Última actualización: 15/04/2024 a las 18:23:00 (CET)

SkiWeltWilder Kaiser Brixental (El Tirol). Nuestra gran desconocida.

KDD Abril 2016 en Formigal. Durante la cena de la gran familia de Nevasport, sorteo por gentileza de Alpeski y somos agraciados con un forfait de 6 días para 2 personas.
¡Ostras!, ya tenemos resuelta nuestra semana de esquí para el año que viene.Pero SkiWelt?? ¿En qué zona está ubicada y cómo es? A partir de aquí os podéis imaginar.

Indagaciones, preguntas, consultas por los foros de Nevasport, y la respuesta de nuestro querido Nacho, “Pedazo de Estación”. Pues nada, a gestionar con tiempo la fecha, el apartamento a través de Alpeski;(Somos reincidentes, al año pasado en Dolomitas con ellos). (Contratar y tratar con estos profesionales, es garantía de acierto, asesoramiento y todo lo que haga falta, sones un valor seguro).

Viaje a final de enero, principio de febrero 2.017. Ruta de BCN a Söll, por Costa Azul, Montpellier, Mónaco, Génova, (Francia) hasta entrar a Italia, con parada intermedia en Piacenza, noche de hotel, cena, descansar y 1.000 km ya hechos. 2ª etapa, Piacenza a pasar cerca de Innsbruck y a Söll, aprox. 445 Km. Nos lo tomamos con calma y viaje en plan turismo, itinerario muy cómodo de recorrer, casi todo autopista y autovía hasta destino. Llegada al mediodía y trámites de rigor, recepción para apartamento, inspección del mismo y colocar enseres. A por los Forfait y todo a punto.(Aquí, la labor de Nacho es incuestionable). Una visita a Información y Turismo, que así nos familiarizamos y ponemos a la orden del día, previsión del tiempo, del lugar, etc.

Aquí los 3 ilusionados y deseosos de……

Ya hemos llegado.

Edificio del pueblo, tan pintoresco del lugar.

1ª jornada esquí, Domingo 29/enero, dominio de Söll, día espléndido.
Magnificas vistas desde nuestro apartamento, a 40m de la parada de Skibus. Muy cómodo.

Telecabina de Hochsoll Subida TC de Hochsoll700m base a 1.150m

Enlace al TC Hohe Salve y subimos a 1.829m. Una de las vistas impresionantes.

Aquí nos encontramos con una Iglesia y una terraza panorámica giratoria.

SkiWeltWilder

Pistas muy bien tratadas y con nieve de calidad.

Comentar que Söll dispone de gran variedad de cabañas tirolesas en pistas; bares y cafeterías, terrazas y un extenso aprés-ski. nocturno.

2ª jornada esquí, Lunes 30/enero, desde Söll subimos a Hohe Salve y nos vamos a la cercana zona de Hochbrixen, donde está Alpeniglú, una aldea de poblados de Iglús más que interesantes, con verdaderas maravillas y obras de arte esculpidas en hielo, (visita obligadaal museo). El exterior, una terraza musical y de servicio barra bar, que es una gozada. Este poblado, aún siendo conocedores de su buena fama, nos sorprendió muy gratamente.

Gestos y cara de sufridores.
SkiWeltWilder

Por fin los he podido despistar.

Vista parcial desde la terraza de Alpeniglú

Música marchosa, de la que te hace mover el cuerpo y alegra el espíritu.

SkiWeltWilder

Una cerveza y cuatro frutos secos, que se toman con mucha gana.

Interiores del Museo. Imposible reflejar en fotos la realidad del mismo.

3ª jornada esquí, Martes 31/enero, amanece el día muy tapado, visibilidad muy escasa, abajo en Söll, lluvia; a partir de los 1.000m nieve. Decidimos visitar Scheffau, pero estaba muy complicada la situación, nevada cada vez más intensa y apenas visibilidad para mantenerse dentro del margen de las pistas. Incomprensiblemente de despejó por ½ hora, cuatro fotos.Este día acabamos para que nos centrifugaran, llámese empapados hasta los huesos.

Desde la cima, visibilidad de paisaje??

SkiWeltWilder

4ª jornada esquí, Miércoles 1/febrero. En Söll, súper tapado y nevando, a 1ª hora imposible subir a pistas. Decidimos cargar el equipo y en coche desplazarnos hasta Brixen Im Thale, a 20 Km aprox. por carretera, al llegar, tapado por zonas de altitud. Subimos a cota 1.820 y nos encontramos completamente despejado.Arriba de 10, y tal como descendíamos, ya podéis imaginar, no se veía ni torta. Las pistas, de fábula, para disfrutarlas de verdad.

Contrastes de visibilidad alucinantes.

Esta imagen es de ………. calificativos mil

Con este panorama, ¿quién es el valiente que baja primero? Pues me tocó.

SkiWeltWilder

Y mi cuñado detrás. Por si acaso

En Mittelstation “Westendorf” Cruce de TC espectacular.

Esto de la cerveza y sus tapitas u otros, que no falte, hay que reponer fuerzas.

SkiWeltWilder

Nos vamos hasta la zona de Westendorf, con unas vistas y pistas de maravilla, por pistas de bosque y panorama digno de elogiar. Realmente para visitarla y disfrutar de sus paisajes e itinerarios. A nosotros nos ha encantado. Remontes modernos y muy operativos.

5ª jornada esquí, Jueves 2/febrero. Travesía por remontes y pistas desde Sóll hasta la zona más alejada de nuestra posición, “Ellmau-Going” hasta alcanzar destino.En la parte superior de Ellmau, desde la cumbre de Hartkaiser, se contempla el Macizo de Wilder Kaiser.Una vez en Going, desde la cima de Astberg 1.267m, volvemos a divisar el macizo de Wilder Kaiser 2344m. También se contempla “Kitzbuheler Horn” Impresionantes las vistas desde este lugar. Going tiene pistas y pistas anchísimas y este día con un sol y con una nieve espectacular.

Fiel vigilante y testigo del lugar. Y bajo su atenta mirada, mi cuñado y el Angelillo.

SkiWeltWilder

Conste que me presionan para que exponga la instantánea. Dicen que ha de quedar testimonio.

6ª jornada esquí, Viernes 3/febrero. Último día, a disfrutar de todo lo que encontremos, visita a “Itter” tiene una pista, nº 30, (Talabfahrt), obligada de esquiarla, y atención, que si sales a explorar, puedes acabar donde menos te gustaría. Así acabó mi cuñado, a sus 66 años. Quien le manda.Y después a pedir ayuda a los compis, “anda ya y espabila”. Pero fuimos al rescate.

Enterrado en nieve hasta donde se aprecia, confesó que llegó a sentirse algo apuraillo.

SkiWeltWilder

Otras fotos del lugar aleatorias. Las bajadas de pistas al pueblo, son de lo más. Finde jornada, casi enteros y muy muy felices, con deseos de repetir.

En posición para fotos a los compis, espero me dé tiempo a prepararme,

De esta guisa, acabaron la penúltima de las birras y aprovechando que servidor mira a cámara, se comen la salchicha, después dirán que solo fueron a esquiar y que no paraban para nada. Está claro, que las jornadas se han de complementar bien.

Nuestra conclusión

SkiWelt Wilder Kaiser Brixental, complejo de pueblos, valles, estaciones, todo comunicado muy bien a nivel de remontes modernos la mayoría, con 284 km de pistas muy variadas y unificadas. 2 Mega pistas de Trineos en Söll y Going-Ellmau y pista iluminada para esquí nocturno en Söll. Servicios de administración y otros más que correctos. Ah, con una página Web muy completa. (Si la visitas y estudias, adquieres muchísimos conocimientos que después son muy válidos). En Youtube, hay colgados videos para que se te caiga la baba. En resumen, que nuestra semana ha sido de total satisfacción. Nos resta agradecer a Alpeski, todas sus atenciones a nuestras demandas, en especial a Nacho, que para cualquier tema le teníamos con una eficacia y profesionalidad inmejorable. Ah, importante, bien cubiertos con la póliza de seguros por Intermundial también gestionada por ello y de la cual nos felicitamos y alegramos de no haberla tenido que usar.

Gracias a Nevasport y a todos sus integrantes y colaboradores, por ser lo que es. A vosotros foreros y compañeros que visitáis este reportaje, gracias por vuestra paciencia.

Un saludo a toda la comunidad de Nevasport. Nos vemos por cualquier lugar o en la KDD de Port Ainé 2017. Siempre a compartir nuestra gran afición.

Nico52, Angelet15, Paco.

• Innsbruck, poesía alpina en su estado mas puro Publicado el 05/11/2016

21/02/2017 22:04
    Magnifico reportaje el que habéis hecho. Nos alegramos de que hayáis pasado una buena semana y muchas gracias por la parte que nos toca en Alpeski.

Un abrazo
    Nacho Campos

21/02/2017 22:14
    Bien querido Nico, un reportaje de 10, y eso que me decías que no se te daba bien. Gloriosos días de tres sexagenarios, solo faltabamos la Abuela y yo (y eso que estuvimos a puntito de ir). :) :) La próxima no fallamos, sean los km que sean en coche. Los forfaits los pondré yo, que esta vez me tocan a mi en la KDD. :lol2: :lol2: :lol2:

Un fuerte abrazo. Nos vemos en la KDD.

21/02/2017 22:59
    Ya veo que tu también fuiste uno de los afortunados :)

Bonito repor de una zona que ni conocía.

Lo malo de estos repors es que aumentan mis ganas de descubrir otras zonas, Austria en concreto

21/02/2017 23:02
    La foto del cuarto día, donde sale tu cuñado, me recuerda mucho a una que hice en Suiza

21/02/2017 23:22
    Buen report y muchas gracias por compartir y es que.....mañana volamos precisamente ahí.

22/02/2017 09:00
    Buen repor, Ski Welt fue mi primera incursión en Austria y es una auténtica maravilla de estación

22/02/2017 14:49
    #1 Nacho, muchas gracias, es de justicia reconocer la verdad en lo bueno y lo malo, y darlo a conocer.

22/02/2017 14:52
    #2 Querido amigo, ya sabes que os echamos de menos,
    pero ocasiones habrá. El reportaje, pues se ha hecho lo que se ha podido. un abrazo.

22/02/2017 14:56
    #3 Bender, a tí casi siempre te toca algo.
    Siempre que se pueda, disposición a conocer lugares nuevos, así vivimos otras experiencias en todos los sentidos, y valoramos lo que por aquí tenemos, con lo positivo y negativo. Un saludo.

22/02/2017 14:59
    #5 amablin, os deseamos una muy buena estancia y que disfrutéis, ya nos contarás a la vuelta, seguro que no os va defraudar, un saludo y suerte con la meteo.

22/02/2017 15:02
    #6 Totalmente de acuerdo, hay muchos rincones y paisajes que a nosotros nos encantó.
    un saludo y a por las próximas.

22/02/2017 17:48
    ¡Os ha salido un buen report! Se ve que lo habéis disfrutado. :)

Además yendo en coche tan lejos aumenta el exoticismo del destino. :+:

ALY
    22/02/2017 18:02
    Que bien lo pasasteis, que envidia.... de la buena por su puesto. Da gusto que gente como vosotros sigan disfrutando de este deporte, a ver si nosotros tb lo conseguimos.

22/02/2017 18:17
    #3 ¿Y el tuyo para cuándo? ;)

22/02/2017 20:45
    #12 Aeon, el report, lo que se ha podido, pero la semana de esqui y el viaje lo hemos disrutado muchísimo. Nos gusta ir con coche, con tiempo y paradas intermedias, te permite hacer turismo y disponer de tus equipos y otros que el avión sería más complicado, como tu dices, te dá exotismo.

22/02/2017 20:52
    #13 Aly, intentaremos disfrutar de todas estas andanzas tando como podamos. Seguro y apuesto por ello, que vosotros tambien llegaréis a conseguirlo. Gracias por esa envidia de la buena, motiva e invita a seguir.

22/02/2017 22:22

En breve lo verás por aquí, ya está cocinado, hay que emplatarlo :)

22/02/2017 22:24
    ¡¡ esa es la actitud !! Conocer sitios, paises nuevos :+:

23/02/2017 14:18
    #17 Pues estamos sentados en mesa, a mantel y cubierto y con deseos. Vamos a ver que ese emplatado no tarde y se enfrie tan suculento manjar. El vino lo tenemos servido.

23/02/2017 18:18
    Jajaja, qué buen reportaje y qué bien lo habéis pasado !

24/02/2017 00:04
    Desde hace 4 años que disfruto con mi cuñao Nico y Angelillo, de estas estupendas vacaciones de invierno, gozando de unos paisajes bellísimos, que al mismo tiempo te enganchan de un año para otro. Y de la compañía que decir, mi cuñao Nico, coordinador por excelencia, nuestro gran amigo Ángel, jefe de intendencia y cocinilla, y yo, el novato, con la misión de recopilar todas las fotos y vídeos para que siempre las podamos tener a mano y compartirlas con familiares y amigos, dando testimonio de lo bien que lo pasamos. Gracias a todos por vuestros apoyos y comentarios, gracias a Alpeski y Nevasport, porque sin ellos nada de esto sería posible, saludos.

24/02/2017 02:04
    #20 Gracias por tu comentario. Lo de buen reportaje, yo lo dejo en regular, pero lo de pasarlo bien, eso lo elevo a la sexta potencia. Un saludo.

25/02/2017 00:25
    Madre mía que viaje
    Como lo habéis pasado!

Nivel de envidia por las nubes! :+: :+: :+:

27/02/2017 19:45
    #21 Tanto Angel como servidor, muy orgullosos de contar con tu compañia. Yo por mi parte, juego con la ventaja de que cada vez que digo en casa, nos vamos a esquiar a....... y viene tu hermano, tengo un plus y buen salvo conducto. De eso me aprovecho. Un abrazo, querido cuñaooooo

27/02/2017 19:55
    #23 Dani, gracias por tu comentario. Para pasarlo bien, contar con buena voluntad y compañia, es muy importante y nosotros la tenemos.
    Al margen de esto, el reencuentro con todos vosotros por este fin de semana en Ordino, un verdadero lujo. (Peazo de aventura).
    La esquiada, las cervezas, la cena, las rondas de tertulia, insuperable. Un abrazo.

04/03/2017 17:00
    ¡Magnífico reportaje! :+: :+: :+:

06/03/2017 00:32
    Carolo, gracias, todo un honor tu opinión.
    Yo me leo muchos reportajes, blogs, noticias y opiniones y de todos, siempre se saca tema positivo. Un saludo.

06/03/2017 00:37
    #26 Carolo, en comentario 27 te he dado respuesta sin citarte, ahora sí.

06/03/2017 08:37
    #27 El honor es que os guste lo que escribimos... Nevasport sois los lectores :+: :+: :+:

14/03/2017 17:37
    Jo que envidia chicos, espero podamos coincidir el año que viene
    Andres

18/03/2017 21:03
    #30 Andres, esa posibilidad siempre está ahí y ojalá se materialize. Recuerda te comenté que vamos a la Kdd de Nevasport, en Port Ainé, si decidís de ir, por allá que nos vemos. Un abrazo.

19/02/2020 22:23
    Muy buen y detallado reportaje. Totalmente de acuerdo que es una estación que es una semidesconocida en España y en realidad es un pedazo de estación que merece mucho la pena