Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 17/04/2024 a las 20:07:00 (CET)

Andorra: un país de nieve para todos

Andorra: un país de nieve para todos
El pequeño país de los Pirineos es capaz de albergar en sus apenas 500 km2, una gran variedad de actividades para los amantes de los deportes de invierno. Hasta el punto de que muchas de ellas prácticamente solo se pueden realizar en Andorra.

Publicidad

El Principado de Andorra es un pequeño estado independiente de los Pirineos encajado entre España y Francia. Y pese a estar entre altas montañas y picos de casi 3.000 metros de altura, aquí el sol brilla durante el invierno, combinado con las nieves que caen durante la temporada de esquí, gracias a la orientación mediterránea del país. Son tan solo 468 km², pero concentra una enorme cantidad de actividades para los amantes de la nieve. La extensa oferta cultural, el altísimo nivel de su gastronomía, los espacios de wellness como Caldea, la sugerente noche andorrana, y por supuesto la nieve y la montaña para todas las edades son algunos de los protagonistas de Andorra.

Actividades para la familia
Advertisement
Andorra

A lo largo de los años, Andorra se ha convertido en un paraíso de pequeños y mayores. Las actividades que el Principado propone para pasar unos días inolvidables en familia son numerosas, como son el tubbing, un divertido descenso por la nieve en unos donuts gigantes, ideal para toda la familia y que se puede practicar tanto en Vallnord como en Grandvalira; o descubrir cómo se acondicionan las pistas cuando cae la tarde acompañando a los conductores de las máquinas pisanieve, actividad que encontraremos por ejemplo en Vallnord.

Para los que también quieren relajarse, Caldea puso en marcha el año pasado Likids, nueva zona exclusiva para los más peques, de entre de 3 a 8 años. De esta manera pueden vivir la experiencia y los beneficios de las aguas termales.

Con los amigos también es divertido
Advertisement
Andorra colegas

Donde ir con tus colegas a pasar unas jornadas divertidas con la nieve? Andorra se erige como un destino perfecto para pasar unos días con amigos gracias a sus infinitas propuestas. ¿Te atreves con el speedride? Esta actividad cada vez más popular cobra protagonismo como nueva disciplina que combina esquí y parapente. La estación de Vallnord-Ordino Arcalís dispone de la primera Escuela de Speedride de los Pirineos, una práctica apta para los más atrevidos y los que ya cuenten con un nivel intermedio de esquí.

Los que prefieren pasarlo bien con los pies en el suelo, encontrarán en el Airboard su actividad ideal. Sobre un pequeño colchón de aire, se deslizarán a toda velocidad pista abajo en el Coll de la Botella del sector de Pal de la estación de Vallnord-Pal Arinsal. La misma estación ofrece el Snow Snake, una actividad que une varios trineos de nieve individuales para iniciar un divertido descenso en grupo. Después de una jornada de nieve, Grandvalira presenta su oferta más chic en l’Abarset, un punto de encuentro único de aprés-ski para todos los esquiadores de Grandvalira.

Para los que quieren disfrutar de su pareja
Advertisement
Andorra

Andorra también tiene planes románticos en la nieve para vosotros dos, como el mushing, un paseo en trineo tirado por perros que se puede practicar tanto en Grandvalira como en Vallnord y contemplar los impresionantes paisajes durante el recorrido. Después de este paseo idílico, Andorra propone terminar la velada cenando en alguno de los restaurantes más especiales del Principado, como la Bodega Poblet, en Andorra la Vella, o la Enoteca, en Escaldes-Engordany.

Para pasar una noche romántica y diferente, el Principado ofrece infinitas opciones. Era de Casa Mariola, en Ordino, es la opción perfecta para descubrir el legado arquitectónico, histórico, natural y cultural de Andorra en un paraje único. Y para un relax total, Inúu, con más de 12.000 m2 y un aforo máximo de 200 personas, es el lugar ideal para desconectar.

Para terminar de disfrutar de la más completa oferta del país, el Principado propone degustar la cocina típica andorrana en cualquiera de sus bordas, como la Borda d’Erts o la Borda Raubert en la Massana, la Borda Estevet en Andorra la Vella o la Borda l’Era del Rossell en Canillo son algunas de las propuestas más interesantes.

Andorra es competición
Advertisement

Grandvalira

En 2016, Grandvalira, con sus más de 200 kilómetros de pistas, volvió a convertirse en estación FIS World Cup. El dominio andorrano acogió dos pruebas femeninas: un supergigante y una combinada. Su próxima gran cita serán las Finales de Copa del Mundo de 2019, unos mundiales donde tanto hombres como mujeres correrán en todas las disciplinas más la de equipos.

Grandvalira recibirá del 6 al 9 d'Abril de 2017 los esquiadores más rápidos del mundo en las 3 últimas pruebas de la Copa del Mundo del Kilómetro Lanzado después de haber acogido 5 ediciones consecutivas de las pruebas del circuito de la Copa del Mundo y, en la edición del 2016, los Campeonatos del Mundo de KL. En la edición del 2016, en la que participaron unos 70 corredores de 15 países, el trazado estaba perfecto, pero como la nieve era fresca no pudieron superar el récord de la pista que en estos momentos está en 185,19 km/h.

Si la pista está presente en la competición de Andorra, el fuera pista tiene su protagonismo en las dos grandes estaciones. Grandvalira acoge la Freeride Junior World Cup, y Vallnord dos etapas de la Freeride World Cup, evento estrella que atrae hasta el pequeño país de los Pirineos a los mejores freeriders del panorama internacional.

Más información: www.visitandorra.com

Publicidad

Artículos relacionados:





    Lo más leído: