Huevo - V
London to Kuwait....

Huevo - V <br>London to Kuwait....
En una ocasión me llamaron para una misión muy delicada: ¡Se había caido una cabina del telesilla de Borreguiles (el antiguo) y dentro había un esquiador inglés que se había golpeado con la barra de la cabina y se había dejado los dientes pegados...

Publicado en Nevasport el 19 y 20 de Noviembre de 2001

De Londres a S. Nevada.



En una ocasión me llamaron para una misión muy delicada: ¡Se había caido una cabina del telesilla de Borreguiles (el antiguo) y dentro había un esquiador inglés que se había golpeado con la barra de la cabina y se había dejado los dientes pegados...
Todos muy preocupados, me enviaron al Hotel Meliá y localicé a la "víctima". De entrada daba pena, pero luego risa. Era un señor de edad media, elegantísimo y muy correcto, pero tenía la cara desfigurada.

El no sabía una papa de español y yo ni una palabra de inglés. en teoría debería pedirle excusas, y ofrecerme para lo que necesitara.

Le dije a mi amigo Juan Soler que nos dejara una botella de brandy Larios y allí que empezamos. El buen señor empieza a darme abrazos, y me saca de su cartera unas fotos: ¡era agente de cambio y bolsa!, de esos del bombín, el paraguas y el pantalón de rayas...

Me lo imaginé entrando en la Bolsa londinense con la cara hecha un Cristo. Cuando alcanzamos el suficiente grado de etilismo, el don de lenguas se apoderó de nosotros, me contó que estba entusiasmado y que volvería todos los años, ya que además de que le habían robado los esquis, un esquiador desmadrado le habia dado "por la popa" cuando intentaba ponerse los esquis, y luego el momento sublime de la caida de la cabina.

¡¡Eso no pasaba todos los días!!. Que lejos quedaba la monotonía de la bolsa y todas esas zarandajas. Me invitó a su casa londinense, en fin que terminé enseñandole a cantar "Desde Santurce a Bilbao" y fracasé en el intento del "Asturias patria querida"

Que raros son estos ingleses, y que cosas pasaban en los tiempos del Dinosaurio....

Publicado en Nevasport el 19 de Noviembre de 2001

Kuwaitis en S. Nevada.

Vaya por delante que en S. Nevada ya hay un kuwaiti de plantilla. No es de África, sino de España y vive en S. Nevada, desde hace muchos años. Ha ganado, y sigue ganando mucho dinero con sus negocios en la Estación, y todos le llaman el kwaití....(lo mismo que a otro le llaman el bereber)(Perdonadme pero no puedo dar más datos, me poneis en un aprieto).

Luego aterrizó por Granada, en la década de los setenta un moro con su troupe de morillos y moras...y otras cosas. Primero se alojó en el Hotel Solynieve, y luego se compró un apartamento en el Edificio Alhambra. Al portero le compró un Rolls-Roy, y lo tenía aparcado en el garaje nada más que para que fuera a recogerlo a Granada, o donde fuera. Me acuerdo porque unos amigos míos vivían en ese bloque y les gustaba tirarle de la figurita esa que llevan los Rolls (que es la victoria de Samotracia) porque se encendían las luces y sonaba el claxon.

Estando yo comiendo en un restaurante de la sierra, llegaron los moros machos y en una amplia mesa que tenían reservada, organizaron la de dios, bueno la de Alá. Yo no he visto gente metiendo más follón y bebiendo Chivas de esa manera. Me comentaba, Miguel, el dueño del restaurante, por cierto una famosa marisquería, que habían hecho una iguala: todo a 25.000 ¡pesetas!, lo mismo una botella de agua que una de wisky.(claro, ya se sabe,en el desierto el agua es muy cara)

Pero lo mejor vino a los postres (yo estaba con Mariona, no seais mal pensados). Vino el "proveedor de la casa real" y dispuso un montón de marihuana encima de la mesa. Por supuesto, que la proverbial cordialidad árabe se hizo patente, y nos invitaron.

Al poco tiempo se oyeron unas risas femeninas, ya era muy tarde y había poca gente en el restaurante. Miguel discretamente bajó las persianas y puso el cartel de "cerrado". Entraron una serie de de "chicas de alterne" y aquello se animó. Uno de los moros, que parecía tener mucha prisa y una borrachera muy apañada, intentó poner a una de ellas encima de la mesa.

Yo me quería quedar, pero Mariona no me dejó.....No comparte la decadencia de estos hijos de Bib Laden.

Luego, otro día Miguel me contó que era una tribu de beduinos que, de pronto, les había salido un pozo de petróleo justo donde comían las cabras (a lo mejor por eso les gustaba tanto el Chivas).

Ese moro estuvo un par de años por la sierra, montándoselo de cojones, incluso se enamoró de una granadina y se la llevó a ella y a su madre a tierras de sarracenos.

Volvieron ambas, sanas y salvas y dicen que a la niña le puso un negocio.

Algo se comentó de que quería comprar el "Solynieve", pero a mí me da la impresión de que quería divertirse.

Yo comprendo que no me creais...pero eran los tiempos del Dinosaurio.....

Publicado en Nevasport el 20 de Noviembre de 2001

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/08/2006 03:09
    #1
    genial, lo que me he reido, entre el londinense del bombin y el kuwaití, jajajaja, que bueno dino, a pesar de que lo hayas escrito hacer mucho tiempo, es la caña!! Pepe hay que hacerle un monumento a tu padre en granada!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Retro Ski. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: