Escapada a los Dolomitas. Diciembre 2018

Queríamos ir a Suecia en un principio, pero el tiempo iba pasando y los precios subiendo así que nuestro destino final fue Italia con sus dolomitas.
Escogimos de fecha la semana siguiente del puente de la inmaculada. Las razones fueron evitar gente y la posible falta de nieve. Por suerte dos días antes de llegar ahí se llenó aquello de blanco como si de un regalo divino se tratara.

Encontramos una casa por booking en un pueblo llamado SALESEI que estaba más que bien por lo que habíamos pagado y tan solo estaba a 7km de Arabba. El material de esquí lo alquilamos allí mismo a través de la web SKISET. Muy bien y muy económico para los cuatro días de esquí.

DÍA 1: ALBA – CIAMPAC / POZZA DI FASSA

El día amaneció con nubes bajas y sin demasiado sol, era la primera jornada de esquí así que decidimos tomarla como la de calentamiento y no alejarnos demasiado de la zona así que decidimos ir hasta la zona de Ciampac.

Bajando con el teleférico (porque se tiene que coger 3 remontes para llegar ahí) se puede ver que no hace demasiado buen día. Al fondo se aprecia la negra que baja de Ciampac hasta Alba.

ESCAPADA EN LAS DOLOMITAS. DICIEMBRE 2018

Al llegar arriba empezó a nevar un poquito, pero la visibilidad más o menos era aceptable.

Las pistas vacías, la nieve era buena. La poca gente que había se encontraba repartida por la sella ronda así que al salir del recorrido estábamos un poco más apartados. La zona muy bonita y con pistas rojas mayormente.

Llegamos hasta Pozza di Fassa con bastante tranquilidad. Al llegar ahí nuestra única opción era bajar al pueblo con el telecabina o regresar, que fue lo que hicimos.

ESCAPADA EN LAS DOLOMITAS. DICIEMBRE 2018

Antes de volver hacia la zona de Canazei, nos paramos a comer al restaurante junto al inicio de la pista negra que baja hacia alba (cerrada hasta el sábado).

Eran las dos y pico del medio día ya y empezaba a hacer un poco de frio. Nos dirigimos a la zona de Canazei dejando atrás ese paisaje como de estación cerrada.

Subiendo hacia col dei rossi el cielo se iba despejando. Se empezaban a ver claros entre tantas nubes y dejó de nevar. El pueblo de alba al fondo.

ESCAPADA EN LAS DOLOMITAS. DICIEMBRE 2018

Terminamos en día en val di Fassa. Subimos hasta col Rodella y volvimos ya hacia Arabba. Bajando por la Pista del Bosco.

Cielo ya muy claro a la hora de cerrar.

La carretera bastante nevada a la hora de ir hacia Corvara. Hicimos la compra y visitamos el pueblo y algún local de Apres-Ski y a reposar en la casa.

Para ser el primer día había estado bien. Quedaba viernes y el finde por delante.

ESCAPADA EN LAS DOLOMITAS. DICIEMBRE 2018

DÍA 2: SELLARONDA

Amaneció con un tiempo impecable. Subimos hasta Porta Vescovo y el paisaje era el siguiente:

Al otro lado, al fondo, La marmolada, cerrada hasta el sábado.

ESCAPADA EN LAS DOLOMITAS. DICIEMBRE 2018

Empezamos la ruta hacia Canazei dirección Selva di Val Gardena.

Vista de la zona de Val di Fassa subiendo hacia col Rodella.

La bajada hasta plan de Gralba. Todo despejado, tanto de nubes como de gente.

ESCAPADA EN LAS DOLOMITAS. DICIEMBRE 2018

Panorama en la zona Piz Sella.

Subiendo hacia Piz Sella. Vistas del paso Sella.

En la cima de Ciampinoi mirando hacia paso Sella con piz Sella en primer plano.

ESCAPADA EN LAS DOLOMITAS. DICIEMBRE 2018

El plan de ese día era ir hacia Ortisei, pero no contábamos con el descenso que se disputaba en Val Gardena y las pistas que bajaban hacia santa cristina estaban cerradas por mantenimiento, preparación y para bajar por la única abierta (Sasslong) se tenía que pagar 15€ porque era la pista del campeonato, así que aprovechando el buen tiempo decidimos hacer la Sella Ronda y nos fuimos hacia Paso Gardena.

Vistas de Val Gardena con el mítico Sassoloungo al fondo.

Bajada hacia Corvara.

ESCAPADA EN LAS DOLOMITAS. DICIEMBRE 2018

En ese tramo había mucha sombra por culpa de la montaña y mi teléfono decidió morirse por el frio (-15º aunque pueda no parecerlo). Comimos algo en la cima de Piz Boé y regresamos ya hacia Arabba para completar el recorrido.

DÍA 3: ALTA BADIA – SAN CASSIANO / LA VILLA

Ese era el día en que abrían la Marmolada, pero como parecía que nada salía según lo previsto, solo se podía acceder a ella yendo en coche hasta Malga Ciapela. Las conexiones estaban cerradas hasta el domingo así que pusimos rumbo a Alta Badia.

Vistas bajando hacia San Cassiano des de lo alto del Paso Campolongo.

ESCAPADA EN LAS DOLOMITAS. DICIEMBRE 2018

En la zona de Alta Badia.

Bajando hacia La Villa.

Por si no fuera poco, la pista a la que nos dirijiamos, la conocida Gran Risa, tambien estaba cerrada porque tampoco contabamos con el Slalom que se disputaba ahí el Domingo. Asi que nada, a bajar por la pista de al lado y a disfrutar de las vistas subiendo con el telecabina hacia Piz La Ila.

Panorama de la zona.

ESCAPADA EN LAS DOLOMITAS. DICIEMBRE 2018

Por la tarde volvimos hacia Ciampac para hacer la negra del principio que comenté que abrian hoy. Esa si que la podimos disfrutar varias veces y con escasa gente.

Vistas de Canazei yendo hacia Ciampac.

Por la noche decidimos ir a ver los Christmas Markets de Val Gardena.

ESCAPADA EN LAS DOLOMITAS. DICIEMBRE 2018

Muy bonitos pero muchissimo frio a esas horas ya. Visitamos el de Selva y el de Ortisei.

El parking solo nos costó 3€ para todo el rato que estuvimos, y no habria subido tampoco si nos hubieramos quedado, pero la ducha nos esperaba. Una buena cena y a reposar para el gran dia. Pasando por santa cristina tambien nos encontramos con una fiesta de cloenda del descenso que se habia disputado ese mismo dia y nos paramos a ver que se cocía pero el cuerpo no daba para más así que no estubimos demasiado.

DÍA 4: MARMOLADA

Amaneció un poco nublado pero no tanto como el primer dia, se veía el sol y la pista muy bien. Hoy si que la conexión estaba

ESCAPADA EN LAS DOLOMITAS. DICIEMBRE 2018

Llegando a la estacion inferior del teleferico que te sube a Punta Rocca. (El primero de tres)

Panorama arriba del todo. A pesar de las nubes se veia bastante bien todo. Empezamos la bajada hasta la base del teleferico

El cielo se iba despejando llevando la contraria al parte meteorológico, que indicaba mas nubes a partir de medio dia.

ESCAPADA EN LAS DOLOMITAS. DICIEMBRE 2018

Volvimos a subir y la cosa había mejorado bastante. Bajamos, pero solo hasta el remonte de 4 que te llevaba de vuelta hacia Arabba. Intentamos hacer la Sasslong, pero el tiempo se nos echaba encima y decidimos quedarnos por la zona de Canazei.

Panorama arriba del todo de la marmolada, la segunda vez subimos a la terraza y las vistas eran impresionantes. Lamentablemente las fotos panorámicas me ocupan demasiado para ponerlas aquí.

A las 3 nos fuimos ya, tocaba devolver el material de esquí, una buena ducha y comer, recoger toda la casa y poner rumbo a Venecia a esperar el vuelo de vuelta hacia Barcelona. Salía a las 22:05 por lo que teníamos tiempo de sobras.

Y con eso pusimos fin a un gran viaje. Nos fuimos contentos, pero con muchas cosas de la lista por tachar aun, como ir a Cortina d’Ampezzo (sin nieve casi) y explorar la zona de Ortisei – Compatsch.

Nos dijeron que están planeando construir un remonte nuevo para 2019 que te lleve a la cerrada Forcella Staunies, que era la razón principal por la que queríamos ir a Cortina antes de enterarnos que esa zona estaba cerrada ya porque el remonte que subía era demasiado viejo e inseguro.

Esperamos volver para poder bajar por las pistas en las que se celebraban competiciones y en fechas en las que todo pueda estar abierto.

18/12/2018 21:21
    Oye pues os ha salido una escapada muy apañada, para las fechas que eran había bastante nieve.

18/12/2018 23:20
    Muy guapo el repor. Me emociono un poco viendo estas fotos, que pasada de paisajes.

karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

19/12/2018 10:01
    #1 La verdad es que si, la suerte fue que lo poco que nevó los dias anteriores a nuestra llegada se conservó a causa de las bajas temperaturas.

19/12/2018 10:03
    #2 Nosotros no habiamos estado nunca allí y la verdad es impresionante, te sientes diminuto en medio de todo aquello, nada que ver las fotos con estar físicamente. Muy bonito todo :)

19/12/2018 10:07
    Paisajazos! y la verdad, que "horror" de abundancía de gente (irónico).

Muchas Ganas de ir!!! enhorbuena por el repor!

19/12/2018 10:11
    Qué tendrá Dolomitas que me tiene enamoradito perdido ??? :) :+: :+:

No dejes de ir a Cortina si tienes oportunidad ! ;)

19/12/2018 10:13
    :) Muy bien de nieve y poca gente. Os has salido de cine :+:

19/12/2018 13:01
    Bonita escapada, si señor.

Por lo que veo, os distéis un buen tute de coche. Como curiosidad, ¿conseguisteis en Venecia coche con ruedas de nieve, o todos esos puertos fueron a base de cadenas pongo, cadenas quito?

Para la próxima, Seceda y Ortisei, además de Cortina.

19/12/2018 13:25
    #8 Alquilamos coche en el mismo aeropuerto y todos los coches ya vienen con equipamiento de nieve obligatorio (que son cadenas) pero puedes pedir ruedas de contacto si quieres.
    Nosotros nos lo llevamos con cadenas en el maletero pero no las llegamos a poner, cosa que no recomiendo para nada porquè en ciertas ocasiones se te va y es muy temerario.

Cabe decir que las màquinas quitanieves hicieron un trabajo impecable y al esparcir gravilla tambien disponias de mas aderencia.

Recomiendo pero siempre que sea posible ruedas de contacto :+:

19/12/2018 13:40
    #9 Elproblema, hasta donde conozco, es que lo de las ruedas de invierno es difícil de conseguir, ya que cubren la legalidad con las cadenas. Y si por lo menos ya no las cobran aparte, como hace un par de años, que era un auténtico robo....

Es una de las razones por las que la mayor parte de la gente se va a Múnich, además de que hay buenas ofertas de vuelos.

Gracias por la info.

19/12/2018 17:45
    Ganas de conocerlas :+: :+: :+:

19/12/2018 17:48
    #11 ya lo hablamos próximamente, que veo que te lio enseguida.

karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

19/12/2018 18:07
    #12 :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

20/12/2018 10:45
    Muy buen viaje y buenas fotos. Gracias por compartir :) :+:

20/12/2018 18:10
    Muy guapo el report, has hecho que aun tenga mas ganas de conocerlas.....

20/12/2018 22:04
    Buenas! Cuanto él salió el forfait + hotel (si no es mucho preguntar, es por comparar ofertas que venden todo el pack)

20/12/2018 22:18
    Muchas gracias por el report, Dolomitas es un lugar que no te deja indiferente, te marca para siempre.. :+:

21/12/2018 09:01
    #16 El forfait de 4 dias sale a 177€ pero en la web hay ofertas que si reservas alguno de los hoteles que te dan a escoger puede te regalan un dia de nieve (4x3 o 7x6). Lo nuestro no era un hotel, era una casa encontrada por Booking y nos salió la mar de bien, 300€ (100€/pers) 5 dias, y tenia dos pisos.

22/12/2018 17:08
    #10 #10 en el aeropuerto de Bérgamo hay ruedas de nieve disponibles (Sixt, Europcar, SBC, etc) Winrent tiene mud&snow

23/12/2018 01:33
    #19 Bueno, me alegro que vayan mejorando. ¿cobran sobreprecio, o lo incluyen como equipo invernal obligatorio? Por saber....

Lo malo es que no hay ninguna compañía aérea que vuele a Bérgamo desde España.

02/01/2019 18:15
    muy guapo el report :+:

03/01/2019 15:39
    Buen Reportaje :) . Vaya ganas de ir allá. Un año de estos tocará.

19/01/2019 16:41
    #20 Hertz tiene algunos con precio incluido, Sixt es adicional. Yo vuelo desde Tenerife directo a Bergamo.