Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 21/03/2024 a las 11:59:00 (CET)

Candanchú, la más bella y… ¿la decana?

Candanchú, la más bella y… ¿la decana?
Candanchú rivaliza con La Molina sobre quién fue la primera estación de esquí. Pero donde no tiene rival es en su belleza y la pureza de su esquí


¿Dónde se empezó a esquiar en España? Cuestión polémica, y debatida cuando hablamos de ponerse los esquís y tirarse por al nieve. Navacerrada, Nuria, La Molina, Candanchú… Muchos acreditan esquiadores en la segunda década del Siglo XX. Se acude entonces a datos más objetivos: ¿dónde estuvo el primer remonte? Ahí, La Molina muestra como más antiguo el arrastre de Fontcanaleta en 1943.



Pero en Candanchú nos hablan como más antiguos dos arrastres, de dos propietarios distintos, a los que los esquiadores se subían comprando tickets y entregándolos en cada viaje, como en las ferias.



Sea quien sea la decana, Candanchú es una histórica y le faltan sólo un par de empujones para ser al estación perfecta. El primero, económico, y está en camino. Un grupo de familias de referencia Alierta, Solans, Forcén y Yarza, los mismos que rescataron el Zaragoza de fútbol, han comprado la estación pirenaica que estaba en situación límite. Esa inyección económica permitirá salir de las turbulencias (la estación, 100% privada, ha saneado ya sus números) y acometer poco a poco una renovación de remontes e instalaciones. Y tal vez algunos sueños: una posible ampliación de dominio hacia Rioseta y Loma Verde. El segundo empujón sería unirse físicamente a la vecina Astún y configurar un dominio non-stop de 105 kilómetros.



El resto, Candanchú, a quien llaman “los Dolomitas españoles”, lo tiene. Lo primero, una belleza fuera de lo común. En nuestro recorrido de este año por las 33 estaciones de la Península, hemos visto todo tipo de espectaculares paisajes. Hemos esquiado con los ojos desde el Puigfalcó en Boí, o en los valles abiertos de Baqueira y Formigal, o en los circos recogidos de Nuria o Tavascán… No hay ninguna estación de esquí sin paisajes, pero lo de Candanchú es muy especial: la montaña está ahí mismo. Bajas entre sus cañones, subes en la silla junto a sus piedras. Ese paisaje de roca negro y blanca nieve, tan agreste y contrastado, es impresionante.



Pero además de esquiar con los ojos, en Candanchú se esquía con las piernas a todos los niveles. “Nuestro plano de pistas para aprender a esquiar es insuperable. Son 360 grados, con la cafetería en medio, en los que según vas girando va aumentando la dificultad. Aquí han aprendido muchos esquiadores de toda España, empezando por la familia real al completo”, nos comenta Pere Gómez, director general de Candanchú, un trotamundos del mundo de la nieve. “He visto casi todas las estaciones españolas y muchas fuera de aquí, y no he visto nada parecido en paisajes a Candanchú”.



En Candanchú, efectivamente, es fácil dar el primer paso con los esquís. Pero también se puede ir subiendo de nivel hasta el máximo. Es esquí en estado puro. Subir a La Tuca Blanca y bajar entre sus cañones y palas de gran desnivel es un gran reto. Y para los más valientes, el mítico Tubo de la Zapatilla, junto a Escornacrabes de Baqueira, el top del hall of fame de las pistas negras en España.



Más puntos fuertes de la estación: tiene un pie de pista con 1.500 apartamentos, además de hoteles… Ese es uno de los talones de Aquiles del cercano Valle de Tena, donde nos han trasladado que el sueño es acabar haciendo una macroestación Formigal-Panticosa-Astún-Candanchú con pie de pista en Jaca, precisamente por la escasa oferta de alojamiento que hay en el Valle de Tena. En Candanchú no hay problema para dormir. Incluso en algún edificio del que es posible salir con los esquís puestos en la silla. Y en Candanchú es posible hacer esquí alpino, esquí de fondo (35 kilómetros non-stop cruzando la frontera yendo y viniendo hasta Somport), esquí de montaña (itinerarios propios que pronto ofrecerán cronometraje opcional) y hasta tiene un estadio único en nuestro país de biatlón blanco (tiro+fondo).



Pese a las dificultades económicas, Candanchú ha presentado algunas mejoras este año, como la ampliación del parking, que ha permitido batir el récord de esquiadores en un día de la estación: 6.120. A ello han contribuido también las nuevas facilidades para esquiar en Candanchú, como la potenciación de la venta online o incluso la instalación de tres cajeros (dos en la estación y uno en Jaca) que permiten sacar el forfait a cualquier hora, cualquier día, como si fueras al cajero automático. Esta es una novedad ingeniosa que no habíamos visto, y que te enseñamos en una de las fotos de este reportaje.


Sólo le ponemos un “pero” a Candanchú, además de la prevista renovación de algunos remontes: es una estación difícil de “navegación”. Si es tu primera vez y no cuentas con guía, es fácil perderte o hincharte a remar en los planos hasta que la visitas por segunda vez y te conoces todos los trucos (ir cogiendo altura en las sucesivas perchas…).


Un par de curiosidades poco conocidas. “Candanchú”. El nombre no tiene mucho en común con la zona… ¿De dónde viene? Pere Gómez lo investigó porque nadie conseguía darle respuesta: “Procede del nombre francés Camp d´Anjou –“Camp danyú”-. Era un campamento militar de los franceses de la dinastía Anjou”. Lo de la mariquita en el logo es lo más raro que hemos visto en un logo de esquí. “Se supone que es porque en esta zona hay muchas en verano”.



Y más cosas que llaman la atención. La primera, que hemos compartido silla con algunos asiduos de la estación y hemos encontrado “militantes”. Sus esquiadores aman Candanchú y la defienden con pasión. “Es verdad que tenemos un grado alto de fidelidad. Tenemos muchísimos abuelos, padres e hijos esquiando juntos, tres generaciones juntas en Candanchú. Y también, desconozco la razón, tenemos un 80% de familias numerosas entre nuestros forfaits de temporada”. La procedencia de los clientes también llama la atención: “Por este orden, vascos, navarros, madrileños y zaragozanos”.



Llegar a Candanchú ha sido un placer, pese a que nos hemos topado con un día duro de lluvia y nieve, niebla y escasa visibilidad. Menos mal que conocíamos la increíble belleza de sus paisajes de otras visitas. Y a pesar de todo, hemos disfrutado con nuestras dos bajadas preferidas aquí: desde el Tobazo por Sarrios; desde la Tuca por Cornisas, Pista del Paso y Lomas. ¡Una gozada para los ojos y para las piernas! ¿Y el tubo de la Zapatilla? Pues no. Lo siento. Aún no me atrevo…



Nuestro próximo destino: Cerler


Artículos relacionados:


28 Comentarios Escribe tu comentario

  • #3
    Fecha comentario:
    07/03/2016 19:10
    #3
    Después de mas de 30 años con forfait de temporada, doy fé que es una de las mejores estaciones en las que he esquiado en mi vida. He esquiado en Canadá, Chile, Argentina, los Alpes y por supuesto en muchos sitios de España y en Candanchú, a pesar de que habré pasado cientos de días esquiando allí, no me aburro jamas. Si hay nieve y sabés donde ir, te ofrece lo mejor del esquí en un dominio donde no pierdes el tiempo yendo de un sitio a otro.

    Es perfecta para las familias, aquí esquiamos mis padres, todos mis hermanos y primos y ahora nuestros hijos. El ambiente es espectacular y puedes dar libertad a tus hijos desde muy pequeños por que sabes que en todo momento habrá alguien que conoces al que pueden acudir.

    He llevado a todos mis amigos esquiadores a la estación y todos se han enganchado. Algunos de ellos están alquilando y con forfait de temporada y alguno hasta se ha comprado un apartamento.

    Sin embargo, la situación de la estación, económica y de gestión es desastrosa y hay una gran parte de los esquiadores españoles que ni se plantean poner el pie en Candanchú. ¿Por que? Esa es la gran pregunta. En mi opinion:

    - Falta de inversion en nieve artificial y en remontes. Lo queramos o no, la mayoría de los esquiadores demanda eso. Nos hemos quedado anticuados y pequeños.
    - Muy poco ocio fuera del esqui. El que viene una semana quiere salir a cenar y tomarse una copa despues de esquiar. El après-ski es muy importante para esos esquiadores de una semana al año. Hace años la oferta era mil veces mayor. Hoy en día, el complejo y cuatro cosas mas, que a los habituales nos hace gracias y le tenemos cariño, pero el que viene de fuera lo flipa de lo cutre que es todo.
    - A día de hoy, en la situación en la que está la estación, los recursos para gestionar el día a día, pisar pistas, seguridad en pistas, apertura de remontes, etc. son muy limitados y el funcionamiento de la estación es malo. Por eso estamos todo el día cabreados por que no abren las zonas, la guagua no funciona, etc. etc.

    Ya no merece la pena preguntarse por que llegamos a esta situación, mientras el resto de estaciones españolas mejoraban y crecian. Es el pasado y poco se puede hacer.

    Lo que nos toca, es esperar a que los nuevos dueños tomen posesión y empiecen a gestionar. Esperemos que lo hagan mucho mejor que los que llevaron la estación al concurso de acreedores y que decidan invertir y arriesgarse para tener muchos mas medios que los que tenemos ahora.

    Yo personalmente, no apostaría por una estación de masas y mucho volumen, tipo Formigal o Sierra Nevada. Creo que Candanchú no tiene el entorno para aguantar esa masificación y la verdad es que yo lo odiaría. Una union de forfait y un autobus funcionando como un reloj con Astún, una inversion fuerte en cañones de nieve y un equipo que cuidara la estación al máximo haría que dieramos un salto enorme de calidad. Si a eso le unes una oferta de servicios après ski de calidad, y poco a poco habría mucha gente que se vendría (esperemos que tampoco mucho y que sean de los buenos...).

    Lo que está claro es que las cosas van a cambiar, esperemos que para mucho mejor.

    Lo que no nos quita nadie son fines de semana como este ultimo, días donde acabas de esquiar despues de haberte bajado la zapatilla, rioseta, pinos, crestas y rinconada, te sientas en el Faustino a tomarte una franciskaner y no lo cambias por nada del mundo.

    Viva Candanchú, bien gestionado.......

    Un integrista de Candanchú que se queja todo lo que cree que debe de su gestión.

    karma del mensaje: 166 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    08/03/2016 09:59
    #21
    Muy bueno el reportaje, muy buenas descripciones y acierto en el reflejo de la opinión sobre lo que pensamos de ella los que vamos.
    En lo que no estoy tan de acuerdo en decir que sería un acierto ampliar por loma verde o río seta la estación. Tal cual están en su estado salvaje perfecto. La Zapatilla esta muy bien pero el poder bajar Loma Verde por mil sitios según condiciones, sin ver ni un remonte, ni gente, solo nieve generalmente polvo no tiene precio. A disfrutarla por mucho tiempo más!!!

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    08/03/2016 10:48
    #22
    #21

    Totalmente de acuerdo, no queremos remontes que estropeen Loma Verde o Rioseta. Candanchú no necesita ampliar tamaño, con unirse con Astún tienes un tamaño de estación perfecto. Lo que necesitamos es buenos cañones y mas personas y medios para acondicionar la estación y cuidar las pistas.

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    15/03/2016 21:40
    #27
    Un pequeño apunte para curiosos.
    El nombre de Candanchú viene del castillo de "Candal chup" que estaba situado en una loma al lado de la carretera entre Piedras Rojas y la Raqueta.SIGNIFICADO DEL TOPÓNIMO CANDANCHU
    conocemos esta etimología de un estudio realizado por un filólogo español (doctor en Filología Románica y profesor de la Universidad de Zaragoza), basada y sostenida en la propia lengua aragonesa.
    Candanchú está compuesto por dos palabras “candan-” que proviene de “candal” (= cantal, con fonética aragonesa central, muy común en todo el Pirineo aragonés y con asimilación de la “l” en “n”, muy común en las lenguas romances) y “-giup” (escrito en el modo medieval, pues está documentado, el paso intermedio “-giup” es decir “chup” de “chupir”, o sea “chupiu”). El topónimo significaría: zona que se caracteriza por la coexistencia de “candals” o “cantals” (piedras grandes de granito) y una zona “chupida” (húmeda), en concreto un lugar de “turbera” pues allí hay una. “Candalju” y “Candalchu” aparecen en diversa documentación medieval. Vid. Jaca (1581, Gómez de Valenzuela, 2000), Labaña (1672), Lezaun (1777), Bourguignon d’Anville (1719), Bayona, Cartulario de Santa Santa Cristina de Somport (1131). Vid. «Fuellas, d’o Consello d’a Fabla Aragonesa» nº 190. FCO. CHAVIER GARCÍA BERGUA

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    09/03/2016 20:59
    #26
    Nadie discute que Candanchu es posiblemente la mas bonita de la península y a la vez la mas obsoleta, llevo mas de 30 años esquiando y da la sensación que nada a cambiado y personalmente se me quitan las ganas de ir si no fuera por los forfaits comprados en verano a 22 euros
    Pistas sin pisar, remontes que abren cuando quieren si es que los abren, ningún remonte desembragable, no ponen en funcionamiento los cañones...etc
    Este finde pasado, como otros que estuve esta temporada, es lo que me suelo encontrar y luego el lunes me acerco a Astun y me encuentro una estacion con todas las pistas pisadas, remontes abiertos y haciendo nieve
    Un monitor de Candanchu estuvo conmigo en Astun y el mismo se sorprendió de como estaba cuidada y me comento, lo que todos sabemos, que no hay dinero suficiente para todo
    Espero que los nuevos gestores devuelvan a Candandanchu el esplendor pasado porque al día de hoy es como esquiar en los 80 pero con un forfait en taquillas de 38 euros y del pasado no se vive por muy bonita que sea

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    07/03/2016 17:12
    #1
    Llevo toda la temporada en Candanchú y no he visto el snowpark... :frown:

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • cik
    cik
    #16
    Fecha comentario:
    07/03/2016 21:46
    #16
    #12 yo voy a confesar que muchas noches sueño (literalmente) que estoy en Candanchu, y eso no me pasa con ninguna otra estación

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    07/03/2016 21:47
    #17
    #4 Creo que le he dado un negativo a tu mensaje al bajar la pantalla con el móvil.

    Ya lo siento. Sobre todo porque bestoy de acuerdo con tu mensaje.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    07/03/2016 22:04
    #18
    Un clásico vintage !!

    En mi opinión la unión con Astún, mediante un remonte, sería un autentico impulso a la estación.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    08/03/2016 00:53
    #19
    #3 buenas, lo que cuentas se parece mucho a la situación de la Pinilla, forofos usuarios de varias generaciones que, o bien suben y bajan en el día desde Madrid, Valladolid..., o bien tienen casa en el valle o apartamento en la estación. En la época de esplendor de la Pinilla llegó a haber cine, discoteca, varios bares y restaurantes, pistas de tenis, piscina... De todo eso no queda prácticamente nada... Ojalá candanchu resurja de sus cenizas y alguien copie el modelo para la Pinilla y otras estaciones que están en situaciones de decadencia similar (panticosa, espot, vallter 2000, etc)

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    08/03/2016 09:42
    #20
    Yo aprendí a esquiar en Candanchú y he repetido varias veces en estos 15 años que llevo deslizándome por la nieve y mientras continúe abierta seguiremos acudiendo cada cierto tiempo, quien la conoce repite. La familia de mi mujer pertenecía al Grupo de Montaña de Ensidesa que acudía puntual a su cita con Candanchú en sus años pujantes montándose una fiesta continua la semana que estos estaban allí. La última vez que estuvimos, coincidimos con los Galindo en una cervecería y se acordaban y añoraban aquellos ya lejanos tiempos. Espero que esta nueva inyección de capital vuelva a poner a la estación donde se merece. En mi opinión una buena solución sería la unión física con Formigal dejando a la de Aramon para la fiesta e intentando hacer de Candanchú una estación familiar. Muchas gracias Javier Olave por sacarme una sonrisa por la mañana recordando esta Joya.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • cik
    cik
    #2
    Fecha comentario:
    07/03/2016 17:24
    #2
    Candanchú es un lugar muy especial para mí, ahí aprendí a esquiar de pequeño. Ahora no voy mucho, está claro que como estación de ski no pasa por sus mejores momentos, pero Candanchú tiene y tendrá siempre unas montañas preciosas e inigualables. Me ha encantado eso de los Dolomitas de los Pirineos. Estoy seguro que volveré a ver una estacion de ski puntera en Candanchú.No se cuando ni como pero estoy seguro que la veré.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    07/03/2016 19:37
    #5
    Yo añadiría una virtud a Candanchú: es el termómetro perfecto para identificar a un buen esquiador presente o futuro y no me refiero solo al nivel sino a los sentimientos; si el que la conoce se enamora es o será con el tiempo un buen esquiador, si la aborrece es y será siempre un baja toboganes de pistas artificiales/comerciales.
    Candanchú es el binomio perfecto entre montaña y esquí en España como alguna del la Cantábrica.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    07/03/2016 19:52
    #6
    Lo del entormo es bien cierto. cada estación tiene lo suyo, pero las montañas de Candanchú, son de quitar el hipo. Lástima lo abandonada que está en todos los aspectos. Tiene que recuperar muchos años perdidos, donde la competencia ha estado trabajando duro, y mientras Candanchú, perdida en... en fin.
    Ojalá consigan cambiar la situación, y la devuelvan a donde merece.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    07/03/2016 20:03
    #7
    Candanchu, que duda cabe, es precioso. Pero en lo que se refiere a atención al cliente y comodidades pienso que sigue instalado en los años 70, siendo un pariente pobrísimo de sus vecinas, Astun y Formigal. Y sólo hace 27 años que la conozco. Una unión con Astun bajo un solo forfait, y el nivel de atención de ésta (que tampoco es para tirar cohetes, pero bueno...) para todo el conjunto, la convertiría en el mejor destino del Pirineo aragonés, por encima de Formigal que, sí, tiene muchos kms. de pistas, pero con una filosofía tipo parque de atracciones que no me gusta un pelo.
    También me ha llamado siempre la atención que estando a media hora de una maravilla como es Jaca, no haya una línea regular de buses cada 15 min. Jaca-Candanchu-Astun que evite los atascos y la obligación de desplazarse en coche. Justamente, la ampliación del aparcamiento no me parece ningún motivo para alegrarse. Con la mitad del actual debería haber más que suficiente (y lo mismo digo, o peor, sobre el tema del aparcamiento en Astún).

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    23/03/2016 12:26
    #28
    #25 Javier, después de la polémica en la Pinilla me ha dado por leerte a ver que dices del resto de estaciones. Yo personalmente a Candanchú no vuelvo, y me da mucha pena por sus pendientes, ya no tanto por el paisaje porque no me parece tan especial como dices y dicen la mayoria, pero no vuelvo por sus remontes.
    En el sistema central no nos queda mas remedio que sentarnos en sillas de los 50 a los 70 porque salvo guarramillas y superexpress es lo que hay, pero ¿en el Pirineo?. Yo cuando subo hasta el Pirineo subo a esquiar, no a pasear en los remontes, eso como mucho lo hago en verano...

    Tengo 41 años y aprendí a esquiar entre Candanchú y Navacerrada, mi foto de perfil es de un abril de los 80 en Candanchu no te digo mas, en Candanchú me rompí el menisco en el 97..., pero volví hace 5 años después de mas de 15 sin ir, y cuando me encontré los mismos remontes del siglo pasado me decepcionó muchísimo.

    Eso sí es mala gestión de verdad y no lo que venimos hablando en el foro de la Pinilla.

    Ver como eres la decana, y como te pasan por encima todas las demás. Mira un ejemplo: el Atlético de Madrid. Cuando lo cogió GIL tenía idénticos números al Barcelona, míralo ahora, ESO ES MALA GESTIÖN Y MALA DIRECCIÓN.
    Pues Candanchú es igual.

    Sigo yendo todos los años al valle, ceno al menos una noche en Casa Lola de Candanchú (excelente sitio, casi lo estrené y ademas le puse su primera estrella en tripadvisor), pero ya no me vuelvo a comprar un forfait allí hasta que no lleguen las inversiones.
    Yo no digo que pongan sillas con capucha y calefactadas como en los Alpes, pero al menos que si cobran un forfait como el de Astún, que durante una jornada puedas bajar el mismo desnivel acumulado que en su vecina, no la mitad porque los remontes no den a basto...

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    07/03/2016 19:25
    #4
    #3

    Conozco bien la estación ( mi primer esquí semana fuera de Madrid hace 19 años fué en el hotel Candanchú ) aparte de seguir siendo asiduo ( he ido muchas veces y tuve apartamento de temporada en Villanua 2 años ) y lo has explicado perfecto.

    Ni una coma podría añadir, quitar o cambiar.

    Para mi el sitio mas bonito para esquiar del pirineo.

    karma del mensaje: 3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    07/03/2016 21:08
    #8
    #1 Hola, Diego. El antiguo snowpark lo han troceado y están instalando los módulos sueltos en varias partes, según me contaron. Van a hacer dos zonas. Pero es posible que no estén todavía operativas, tienen que estar a punto!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    07/03/2016 21:11
    #9
    #7 Tienes mucha razón con lo del autobús, seceda! Respecto al forfait común con Astún ya existe, aunque no sé si te refieres a una unión física, que eso sí que sería genial...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    07/03/2016 21:12
    #10
    #6 Yo creo que ahora va a mejorar mucho, wedeln! Ojalá!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    07/03/2016 21:13
    #11
    #3 Muchas gracias por la info, The wizard!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    07/03/2016 21:13
    #12
    #2 cll, tienes que volver! Es fantástica!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    07/03/2016 21:14
    #13
    #4 Mil gracias, sergio 007!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    07/03/2016 21:14
    #14
    #4 Mil gracias, sergio 007!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    07/03/2016 21:14
    #15
    #5 Completamente de acuerdo, clásico!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    09/03/2016 06:59
    #23
    #19 MUY de acuerdo, Nachop

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    09/03/2016 07:00
    #24
    #20 Gracias a ti, Buji@s!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    09/03/2016 07:01
    #25
    #21 Gracias, Gorka! Bueno, creo que la ampliación ahora mismo no es la primera prioridad. Antes quieren darle un empujón a los remontes...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: