Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Arette La Pierre Saint-Martin presentó su temporada 2016/2017 en Pamplona/Iruña

Arette La Pierre Saint-Martin presentó su temporada 2016/2017 en Pamplona/Iruña
Representantes de la estación han estado en el centro comercial La Morea presentando las actividades de esta temporada
EPSA, la empresa que lleva la estación de La Pierre Saint-Martin, junto con la gente de Intersport Irabia, presentaron la temporada de esquí 2016/2017.

Arette La Pierre Saint-Martin es, a 125km de Pamplona/Iruña, la estación de esquí alpino más cercana para casi todos los navarros.

Este era el sitio de la rueda de prensa y de a poco llegaba el público.


En primer lugar, los periodistas les hicieron fotos a los presentadores ( y yo les hice fotos a ellos también, jaja!) smiling smiley


De izquierda a derecha, Peio Aritz, de Intersport Irabia, Fabienne Mendiondou, de la Oficina de Turismo de Arette la Pierre Saint-Martin, Claude Weiss, de EPSA y Marina Davancens, también de EPSA.


Como ya se comentó en las Noticias de Nevasport, el mejoramiento del sistema de producción de nieve y mejoras varias en los puntos de restauración son las principales novedades para este año. La pista tipo Funslope que se había anunciado no estará operativa hasta la temporada próxima.


La estación mantiene su carácter familiar, con muchas actividades pensadas especialmente para niños, una guardería donde se habla Castellano y clases de iniciación al esquí para los niños de entre 3 y 5 años.

Y siempre se aprende algo nuevo, hay 10 restaurantes en la estación! Dos de ellos en pistas (Pas de l'Ours y La Palombière) y el resto en el área de la base. Y además, comentaron todas las actividades que se realizan en el espacio nórdico, que está un poco más abajo siguiendo la carretera a Arette pueblo.

Reforzando la idea de estación familiar, mencionaron la oferta de ocio para no esquiadores. Trineos tirados por perros, caminata nórdica y un largo etcétera.

Eso sin olvidar el tema alojamiento. Además de la oferta "estándar", notaréis que aquí, como en muchas otras estaciones francesas, el tema de las autocaravanas está muy bien montado.


Hablando de esquí puro y duro, se habló del Moov, una especie de ski cross para niños y de la pista de freestyle RED+, además de las salidas nocturnas para recorrer el Boulevard "by night"... o al amanecer.

Le preguntamos a Claude sobre los planes a futuro de la estación. Y nos comentó que Arette La Pierre Saint-Martin ha realizado una fuerte inversión recientemente. Los dos nuevos remontes han mejorado notablemente la capacidad de transporte, y ahora hay otros servicios en los que enfocarse.

Un servicio útil especialmente para los pamploneses es el bus blanco, que llevará a los esquiadores miércoles y sábados durante toda la temporada, saliendo desde el Centro Comercial La Morea.
Le preguntamos a Peio sobre el servicio y nos comentó que cada autobús contará con 55 plazas y costará 30€ los miércoles y 38€ los sábados. Eso, con el FF incluído (sin seguro), es más barato que ir en coche y comprar el FF en taquillas!

Y eso ha sido todo. Me he vuelto a casa con un mapa de pistas, unas pegatinas y unos bombones que estaban muy buenos (me los he acabado escribiendo este artículo) risas
Si os interesa saber más, os recomiendo pasar por la web de la estación, por su ficha en Nevasport o escribir en el foro más activo del Piri Francés de Nevasport.


Artículos relacionados:

  • Cauterets Sábado 21 de Abril Publicado el 22/04/2012

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: