La historia del esquí en
Obertauern (Austria) se remonta a principios del siglo pasado, los primeros textos que se conservan en los que ya se hablaba de la práctica del esquí en
Obertauern datan de
1902, aunque una publicación de la propia estación fija esta fecha en
1896

Pero es ya pasada la
Primera Guerra Mundial, en los años veinte, cuando comienza el auge del esquí en esta zona. Los esquiadores que visitaban
Obertauern para deslizarse con sus esquís cargaban con los esquís al hombre pegándose largas caminatas para poder disfrutar de la nieve.

El
8 de diciembre de 1929 se abría por primera vez al tráfico en invierno la carretera que daba acceso a
Obertauern en invierno. Esto supuso un hito para el pueblo que veía como los turistas comenzaban a visitar la zona en invierno.

El
primer remonte se instaló en
Obertauern en el año
1948, se trataba del remonte
Seekarhaus. Como no se disponía de maquinaría para preparar las pistas eran los propios esquiadores los que ayudaban en esta tarea, a cambio de ello los esquiadores podían subir
tres veces gratis en el remonte por
cada hora de trabajo.

Fue entre
1952 y
1961 cuando Obertauern tuvo su época de mayor crecimiento construyéndose varios hoteles e instalándose gran cantidad de remontes.