Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 18/03/2024 a las 21:16:00 (CET)

Esquiando una semana en Verbier

Esquiando una semana en Verbier
Hola a todos, os voy a transmitir mi experiencia de 1 semana en Verbier. Muchas gracias a todos los que escribisteis previamente acerca de la zona, que me ayudó mucho a organizar mi viaje. Y también a Nevasport, por su excelente web.
Lo primero destacar que es uno de los años con peor nieve que recuerde. Teníamos el billete de avión a Basilea comprado hace como mes y medio, y sin decidir la estación, pues siempre que podemos tratamos de ir a Austria que para nosotros casi siemprees la mejor calidad precio, y aún nos quedan por conocer algunas estaciones, o hay otras que no nos importaría repetir.

Pues bueno, resulta que a 1 semana vista del viaje muy pocas estaciones tenían nieve, y por los partes parecía que la que más era Verbier (aunque siempre con las dudas que la experiencia nos ha dado, pues muchas veces los partes presentados por las estaciones pecan de excesivo optimismo). Pero bueno, está claro que es una de las estaciones más altas, y con poca nieve parecía la mejor opción. En ese sentido creo que hemos acertado.

Alquilamos el coche en la parte Suiza del aeropuerto de Basel por el tema de las ruedas de nieve, que salía mejor de precio que en Francia con las mismas ruedas. Y al llegar al mostrador nos dieron un coche con matrícula alemana después de preguntarnos si íbamos a viajar algo por fuera de Suiza, pues no se permite circular a los vehículos con matrícula suiza fuera del país (haremos algo de turismo a la vuelta: Museo de Vitra entre otros).

Hablando de la estación en sí. Siguiendo los consejos que leímos y sobretodo a los precios que encontramos, nos alojamos en Le Tzoumaz. Es una opción si no quieres pagar un mínimo de 1500 euros por un apartamento de 2 habitaciones (la mayoría de las veces no a pie de pista), y la verdad nos salió una oportunidad a 2-3 minutos de remonte de Le Tzoumaz inmejorable por 500 euros. Pero fue una excepción pues la mayoría andaban por casi 1000 euros (todo esto precios para la semana de después de Reyes que es baja).

El forfait, el más caro que he pagado nunca. Un 50% más que la mayoría de las estaciones de los Alpes (pero no nos dolió demasiado porque habíamos ahorrado en el alojamiento je je). Y los remontes sin ser malos, no se corresponden con ese hiperprecio. HAY INFINITAS ESCALERAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Es verdad que con más nieve todo es mejor (aplicable a todas las estaciones), pero la idea que nos llevamos de la estación creo que es correcta. En mi opinión:

1. Es una estación muy larga en extensión, con varios valles, y cada uno de ellos no tiene demasiadas pistas en cada uno. Por ello es un poco rollo… A nosotros lo que más nos gustó es la zona de Siviez, y llegar allí desde Le Tzoumaz era una hora y pico después de cruzar Verbier (5 huevos y un autobús, siendo el huevo que baja a Verbier del año de la polca y tarda casi media hora)….. Con nieve puedes ahorrarte ese último huevo y bajar esquiando a Verbier creo, pero me temo que muchas son las épocas del año que no es posible. Y también te puedes ahorrar el huevo que baja a Siviez, pero es un itinerario no pisado difícil que también me da la impresión que muchas veces está cerrado, y claro está, que es de máxima dificultad. Al final aprovechas el día, pero tienes muchísimos desplazamientos en longitud que te ocupan mucho tiempo. Eso hacía que nosotros saliendo a eso de las 9.30 no esquiaramos hasta las 1100 o así, si íbamos del tirón…… es una cuestión a tener en cuenta.

2. En la información de la estación habla de un número importante de pistas negras. Todo mentira a mi entender. Hay varias que les ponen ese color y si me apuras son azules. Negras negras pisadas, yo creo que realmente no hay ninguna. Si acaso alguna que está puesta como roja en el sector de Veysonaz.

3. Se habla mucho de que es una buena estación para fueras de pista. Me imagino que se refiere en especial a los itinerarios no pisados que unen diferentes valles. Pues por el resto indudablemente, al ser tantos valles y tan pocas pistas pisadas en cada uno, con nieve tiene opciones (aunque hay mucha roca), pero si somos realistas, cuando hay nieve….¿qué estación no tiene esas opciones de fuera de pista?

4. Llama la atención que las conexiones de varios valles son con itinerarios no pisados de alta dificultad. Me llamó la atención en especial Nendaz que aunque puedes bajar y subir en funicular, hay una parte que es una negra con un arrastre, y aunque es una negra fácil en mi opinión, hay que tenerlo en cuenta a la hora de coger allí alojamiento, según el nivel de esquí.

5. A nosotros la zona que más nos gustó es la de Siviez, y la de Versonay. Pero la verdad es bastante rollo llegar desde el otro extremo de Le Tzoumaz. Y la que menos la del propio Verbier. Y eso que había poca gente esta semana de después de Reyes, pero con el número de gente normal las pistas yo creo deben de estar demasiado llenas.

En resumen, a nosotros nos ha parecido una estación extremadamente sobrevalorada. Por lo que te piden por el alojamiento te alojas en unos superapartamentos a pie de pista en muchas otras estaciones. E incluso cogiendo una buena oferta de avión, que ahora las hay, te cruzas el charco y por el mismo precio o poco más te esquías las míticas de USA o Canadá. Puestos a gastar…….La excusa del fuera de pista a mí no me vale, porque en cualquiera de Canadá o muchas de los Alpes tienen mucho más y con mucho mejor acceso. De todos modos, en ese sentido no soy un verdadero experto, pero creo no ando descaminado.

En cuanto a las pistas pocas, y con gente debe ser horrible esquiar aquí. Mucho desplazamiento entre ellas.

Envío unas fotos, que está claro que esquiando siempre se pasa bien y disfrutas paisajes maravillosos. Y siempre está bien conocer estaciones nuevas…….aunque hay que tener en cuenta la relación calidad/precio que en ese sentido para mi más bien mala….por eso le pondré sólo un 6……..















Un saludo a todos y espero que os sea útil¡¡¡¡¡¡

Capitán Carajote

26 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/01/2017 23:28
    #1
    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/01/2017 10:06
    #2
    Gracias por compartirlo. Es de agradecer la honestidad de tus comentarios/análisis, A veces, dado el gasto en tiempo y dinero que se hace para ir a los alpes a esquiar, se tiene a sobrevalorar el lugar y la experiencia. Más allá de si se está de acuerdo o no con tus impresiones, me parece muy valorable tu honradez.
    Por otro lado, la relación calidad-precio de las estaciones Suizas en general, está cayendo hace años, y es notoria y conocida su crisis y modelo. La cuestión de la moneda/cambio, el precio medio de artículos y servicios básicos, y la escasa amabilidad y soberbia suiza, les están dejando fuera. Sus vecinos Austríacos sobretodo, y las regiones de Dolomitas, se están llevando a gran parte de sus clientes, desde Alemanes, a Rusos, Eslovenos e Ingleses. suerte tiene Suiza de su tradición turística, y de sus montañas, y antes o después, se adaptarán y mejorarán.

    karma del mensaje: 58 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/01/2017 13:32
    #3
    Lo has clavado wedeln con lo de la falta de amabilidad y la soberbia suiza. He ido por alli varias veces, a Zermatt, Grindelwald, Wengen,etc y nunca me he sentido muy a gusto con los suizos.Son gente por lo general muy materialista y no tienen muy buen feeling con los españoles en general. Un saludo.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    13/01/2017 17:29
    #4
    Gracias por la info. Comparto la idea que es tan importante la extensión como la conexión del dominio. Una buena opción para esquiar en Suiza la tienes alojándote en Cervinia (Italia) y esquiando en Zermatt. Veremos en febrero como está la extensión/conexión austro/suiza de Ischgl/Samnaun...

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    13/01/2017 18:37
    #5
    jejeje tambien has venido a Suiza en mal anyo de nieves...

    Verbier es muy grande, si te pones de reto esquiarlo todo, como bien dices, te pasaras el dia viajando

    a mi la parte que mas me gusta de Verbier es La Tzoumaz, ese apreski bar casi ya llegando abajo, es mitico!!!!

    la parte de Mont Fort no le guardo buen recuerdo, una amiga loca le dio por bajar la negra y por poco se mata...me amargo la bajada

    Lo que decis de la soberbia y ranciedad suiza...

    yo personalmente en los anyos que llevo aqui siempre me han tratado muy bien, de hecho hasta se vuelven pesados los suizos de amabilidad

    no se...puede ser que si les hablas en su lengua entonces te traten mejor?

    Mi Ski Gebiet favorito es Grindelwald...eso si que molaaaaaa mucho mucho muchoooooooo

    En Febrero voy con amigos 5 dias, para esquiar en First, Mannlichen, Wengen, Murren...

    lo que decis de que se han ido lo esquiadores rusos-alemanes-eslovenos-polacos...me parece FANTASTICO

    queremos tranquilidad, noches de silencio

    con esa gente no hay manera, se emborrachan y gritan, molestan. que no vengan a suiza a esquiar :)

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • JRY
    JRY
    #6
    Fecha comentario:
    13/01/2017 22:50
    #6
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    13/01/2017 23:29
    #7
    Yo también anduve por la región la 1ª semana del año, y comparto la frustración que produce la falta de nieve, pero he de decir que los 4 Valles y Aosta nos salvaron el viaje, pues estábamos alojados en una estación francesa a una hora de viaje con 0% de pistas abiertas, y Verbier y compañía, sin tenerlo excesivamente anunciado, rondaba el 90% de dominio abierto (pistas, claro está), y muy poca gente. Así que, aún no pudiendo disfrutar los divertidísimos itinerarios que hay, es justo decir que por muy mal que estuviera no se podía comparar con ninguna otra porque era LA ÚNICA gran estación abierta de verdad. En mi opinión, los suízos, aunque no son simpáticos, siempre te tratan con muchísimo respeto y educación. Y sino por medio siempre hay un/a portugués/a que te agradece algo de conversación.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    14/01/2017 04:56
    #8
    #4 tienes toda la razon. Yo estuve 2 veces en cervinia y aunque tardas hasta el otro extremo de zermatt no tiene comparación. ....esquias mucho mas y tines multiples opciones. De hecho queremos volver pero alojandonos en zermatt para disfrutar de esa parte a tope, de la qje tenemos un recuerdo de nieve excelente.....
    En cuanto a isghel la number 1 skn lugar a dudas. No sabia de esa extension de la que comentas....habra que probarla!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    14/01/2017 05:00
    #9
    #5 es verdad eso. Lo de la amabilidad va por barrios y ademas, yo creo que la mitad de los trabajadores son extranjeros....ja ja
    La globalizacion es asi....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    14/01/2017 05:11
    #10
    #4 estoy viendo el mapa y esa conexión isghel samnaun ya estaba hace 2 años que me acuerdo de esa infinita duty free run....
    Por cierto,que mala es la cama del hotel porte de france al lado del aeropuerto de Basel. ...si venis pedir una cama decente o ir a otro!!!! Vaya contractura que tengo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    14/01/2017 12:20
    #11
    #8

    "Me imagino que se refiere en especial a los itinerarios no pisados que unen diferentes valles. Pues por el resto indudablemente, al ser tantos valles y tan pocas pistas pisadas en cada uno, con nieve tiene opciones (aunque hay mucha roca), pero si somos realistas, cuando hay nieve….¿qué estación no tiene esas opciones de fuera de pista?"

    Bueno creo fue mala suerte por la falta de nieve, yo he estado 2 veces y la verdad es que he tenido suerte todo abierto, una vez por nuestra cuenta, y la otra vez con guia para los famosos fuera pista.

    Y sinceramente conocistes la zona de Pla de Fou ,Mont Ford, Chamsoure.... y dices que no hay negras....? .

    La vez que nos acompaño un guia esquiamos la zona de Mont Gele, varios intinerarios y es brutal .

    El precio del F.F. que debes indicar es el de dia para los 4 Valles, que te da acceso a los mas de 400 Km de pistas, y este año lo he mirado en su web y al cambio son 66 €. Contra BB, o similar, no hay color, creo.

    No es necesario sacarse cada dia el mismo.

    En una cosa si doy la razon a varios, los suizos y españoles...... no hacen muy buenas migas. Deben preferir cliente de pasta, los que aceptan los precios que corrian por la estacion.

    Pero como tal..... personalmente y para los cañeros es una gran estacion. La lastima los precios de los alojamiento y el apre-ski.

    Haber si tienes suerte y la puedes pillar con nieve, en otra ocasion.

    :+: :+:

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    16/01/2017 07:13
    #12
    #4 si, pero la conexión por el glaciar no siempre está abierta, y ya q el report va de sincerarse aunque hayas pagado un pastón, a mi Cervinia no me gustó gran cosa. De volver me alojaría en Zermatt que me gustó muchísimo más.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    16/01/2017 10:00
    #13
    ¿Subiste al Mont Fort? ¿Bajaste por el valle de atrás?¿Subiste al Mont Gele? Bajaste por sus diferentes laderas, incluidas las que van al Valle de las Vacas? Evidentemente Verbier con poca nieve no es todo lo aprovechable que debería.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • jou
    jou
    #14
    Fecha comentario:
    17/01/2017 02:51
    #14
    Vente ahora a Verbier, ya verás la diferencia. Por esas fechas que nombras, el ff se paga con un dominio abierto al 90% cuando por Europa eran pocas las que abrían. Hay que tener diversos factores en cuenta. Pero si, es cara sobre todo para españoles.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    17/01/2017 07:48
    #15
    #11 muy buenas de nuevo. Sí tienes razon, mont fort es negra negra....no te digo como baje el primer tramo de caminito yo que sufro terriblemente de miedo a las alturas. :crying: . :crying: ......pero yo me referia a que el porcentaje de pistas negras que pone la estacion para mi no se corresponde con la realidad....por ejemplo mira la pista Fis de verbier....si eso es negro...
    Y en cuanto a lo del guia seguro es un planazo,y al ser una estacion tan amplia hay muchas opciones, pero el coste del guia en especial en la swiss.....no se si sera como el del heliski o casi :lol2: . :lol2: .yo me referia a esquiar de manera normal e ir descubriendo la estacion mas o menos balizada personalmente. .... ya si hablamos de digamos esqui de montaña no me meto....no se si me explico
    Y desde luego tienes toda la razon en cuanto a las condiciones de nieve, seguro que con mas nieve te cambia el cuento. Pero el tema de los precios....me decia un amigo que las casas en Verbier se venden a 20-30000 euros el metro cuadrado....carallo...No me extraña que cobren asi de caros los alquileres!!!! Ja ja ja

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    17/01/2017 07:55
    #16
    #12 muy buenas!!! Yo estuve un par de veces y me aloje en Cervinia por la diferencia de precio. Lógicamente por cercanía terminas esquiando mas en Italia que en Suiza....y como bien dices mucho mas bonita la parte suiza.....desde luego para mi creo que tambien vale mas la pena. Pero de todos modos la parte italiana a mi me gusto...estaba en un apartamento que salia y entraba esquiando entre arboles y muy bien de precio descubriendo las delicias de la comkda italiana del norte que en aquel momento fue novedad para mi je je.....quizas todos esos factores tambien contribuyen a llevarte una buena impresion je je je

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    17/01/2017 07:59
    #17
    #13 muy buenos dias!! Tomo nota por si vuelvo!!!! Je je ;) ;)
    De las pistas que hablas son balizadas????

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    17/01/2017 08:03
    #18
    #14 Tienes toda la razon. Con lo que nevó cuando nos íbamos esta semana debe ser increible para esquiar....pero pudiendo elegir yo tiraria para otro lado.....pero igual me equivocaría y me perderia esas bajadas de las que hablais!!!! Ya me estan entrando ganas de volver a esquiar a donde sea....pero las vacaciones dan para lo que dan ja ja ja

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    17/01/2017 12:29
    #19
    A mí me encantó Verbier :)

    En ningún sitio, menos Chamonix quizá, he visto esas facilidades para el fuera pista que tienen allí. Hay quien dice que es la mejor estación del Mundo y de hecho vienen hasta de Canadá.

    "kicking Horse, comparado con Verbier es un parque infantil" (PPP dixit) :)

    Gracias por el report :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    17/01/2017 12:40
    #20
    #19 ja ja ya se ve que para gustos se pintan colores!!!!!!
    Yo estuve el año pasado alla y no se me ocurriria compararlas pero esta claro que seguramente no fui a donde habia que ir......pero en las canadienses es mas facil llegar a esas zonas mas que nada porque son las mismas pistas no pisadas
    Un saludo y no dejemos de compartir experiencias!

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    17/01/2017 18:54
    #21
    #20
    Claro, la experiencia allí depende de muchas cosas.

    Y pa gustos los colores :+:

    Mi humilde opinión ;)

    https://www.nevasport.com/reportajes/art/32811/4-Valles-Verbier-Suiza-Paraiso-freeride/

    Un saludo y buenas huellas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    17/01/2017 20:22
    #22
    Verbier es increible, aunque quizás no sea la más adecuada para pistear: Backside del Montfort, Montgele, Starway to Heaven... todo míticos fuerapistas.

    Para mí seguramente la mejor estación y he estado también en canadienses, austriacas, usa...

    Apreski increible también, desde cualquier sitio en la última bajada a verbier oías música te acercabas y ... un concierto en directo, una rave con varios djs pinchando...por no hablar del farinet en medio de Verbier con su techo retractil, eso si, las birras no son baratas.

    Estuve 3 días el año pasado y volveré en cuanto pueda.

    Saludos

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    18/01/2017 18:16
    #23
    #22 :+:

    ....Vallon D,arby, Col de Mines,...inacabable Verbier. Unico. Somos unos cuantos enamorados de Verbier. Yo me debo una rutita por el Valais :diable:

    Gorka, avisa cuando vuelvas ;)

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    20/01/2017 19:33
    #24
    #23 El año pasado fue semana santa, este cae un poco tarde pero no te diría que no si se prestan las condiciones: mejor precio, mejor tiempo... El tema a ver si de aquí en adelante va nevando.
    Lo tengo en cuenta el avisarte Rafa.
    De momento a pillar por aquí que parece que por fin tenemos algo!!!

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    20/01/2017 19:50
    #25
    #24 perfecto :+:

    Para Semana Santa no tengo nada programado de momento.

    Los Piris están de dulce, pero me voy a Saalbach ma?ana ;)

    Estamos en contacto

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    24/01/2017 19:28
    #26
    #25 Pasalo bien por allí!!!

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: