Estaciones Españolas II
Spanish Resorts II
Formigal.

Estaciones Españolas II<br> Spanish Resorts II <br> Formigal.
Unas cuantas fotos de la estacion Pirenaica de Formigal, colaboración del forero Pietro

Some pictures from Formigal ski Resort.

Unas cuantas fotos de la estacion Pirenaica de Formigal, colaboración del forero Pietro

Some pictures from Formigal ski Resort.

Cafeteria "El Cantal"
Llegada TS "El Furco"
Salida TS "El Furco"
TS "El Sallent"
TK "Escara"
Pista "Tres Hombres"
TS "Peñablanca"
Salto "La Petra"




Salto "La Petra"


Fuente/Source:
Albun Familiar © / Family Album ©

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/09/2006 07:53
    #1
    Muy chulas, si señor, ya las iremos completando para formar un gran album de esta historica estacion. Gracias Prietro!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    29/09/2006 09:18
    #2
    muy muy chulas

    Gracias Pietro

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    01/10/2006 11:48
    #3
    ¡Fantásticas! ¿De cuándo son, Pietro?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    02/10/2006 09:41
    #4
    Eiiii, me acuerdo perfectamente de la silla monoplaza de Formigal. Iba con una tabla de snowboard alquilada (eramos dos surferos en toda la estación) y había una rubia de remontera para quitar el hipo! ha llovido ya bastante por cierto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    28/01/2009 19:17
    #5
    En los años 60 en Formigal solamente habia una telesilla(de 2 plazas) que te acercaba a las pistas, y 1 telearrastre.En Semana Santa y Navidades, como subía más gente a esquiar, a los niños de la Federación nos ponían un telearrastre pequeño que iba por el suelo, donde había que enganchar la correa del bastón.Daba un poco de miedo porque se oía un ruido como de electricidad (prrrr prrrr). Nos alojabamos en la Fonda Faure de Sallent. No había hoteles todavía, y vimos construir la cafetería El Cantal. En cuanto a Benasque, subíamos a base de "piernas" porque no había nada....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    18/09/2010 15:10
    #6
    El año 66 fuimos varios oscenses los que marchamos a la estacion de eski para abrir el hotel con Antonio Gil Perche como director,a las doce del mediodia de dia 18 de diciembre no eramos nada más que diez personas trabajando en el hotel Formigal, a lo cual le pregunte al presidente y director de las pistas al que luego seria el alcalde de San Sebastian sr L vallet, si solo nosotros abririamos la estacion en la cosa de Hostelera
    si solo estaba el Tirol, a lo cual el nos contesto que tuvieramos paciencia , cuando vimos subir por la antigua carretera a dos autobuses llenos de Personas de la zona Vasca y esas personas , hoy día están casadas en los alrededores de Formigal, como Fidel y muchos otros, por eso me gustaría podernos reunir todos los de ese día y celebrar ese acontecimiento, lo dejo a manos de el que quiera organizarlo entre ellos esta Fermin que tiene un bar en Sabiñanigo, os adjunto mi telefono--625741119.Miguel Gracia de Alicante

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    10/04/2011 23:15
    #7
    La inauguración del Formigal


    Era las navidades del año 77 cuando llegaba yo a Sallent de Gallego, después de pedir permiso a mi teniente coronel del cual era yo su ordenanza en Huesca, en el regimiento Valladolid 65, para trabajar las navidades en el hotel Formigal, esto me valió 10 días de calabozo en mi cuartel , no había hecho nada malo , pero para nosotros los Aragoneses las navidades terminaban entonces el 7 de Enero y eso hice yo incorporarme ese día” el día era helador y me quede a dormir en el hotel que la compañía tenia en el pueblo, por la mañana nos llevaron a mi y varias personas más a Formigal, en un coche muy bonito conducido por el que luego sería el alcalde de San Sebastian, el Sr. Lavalle, este señor era uno de los grandes de la empresa del hotel Londres Inglaterra de San Sebastian y llevaban el hotel Formigal.
    Cuando llegamos a esta mole nos recibió unos grandes profesionales de la Hostelería, entre ellos el que durante muchos años fue su director y me hizo años después a mi el Maître de hotel del gran hotel Niza de San Sebastian, para mi en todos los años de mi profesión fue un gran profesional, años después trabajando para la casa real me lo encontré en Benidorm. Era las dos de la tarde y esa noche inaugurábamos el complejo y se me ocurrió preguntar a los dos Mattress José y Iñaki, ¿señores como vamos a inaugurar este gran hotel si no tenemos profesionales? y el dueño de Tirol que estaba junto a mi, contestó, mire usted como suben dos autobuses por esa carretera, hay tiene usted la respuesta, y de verdad que la tuve.
    En ese autobús venían casi cincuenta mujeres de diferentes edades, parte de ellas eran las camareras de los banerarios del país vasco y entre ellas venía un jovencísimo muchacho de ayudante de cocina “Fidel” que hoy tiene un hotel en el complejo, la verdad que los años que pase con ellas me enseñaron a ser una gran persona y un gran profesional, hoy día muchas están casadas con nativos de esas montañas y una con el gran Fermín que fue el jefe de barra y hoy regenta un bar en Sabiniano.
    Es muy bonito el Formigal pero si muchos de sus visitantes nos hubieran visto subir a las ocho de la mañana en el telesilla las cajas de verduras y de refrescos no hubieran dicho eso, así era el Formigal en su inauguración, hay un detalle muy curioso y que yo viví, el Sr Lavalle, conducia con arrogancia la primera moto de nieve y un día se dio tal voltereta que esos agentes de la guardia civil y esto es un homenaje hacía ellos por su labor, se lo tuvieron que llevar al Hospital de Hueca con las piernas rotas.
    Ese fue el comienzo del Formigal
    Miguel Gracia Santuy

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Retro Ski. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: