

Candanchu, años 50
Hace unos días, tanto en el foro de Jaca como varios emails, nos descubrían un pequeño video que empezaba a circular por la red.
Hace unos días, tanto en el foro de Jaca como varios emails, nos descubrían un pequeño video que empezaba a circular por la red. Su descubridor "Monchogarcia" describía como la había encontrado, con estas palabras.

“Compre la bobina en Londres. En el exterior, aparecía rotulada como Candanchú, y no aportaba ningún dato más. Cuando se volcó a DVD, aparecieron estas bonitas y entrañables imágenes, que es un gusto compartir.
Desconozco la fecha, y tampoco sé quienes son los protagonistas ni quien grabó la película, así que toda información será bienvenida.."


El forero STUCO nos daba unas pistas:

"De lo que he podido adivinar, mirando algun libro que tengo por casa, la primera silla del Tobazo la montaron en 1950, y viendo los edificios del Campamento Militar, el video debe de ser de 1953, que es cuando se quemo uno de ellos (el que esta mas cerca del autor del reportaje).

En el minuto 1:20 sale un señor con un jersey y un escudo de pecho. En una foto del equipo de competicion de la Escuela Militar de Montaña de los 50's llevaban el mismo escudo de pecho, pero a lo mejor era de alguna marca de ropa tecnica de aquellos años...no se. "


Y Gorosabel, indagaba un poco mas:

“He encontrado que la matrícula de uno de los coches que sale al final del vídeo CA-6199 fue matriculado en septiembre del 49, por lo que sí, tiene que ser del 50 y poco”

Y poco mas podemos añadir, si alguien reconoce alguno de los esquiadores o quiere aportar mas datos, siempre seran bienvenidos, y los iremos publicando..

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/10/2010 20:43
    #1
    Que chula la película :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/10/2010 11:38
    #2
    La pelicula es muy bonita y el paketon que hay no lo he visto yo en toda mi vida. La telesilla no es muy diferente de alguna que todavia queda en marcha :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    06/10/2010 23:17
    #3
    Interesante documento :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    16/11/2010 01:11
    #4
    la pelicula es del 54 en el sale mi hermano y abuela y es en semana santa de ese año

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Retro Ski. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: