Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 17/04/2024 a las 20:07:00 (CET)

El Panticosa Ski Club ya entrena en nieve

El Panticosa Ski Club ya entrena en nieve
El club panticuto inicia su primer Camp de esquí del verano, y lo hace en la estación de Les 2 Alpes, en Francia.

Panticosa Ski Club

Cuando sólo han pasado 2 meses aproximadamente desde el último día de esquí de la temporada 2016/17, el Panticosa Esquí Club ya comienza con la actividad de Pretemporada para encarar con garantías el próximo invierno.

La estación francesa de Les 2 Alpes, ha sido la elegida para desarrollar el tradicional 1º Camp de esquí de verano, durante 15 días desde el 24 de junio hasta el 8 de julio. En está ocasión el grupo estaba formado por 21 deportistas de edades comprendidas entre los 9 y los 14 años, acompañados por 3 entrenadores.

Los objetivos y contenidos técnicos y tácticos durante estos días varían en función de cada deportista, de su edad y nivel principalmente, siempre intentando individualizar la atención a cada deportista y priorizando que el desarrollo del Camp les aporte una gran experiencia y convivencia además de lograr mejorar a nivel técnico-táctico, físico, psicológico y, sobre todo, el componente lúdico-recreativo tanto en nieve por las mañanas, como las actividades por la tarde.

Panticosa Ski Club

Las actividades en nieve están condicionadas por tratarse de esquí en un amplio glaciar situado a 3200 metros de altitud en su cota mínima y 3600 metros de cota máxima. Es por ello necesario realizar una adaptación progresiva a la altura los primeros días. De forma global la actividad de esos días va enfocada al perfeccionamiento técnico en esquí libre, para progresivamente ir desarrollando actividades de mejora técnico-táctica en trazados educativos de Slalom Gigante y Slalom en las pistas que la estación nos proporciona.

Son días muy intensos para los deportistas, que deben madrugar bastante para aprovechar las buenas condiciones de nieve de 8 a 12 horas, después del entrenamiento en nieve, es momento de regresar al hotel para comer y descansar. La tarde es también muy aprovechada, actividades de entrenamiento físico y lúdico recreativas, video corrección diaria, enceraje y preparado de esquís para el día siguiente, reunión de grupo, cena y a dormir temprano! Aunque siempre queda tiempo libre para merendar una “crepe” y reponer fuerzas!

Después de estos intensos días de entrenamiento, perfeccionamiento técnico y actividades recreativas y físicas, el objetivo es mantener el ritmo de actividad y preparación durante los meses veraniegos para en otoño retomar los entrenamientos en nieve de forma puntual, y llegar a Diciembre con aproximadamente 20-25 días totales de pretemporada y en óptimas condiciones físicas para afrontar la temporada con garantías.

Panticosa Ski Club

Panticosa Ski Club

Panticosa Ski Club

Panticosa Ski Club

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: