60 años, y como "nuevos"
Durante una larga estancia por Europa en 1950, de una familia australiana, hicieron escala en Austria. Con la promesa de que a su vuelta a Australia esquiarían en las laderas de Thredbo, las dos hijas convencieron a sus padres para que les compraran el material necesario.
Asi el 28 de agosto de 1950 en una tiendecita de Bludenz (Austria) se empaquetaron con esmero dos pares de botas, bastones y unos skis de madera de la casa “Kastle”, que llegarían meses después a Australia.
Ni que decir tiene, que acabado el viaje, y una vez depositados en el sótano de la casa familiar al sur de Australia, nadie volvió ni a acordarse del esquí, ni del material comprado, material que estuvo olvidado durante mas de 60 largos años.
Y no fue hasta que unos nuevos propietarios o herederos, de aquella casa se los encontraron y avisaron al Ski Museum of Therdbo, de la existencia de unas botas viejas y un paquete que podía contener unos esquís.
Cual seria la sorpresa de nuestros amigos, cuando tras su traslado a las instalaciones del museo desembalaron el misterioso paquete, y se encontraron los skis en perfectas condiciones, casi podríamos decir que eran nuevos, si no tenemos en cuenta que solo tenían 60 años, sin ver la luz, ni tocar la nieve jamás.
Os dejamos unas imágenes del momento del desembalaje de dichos skis en marzo del presente año.













17 Comentarios Escribe tu comentario
-
Menudo regalo!!!!!!
Pepe -
Que bien quedarían así de brillantes en la pared de mi casa
-
Cantos oxidados! Estos no sabían lo del truco de la vaselina...
-
Me encantan
-
yo Tengo mis primeros skis, y ya cumplen 40 años, aunque andan un poco mas usaditos
-
¡Qué bonitos!
En cambio, las botas me tientan menos. -
Preciosos, una obra de arte, se percibe la mano del artesano que los hizo hace 60 años.
Igualicos que los de ahora
-
En mi porche quedaría mejor que en la casa de Coto, de eso estoy seguro.
Muy buen reportaje Raúl
-
cuando se empaquetaron esos esquis Raulasturias tenia 40 años!
-
#9 jjj, no tantos, y mira me conservo casi tan bien como ellos ....
-
#9 Para ser exactos Raúl contaba con 39 y unos meses
-
Gracias Raúl. Muchas gracias.
-
#12
de nada de nada
-
Los primeros esquís y botas que usé eran muy parecidos a estos, las botas casi idénticas y los esquís algo más modernos pero aún así, cantos atornillados por segmentos, suelas pintadas y fijaciones de cables, pura tecnología vamos. Estuvieron dando vueltas por el trastero de la casa de mis padres hasta bien entrados los 90 en que los tiramos. Una pena.
-
Muy bonita historia, y muy bonitas las tablas de pino...
-
Preciosos.
Suerte haber quien, pasado tanto tiempo, los supe valorar para darles un buen destino.
Bonita historia. -
Maravillosa historia.
Galería de fotos
Nube de Tags:
Anecdotas del esqui - Ski anecdotes Cantinho português - Portuguese corner Ciudades y Lugares con encanto - Charming cities Curiosidades - Curiosities Fotos y fotógrafos - Photos and photographers Hall of fame Historia del esqui en España-Spanish ski history Historias del esqui - Ski histories Historias en Primera Persona Instantaneas - Snapshots Las Historias del Dino. Peliculas retro - Retro movies Recuerdos de Familia - Family memories Retro-ski Sierra-nevada Varios - Miscellaneous history retro ski ski-history
Enlaces favoritos:
- Historia de las Estaciones Españolas by Chema (only in Spanish)
- Historia estación de San Isidro (Leon)
- Guerra y Esqui - War and Ski
- Retro remontes - Retro skilifts
- Historia y Leyendas de Sierra Nevada
- El primer Teleskí de navacerrada.
- Retro Jaca y Candanchu
- The Alps
- Colorado Ski History
- Teachski
- First Tracks - Online Ski Magazine
- Los esquiadores españoles en la 2ª Guerra Mundial
- Reportajes de Raulasturias
- Reportajes de Pedro Maia
- Saltos de Esqui
COMENTARIOS
- 1.- Maravillosa historia. ...
- 2.- bueno pues nada, ale la peseta, o el eur ...
- 3.- Por cierto Raul el escudo que ilustra el ...
- 4.- #5 ¡¡Hombre Raul!! No me digas que este ...
- 5.- #4 Irgo, este no es el sitio ni el lugar ...
- 6.- #3 De los que conocí y conozco que vivi ...
- 7.- #2 ya sabes eso de que "el pueblo que ...
- 8.- Solo grima?? ¡¡Da panico!!
... - 9.- Uf, da un poco de grima. ...
- 10.- Maravilloso el jersey, quien lo pillara. ...
Listado completo




