Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 17/04/2024 a las 20:07:00 (CET)

San Isidro, esquiar en cuatro ambientes

San Isidro, esquiar en cuatro ambientes
La estación leonesa nos ha sorprendido por varias cosas. Pero, la más importante, sus cuatro valles. San Isidro es más grande vista al natural de lo que nos esperábamos.


Muchas sorpresas al llegar a San Isidro. La primera, por fin, una mujer al frente de una estación de esquí (aunque creo que voy a encontrarme otras dos, en Navacerrada y en Sierra Nevada), Olga Alvarez. La segunda, una estación “mediana” que parece “grande”: 27,5 kilómetros pero cuatro valles, cuatro ambientes, cuatro horizontes diferentes. Y la tercera, un montón de nieve en todas partes a pesar de que sólo hay una pista con nieve de cultivo.



La estación tiene un paisaje espectacular, y aunque no hemos podido esquiar por todos sus rincones a causa de los efectos del temporal cantábrico de vientos huracanados, nos ha gustado que tiene montañas cerca (riscos entre los que se esquía) y también horizontes desde la parte de arriba, especialmente desde la nueva cafetería “El Rebeco”, estratégicamente colocada para poder ver el infinito y más allá en un día despejado.



“Somos una estación de trato familiar, de las más grandes de la zona, con cuatro valles que tienen todos distinta orientación”, nos comenta Olga Alvarez. “En un día claro, depende el lugar, puedes ver Picos de Europa o Palencia, Peña Santa, el Pico Agujas, Pico Toneo… Desde Riopinos ves Peña Oubiña”.



Precisamente nos hemos quedado con muchas ganas de esquiar la pista del Oso en Riopinos, que se ha ampliado y quiere ser una azul de referencia. “En San Isidro, lo ideal es comenzar el día esquiando con el primer sol en Requejines y bajar hasta el Valle del Silencio. Después se puede pasar a Riopinos a mediodía, un valle con paz y con sol. Y las últimas bajadas hay que hacerlas por Cebolledo”, nos orienta Olga Alvarez, aunque no hemos podido seguir sus consejos a causa de los destrozos del temporal. No obstante, lo que no podemos esquiar, lo acabamos visitando en una pisanieves. Y nos deja con el buen sabor que comentábamos al principio: San Isidro no es una estación enorme, pero esos cuatro ambientes le dan una personalidad encantadora. Cebolledo, un valle amplio y con muchas posibilidades de fuera de pista entre pequeños riscos, parece que es la estación, pero es sólo una parte: si quieres más intimidad, puedes moverte a los valles laterales.





Un poco más descolgada queda la zona original de la estación, Salencias. Está conectada “de subida” con un autobús y de bajada con un recorrido verde de 3,5 kilómetros. Es la zona más pegada a la carretera y tiene cuatro telearrastres con pistas cortas pero de todos los niveles. “En los cuatro valles tenemos pistas para todos los niveles, verdes, azules y rojas”.
San Isidro se fundó a finales de los 60 pero recientemente ha llegado un vecino. La estación de Fuentes de Invierno está ahí mismo, “al otro lado de La Raya”. ¿Qué es La Raya? Pues la “raya” de la frontera entre Castilla León y Asturias. “La Raya” no es sólo una forma coloquial de referirse a la frontera. Es también una preciosa urbanización, un bar y una zona que se llama así. De hecho, hay esquiadores que toman una percha azul en Salencias y se pierden (sobre todo con niebla) acabando en la estación vecina. Y algunos esquiadores que se tiran desde la parte alta de Fuentes de Invierno y tras un pequeño fuera de pista acaban en San Isidro. Hay un proyecto para conectar estas dos estaciones, estas dos comunidades autónomas y estos dos mundos de esquí oficialmente…. Pero ya lo explicaremos con detalle en el próximo reportaje, el de Fuentes de Invierno.





Las principales novedades de este año han sido la mencionada ampliación de la pista del Oso, la nueva cafetería panorámica El Rebeco, la potenciación del alquiler de material de esquí, el nuevo sistema de forfait (recargable o desechable) y la remodelación de la cafetería de Salencias.





En San Isidro hemos encontrado una estación más grande de lo que nos esperábamos cuando empezamos este Reto 33 Estaciones, llena de nieve natural y, como siempre ocurre en estos casos donde hay pocos cañones, con fronteras difusas. El pisado y las “piruletas” delimitan lo que es pista y lo que no. Pero, visualmente, todo está lleno de nieve. Y por tanto, todo se puede esquiar. Tanto las pistas que vienen en el mapa como las que sólo vienen en la imaginación.


Artículos relacionados:


85 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/03/2016 12:06
    #1
    Impresionante trabajo el que estás haciendo Javier, se nota que conforme avanzas la gente lee más tus artículos.

    Llegarás a las 33? :diable:

    pepe

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/03/2016 12:35

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/03/2016 12:57
    #3
    Muy buen perfil sanisidrero, enhorabuena... y de paso, jeje, si sale el tema, sería estupendo comentases a quien tenga mando en la estación que por favor nos abran Salencias (no solo los días de temporada alta, como es el caso) para poder combinar San Isidro con Fuentes de Invierno, como hacíamos hasta que hace un par de temporadas decidieron que no merecía la pena abrir los remontes de Salencias entre semana... menudo disgusto nos dieron a muchos con esa medida cagoentó...

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    19/03/2016 13:08
    #4
    Buen árticulo.Gracias.Solo he ido una vez y había niebla,tengo muchas ganas de volver.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    19/03/2016 14:43
    #5
    Muy buen artículo,no todos los usuarios la ven tan en positivo como tú.
    A mi me gusta con sus pros y sus contras.Gracias por compartir.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    19/03/2016 15:31
    #6
    lo siento voy a ser critico.

    Esperaba con ganas que llegaras al cantábrico para ver las impresiones de alguien de fuera.

    Pero para lo que has hecho mejor te habías quedado en tu casa, no te has enterado de nada, ilustrar un reportaje con fotos prestadas y lo que te cuenta no aporta nada mas que a menudo incidir en los tópicos.

    No digamos si quien te lo cuenta es Olga Alvarez, que esa ni sabe de lo que habla, ni tiene capacidad para aprender.........

    En fin una pena por que de verdad que esperaba con ilusión los artículos.

    Por cierto yo en san isidro, primero cebolledo, luego requejines y después riopinos. Cebolledo a ultima hora es un patatal.

    ¿viste la silla de la llomba desde la llegada del onofre quintanilla? supongo que la foto de la cinta es del dia de la visita así que no verías nada

    karma del mensaje: 77 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 1

  • #7
    Fecha comentario:
    19/03/2016 15:42
    #7
    #1 Pero, ¿está previsto visitar Almería Superski?

    Combinándolo con Sierra Nevada no sería difícil, siempre que haya nieve, claro.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    19/03/2016 20:26
    #9
    #1 Estamos forzando la máquina para conseguirlo, Pepe. A ver si somos los primeros en lograr esquiar las 33 estaciones de la Península en una sola temporada. Gracias por su apoyo!!!

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    19/03/2016 20:30
    #10
    #3 Hola, CabelloNevado y gracias!!!! El día que yo fui, entre semana, estaba abierta la percha de Salencias azul para pasarse a Fuentes... Y entre la dirección de ambas estaciones (me consta porque lo hablé con ambas por separado) hay buen rollo y ganas de juntarse porque se complementan: Fuentes le da la parte técnica que San Isidro no tiene, y la leonesa le da a la asturiana el dominio que necesita. ¡Tienen que unirse físicamente!

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    19/03/2016 20:30
    #11
    #4 Gracias, HanSolo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    19/03/2016 20:31
    #12
    #5 Gracias, bercianorri! Estoy contigo, hay estaciones mejores y peores, pero todas tienen pro y contras... A mí me gustó mucho San Isidro. Pienso volver si el invierno se alarga, porque me quedé con ganas de verla mejor. Abras

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    19/03/2016 20:42
    #13
    #6 Hola, felechoso. Sin duda, parece que tú tienes más información que yo, lo que no es extraño, pues yo sólo he podido pasar en San Isidro unas horas. Me parece despectivo eso que dices de que "para lo que has hecho mejor te podías haber quedado en casa" y "no te has enterado de nada". ¿No te has pasado? Repito que tú tendrás más info que yo, no hay duda, pero como verás aquí y en el foro hay gente que no piensa como tú. ¿Tu opinión es la única válida? Y respecto a Olga, es una de las sólo tres mujeres que dirige una estación, lo que ya indica un cierto valor profesional (es un cargo al que es más fácil llegar siendo un hombre, sólo digo eso, luego si es más difícil, hay que hacer más méritos). Lleva más de media vida en la nieve entre San Isidro y Leitariegos. A mí me causó una opinión espléndida y, concédeme algo de experiencia en este juicio porque estoy entrevistando a los 33 directores de la Península... Olga está muy por encima de la media.Yo no la conocía de antes, así que no me une ninguna relación buena/mala con ella, la juzgo fríamente. Y lo que me explicó tiene sentido. Siento tener una opinión diferente a la tuya, y la tuya me parece valiosa aunque sea distinta. Ojalá no vuelva a leer que no me entero de nada y que mejor me quede en casa, porque creo que lo que estoy haciendo tiene un cierto calor (aunque sea porque nadie lo había hecho antes). Y que conste que tengo libertad completa al 100% de Nevasport para ser crítico. Lo he sido cuando digo que Astún tiene cruces muy peligrosos, o cuando digo que Valdezcaray es aburrida y la parte de arriba no estaba en condiciones. O cuando digo que La Pinilla está mal dirigida o que Navacerrada es un auténtico desastre vintage. Así que no soy un turista pelota, sino un periodista que, eso sí, le da un plus positivo a la gente: estuve con maquinistas, mecánicos y remonteros de San Isidro además de con Olga, vi fotos de cómo estaba la estación 12 horas antes de que yo llegara y de una noche de trabajo... Y al día siguiente, cuando yo fui, estaba abierto Cebolledo impoluto. Y visité en ratrack los otros dos valles y era como si hubiera pasado un tsunami (de viento, claro). Y creo que al día siguiente estaba todo abierto... Seguro que se puede mejorar mucho y seguro que parte de tus críticas son fundadas, pero también hay muchísimo bueno en San Isidro, empezando por unos paisajes, una tierra y una gente espectacular. Un abrazo.

    karma del mensaje: 62 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    19/03/2016 20:49
    #14
    #7 Hola, loymi. Sé que en Almería, como en el Teide (por poner un ejemplo) hay mucha gente esquiando... Pero eso no convierte el sitio técnicamente en una estación. Me gustaría visitarlo porque estoy interesado en verlo todo, pero por este año con las 33 estaciones y en este invierno tan corto ya no doy abasto, ja, ja! Un abrazo y haré lo posible por pasar por allí en cuanto puede. ¿Cómo vais de nieve? Abrs.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    19/03/2016 20:50
    #15
    El colectivo de usuarios de San Isidro opina que nunca estuviste en San Isidro y que vives en los mundos de yupi.........aquí nadie se fía de tu opinión y esperemos que no nos vuelvan a borrar el comentario.....atentamente usuarios fieles y un poco enojados de San Isidro......saludos

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

  • #16
    Fecha comentario:
    19/03/2016 20:58
    #16
    estamos tos contigo...........Mi marido y mi suegra me apoyan

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    19/03/2016 21:50
    #17
    Hola Javier!!!!

    Lo primero de todo, chapeau, te lo estás curando mucho y tus reportajes son muuuuuuy buenos, los sigo desde el primero!!!!

    Lo siento pero tengo que poner la realidad sobre la mesa... Varios comentarios:
    - me extraña que la excelentísima Olga se haya dignado a recibirte, afortunado tú, esta señora es de todo menos una directora de una estación de esquí.
    - nuestra queridísima directora de la estación se ha aprendido los nombres de los "4 Valles" la noche antes de verte a ti. Una persona que no siente la nieve jamás podrá dirigir una estación de esquí. Esta señora hace meses que no se pasea por la estación y no tiene la más remota idea de cuáles son las necesidades de los usuarios que allí estamos.
    - llevo esquiando en sani todos los fines de semana desde hace 23 años y te aseguro que este año ha sido de los peores en lo que a gestión se refiere... Para poder llevar una estación, deberías amar este deporte o, al menos, saber esquiar. No es un tema económico eh? Es un tema de sensibilidad con el esquiador, pero insisto si no has esquiado en tu vida, no puedes sabes cómo gestionar una estación.
    - a esta "señora" se le han propuesto medidas gratis de gestión, medidas que son gratis y que se llevan a cabo con ganas y con 4 vallas. Pues seguimos esperando...
    - hablamos de política entre comunidades autónomas???? Resulta que en los Alpes dos países se ponen de acuerdo y aquí no nos hablamos entre comunidades autónomas??? Digno no de estudio... Tenemos 2 estaciones que se ven físicamente y no las podemos unir, a mí que me lo expliquen.
    - estamos cansados..... Cansados de tener un equipo de pisteros que tienen posibilidades y son buenos pero que no tienen una cabeza que les gobierne.
    - 4 Valles????? Podríamos tener una estación de 50 km, pero para que? Si todos cobran igual.
    - me daría bastante vergüenza trabajar en esta estación, pero mucha..... No funciona nada.... Cafeterías sin abrir, mal gestionadas, sin servicios básicos..... Mis condolencias a la gente que tiene un negocio local que depende de la estación, creo que están aguantando lo que no está escrito.

    Efectivamente sí!!! Tu reportaje es tu visión pero no es la realidad, lo siento...

    Saludos,

    karma del mensaje: 115 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    19/03/2016 22:12
    #18
    #15 ROX15084 Tengo claro por lo que estoy leyendo que hay clientes de San Isidro molestos, así que seguramente tienen que pasar cosas que yo, en unas horas, no vi. No pretendo tener más razón que los que "vivís" allí, porque obviamente no puedo saber tanto. Sólo puedo opinar de lo que vi, y lo que me contaron clientes en la silla (trato de hablar siempre en todas las sillas para tomar temperatura), la directora, un maquinista, dos remonteros... Hago mi trabajo hablando con todo el mundo y me forjo una idea con eso y lo que veo. Pero, a pesar de todo eso, sólo tengo una ventaja sobre tus comentarios: llego sin idea preconcebida, no estoy enfadado de antes. Pero todo lo demás lo tengo en contra: no tengo ni el 1% de información que manejas tú como asiduo a la estación. Dicho esto, y con todo el respeto a las críticas (no seré yo quien tenga que defender/atacar a una estación la que no me une más que una visita 100% profesional), permíteme tres críticas a tu comentario. 1) Hablas del colectivo de usuarios de San Isidro, como si hablaras con voz única en nombre de todos. Eso no me lo creo, seguro que unos te respaldan y otros piensan de otra manera, ni idea de cuál será la opinión mayoritaria 2) Lo de los mundos de yupi es un poco faltón (¿no lo piensa así?). ¿Qué he hecho yo para que me faltes? ¿Mantener una opinión que no coincide con la tuya? Yo respeto tus comentarios, basados sin duda en tu experiencia. Y 3) Lo peor es que digas que no te crees que he estado allí. Eso equivale a decir que miento, porque yo digo que he estado allí. Cuelgo un selfie en la ratrack con José Ramón, que amablemente me llevó a visitar los dos valles que estaban cerrados el viernes 11 de marzo.

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    19/03/2016 22:23
    #19
    #17 Hola, diegoquinta. Como estoy diciendo en otros comentarios, no puedo saber ni mínimamente lo que tú sabes de San Isidro, ya que es tu estación. Pero agradezco tu educación y tu apoyo a lo que estoy haciendo, que es bastante difícil en un invierno tan corto. ¡Ninguna estación había generado el debate de San Isidro! Así que tienes mucho más criterio en tus opiniones que yo, no hay duda. A mí me pareció que Olga ama la nieve por su trayectoria y por lo que me contó personal. Lo que me contó me pareció sensato en comparación con otros directores (manejan todos los mimos problemas). Pero vuelvo a repetir algo obvio: yo estuve con ella dos horas y tú puedes juzgarla por años de gestión. Mi respeto a todo lo que dices. De pisteros, cafeterías y gestión... ¿Qué puedo decir? No tengo ni idea. Y tú estás allí a diario, así que seguro que hablas con conocimiento de causa. Y en lo que coincido completamente contigo (y creo que sutilmente lo dejo dicho en el reportaje), es en que no entiendo que no estén unidas. Metí mucho el dedo ahí a ambos lados de "La Raya" y vi que directores y estaciones están de acuerdo y deseando unirse. Todos quieren la unión y coincido contigo en que es una vergüenza que por motivos de entendimiento entre administraciones no se haya hecho aún. Aunque en su descargo (pero NO lo justifico) hay que decir que hay temas económicos, como el de la acometida de luz, que seguro conoces (Fuentes la tendría que tomar de San Isidro). Pero hay que solucionarlo: hay que unirlas ya y no puede ser que no busquen solución a temas como el de la luz. ¡Supongo que sabes que Fuentes está activa con generadores de gasoil! Es increíble que eso tenga que pasar en España, Siglo XXI. Un abrazo!

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    19/03/2016 23:18
    #20
    Javier!!!!
    Un gusto hablar contigo, te has tomado mi comentario justo como pretendía!!!! Lo has entendido perfectamente!!!! Gracias!!!
    Lo de la luz es de traca!!! En serio!! Es el típico "y tu más!!" o el "por mis coj*nes" que pasa en nuestra querida España, de vergüenza!!!! Nadie lo entiende!!! Aún el sabado pasado me pasé de una estación a otra (solo haciendo una diagonal sin quitarme los esquís) y no dejaba de hacerme preguntas!!!! Pero que estamos haciendo????
    Insisto: yo solo voy a disfrutar del esquí, pero no dejo de pensar en la gente que se ha gastado la pasta y ha invertido en un negocio....

    Respecto a la ditectora, con todos mis respetos hacia tus impresiones y sin dudar de tus palabra, pura fachada!!!!! A esta señora sólo le falta una cosa, un poquito de vergüenza, ni es profesional ni ama este deporte, te lo puedo asegurar. Es un puesto político y, en este caso concreto, no han acertado con la designación (ni lo han hecho en los últimos 15 años). Me voy a venir arriba, dos tonterias que son gratis:
    1. No puede ser que la estación habra a las 9:15 y estemos haciendo cola mucha gente desde las 8:45 o antes.
    2. Pero como no hay cola individual en los remontes?
    3. Los remontes se estropean y no hay plan B!!!

    Este tipo de cosas solo lo puedes ver si estás en las pistas los fines de semana (o si te dejas aconsejar por la gente....)
    Como opinión personal: sani no se va a solucionar hasta que no se privatice la gestión de la estación, he recorrido muchas estaciones por todo el mundo y creo que tenemos muchas posibilidades pero no se aprovechan.

    Cual es tu próximo destino???

    Saludos y gracias por tus reportajes!!!!

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    20/03/2016 00:46
    #21
    Pobre Javier, vaya avalancha de críticas, no me parece lógico. Yo te agradezco la visita y por lo que has escrito queda claro que has aprovechado bien el día. Para más dificultad, me parece entender que estaban cerrados por temporal tanto Requejines como Río Pinos (en esas ocasiones sí que a veces abren Salencias, pero total, si está cerrado Río Pinos sigue sin ser factible ir de Fuentes a Sani), así que tu trabajo de documentación tiene aún más mérito.
    Sobre los comentarios de mis compañeros locales, son un reflejo de una numerosa parte de los usuarios que año tras año van sumándose a esa óptica negativa. Yo no puedo menos que estar de acuerdo con algunas cosas, a mi juicio claramente mejorables, como lo del cierre de Salencias entre semana, o que no abran el teleski en Requejines forzando a usar el telesilla más lento del mundo; ni el de Rio Pinos cuando en la silla los martes (día del esquiador) se hace cola (corta, pero cola).
    Pero, por otro lado, a veces resulta que esas cosas mal hechas dan lugar a inesperadas soluciones aún mejores. Por ejemplo, cuando dejaron de abrir Salencias en los días programados como de temporada baja (entre semana), al principio me quedé chafado, ya que desde que inauguraron Fuentes mi plan era hacer rondos de una otra estación, y con Salencias cerrado, para hacerlo tienes que meterte una cansina diagonal (en Río Pinos) que no merece la pena, o como mucho la haces una vez. Pues no echo de menos (bueno, un poco sí) esa rutina que tenía de entrar por Fuentes (maravilla de parking sin coches ni cuesta) para saborear sus cuidadas pistas recién pisaditas, y una vez cansado de ellas, a media mañana, bajar la Llomba siempre virgen para caer en Río Pinos, cruzar por Cebolledo, hacer luego la ruta esa guapa que llaman “vuelta a Casa” hasta Salencias, y otra vez a empezar el rondo. El caso es que llevo dos años que ni me acuerdo de mis rondos, puesto que desde entonces estoy descubriendo el encanto de la prolongación de los valles haciendo rutas que nunca imaginé tan guapas y que llevan estando ahí toda la vida. Rutas que de haber estado abierto Salencias tal vez no habría hecho (o hecho menos veces).
    Me gustaría que mejorasen esas cosas mejorables, y no pierdo la esperanza de que vuelvan a encender Salencias entre semana (y no solo por el rondo, especialmente por lo guapo que es ese valle y lo tranquilo que siempre está). A veces hacen caso. Me acuerdo ahora del tema de la música. Uff, unas temporadas les daba por poner en marcha los altavoces de las pilonas y vaya brasa y que pena matar el encanto de la montaña con los 40 principales. Pues un muy buen amigo mío, cada vez que llegada a Sani y le llegaba ese ruido sacaba el móvil y muy educadamente día tras día (temporada tras temporada) llamaba al teléfono de la estación solicitando que por favor prescindieran de poner la musiquilla esa a todas horas. Pues lo logró. O se cansaron de sus constantes llamadas, o la providencia provocó un cortocircuito que destrozó los altavoces esos, pero el caso es que, desde hace años, al menos entre semana (los findes nunca puedo subir), lo único que se escucha en las sillas es el sonido de la naturaleza.
    Por eso mi posición es la de disfrutar de lo que hay, y que como decía Tagore, “que las lágrimas por no ver etc etc”. Cuando me parece lenta la silla de Requejo, por ejemplo, me imagino lo coñazo y aburrido que tiene que ser para los jeques árabes tener que bajar siempre por el mismo sitio en esas pistas artificiales que tanto dinero les cuestan. Y si ellos disfrutan con esa poquita cosa... ¿cómo no lo voy a gozar en este paraíso que tenemos? A mi, con que me quede un remonte disponible, ya prefiero estar gozándolo que quejándome de los que están cerrados, soy muy conformista tanto en esto como en otros muchos aspectos vitales.

    Un cordial saludo

    karma del mensaje: 91 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    20/03/2016 06:20
    #22
    #20 Gracias a ti, diegoquinta. La verdad es que estoy aprendiendo mucho sobre vuestra estación con vuestros comentario y tengo claro que hay mucho que mejorar. A mí me pareció una gran estación (y es lo que he escrito), porque me gustó mucho el que tuviera cuatro zonas diferenciadas de esquí. Hay muchas que sólo tienen un gran valle llenos de pistas, pero estás todo el tiempo viendo lo mismo. Lo malo de eso mismo es que tiene cuatro puertas de entrada y gestionar eso es un horror (cuatro taquillas, cuatro parkings que limpiar y organizar, cuatro problemas para entrar, más personas...). Salencias además está descolgado del resto (la estación original!), lo que es un lío más. La Vuelta a Casa todavía, pero subir en buses un rollo... Es el problema de las estaciones son solera, que hay crecido "parchando" y es la ventaja de Fuentes, que es la estación más moderna de España. La silla de Fuentes, por ejemplo, encajada y protegida del viento, es una virguería... Aparte de que todo es nuevo, claro, comprado en 2007. Lo de la luz es impresionante, aunque (sólo por tratar de verlo del otro lado) hay una base económica: Fuentes (Asturias) le tiene que pagar varios millones (no recuerdo la cifra, que me la dijeron) a San Isidro (Diputación León) por engancharse a una línea que pagó León. Parece lógico. Así que depende de que Asturias pague o de que León lo regale... Y entiendo que no estemos para regalar en estos tiempos. De hecho, hablé con gente en el Valle (León) y estaba contra la unión, porque les parecía que Fuentes se quería aprovechar... En fin, eso no cambia que TIENEN QUE ARREGLARLO POR EL BIEN DEL CIUDADANO/ESQUIADOR, es su obligación, sólo quería decir que además de impresentable pereza política también hay un problema económico real. Un abrazo y gracias por tus comentarios, de los que estoy aprendiendo mucho. Repito: me encantó la estación y la zona... ¡Supongo que a ti más, ja, ja! Creo que cuando haya dinero, San Isidro mejorará. Me enseñaron cosas, como el almacén de repuestos (de las máquinas, los remontes, etc) que son realmente bestiales, tanto por organización del asunto como por voluntad de arreglar los problemas de forma autónoma y no esperar a que llegue ayuda lenta de fuera. Por cierto, una de las cosas más alucinantes es lo de la curva famosa del puerto donde se queda todo el mundo enganchado por el contraperalte que no se limpia. ¡Increíble en el Siglo XXI!

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    20/03/2016 06:34
    #23
    #21 Gracias, cabellonevado por tus comentarios y tu sensibilidad hacia la paliza que me estoy metiendo (en nueve días, diez estaciones esquiadas y algunas foqueando, como Leitariegos, que estaba cerrada por temporal). Todo lo que me cuentas me suena a estación antigua, no renovada (dinero!!!) y con inercias negativas. Ahora entiendo lo de Salencias que me explicas: efectivamente, al estar cerrados los otros valles, abrieron Salencias (de hecho, fue lo primero en abrir porque aún estaban limpiando Cebolledo del temporal). Si he defendido la estación, probablemente con poca información (es evidente que hay problemas por todo lo que estoy leyendo) es porque siempre tengo una sensibilidad hacia los profesionales del esquí: ¿has visto alguna vez una máquina pisando a las cuatro de la mañana, a doce bajo cero, colgada de un winch en una roja helada? Eso no se paga con dinero. Yo he visto (en otro lugar) con mis propios ojos una estación arrasada por un temporal, con la quitanieves enterrada (tuvieron que "rescatarla" con palas), con las casetas bajo la nieve... ¡Y abrir la estación al día siguiente! Me parece heroico a veces las condiciones en las que trabajan. Y al día siguiente en esa estación escuché críticas en la silla porque había junturas entre las pasadas de la pisanieves... Ese tipo de cosas, el desconocimiento a veces de los enormes problemas que hay de gestionar y trabajar en una estación de alta montaña en pleno invierno, me lleva a veces a defender a los trabajadores más de lo que debiera... Pero eso no quiere decir que no se tengan que hacer bien las cosas, atender al cliente y dar lo mejor. Ayer, sin ir más lejos, yo hice una sugerencia simple en una estación: que pusieran las típicas cestitas para los guantes en los urinarios masculinos. Eso no cuesta dinero y es de cajón. La próxima vez que vuelva a esa estación, miraré si me han hecho caso. Y si no me lo han hecho, tendré claro que será dejadez... Supongo que te refieres a ese tipo de cosas. Un remonte nuevo desembragable es el sueño de cualquier director, pero vale cinco millones de euros. Pero quitar o poner la música por megafonía es una cuestión puramente de voluntad de atender al cliente. Un abrazo y gracias por la info!

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    20/03/2016 07:54
    #24
    Estimado Sr. Olave.

    Reconozco que tal vez me he sido demasiado directo en mi primera intervención, si bien el fondo de la misma lo mantengo completamente.

    Veo que te estas tomando la molestia de responder uno a uno a las justificadas criticas que estas recibiendo, lo cual te honra, ahora bien, por las respuestas que das también veo que le has comprado a Olga la mercancía.

    te voy a hacer algunas aclaraciones.

    1) la union es un sillón para dos culos, por supuesto que los actuales gestores no la quieren.

    2) Olga es muy comercial se maneja bien en el cuaerpo a cuerpo, por eso consiguió ese puesto político a ti ya vemos que te encandilo, luego de gestion cero

    3) Lo de la luz es una boutade, ya sabemos que fuentes funciona con generadores, ya sabemos que es lamentable, pero para la union no se que tiene que ver, ahora mismo la union es un tema de papeles no hace falta gastar un euro, es una decisión política, perdón dos ese es el problema, ya puesto a gastar si hay poco dinero yo haría un pequeño movimiento de tierras en riopinos y te ahorras la silla de union, con lo que se gasto en los dos últimos años en la impresentable cafetería de requejines que tanto te gusto ¿sabias que ya había una?, en destrozar los sentiles y en la nueva pista de riopinos que en poco cambio lo que había sobraba dinero para el movimiento de tierras que sirve para unir las dos estaciones.

    4) Ya sabemos que hay gente sobre todo en León en contra, que nadie se sienta ofendido y mujer es de león y por tanto mis hijos medio cazurros, es lo que son, se piensan que el dinero esta en el hierro, yo les regalaría fuentes fijate si soy generoso, el dinero queda en felechosa igual, que pongan un muro en la raya para que después de esquiar la gente no baja a Asturias, esos no tiene arreglo, se pasan la vida mirando el mojón a ver si se mueve y llorando por su mala suerte mientras otros trabajamos así les va. Por cierto en Asturias también hay alguno de esos.......

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

  • #25
    Fecha comentario:
    20/03/2016 08:37
    #25
    Javier, siento que has sido comprado por la incompetente señora directora . A parte de ser ineficaz ,prepotente y puesta a dedo por una amiga suya ,no es querida ni por sus subordinados y mucho menos por los usuarios.
    Deja el copia y pega .Deberías informarte mejor.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    20/03/2016 08:45
    #26
    El reportaje es como muchos en Nevasport, es más bien un publirreportaje, sin ningún tipo de acritud. No es bueno ni malo, es simplemente un estilo muy de Nevasport, para promocionar el esquí entre los internautas que se asoman al portal, más que para contar las verdaderas miserias. Nevasport hace una buena labor, hay que promocionar esto.

    Hay dos tipos de esquiadores, los esquiadores contentos, que viven en los mundos de yupi, y los esquiadores rabiosos, que viven en el sábado y domingo. Pero en la Cantábrica, entre los dos tipos hay un abismo todavía más grande que en los Pirineos.

    1. El esquiador que por motivos laborales sube de lunes a viernes. Normalmente es un prejubilado de HUNOSA o de la banca, o bien tiene un curro a turnos (hace noches y tardes y eso le permite tener libres mañanas).

    2. El esquiador de sábado y domingo, este es el que sufre de verdad el caos de San Isidro o de cualquier estación Cantábrica. Entre estos esquiadores siempre se repitió la vieja máxima "se esquía más pillando una semana de vacaciones para ir a Baqueira, Andorra o Alpes, que en toda la temporada en la casa"

    Lo que más choca a los de sábado y domingo, que tienen una vivencia del esquí dantesca, es que los de lunes a viernes también tienen sus pequeñas quejas, también tienen sus pequeñas colas y también tienen sus pequeños problemas.

    Yo no quiero la unión por una sencilla razón. Subo sábados y domingos a Fuentes, y mientras Fuentes esté separada, se puede esquiar sábados y domingos con colas de 5-7 minutos (en SANI pueden llegar a 20 minutos fácil). Si fuese un prejubilado y subiese de lunes a viernes, claro que querría la unión, no te fastidia :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    20/03/2016 08:49
    #27
    #24 Hola de nuevo, felechoso. Te agradezco haber reconocido el tono, porque de esa forma el debate es muy interesante. Lo primero que quiero aclarar es que no tengo por qué defender a San Isidro ni a Fuentes... No es asunto mío ni tengo nada en común, ni siquiera sentimental (era la primera vez que las visitaba, pero no será la ultima, me han gustado ambas).

    Te contesto punto a punto con la información que yo obtuve en mi visita a ambas estaciones, sin intención de polemizar (repito, a mí me da igual), sino con el único ánimo de daros toda la información que tuve de primera mano (sobre el tema de la unión, que como ya he dicho me parece imprescindible).

    1) La unión, como ha pasado en otras estaciones, no dejará fuera a nadie (ningún director será cesado, ningún culo pierde asiento). La idea, como pasa por ejemplo en Masella-La Molina, representa que cada uno mantiene lo suyo. ¿Dónde está el beneficio entonces para las estaciones? Pues que San Isidro mantiene su publico y Fuentes el suyo, pero viene más gente. Es una ecuación de tipo 1+1=3. al haber más dominio, y sobre todo dominio más variado (técnico en Fuentes, dulce en SIsidro), hay más esquiadores que vienen a ambas en lugar de irse a otras. Pero las dos estaciones no pasan a ser una. Todo sigue igual, excepto que el cliente está más satisfecho porque hay más cosas y eso lleva a que haya más clientes.

    2) No puedo juzgar la gestión de Olga. No tengo la información que sí tenéis los locales. A mí me trató muy bien y me convenció. Pero la conozco de dos horas, nada más. En ese tiempo, con las referencias que tengo profesionales de haber tratado con tantos directores, me causó buena impresión. ¿Me vendió su versión? Yo no puedo saberlo como vosotros, desde luego.

    3) Lo de la luz es un tema bastante complejo. Yo creo que con ganas se soluciona todo y esa falta de ganas (que no es de los directores, te lo aseguro que ambos quieren, es de sus jefes políticos) es absolutamente IMPRESENTABLE. Tenéis muchos motivos para estar enfadados por ello. Repito, sin paliativos, IMPRESENTABLE. Dicho esto (y que quede claro que no defiendo a los políticos), todo se ha complicado con dos cambios rápidos en esas sillas políticas. Parece ser (igual sabéis más allí) que la unión estaba casi hecha con un responsable político (no sé si leonés o asturiano, no sé de qué lado de la Raya hablo), pero éste ha tenido "problemas legales", ha dimitido, ahora hay otro y eso lo ha parado todo. Es decir, politiqueos. Pero el tema de la luz sí es complejo. Al parecer, Asturias tiene que hacer un pago fuerte porque la Diputación de León pagó toda la línea hasta la estación. Y un pago tan fuerte, pues eso, parece que Asturias dice que ahora mismo hay otras prioridades. En fin, dos cosas: 1) es más complejo de lo que parece por el dinero y 2) efectivamente, es IMPRESENTABLE que no se encuentre ya una solución, que alguna habrá cuando se quiere. Pero ten claro que eso está en una esfera por encima de los directores, eso lo sé directamente. Son los jefes políticos de arriba. Los directores lo están deseando y me habrían vendido los problemas y no las ventajas si no quisieran que se hiciera. Y sólo me hablaron bien del tema y me pidieron que en el reportaje "lo empujara" lo posible. Lo están deseando, es bueno para ellos y su gente. Y la relación personal de Olga y Jorge es buena, lo vi con mis propios ojos porque coincidí con ambos.

    4) Toda la razón, estas medidas no pueden contentar a todos. Seguro que los asturianos que no esquíen piensan que es un gasto inútil y que debería ponerse dinero para otra cosa y no el esquí, que es "de ricos". Obviamente, yo tengo la perspectiva del esquí y creo que no es un gasto, sino una inversión, y me gustaría mucho que se haga (aunque para mí es fácil: yo puedo ir a disfrutarla pero no se paga con mis impuestos... Pero también dejo dinero en la zona cuando voy a esquiar, hay que verlo todo)

    Por último: no es fácil lo del movimiento de tierras. Ojo, que la unión es posible y no es ninguna locura económica (sí lo hubiera sido, por ejemplo, unir Valdesquí y Navacerrada, y además será absurdo. En La Raya sí tiene mucho sentido). El problema es que actualmente creo que pasáis de Salencias a Fuentes por la percha y volvéis por un fuera de pista desde arriba de Fuentes (o si empezáis por Fuentes, justo al revés). Pero el problema es que a veces en Salencia no hay nieve, por lo que se rompería el círculo (además de que el fuera de pista de arriba no está al alcance de las habilidades de todo el mundo). Así que hay que hacer una silla de San Isidro arriba para poder bajar esquiando desde arriba a Fuentes. Lo del movimiento de tierras que propones debe ser otra opción distinta a la silla y ese proyecto lo desconozco completamente. Pero sí que te voy a poner un ejemplo para que veas hasta qué punto hay una brutal presión medioambiental que lo complica todo. Si pides un mapa en Fuentes, verás que en la zona de debutantes hay dos pistas verdes a la derecha (en la zona de Toneo). Cuando vas allí, realmente hay tres (hay una variante verde más). ¿Por qué no viene en el mapa? ¡Porque medio ambiente no les deja poner una pista más, aunque sea en una zona ya autorizada y esquiable! Así que la pisan y la pista está ahí... Pero no la pueden poner públicamente en el mapa porque no les dejan. Si esto llega a este nivel de absurdo, imagínate para un movimiento de tierras (o una silla): licitación, permisos... ¡Un horror! Aparte del dinero.

    Sin embargo, sí te digo que cuando hay voluntad, hay solución. Y cuando los políticos tomen la decisión, seguro que hay algún modo de arreglar algo tan sencillo como que una "Raya" pintada en un mapa no separe a los esquiadores y a montañas que no entienden de fronteras.

    Espero que veas que, aunque estuve sólo unas horas esquiando en San Isidro y en Fuentes, me dediqué a trabajar y recopilar información para el reportaje y no sólo a esquiar (que también). Pero claro, ni de lejos puedo saber la décima parte que los que vivís allí. Un saludo!

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    20/03/2016 09:04
    #28
    #25 Hola, cuasi. Respeto 100% tu opinión, más acreditada que la mía porque tienes más información, indudablemente. Pero no me parecen de recibo dos cosas: soy un profesional y no hago "corta y pega". Dos, no me "compra" nadie. Escribo lo que creo, equivocado o no, pero lo hago con la total libertad que me ofrece Nevasport (nunca me han tocado un coma) y con la total libertad que me da trabajar para mí uno depender de la opinión de nadie. Nada me une a San Isidro, ni económica, ni moral, ni humanamente. Repito, respeto tu opinión, estando tú allí yo no puedo saber más que tú. Pero te pediría un respeto para el trabajo que estoy haciendo. Y si lees la información, es información pura y dura sobre lo que vi y lo que hice. Creo que hablo bien de la estación en general, y supongo que compartimos ese punto de vistaporque si no, no esquiarías allí. Yo no he entrado a valorar la gestión. Los entrecomillados es la opinión de otra persona (en este caso la directora) y yo ni valido ni niego, porque soy nuevo allí y no dispongo de criterio (vosotros sí). Eso es periodismo!!! Y en estas respuestas me estoy mojando más en los temas que sé directamente, como la unión, porque hablé e investigué el asunto a ambos lados de La Raya. Pero cuando me habláis de pistards, de cafeterías... No tengo ni idea. Por eso no puedo valorarlo. Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    20/03/2016 09:15
    #29
    #26 Gracias por tu visión, merucu, creo que tienes razón claramente en la diferencia de públicos y de intereses entre el esquiador de fin de semana y el de entre semana. Yo, por ejemplo, estoy visitando todas las estaciones entre semana (en fin de semana sería una locura hacerse Formigal en un día o Grandvalira en dos), así que los problemas del fin de semana me los pierdo. Estoy "casi" solo en la estación muchos días, con un par de colegios de niños. Permíteme corregirte que lo de Nevasport no son "publireportajes". Publireportaje es un reportaje que paga alguien para que hables bien de su producto. No es el caso. Sé a lo que te refieres: Nevasport (al menos mis artículos) tratan de ser positivos, vender nieve y ganas de esquiar. Me concentro más en sumar que en los muchos problemas que hay (aunque también he hecho denuncias de peligros, dejadez, mala gestión en estaciones donde puedo tener una criterio histórico). Supongo que te refieres a eso, y tienes razón, pero por favor no uses la palabra "publireportaje" porque eso quiere decir que es un anuncio. Y te aseguro que pagarme de mi bolsillo el viaje y la comida para dormir atrapado en la nieve en mi autocaravana en el Puerto de Pajares y luego recorrerme esquiando la estación (cerrada por temporal) con pieles de travesía para esquiarla luego, con un viento peligroso en el Cuita Negru, y luego contaros lo que veo allí y lo que me ha dicho la gente, todo gratis et amore, no es precisamente un anuncio ni unas vacaciones pagadas! Te estoy poniendo sólo un ejemplo real de algo que me ha pasado (y podría ponerte más). Lo que he hecho en San Isidro es un reportaje, no un publireportaje. ¿Un reportaje amable? Puede. ¿Un reportaje bueno, malo? Eso no lo juzgo yo, lo juzgáis vosotros como lectores y yo tengo que aceptar lo que decidáis, porque sois los destinatarios. Gracias por tu opinión (eres la primera en estos comentarios que se opone a la unión, hay opiniones para todos los gustos, ¿ves?). Un saludo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    20/03/2016 09:25
    #30
    Al cien por cien con "cabellonevado"buen conocedor de la estación por llevarnos muchos años subiendo y aún descubriendo nuevos límites como las excursiones hasta Villaberde(vease dios aprieta...).Me acuerdo de las otras excursiones cuando no existia Fuentes de Invierno por los tubos del Toneo.
    Es de notar que un esquiador que hace 33 estaciones donde demos la nota de "aldeanismo"sea en S.Isidro,criticando como siempre al que cita algo positivo y siempre sacando el tema de las dos provincias para descalificarla.
    Bien explicado en el post anterior pero estoy seguro que muchos le seguiran dando vueltas y apostaran por con sus "teorias"
    Gracias J.Olave por tu compresión y buen rollo.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    20/03/2016 09:30
    #31
    Hola, sin animo de ofender a nadie, empezar alabando que la gestión de la estación está en manos de una mujer me parece una chorrada suprema, no sé digo yo que lo importante será una buena gestión de la mísma y no el sexo de quien está detras y más cuando se lleva un buen pastón a casa todos los meses y por trabajar poco, muy poco este año. En cuanto a la union con Fuentes yo cada vez tengo más dudas no sea que se contagie Fuentes de la mala gestión y trato de su vecina y deje de ser la pequeña gran joya que es ahora. Que conste que tengo mucho cariño a San Isidro, allí aprendí a esquiar y sigo siendo usuario de vez en cuando ya que en la variedad está el gusto y tiene unas pistas y entorno especaculares.
    Un saludo

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    20/03/2016 09:45
    #32
    #30 Gracias, bercianorri, pero nada de provincialismo! Sí que detecto en tu zona bastante cabreo popular (no es la única estación, veo en el foro cantábrico que hay más con "oposición"). Sinceramente, creo que tiene que haber parte de razón, pero también creo que en estas estaciones hacen una cosa mal: informar, foros, redes sociales... Creo que si os enseñaran fotos del trabajo nocturno tan bestial que se hace por parte de la gente de la estación, mucha veces perdonaríais fallos al día siguiente. Lo que sí que yo me declaro es inocente, ja, ja. Yo estoy haciendo el recorrido y os cuento lo que veo en 33 estaciones, una pincelada general, pero si tratara de profundizar, me equivocaría. Haría el ridículo!!! Solo vosotros conocéis de verdad vuestra estación, no os la puede contar nadie llegado de fuera!

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    20/03/2016 09:47
    #33
    #31 Gracias por tu opi, trankis. Creo que estamos de acuerdo en la valoración de que una mujer sea directora. A mí me parece admirable. Pero lo importante luego es que lo haga bien o mal. Un saludo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    20/03/2016 09:52
    #34
    Por cierto, dejadme decir algo: Vaya ambientazo en este foro! Llevamos un montón de estaciones publicadas y en ninguna se había liado esto ni remotamente. Eso quiere decir una cosa: San Isidro despierta pasiones. Si os diera igual vuestra estación, no habría esta intensidad en los comentarios. De verdad, estoy aprendiendo mucho sobre San Isidro y, si tenía ganas de volver, ahora tengo más.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    20/03/2016 10:15
    #35
    Personalmente la peor estacion del cantabrico.
    Me encanto el comentario del patatal, acertadisimo.
    Pistas aburridas, cara para lo que ofrece, aglomeraciones de gente y el peor ambiente.
    Encantado si vais asi hay menos gente en las otras.
    (repito opinion personal, sin querer entrar en polemica u ofender)
    saludos

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #36
    Fecha comentario:
    20/03/2016 10:29
    #36
    Hay mucho animo critico entre los usuarios de sani, cierto que hay sus cosas pero la estacion no funciona tan mal como algunos pretenden hacer creer. Por cierto el nachuco ese menudo falton, antes con el periodista y luego con los de león.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    20/03/2016 10:30
    #37
    Con lo de nachucu me refiero a Felechoso, ya que creo que es el mismo usuario, sino es asi mil perdones.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    20/03/2016 10:37
    #38
    #35 Hola, marcost. Opinión interesante (como todas). Para ti, cuál es la mejor (o mejores)? Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    20/03/2016 10:39
    #39
    #35 Lo de las pistas es muy subjetivo,hombre como bien dicen en el report Fuentes es más cañera y técnica pero las de San Isidro tampoco están mal y tampoco creo que sea la peor. Ahora en el resto de tu comentario estoy complétamente de acuerdo.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    20/03/2016 10:43
    #40
    #36 javimental, gracias por tu opinión también, positiva. Por mi parte con Felechoso ningún problema, ha bajado el tono y estoy encantado leyendo sus comentarios. Siempre y cuando nos mantengamos en límites educados, como ya está yendo esto ahora, me parece que todas las opiniones tienen mucho valor y dan una buena perspectiva. Yo, repito, estoy aprendiendo mucho y me interesa mucho que estoy leyendo. En las estaciones trato de hablar con los clientes en las sillas para que me cuenten... Esto es un poco lo mismo. Escuchar para aprender. Gracias!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    20/03/2016 10:55
    #41
    #20 Diegoquinta, perdona, me había saltado tu comentario. Completamente de acuerdo en que hay detalles que no valen dinero y que ayudan a mejorar, como el de las filas individuales para llenar las sillas y agilizar las colas. Yo no lo vi porque estuve un viernes y había poco gente, así que no era importante. Pero en un fin de semana es realmente importante!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    20/03/2016 11:14
    #42
    #26 Hola Merucu, no comparto tu opinión respecto a lo que aquí se publica. Es cierto que hay contenidos más o menos promocionales, publicamos notas de prensa y en ocasiones contenidos patrocinados.

    No obstante existen espacios libres donde los usuarios nos cuentan su experiencia sin censuras ni injerencias. Tienes más de 2500 reportajes que nos envían usuarios y que son publicados tal y como se envían: https://www.nevasport.com/reportajes/

    Por otro lado, disponemos de un foro con más de 3 millones y medio de mensajes públicos donde los usuarios opinan libremente.

    No creo que los contenidos publicados en nevasport tenga en general una linea publicitaria.

    No obstante tomo en cuenta tu reflexión, quiero que este espacio refleje independencia y si a veces no lo conseguimos pido disculpas.

    Pepe

    karma del mensaje: 59 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    20/03/2016 13:26
    #43
    Muchas gracias Javier, por tu reportaje. Eres un crack, ánimo con el reto.
    San Isidro tiene mucho que mejorar, y la unión con Fuentes es absolutamente necesaria. El que opine lo contrario, necesita viajar más, y conocer otros dominios.
    Los habituales de Sani, no valoramos lo que tenemos. Con el dominio que tiene solo San Isidro,(sin contar con Fuentes), en otras estaciones, le sacan 50Km de pistas, a costa de poner vallas y hacer recorridos paralelos sin sentido. En cambio, en San Isidro, todo se esquía, y cuando digo todo, es todo. Nada más os tenéis que acercar cualquier día, y miréis donde miréis, hay huellas.
    Yo paso jornadas en San Isidro, en las que no pisaré mas de un 10% las pistas en todo el día, todos los recorridos fuera pista, por donde me da la gana. Esto es difícil de encontrar aqui en España, y no lo valoramos.
    En mi opinión, San Isidro necesita muy poco más, para ser una estación competitiva:
    -Unión con Fuentes.
    -Árboles y paravientos, que ayuden a conservar, y frenar la nieve que cae sobretodo en temporal. (imprescindible en Salencias).
    -Y mejorar la organización de la estación.
    Con muy poca inversión.
    Y si ya queremos ponernos serios y que nos tengan en cuenta:
    - Desarroyo total del sector de Riopinos.
    - Silla en Salencias, con la cota superior bajo las peñas del Toneo, y poder pasar a Cebolledo, y a Fuentes esquiando.
    - Remonte en Requejines hasta lo alto de la pala.
    - Ampliar hacia otras vertientes, que hay muchas, y a partir de 1700 o 1800m siempre tienen buena nieve, aún siendo sur.
    - Cañones de Nieve de verdad, no solo en la Travesía. Sino en todas las pistas principales de todos los sectores, así como en los enlaces entre ellos.
    - Desetacionalizar la estación: Rutas, descensos MTB, turismo rural, de aventura...
    San Isidro tiene un potencial y posibilidades de expansión enormes, pero no sabemos aprovecharlas ni explotarlas.
    Tenemos que remar todos hacia el mismo lado, en vez de criticar por criticar, (yo si un remonte está cerrado cojo otro, y luego me subo andando, y me hago unos fuera pista increibles, estrenando nieve. No hay mejor sensación). Diferentes formas de tomarte la vida.
    Javier, te esperamos pronto de vuelta. Pero con tiempo, para disfrutar y descubrir San Isidro.
    Un saludo.

    karma del mensaje: 71 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    20/03/2016 13:29
    #44
    #43 Dupejo, enhorabuena por tu análisis y propuestas. Creo que tienes razón. Y volveré, desde luego, Sani y Fuentes me ha enganchado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    20/03/2016 16:33
    #45
    Lo primero de todo dar animos a Javier por su reto, tiene q ser muy complicado hacer 33 estaciones en un año, y mas si es como este q la nieve llego tan tarde.

    Tb tengo claro q no puedo estar de acuerdo con lo q le han contado. y por eso debo de dar MI opinion.

    De alguien q te dice q lo mejor es empezar por requejines y acabar por cebolledo ya deja claro q esquiar lo q se dice esquiar en Sani no lo ha hecho demasiado. me deja alucinado que la directora de la estación haya dicho eso. Cebolledo al final del día es casi impracticable

    Como se dice algo tiene el agua cuando la bendicen, y desde luego algo tiene Sani cuando tanto se maldice. Ojala la directora se molestaran en leer los foros de vez en cuanto.


    A los esquiadores habituales nos duele y mucho ver como una estación con tantisimo potencial se pierde, se deja de la mano de dios y se gestiona pesimamente, (ojo no solo la actual directora, q llevamos unos cuantos años de mal en peor)
    Y no puedo echar la culpa a los trabajadores q me consta hacen lo q pueden, lo q les dejan, y lo q les mandan...

    Como tu dices hay 4 Valles, nadie puede entender, q entresemana porque si uno este cerrado para ahorrar.

    Nadie puede entender q habiendo 3 cafeterias una en cada valle de arriba se hagan dos cafeterias nuevas para cerrar las anteriores y la tercera quede sin licitar. y es q año si año tb todas las "inversiones" se centran en los edificios administrativos haciendo chapuzas como el techo q sale volando etc...

    Dinero hay pero se gasta en tonterias desde hace mucho tiempo.(recordemos el Ski & golf resort q todos los asiduos conocen)

    Vender un forfait conjunto para las dos estaciones no cuesta nada para eso no hace falta ni luz ni leches, y desde luego unos cuantos lo utilizariamos.
    Poner un simple telecuerda y un ligero movimiento de tierras permitiria a aquellos con un nivel sacar forfait mas caro y aprovechar los dos dominios.

    Como muy bien has comentado San Isidro parece mas grande de lo q es, y es q precisamente con poca inversion se podria ampliar enormemente el dominio.
    En riopinos tienes el valle enorme con un solo remonte.
    En Requejines se desmonta el telesqui peñanevares que facilitaba todo el acceso a otro valle, al pico agujas, al valle del silencio e incluso a acceder a Riopinos.
    En riopinos se desmonta el teleski q facilitaba el acceso a los tubos de toneo...

    En fin q los q conocemos desde hace decadas esta estación y vemos q mientras otras estaciones han ampliado enormemente el dominio aqui es al reves, y van desapareciendo remontes y encima no hay dinero ni para un triste snowpark y eso nos duele, y nos duele mucho.

    Como no solo hay q criticar, tb quiero decir q alguna cosa se ha hecho bien.
    El día del esquiador me parece algo muy bueno, asi como copiar el forfait de 4 horas a las estaciones vecinas.

    En fin q me enrollo q enhorabuena y animo para q consigas el reto. :+:

    karma del mensaje: 56 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    20/03/2016 17:10
    #46
    Javier, una reflexion de la que tienes que darte cuenta, simplemente observando el numero de criticas que has recibido y la discusion generada en este articulo, es que, como has reconocido, no sabes lo suficiente de las estaciones de las que hablas.
    Haces un reportaje basandote en la visita de un dia, unas entrevistas rapidas y a por la siguiente.
    Yo te invitaria a reflexionar que tipo de periodismo es ese. No es el periodismo de calidad, el de un periodista informado que se pasa tiempo preparando un articulo, se informa durante mucho tiempo y finalmente la pieza final es una autentica reflexion e informacion de la realidad. Es un periodismo sensacionalista, un periodismo que habla de cosas de las que no sabe. Un periodismo que lo mismo habla de la guerra de Siria como habla del conflicto etnico en Sudafrica sin haber pisado o informado acerca de ninguna de las dos. No voy a entrar a valorar el termino con el que denominaria ese periodismo, supongo que cada uno ya tendra uno en su cabeza, pero... Lo consideras aceptable? Lo consideras digno de ser llamado periodismo?
    Ojo que te digo esto porque tu mismo has dicho que para ti esto es un trabajo profesional serio.
    Lo siento, pero desde el respeto, no estoy de acuerdo con estos articulos sensacionalistas con una total falta de informacion (no lo entiendas como una critica personal, sino al trabajo que has aceptado realizar).

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    20/03/2016 18:04
    #47
    A ver, en mi opinión el autor de los reportajes no engaña a nadie. Va pillado de tiempo, llega a una estación, charla con el director o gerente y un par de personas de la estación si puede hace fotos y sino se las pasan y esquía a toda prisa por dónde puede. Es una colección de primeras impresiones, es imposible con ese ritmo de trabajo elaborar reportajes profundos sobre todas y cada una de las estaciones.
    La cuestión es si ese es el tipo de periodismo que queremos los usuarios...a unos les llega, pero parece que a otros no les gusta

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #48
    Fecha comentario:
    20/03/2016 18:48
    #48
    Por alusiones.

    No soy Meruco a dios gracias

    Para Meruco.

    Llamar cazurro a un leones no es faltarle, ellos mismos se lo llaman así mismos y empece diciendo que mi mujer es de León y mis hijos por tanto medio cazurros.

    Las colas de 20 minutos en San Isidro solo existen en tu imaginacion hace años que hay menos colas que en fuentes y desde luego mucha menos densidad de trafico en pistas.

    Pasa Javier Olave.

    creo que de la lectura de la retahíla de mensajes que se han puesto ya habrás llegado a la conclusión de que efectivamente te vendieron una moto y no te has enterado de lo que pasa en San Isidro.

    Con respecto al tema eléctrico y no hablo a humo de paja, NO HAY QUE PAGAR NADA A LA DIPUTACIÓN DE LEÓN, al menos directamente, lo que esta hizo fue un convenio de resarcimiento con una compañía distribuidora, en todo caso y si se opta por el suministro de esa compañía hay que pagar a la compañía, no me quiero extender explicar esto por aqui es complejo pero vamos que no es algo negociable, contratas la energía con esa compañía, pagas lo que tienes que pagar, esta despues pagara una cantidad a la diputación, pero ni es lo que sale en prensa ni esta fuentes obligada a contratar con ellos hay otras opciones.

    Para la union efectivamente lo mejor una silla en Riopinos, lo del movimiento de tierras es la opción barata, si es viable y si es sencillo, es hacer un pasillo en diagonal por lo alto desde la salida de la onofre quintanilla a Fuentes, es posible que le falte un poco de desnivel lo que se puede arreglar con un cajeado en la montaña, que no seria la primera estación en tenerlo.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #49
    Fecha comentario:
    20/03/2016 19:26
    #49
    #13 No quiero entrar en la polémica, pero aplaudo el tono en el que has respondido y creo que la crítica de Felechoso hubiera sido más edificante si hubiera explicado el porqué de esas afirmaciones tan rotundas. Esas maneras tan ásperas no aportan nada al debate, la crítica se debe apoyar con argumentos y un poco de... por favor...

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    20/03/2016 19:34
    #50
    #24 Ahora mejor :+:

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    20/03/2016 19:39
    #51
    #21 Chapeau. No se puede decir mejor. A tus piés... ;) :+:

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #52
    Fecha comentario:
    20/03/2016 19:49
    #52
    #49 Me respondo a mi mismo, no había leído todos los comentarios hasta abajo, me sorprendió el tono de algunas respuestas pero creo que ellos mismos se han dado cuenta y han rectificado. Gracias por mantener la discusión dentro de un respeto.
    :+:

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #53
    Fecha comentario:
    20/03/2016 22:06
    #53
    #46 A su vez, me gustaria disculparme si he sido demasiado brusco con mi comentario anterior Javier.

    Especialmente te lo digo porque veo que estas recibiendo palos por todos lados, y estas aguantandolo con bastante paciencia.

    Que mi unica critica era que no aprovecharas la experiencia unica que tienes al hacer el recorrido por todas las estaciones y dar una vision mas alla que la que puede dar cualquier turista en su primer dia en una estacion.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #54
    Fecha comentario:
    20/03/2016 22:34
    #54
    #47 Gracias, rompeolas, lo has clavado. No trato de hacer un estudio detallado de cada estación, para lo que necesitaría mucho tiempo, muchos testimonios y mucho de todo. Como buen reflejas, es una presentación light de lo que me encuentro y una última hora (novedades, historia, situación) de la estación. Y hasta llegar a Sani, todo había ido bien! Pero en Sani parezco culpable de algo cuando no hay ninguna exactitud en el reportaje. Al parecer, el único "error" ha sido entrevistar a la directora y transcribir sus palabras... En fin, estoy aprendiendo mucho, no hay duda, pero voy a tener que cortar ya. Gracias de nuevo, rompeolas, lo has pillado y explicado mejor que nadie.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #55
    Fecha comentario:
    20/03/2016 22:42
    #55
    #45 Muchas gracias, elpadrino. Leo lo que escribes en cuanto al potencial de la estación y me parece que debes tener razón. Me dio la impresión de lo que cuentas, que si recibiera una buena inversión y se potenciara, podría ser fantástica y crecer mucho. Tiene mucho potencial. Un abrazo.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #56
    Fecha comentario:
    20/03/2016 22:49
    #56
    #46 Hola, celem. Siento disentir completamente y tengo que decir que de Sani sé poco, de esquí tampoco puedo presumir mucho, pero de periodismo es otro cantar. Me he formado y ganado la vida haciendo periodismo en primera línea (no precisamente de esquí), he estado en algunos de los medios más importantes nacionales y he escrito libros... y, con todo respeto y sin ánimo de molestar, creo que no conoces lo que hablas. El periodismo sensacionalista es el que exagera (y a veces inventa) las cosas para captar atención, a costa de lo que sea. Tipo sálvame. Lo que yo hago son reportajes de presentación, de visita rápida de cada estación. Nadie promete en mi artículo que se vaya a realizar una investigación exhaustiva de Sani, ni se opina, ni se pontifica, ni se exagera... De hecho, nadie en este foro ha criticado ninguna inexactitud en el artículo. Se ha criticado lo que dice la directora, pero yo sólo lo recojo fielmente porque es mi obligación. Para gustos los colores... y yo respeto por supuesto que te pueda gustar el reportaje o no (sólo faltaría), pero no te acepto que sea periodismo sensacionalista, eso es confundir el nórdico con el alpino.

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #57
    Fecha comentario:
    20/03/2016 22:52
    #57
    #48 Felechoso, puede que tengas razón y yo no, pero lo que yo he leído y lo que a mí me han contado fuentes de Fuentes (qué raro queda esto, ja, ja) es que la acometida de llevar la línea hasta arriba del Puerto la pagó la Dip de León y que aunque hay buen rollo y que se facilita el enganche... Hay que pagar. Igual estoy equivocado, pero me parece lógico y es lo que me ha explicado gente que supuestamente sabe del tema.Tiene todo el sentido y dificulta la operación. Eso y todo lo que te he contado de medioambiente (no para la luz, pero sí para mover una sola piedra)

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #58
    Fecha comentario:
    20/03/2016 22:53
    #58
    #52 Gracias a ti jazzman!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #59
    Fecha comentario:
    20/03/2016 22:55
    #59
    #53 No te preocupes, celem, que más allá de las matizaciones que he hecho te he entendido y ningún problema. Un saludo y encantado!

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #60
    Fecha comentario:
    20/03/2016 23:19
    #60
    #38
    del cantabrico pajares
    Con el telesilla de seis de manzaneda seria la bomba.
    Saludos

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #61
    Fecha comentario:
    20/03/2016 23:36
    #61
    ya puestos a mojarme personalmente diria.
    Pajares por ser lo mas parecido a una estacion grande, fuentes por como acumula nieve y el tubu toneo, leitariegos precio-cercania, san isdro, manzaneda ultima porque casi nunca hay nieve pero si la pillas bien....
    (alto campoo nunca fui y le tengo ganas, mas horas de coche desde donde vivo y ya puesto sigo hasta los pirineos, si, soy gallego;P)
    Insisto en no crear polemica, un saludos a todos y a darle caña que nos quedan dos semanas de temporada!!!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #62
    Fecha comentario:
    21/03/2016 00:04
    #62
    Tu lo has dicho "confundir un reportaje de presentación con un reportaje de profundidad es como confundir el nórdico con el alpino" (me encanta!!!) y eso es lo que les pasa a muchos de los usuarios de San Isidro que confunden la realidad con sus deseos y a veces incluso al contrario...y no por su culpa sino por el desbarajuste burocrático en el que esta sumida hace años y años. Pero ha tenido que venir alguien imparcial y con criterio(¡esta recorriendo todas las estaciones de España!! Quien mejor para opinar!!) y decirnos (lo que ya sabíamos) que NO entiende porque Fuentes y San Isidro no están unidas y (lo que no sabíamos o no veiamos por nuestra ofuscación) que San Isidro tiene un potencial increíble ...si se gestionará adecuadamente (y esto se lo decimos nosotros al periodista). Todo es un problema político que no se solucionará hasta que estos señores se den cuenta de que estan pagados por los ciudadanos para solucionar sus problemas (no para creárselos) y que las estaciones de esqui estan para servir a los esquiadores y no al contrario. Estupendo trabajo, Javier y el curro que te has metido contestando a todos en el foro, eso no se paga!! Espero que lo completes pasándote un fin de semana por Sani ...y que nos lo cuentes.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #63
    Fecha comentario:
    21/03/2016 07:17
    #63
    #61 Gracias por tu respuesta, marcost. Muy interesante. Yo tuve mala suerte en Pajares, que no la pude disfrutar porque estaba cerrada por temporal y me la tuve que esquiar de travesía y también gracias a una moto de nieve... Y encima con visibilidad 0, una lástima. Las vistas desde el Cuitu Negru deben ser una pasada. Lo tengo apuntado para volver también. Realmente quiero hacer otra pasada por toda la Cantábrica, pero sin la presión de ahora, pudiendo elegir el día y esquiando con calma. Gracias por tu opi (y no le veo nada polémico, es supercorrecta... te pregunto cuál es tu preferida y contestas... ¡Genial!)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #64
    Fecha comentario:
    21/03/2016 07:23
    #64
    #62 Gracias Susaron66! Lo de Sani está prometido. De hecho, como le decía a marcost, quiero volver a todas las del Cantábrico. El Reto 33 estaciones me está haciendo pasar por todas, pero con demasiado estrés... Y quiero disfrutarlas. Además, la segunda visita a una estación es muy importante. Me pasó con Candanchú: en mi primera visita hace tres años no me gustó, me pareció antigua y compleja de moverte. Ahora está entre mis preferidas, desde que volví el año pasado.... ¿Por qué? Primero, porque ya no tenía problemas de "navegación" en la estación. Segundo, porque ya tenía más nivel de esquí para disfrutar sus mejores rincones. Y tercero, porque salió un día de sol y pude apreciar sus paisajes. Para mí, el esquí es el 50% con las piernas y el 50% con los ojos, y si te sale un día de baja visibilidad... ¿Cómo vas a poder conocer de verdad una estación? Eso me ha pasado por ejemplo en Pajares y en Leitariegos este año... Lo dicho, le debo una segunda vuelta a la Cantábrica el año que viene, prometido!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #65
    Fecha comentario:
    21/03/2016 10:10
    #65
    #43 Hombre pues por viajar yo que no quede. Esquié en USA, Italia, Austria, Francia (Alpes y Pirineos), Andorra (antes y despues de las uniones) y en casi todas las de España....vamos que conozco muchos dominios. Solo digo que si es para mejor bienvenida sea la unión, pero tengo mis dudas porque si la unión funcionara segú los criterios y gestión de San Isidro mal iríamos. Ahora si se ponden las pilas y la unión viene acompañada de una buena gestión bienvenida sea.
    Un saludo

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #66
    Fecha comentario:
    21/03/2016 10:51
    #66
    Está claro que los locales siempre tienen una opinión más critica con las estaciones. Ir más veces significa que tienes más probabilidades de encontrar problemas y recuerdas los problemas antigüos. Es curioso como Sani tene fama de colas infernales. Y sí, yo recuerdo las de 30 minutos de hace 10-15 años, pero de 4 o 5 a esta parte es raro una cola de más de 10 minutos. Tiene que ser en fin de semana, con sol, y encima que lo lleven anunciando bastante tiempo. Me parece similar a Valdesqui, que tiene fama de colas, y yo que la conozco desde hace 2 años, no recuerdo una cola de más de 5 minutos, ni con solazo.

    Hay decenas de cosas que mejorar en San Isidro, pero creo que las peores críticas suelen ser de la gente que decidió emigrar a Fuentes y necesitan autojustificarse continuamente. De hecho conozco gente forofa de Fuentes (casi hooligan) que no les gustaría unir ambas estaciones, cosa que no me cabe en la cabeza. Cómo un esquiador, que le gusta esquiar, no iba a preferir un dominio más grande y más variedad de pistas con todas las orientaciones posibles?



    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #67
    Fecha comentario:
    21/03/2016 18:59
    #67
    #66

    Los que no queremos la unión no somos hooligans ni nada de eso, somos normalmente esquiadores de fin de semana en Fuentes.

    Sábados y domingos, Fuentes 5-7 minutos de cola como máximo. San isidro, 12-15 minutos fácil, a veces más. Las masas de San Isidro ya nos las conocemos todos.

    Si fuesemos prejubilados y pudiésemos subir de lunes a viernes, por supuesto que todos querríamos la unión.

    No hay nada que autojsutificar, simplemente Sani está masificada, no es culpa de nadie, la masa siempre busca la estación más grande. Formigal siempre tuvo más colas que Panticosa, es ley de vida.

    Llevamos 8 años disfrutando de Fuentes sin masas y esperemos que queden muchos más. :+:

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #68
    Fecha comentario:
    21/03/2016 19:05
    #68
    Unir Fuentes y sani es facilisimo, bastaria una percha en riopinos que ademas crearia una nueva pista. En Riopinos tambien se puede hacer una pista hacia todo el palon de cazadores ( izquierda en sentido descendente por riopinos) pero poca cosa mas ya que requejines la percha y la silla no pueden llegar mas arriba. saliencias olvidarlo, no tiene cota, vale pa lo que vale, desatascar un poco la estacion en dias de gran afluencia. La mejor inversion en sani era convertir Cebolledo en su parte baja en una pista verde con un remonte sencillo, tipo cinta ( mas grande que lo que hay)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #69
    Fecha comentario:
    21/03/2016 19:16
    #69
    #66
    Creo que mucha gente defiende la no unión por el carácter tan distinto de las dos estaciones, y el hecho de que hayan marchado de San Isidro por la masificación, y hayan encontrado un "oasis" de tranquilidad en Fuentes. Yo soy de esos, aunque entiendo que lo mas normal sería que se unieran ambas, y con una pequeña ampliación te quedaba una estación de 50km, eso si, se nos acabaría el lujo de esquiar tan tranquilos en Fuentes.
    Todo tiene sus pros y sus contras, de todas formas ya podemos esperar hasta que haya verdadera voluntad política de hacerlo y hasta que estos se pongan de acuerdo......

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #70
    Fecha comentario:
    21/03/2016 19:18
    #70
    ...por eso las uno yo cuando quiero bajando a Riopinos desde La Llomba, que es una ladera es-pec-ta-cu-lar!!

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #71
    Fecha comentario:
    21/03/2016 20:05
    #71
    #67 y #69 insisto que no entiendo lo de esquiar tranquilamente en Fuentes mientras San Isidro está masificada. Voy indistintamente en finde a una o la otra y siempre he visto lo mismo, picos de colas de 10 mins entre las 11 y las 13 y el resto del tiempo poco más.

    Pero bueno, que me da igual, lo que no entiendo es porque pensáis que si se unen ibais a tener más colas. Sinceramente, a cualquier persona de fuera le parece una locura que no quieran unirse, y se le da peor servicio.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #72
    Fecha comentario:
    21/03/2016 21:03
    #72
    #60 siiii...lo pido a gritos :crying: ...una silla cojonuda en pajares dando servicio al valle y al tubo ...y a morir de gusto. :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #73
    Fecha comentario:
    21/03/2016 23:56
    #73
    #65 Hola, trankis. Veo que tienes experiencia! Bueno, creo que la unión sólo cambiaría en poder esquiar de la una a la otra y volver sin problemas. Cada estación seguiría con su estructura, su gestión y todo lo demás como hasta ahora. Así es en Masela-La Molina, Grandvalira, Pal-Arinsal-Ordino-Arcalís, etc. La unión es sólo un puente de una a la otra, pero siguen existiendo las dos estaciones tal cual. Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #74
    Fecha comentario:
    22/03/2016 00:03
    #74
    De #66 a #73 , perdonad que no os conteste uno por uno, pero creo que tampoco van referidas a mí y son reflexiones de cada uno sobre la unión. Yo sólo puedo daros mi impresión y la info que me transmitieron ambas estaciones y es que la unión se hará y sólo es cuestión de tiempo y de organización (y puede que de dinero con el tema de la línea eléctrica, si no me informaron mal). De hecho, parece ser que si no hubiera sido por algún cambio de cargo político (no recuerdo el nombre, me lo explicaron, lamento no recordarlo con exactitud), ya podría estar hecha este mismo año. Un saludo a todos y gracias! He aprendido mucho sobre Sani y aún me queda publicar el artículo sobre Fuentes... A ver si no genera una controversia tan larga como éste (pero, si es así, bienvenida).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #75
    Fecha comentario:
    22/03/2016 11:50
    #75
    #13

    hola Javier

    un apunte sobre ese comentario de Valdezcaray: sí que dices en tu report que la parte de arriba no estaba preparada, cierto, pero respecto a lo de aburrida no he conseguido saber dónde lo dices en el report

    y es esta una apreciación que puede tener cabida en un día, de los muchos esta temporada, en los que la estación estaba casi bajo mínimos, con una nevadita y cañoneo

    si te pasaras ahora verías que menos aburrirte puedes hacer de todo, por la sencilla razón de que hay nieve

    cada cosa en su contexto

    un saludo

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #76
    Fecha comentario:
    22/03/2016 22:29
    #76
    #75 Hola, xao. Al decir "aburrida" he simplificado para no alargarme, pero verás que se habla de falta de desnivel y no muy emocionante o algo así comenté. Efectivamente, arriba no hay cañones y estamos de acuerdo en que tampoco hay diversión (un camino y con calvas), sólo las vistas (eso sí, estupendas). Después, pues tienes razón, igual si ahora hay mucha nieve, aparecen fuera de pista y cosas así. Pero, siendo sincero y con todo el respeto a la gente que vais y a los profesionales que se lo trabajan duro allí, no encontré variedad, desnivel, sorpresas, rincones.. Me pareció poco sorprendente. Espero no molestar con mi franqueza, es mi opinión pero no quiero molestar. Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #77
    Fecha comentario:
    23/03/2016 08:32
    #77
    #76

    No pasa nada, pero cuando tú estuviste no estaban abiertas las pistas negras por falta de nieve, ni los fueras de pista aledaños, algunos con más de 50 grados de pendiente. Tampoco estaba operativa la zona de ls Solana, también por falta de nieve, una ladera con pistas y fuera de pistas de 500m de desnivel ininterrumpido que ahora se puede disfrutar.
    Sólo te daría una recomendación para otro reto como este fantástico que estas realizando de las 33 esraciones españolas, y es el repetirlas pero hacerlo con un local en cada una de ellas. Pienso que te sorprendería y enriqueceria los reportajes, que de otra forma quedan cojos cuando las condiciones no acompañan. Saludos

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #78
    Fecha comentario:
    23/03/2016 08:40
    #78
    #77 Pues sí, yo que últimamente también pruebo estaciones nuevas he comprobado que ir con un local te cambia mucho la opinión de una estación y te descubre cosas que no conocerías de otra forma.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #79
    Fecha comentario:
    24/03/2016 07:32
    #79
    #77 xao, me parece una gran idea. De hecho, este año me ha acompañado alguna vez algún pistero o alguien de la estación. Sin duda, nadie te puede enseñar mejor una estación que alguien que la conoce al dedillo. Si vuelvo por allí, te pongo un post a ver si estás disponible, OK? Un saludo y gracias!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #80
    Fecha comentario:
    24/03/2016 07:34
    #80
    #78 Sin duda, 110ski. Es la mejor forma. En mi defensa tengo que decir que he hecho lo que he podido... 33 estaciones, en tan pocos días de nieve, improvisando cada día según la meteo y dónde estaba, ha sido una locura y no me ha permitido hacerlo de forma más científica. Vamos, siendo sincero, he hecho lo que he podido...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #81
    Fecha comentario:
    24/03/2016 20:17
    #81
    #80 Ya claro, es complicadísimo lo que has hecho. A mi me gustaría pasar por todas, pero no en una sola temporada xD

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #82
    Fecha comentario:
    25/03/2016 07:01
    #82
    #81 Pues yo te animo a hacerlo, 110ski, me parece una idea estupenda. De hecho, aunque no sea ir a absolutamente todas, yo recomiendo a todo el mundo que salga de su estación y, además de ir a las "grandes" a pasar una semana de vacaciones, que también viaje a estaciones más pequeñas a conocerlas un fin de semana. Todas tienen su encanto, su personalidad y si amas el esquí (como me parece que es tu caso), la verdad es que es una pasada conocer otros mundos, otros ambientes, otras culturas del esquí... Me gusta mucho el poso que me deja haber visitado tantos sitios diferentes con una pasión común: la nieve! Un saludo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #83
    Fecha comentario:
    25/03/2016 21:04
    #83
    Excelente reportaje, como todos los anteriores ;)

    Coincido contigo en muchas cosas de las que comentas. Para mí, que empecé en esto de la nieve por la cordillera cantábrica es mi preferida, por muchas cosas. El entorno, el paisaje, las montañas, vivencias personales...

    Pero ya habrás visto que no todo el mundo piensa igual, en eso está la gracia.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #84
    Fecha comentario:
    26/03/2016 07:17
    #84
    #83 Gracias, erenn! Tienes razón, el pensamiento único es aburrido y peligroso... Un saludo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #85
    Fecha comentario:
    27/03/2016 19:57
    #85
    #76 Asi es simplificas demasiado y da la sensacion que no te has informado y ni siquiera has visto el plano de pistas con anterioridad de las estaciones en que has estado.
    Deberias realizar los reportajes con mas calma y no solo para cubrir el expediente de quien te ha contratado, por que se quedan muy simplistas, excasos, y no sale ni por asomo en tus reportajes el verdadero corazon de cada estación.
    El consejo de Xao, te iria muy bien y recoger algo mas de información, no solo de los directivos o trabajadores tambien. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #86
    Fecha comentario:
    29/03/2016 08:33
    #86
    EStoy 100% de acuerdo contigo en lo que cuentas, geográficamente, de San Isidro. Sus valles, la cantidad de nieve que en temporadas normales cae, los horizontes.... Adoro San Isidro y lo comparto contigo.

    Pero cuando mencionas a la señora "25000€ en dietas", a la señora "paseitos con Isabel Carrasco para vender inauguraciones de nadie sabe qué", a la señora "no recibo a nadie para no dar la cara".... la cosa cambia.

    La gestión que se realiza le está quitando a San Isidro lo que la naturaleza le dio.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: