Destino brutal: Ischgl

Este invierno, después de algunas dificultades por varias cuestiones hemos podido disfrutar de nuestra escapada blanca con un destino brutal: Ischgl.

Lunes 6F, viaje.

Nos fuimos de Mallorca con un tiempo muy revuelto, destino Zurich, y gracias a Swiss y Hertz nos plantamos en el corazón del Tirol en menos de 5h (vuelo + coche) con un tiempo espectacular tanto en ruta como a nuestra llegada a través de la ventana del Gasthof.

Martes 7F, 1er día esquí.

Desde Idalp (2320 m) pasando por el bonito pueblo suizo de Samnaun llegamos hasta Grivalea (2894 m), disfrutando de un sol radiante, sin viento y con una nieve genial que nos acompañó esta semana.

Miércoles 8F, 2º.

Este día estuvo más tapado por lo que recorrimos las zonas bajas y protegidas por árboles esquiando por los bosques de Paznauner (2000 m), Velillalp (2061 m) y la zona de Middle Station, encantándonos la zona boscosa de principio del valle (1400) y el pueblo.

Jueves 9F, 3º

Nos encontramos con una inmersión térmica curiosa ya que el pueblo estaba totalmente cubierto pero a partir de 1800 estaba despejado por lo que te podías mover por las zonas altas de la estación acompañado de un sol radiante todo el día. La sensación de esquiar encima de las nubes pasaba a ser una realidad. Impresionante moverte entre el Piz Val Gronda (2812 m) y el Holfspitze (2799 m).

Viernes 10F, 4º

Dejamos para el último día las bajadas de las negras (70%) del Palinkopf (2864 m) y Greitspitze (2872) y terminar de recorrer la parte Suiza que nos faltaba de la zona de Alp Trida, también con un día despejado y visibilidad total, como en todo el viaje, lo que nos permitió descubrir en su totalidad esta maravillosa estación.

Sábado 11F, regreso

Después de un merecido descanso en Zurich, aprovechamos el buen servicio de Swiss (equipos de esquí facturados) para disfrutar de un buen vuelo y terminar este reportaje.

Conclusión:

Ischgl (Austria) es una gran estación. Junto con Samnaun (Suiza) forman un dominio esquiable muy amplio (238 km) con unos desniveles considerables y una cota media alta. Tienen un excelente servicio en pistas y fuera de ellas (skibus, skideposit, bares, restaurantes,...), una nieve espectacular, 45 remontes ultramodernos y gran variedad de paisajes. Es una estación muy cañera, con pistas largas y amplias, y muy buenas zonas negras. No esquiamos en sábado y domingo pero habiendo buena ocupación, no nos encontramos con colas y solo las habituales acumulaciones de principio y fin de jornada. El ambiente también acompaña ya que en cualquier momento se combina música y cervezas en pistas y en el pueblo: don't stop the party!

Recibe visitantes de todo el planeta, y hemos podido conocer esquiadores de diversos países de todos los continentes. Quizás por ponerle alguna pega no es una estación barata, tiene pocos árboles y no es muy adecuada para debutantes, ya que para recorrerla y disfrutarla requiere un cierto nivel de esquí.

Ischgl 2017

Después de haber visitado diversas estaciones alpinas los últimos diez años, podemos decir que Ischgl es de las que más nos ha gustado. Quizás también el excelente tiempo que hemos tenido ha ayudado a esta sensación, por lo que intentaremos regresar pronto y acompañados de nuestros aventureros de siempre para disfrutar juntos del: Relax! if you can!!

TOTO

13/02/2017 13:45
    ¡¡¡¡Qué caña!!! Me falta en la colección. Del año que viene no pasa. Las fotos muy buenas y el pueblo parece una maravilla. Solo una pregunta, cuál te gustó más Sant anton o esta?

13/02/2017 14:40
    Ischgl, que grandísima estación!!!!
    Felicidades por el viaje y el repor!

13/02/2017 14:55
    #1 St Anton también es flipante..., pero me quedo con Ischgl

13/02/2017 20:21
    Ha sido una suerte encontrar este reportaje reciente, para ver cómo está de nieve ahora y observo que bien.
    Digo esto pues estuve con una excursión de 40 forofos en 2014 y repetiremos del 3 al 10 de Marzo. Nosotros vamos en bus son 23 horas, pero el viaje aunque largo es casi todo por autopista y ya nos vamos calentando con la juerga dentro del bus.

Guardo un excelente recuerdo de la vez anterior y trillamos la estación en 6 días. Somos todos de nivel alto por pista pisada y es una gozada bajar las negras pisadas de esta estación.
    Y me gustaría preguntar si no hicisteis el descenso desde el Palinkopf hasta Samnaun por la pista 80.
    Son unos 10 Km. preciosos sin ninguna dificultad, pisados y luego se retorna en los teleféricos L-1 o L-2 hasta el sector de Alp Trida.
    Celebro que os haya gustado. Yo también conozco varias estaciones alpinas y esta es de las mejores.

13/02/2017 20:28
    Estación full equipe!!! Me encanto el año pasado junto con Solden tb otro peino !!!!!!gran report

13/02/2017 22:39
    #4 Sí. Hicimos el descenso por la pista 80 hasta Samnaun y es una bajada preciosa. Te sugiero hacerla pronto para recorrer TODA la zona Suiza de Alp Trida antes de regresar.

06/03/2017 14:56
    Estuvimos en Enero la Semana del frio, -22. Pero fue genial. Me gusto muchisimo la estacion. Para mi es mejor que San Anton.

06/03/2017 14:57
    #4 la pista 80 es genial

06/03/2017 14:57
    #4 la pista 80 es genial

08/03/2017 00:51
    Hola Toto q bueno tu report.
    Cuando dices q había gente de todos los continentes me sentí identificado. Estuvimos con mis hijos justo esa semana.Increible.
    Somos de Argentina y era un sueño para mi como aficionado del ski, poder llevar a mis hijos a unos de esos dominios. Leí muchos reportes de Austria hasta q el año pasado me decidí por Ischgl y no nos defraudó. Realmente volvimos encantados. Tu síntesis es muy buena y lo dice todo.
    Que lastima q nos nos cruzamos.
    Saludos desde el caluroso Buenos Aires
    :+: :+:

08/03/2017 00:53
    Uhh que mal quedaron las fotos.
    Las subí del móvil
    No se que pasó.
    Mil disculpas. Ya lo voy a estudiar para las próximas

10/03/2017 12:03
    Gracias Chris. Tus fotos están muy bien. Tendremos que volver a ISCHGL!!!!

02/10/2017 11:21
    Os leo y veo que a algunos os gusta más que St.Anton! Hemos decidido después de casi conocernos Austria entera ir a Ischgl este año, veo que no nos hemos equivocado, no? :)

23/10/2017 23:58
    Ruth, si has recorrido Austria, es obligado que conozcas Ischgl.
    Seguro que te va a gustar!

23/10/2017 23:58
    Ruth, si has recorrido Austria, es obligado que conozcas Ischgl.
    Seguro que te va a gustar!