Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 17/04/2024 a las 20:07:00 (CET)

Whistler 2017

Whistler 2017
Tras años yendo a esquiar por Europa, siempre el mismo grupo de amigos y diciendo lo de que hay que ir a esquiar a USA, al final este año, pegamos el salto del charco.
Whistler 2017

Empezamos mirándolo, por internet, pero un “me gusta” de una conocida en el FACEBOOK, entré en una página web de una agencia viajes. Tras reunirnos, ver los que podíamos y las fechas que todos pudiéramos ir, dimos el paso….hablamos con ellos, y tras ver los precios de VAIL, de ASPEN…. Nos recomendó WhistlerBlackcomb… y ¡ ¡ ¡ ACERTARON!!!

Al final nos lo organizaron, y para ya que salimos el sábado 14 de febrero … Eso si muy tempranito y tras varias horas en Ámsterdam … volamos a Vancouver .

El vuelo a Vancouver, pues como un vuelo largo y pesado, pero con ánimo y expectativas de la experiencia de esquiar en Canadá. La llegada y salida del aeropuerto fue rápida y nos estaban esperando para llevarnos a la estación.

Hicimos el cheking en el hotel, BlackComb. Un hotel bastante cómodo, en todo el centro del pueblo, de los bares, y del supermercado, pero como “fallo” es que no tenía habitación para dejar el equipo por lo que viendo la tradición de los otros huéspedes, se dejaba las botas en el pasillo, al lado de la puerta de la habitación…. Y los esquí, por la cercanía, en la tienda donde los alquilamos…

Whistler 2017

...Esa noche/tarde tras un largo viaje…nos dio para tomarnos una cerveza de bienvenida y a la cama…a recuperarse del viaje.

Por la mañana tras desayunar a la americana , alquilar las tablas y recoger los forfait, que como era de esperar, no tuvimos ningún problema….nos pusimos a conocer la estación, que sabíamos que se dividía en dos montañas, WhistlerBlackcomb …aprovechando que hacia un día espectacular nos decimos por la segunda, Por cierto ambas sale de la misma plaza….

Primera subida a lo desconocido

Whistler 2017

La primera impresión que tuvimos todos los del grupo, es que la nieve es “distinta”…es como harina siempre…y esquías sin el sonido del derrape cuando pillas nieve dura o hielo

Whistler 2017

Además nos sorprendió la poca gente que había, siendo fin de semana .y eso que es una estación que está muy cerca de la ciudad …

La estación como veréis en al foto es siempre entre pinos y con mucha naturaleza….vamos los pájaros se te posan en la mano a la espera de una recompensa

Whistler 2017

Tras la primeras bajadas por las pistas, decidimos tomar la primeras cervezas en pistas…y eso es uno de los puntos negativos del viaje. La cerveza. Que es demasiado suave de sabor y el menú casi siempre consistía de finders, alitas, hamburguesas …etc,,,ya que como salga de eso….. la “hosti….”. es gorda.

El segundo día se nublo aunque casi no nevo , por lo que aprovechamos esquiar entre pinos….

Whistler 2017

Whistler 2017

Los siguientes días recorrimos la estación de una punta a otra, eso si…con una tiempo peor, pero se agradecía por la cantidad de nieve que cayo, que dejo las pistas y los fuera de pistas de diez

Whistler 2017

En esta fotos se puede observar la cantidad de nieve que teníamos ...y lo divertido que era

Whistler 2017

Whistler 2017

Whistler 2017

Whistler 2017

El último día de esquí aprovechamos para volver a recorrer los mejores sitios ,,,y a disfrutar de la nieve en los fuera de pista ….

Whistler 2017

Whistler 2017

Artículos relacionados:


24 Comentarios Escribe tu comentario

  • #21
    Fecha comentario:
    20/06/2017 10:01
    #21
    #20
    Vamos por parte y a nivel general, como hablo e indico.

    El ETA, no tiene nada que ver con el ESTA.
    *Los ciudadanos procedentes de algún país miembro de la UE, Estados Unidos y Australia están exentos de la necesidad de visado, para la entrada en CANADA*.

    El ESTA si es un visado. En mi opnion.

    La comparacion con el mecanico, no tiene logica ninguna.

    Lo que me indicas de hoteles y demas estoy de acuerdo con todo lo que dices, y lo se.

    Pero yo me refiero en general a las "AGENCIAS" no a la vuestra en concreto. Estaras conmigo en que la mayoria "VENDEN", CONOCEN muy poco , como mucho alguna francesa y poco mas. Si les hablas de America, Nueva Zelan, Japon ......... les pones un problema de cojones. NO.....?

    En mi caso concreto, por haber trabajado en agencia dedicada unicamente al esqui y por la tipologia de cliente que teniamos...... no solemos tocar Whistler
    vamos mas a la zona de ALBERTA, por vuelos, por variedad de estaciones, y opciones adicionales.Precios hoteles, actividades, etc....

    En vuestro caso concreto , creo sois una excepcion las clavadas de alguna otra agencia, son de ordago y lo sabeis. NO.....? Ademas habeis pateado muchas de las estaciones con las que trabajais.

    Mucha suerte.... y que tengamos una temporada como la anterior. Power siempre ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    :+: ;) ;)

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    15/08/2018 18:19
    #24
    No había visto esta noticia y veo que aparezco en los comentarios.



    A ver Miquel (Head59), creo que en alguna ocasión hemos hablado de esto y tu que tienes los huevos pelados en esta profesion lo sabes perfectamente. Es la eterna de siempre y tenemos que partir de una premisa básica, el precio público de partida es el mismo para todos. La diferencia está en que el proveedor de servicios comisiona a las agencias sobre ese precio de tal forma que generalmente el precio final es más bajo que el precio público del proveedor porque le entregas parte de esa comisión al cliente.

    A esto hay que sumarle el conocimiento del destino y en nuestro caso tenemos a gala que hemos estado en el 95% de los destinos que vendemos que en estos momentos son 114, que se dice pronto, es decir que hemos tocado el producto. Este es el hecho diferencial entre dispensadores de viajes o agentes de viajes y os aseguro que hay viajes que requieren casi de una consultoría aunque no lo creáis.

    Pero además de todo esto existe una normativa estricta al respecto de viajes combinados, es decir cualquier viaje que lleve más de un servicio y que dure más de 24 horas. Oficialmente esto SOLO LO PUEDEN HACER LAS AGENCIAS DE VIAJES y no me lo invento yo, lo dice toda la normativa de protección de los consumidores y esa entre otras es la razón por la que las agencias han de depositar un aval de 90.000 € en los departamentos de turismo de la respectiva comunidad autónoma para cubrir fallos y problemas, además del seguro de responsabilidad civil.

    Pero es que voy más allá todavía. Cuando alguien organiza un viaje, exista beneficio económico o no, dicho de otra forma aunque sea un grupo de amigos, el que organiza el viaje, el líder, incurre en responsabilidades que conllevan penas de cárcel en el caso de que pase algo. Siempre digo lo mismo, todos somos muy amigos hasta que entran en juego las viudas, los viudos y los huérfanos.

    Sinceramente estoy cansado de que se demonice a las Agencias de Viajes. La gente habla de Internet y yo me pregunto ¿A qué llama la gente internet? Yo lo entiendo como usar la red para hacer una compra de un viaje e internet no es solo el proveedor de origen, internet somos todos y todos somos todos, hoteles, proveedores, intermediarios, empresas muy famosas con muchos anuncios en TV (dos para ser exactos unos azules y los otros amarillos) que luego se lavan las manos cuando hay un problema, OTAS, agencias especializadas, todos. EN nuestro caso el asesoramiento es gratis para nuestros clientes y yo lo veo como un valor añadido y sinceramente prefiero que me asesore alguien que está especializado o hiper especializado que no mi cuñado que es un "águila con google". Si tu quedas contento con el asesoramiento y con el viaje seguramente el año que viene volverás y encima volviendo a la premisa mayor, es más barato. Por poner un ejemplo de viaje de esquí a USA o Canadá ¿Cuánta gente conocéis que ha tenido que pasar una bonita noche tirados en cualquier aeropuerto europeo para enlazar a la mañana siguiente con el vuelo largo? Eso si, han sacado un precio en el que se han ahorrado 40 € que es lo que se han gastado después en cenar y desayunar en el aeropuerto.

    Un abrazo fuerte
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    05/06/2017 10:32
    #9
    Al final fuimos por la agencia Viajes ScibaSku...y sacamos un visado de esos, que Yo llamo impuesto revolucionario...
    Merece la pena ...y eso que cunado llevas 15 horas de viaje te lo replanteas para volver hacerlo...
    ....q

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    04/06/2017 20:51
    #8
    #7 Aclaracion .

    A. Visado : NO ES NECESARIO , para estancias menores a 90 dias como turista. Otra cosa es que te refieras a ETA, Que no tiene nada que ver con un visado. Vale 8-9 $ . Es un certificado electronico. Eeuu si necesita visado.

    B. Tienes razon he estado 8 ocasiones , en los 10 ultimos años. Una de ellas 7 meses y otra de 3...... Sin comentarios si se o no de lo que hablo.

    Ha excepcion de las dos estancias largas, el resto he llevado grupo, sin agencia y con los conocimientos que me dio las 2 estancias largas.

    Si quieres alguna ayuda , lo dices. CIAO BAMBINO!!!!!!!.....
    ;)

    Pd. Tanto para la parte Este, como Oeste . :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    20/06/2017 08:53
    #20
    #8 hola head! Es cierto que no se necesita agencia, pero ir a través de agencias tiene sus ventajas y ko pocas en este caso.

    El EtA es la versión canadiense del ESTA, es decir amb son certificados o visados electrónicos válidos para una serie de paises entre los que están los europeos. Como quieras llamarlo. Sin EtA o ESTA, necesitarías visado en ambos casos.

    Sobre lo del precio y ya sin entrar en el aéreo... Los hoteles y explotación de Whistler recaen en una empresa que se llama... Whistler. Es decir igual que en Aspen toooodo lo reserva y controla una empresa q además para agencias internacionales (receptivas o extranjerad) ofrece precios con una comisión muy interesante para q podamos operarlo las agencias... Precios q al final si no es por este canal o se buscan en origen no están.

    Se puede prescindir de agencias? Como todo en esta vida... Tb puedes prescindir del mecánico del coche/moto esperando q no sobre ningún tornillo.

    Sale a cuenta? Pues aunque parezca lo contrario por el precio q os han dado (sin entrar a ver q hotel es) pues en un 95% de las veces en estaciones de América por su manera de trabajar. SI

    Dicho esto... Disfrutad cabr***nes jajajaja ;)

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    03/06/2017 17:21
    #1
    Envidia cochina la que tengo...... Un día caerá, seguro!
    Por cierto: ¿Agencia? ¿Hace falta visado? Gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/06/2017 09:58
    #2
    Buen reportaje y buen viaje. Gracias por compartirlo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/06/2017 12:02
    #3
    Buen report, pepino de estación que en esta vida o en próximas tendré que conocer

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    04/06/2017 16:45
    #4
    Yo ya me puedo morir. Sueño cumplido. K buena gente los canadienses.Espero volver algun dia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    04/06/2017 16:47
    #5
    Gracias xl report, me habeis vuelto a llevar alli. :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    04/06/2017 19:14
    #6
    #1

    No hace falta visado, no es necesario agencia, y via Amsterdan tardas un monton de horas , el precio no difiere.

    Surte, y disfrutalo...... Valenla pena. :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    04/06/2017 20:36
    #7
    #6 que no hace falta visado, no es correcto. Que no hace falta agencia, no estoy muy de acuerdo. En fin te estaria muy agradecido que dieras consejos enterandote mejor de la verdad de lo que dices. ciao

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    05/06/2017 11:26
    #10
    Magnífico :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    06/06/2017 12:53
    #11
    GRAN VIAJE: FELICIDADES!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    06/06/2017 13:58
    #12
    Precioso :oh!: :oh!: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    06/06/2017 18:58
    #13
    #8 esta es tu verdad. Yo te puedo garantizar que las agencias tenemos mejores precios en particular a este destino. un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    06/06/2017 19:15
    #14
    #13

    No entrare en discusiones. En Enero vamos un grupo de 8 personas.

    10 dias - F.F. 8 DIAS - Hotel habitacion doble con desayuno y transfer. Con seguro incluido grupal.
    1300 €. :+: :+:

    Pueden haber mas baratos..... como en todo. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    11/06/2017 11:22
    #15
    Excelente, envidia sana!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    13/06/2017 16:25
    #16
    muy guapo :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • cal
    cal
    #17
    Fecha comentario:
    14/06/2017 15:05
    #17
    Mucho postureo y poco Esquí :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    14/06/2017 22:50
    #18
    #17 era la época que se valoraba mas al APRÈS-SKI...y no como ahora, que se valora mas las cervezas en pistas...El año que viene no falles !!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • cal
    cal
    #19
    Fecha comentario:
    15/06/2017 00:22
    #19
    A sus ordenes#18 :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    20/06/2017 13:39
    #22
    #21 jajaja pues ya ni te digo cuando alguien pregunta en algun lado por svalbard o groenlandia :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    Agencias las hay y muchas pero creo sinceramente que ni Giora, ni Nacho, q don dos agentes de viaje q hay por aqui especializados en nieve son de meter clavadas... Todo tiene su precio y coste.

    Lo del mecánico se refiere a que si tienes los conocimientos necesarios y el tiempo necesario, cada uno puede prescindir de pagar el sueldo de un mecánico (agente de viajes) pero, la garantía, facilidades de pago, el tiempo invertido y el conocimiento es lícito cobrarlo, no? Y más en algo q está tan legislado.

    Quiero esquiaaaaaaaaaaar!!! Basta yabde fisioooooooooo!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    20/06/2017 16:22
    #23
    Venga que no queda nada............... ¡¡¡¡¡¡¡.

    Ahora cervecita y aire acondicionado....... ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: