Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 17/04/2024 a las 20:07:00 (CET)

Sierra de Béjar. Abril 2016

Sierra de Béjar. Abril 2016
A día 13 de abril podemos decir que en estos tres últimos días ha caído la nevada de la temporada. La estación esta brutal de nieve y todo gracias a las talanqueras de 3 metros de altura repartidas por todas las pistas, porque las rachas de viento se han mantenido en 80 kms/h durante toda la nevada.
A día 13 de abril podemos decir que en estos tres últimos días ha caído la nevada de la temporada. La estación esta brutal de nieve y todo gracias a las talanqueras de 3 metros de altura repartidas por todas las pistas, porque las rachas de viento se han mantenido en 80 kms/h durante toda la nevada. De hecho fuera de las pistas no hay tanta nieve pero en las pistas hay montañas y montañas de nieve. Hoy era el único día para disfrutar el paqueton y así lo hemos hecho. Y una espinita me quitado de encima que ya pensaba que terminaba la temporada sin bajar a mi querida laguna del Chorrito. Aquí van las imágenes de la jornada:

Como podéis ver la zona de los edificios tiene grandes ventisqueros, desde ventanas y puertas tapadas, a mesas de la terraza enterradas y un nuevo tobogán para poder bajar esquiando desde el telesilla a la cafetería risas










Lo bonito empieza en pistas. El tramo final del Cerrojo que siempre sufre ha pillado buenos ventisqueros, la zona alta de la pista luego la veréis. Ya os digo que es la segunda pista que mas nieve tiene.



Pero sorprende para bien la nieve que ha cogido el Regato del Oso, pista mal construida y planteada, que suele tener poca nieve... pues esta nevada la ha beneficiado y mucho






Y ahora pasamos a ver las pistas centrales, muy buena la fotografía de su facebook con el muro repleto de nieve de Las Mulas. Aquí tenéis una toma lateral en las que se puede ver perfectamente esas lenguas de mas de 3 metros de altura y unos 25 metros de anchura. Si prestáis atención se ve la nieve por encima de la talanquera de 3 metros de altura. La gironda mide 2 metros y el espesor medio de la nieve sera de 1 metro (en esas zonas venteadas).



Estas pertenecen a la zona intermedia de La Covatilla, al pequeño llano





¿Donde quedo la talanquera de la izquierda segun bajas y que mide 3 metros?






La cornisa de la terraza ha enterrado la salida de la pista Las Mulas




Y esto es el llano del Cerrojo, dunas de nieve como en pleno desierto... ya sabéis porque digo que es la segunda pista que mas nieve ha cogido.




Y el primer puesto se le lleva.... pues los que ojeáis el facebook ya tenéis una ligera idea.... Las Mulas por el lado del telesilla. Brutal que montañas de algo mas de 3 metros de altura y de todo el ancho de la pista prácticamente.




El retorno del telesilla con mucha mucha nieve, fijaros donde quedan las señales indicativas de las pistas que normalmente tienes de frente según bajas de la silla



Y es que desde la cota 2250 m ya no hay ventisqueros, aqui comienza un escenario llamado Siberia. En el cual el espesor es el mismo en todas las zonas, 2 metros.







Y justo en cota 2350 m el espesor sube ya a los 2,30 metros




Y en un día tan magnifico como el de hoy no todo iba a ser recorrer la estación o la Cardosa que ya ha tenido sus momentos este año. En esta temporada todavía tenia pendiente la bajada a la Laguna del Chorrito, esa vaguada con orientación este - noreste que queda bastante protegida de los vientos del suroeste. El resultado es el siguiente:
Una primera parte fácil por donde trascurría la antigua muchachina desde arriba. Prácticamente ninguna piedra asoma y mucha ventisca



Y comienza la zona de chica ya con la laguna siempre presente, como se puede observar la roca de unos 8 metros de altura que tomo como referencia esta bastante enterrada, pero tengo que decir que algún año la he visto mas tapada.



Con una nieve de muy buena calidad vamos bajando con mas pena que gloria debido a que el material no es el adecuado ni estamos acostumbrados a el. Con lo bien que se baja eso con unos esquis de pista... Ojo, porque ya se esta formando la cornisa que suele desprender pequeños aludes.



Y seguimos bajando en el tramo final justo antes de la Laguna del Chorrito




De vuelta para arriba pasamos por nuestras antiguas huellas de bajada y por grandes paredes casi verticales de nieve y granito. Un sitio muy recomendable. Siempre lo digo, eso si conociéndolo porque esta zona si tiene sus riesgos.








Llegando ya arriba vemos como por encima de 2250 m el paisaje se convierte en Siberia, la diagonal que va a coger Muchachina esta bonita de nieve




Y la ultima bajada del día se la merecía Cimeras, con grandes ventisqueros en su zona alta y media y mas falta de nieve en la diagonal baja, aunque algún cañón estaba casi enterrado, pero al otro lado se veían las hierbas.






Me despido con otra imagen desde un angulo distinto del muro de las centrales, para ser 2100 a 2000 m no esta nada mal ehh?




Ahora toca ser sufridores y esperar que la lluvia respete algo. Hay colchón pero es primavera y el tiempo esta muy loco.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/05/2016 21:24
    #1
    Joder.......... Buf..... Valio la pena el dia. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/05/2016 10:46
    #2
    :oh!: :oh!: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: