St. Anton Marzo 2017

En primer lugar, hola a todos .Este va a ser mi primer reportaje y espero que no sea el último. Todo comienza cuando fui agraciado con dos de los célebres forfaits de Alpeski para St. Anton. Vaya alegrón.
Los preparativos del viaje, comenzarían con una llamada a Nacho Campos de ALPESKI y tras unas recomendaciones sobre vuelos, estaciones y en largo etcétera, pusimos todo en marcha.

Una semana antes de marchar, nos surge un imprevisto y tras llamar a Nacho para intentar solucionarlo todo se pudo arreglar

Con todo esto el 11 de marzo, estábamos en el aeropuerto de bilbao, con todos los bártulos preparados

ST ANTON-MARZO 2017

La llegada a Múnich fue un poco ajetreada, la maleta de Iñigo se perdió (llegaría dos días después al hotel)y de Múnich a Innsbruck nos perdimos un buen rato , pero bueno, al final conseguimos llegar a St anton .

DIA 1

El primer día teníamos que espabilar, había que alquilar unas botas para Iñigo, ir a la oficina de turismo a por los forfaits y luego ir a unas taquillas que tienen al lado de los remontes para dejar nuestro calzado de calle.

-Cogiendo los forfaits en la oficina de turismo

ST ANTON-MARZO 2017

-Estas son las taquillas, son muy cómodas, acabas de esquiar, te recogen los esquís y las botas y te dan el calzado de calle y a la mañana siguiente te dan esquís y botas y a esquiar, comodísimo.

Ahora sí, ya con las botas y los esquís cogíamos el remonte galzigbanh, con el que das acceso a todo el dominio

-El remonte galzigbahn, menuda infraestructura y sube a una velocidad endiablada

ST ANTON-MARZO 2017

El primer día, decidimos ir a la zona de stuben y tras esquiar por stuben y mirar uno de los tantos mapas que hay por la estación, vemos que hay una estación llamada Sonnenkopf a la que se accede desde stuben mediante un bus gratuito que tarda unos 10 minutos

Sonnenkopf es una estación pequeña, familiar con las zonas bajas llenas de árboles y una auténtica joya en mi opinión

Tras una larga jornada de esquí, tocaba una cervecita, al hotel a descansar un poco y al pueblo a dar una vuelta para recuperar fuerzas .El primer día cenaríamos en el restaurante Floriani, un italiano, nada caro y muy recomendable

ST ANTON-MARZO 2017

DIA 2

El segundo día nos centraríamos en conocer la zona de lech y zurs.

Para ir a la zona de lech y zurs, hay que bajar a stuben y coger el flexenbahn y luego el
Trittkopfbahn, tras hacer unas bajadas por la zona de zurs y ya en el telesilla madloch que da acceso a la zona de lech, nos damos cuenta que se nos ha hecho tarde y que si vamos a lech, vamos a tener que coger un taxi, por lo que lech lo dejamos para el día siguiente

DIA 3

El tercer día iríamos a la zona de lech y warth, pero en lugar de ir esquiando, cogeríamos el coche y aparcaríamos en lech, con el forfait es gratuito.

Decir que son dos zonas separadas pero unidas por un súper huevo que va a la velocidad del rayo y es que estos austriacos no escatiman en infraestructura,

A mí personalmente esta zona es la que más nos gustó y a mi amigo Iñigo también.

-Unas fotos de lech y warth

-Iñigo en action

-Y servidor haciendo lo que se puede

-Y tras otra larga jornada de esquí, un merecido descanso con unas vistas maravillosas

DIA 4

Este último día de esquí nos centraríamos en conocer la zona de st anton y la zona de rendl, que es la que está en la otra cara de las dos que cubre el pueblo

-una foto de la bajada al pueblo de st anton, con unas bañeras que te pueden parecer divertidas o no, según como vayas de piernas, había gente que se le veía sufrir de lo lindo

ST ANTON-MARZO 2017

-y el famoso mooser, el ultimo día, nos armamos de valor y entramos a tomar algo, había muchísima gente

-Y con esto terminarían nuestras jornadas de esquí, ha sido corto pero intenso, quizás un día más para hacer el run of fame, hubiese estado genial, pero el deber manda.

Al día siguiente recoger bártulos y direccion Múnich, para coger nuestro avión hacia bilbao.

SITIOS RECOMENDABLES EN LOS QUE ESTUVIMOS:

-ITALIANO FLORIANI
-DISCOTECA PICADILLI: es una discoteca con dos ambientes, en una zona música techno y en la otra música en vivo, u2, maroon5, coldplay etc
-RESTAURANTE MAXIMILUM: restaurante nada cara con cocina tipo hamburguesas pizzas y platos típicos tiroleses, una camarera hablaba castellano
-RESTAURANTE MEXICANO BOBA: es un restaurante, pero a eso de las 22:00 se convierte en un pub, con buena música y muy buen ambiente
-PUB CUBA: un pub, demasiado lleno para mi gusto también con buena música y publico veinteañero
-PUB 37: pub pequeñito donde tomarte una copa en plan tranquilo
-BAR LA BODEGA: es un bar que lo venden típico español y eso les gusta a los turistas de st anton, estaba lleno

Un saludo, espero que os guste joseba