Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Ordino este finde pasado y Roc de Vaquer

Ordino este finde pasado y Roc de Vaquer
Mini report para que a quien le interese, pueda ver como estaba Ordino este fin de semana pasado.
Llegamos a las 12 de la noche a pistas, y estaba lloviznando. No fuerte, pero era constante. Estaba claro que el polvo ya se había acabado...

De todas formas estaba previsto que estuviese tapado todo el Sábado, y amanecer y ver esta vista y este solete.. no tiene precio.



Sol todo el día, y temperatura propia de primavera. La nieve abundante, pero muy dura en las sombras. En el sol, empezaba rápidamente a transformar y era mucho más agradable. Las poquísimas pistas orientadas a Sur, acabaron con nieve primavera muy buena, y al final del día, incluso paposa.
Una afluencia de gente muy contenida a pesar incluso del Free Ride World Tour.

Fotos de la situación:





Durante la tarde, hubo la entrega de premios del World Free Ride Tour, con firma de pósters por parte de los ganadores:



Y pases de vídeos y sorteos varios. Una pena que lo hiciesen tan tarde, y la gente ya se había ido, y la verdad es que afluencia no había apenas. Si en vez de empezar a las 16;30 hubiesen empezado a las 15;30, hubiese sido mucho más lucido.

También hubo bastantes stands de diversas ,marcas ofreciendo ski-test gartuitos de muchos modelos. Hubo marcas "industriales" tipo Volkl o Head, y también varias de las minoritarias, skis hechos a mano y demás. Lástima que había mucho ski fat, lógico por el evento al que siguen, y que la nieve no estaba precisamente para disfrutarlos, pero el caso es que fué interesante y de agradecer.pulgar arriba Entre todos, crearon un Village la mar de apañao.

Al día siguiente, algo más fresco a primera hora, pero luego, más calor si cabe, y acabamos subiendo en camiseta. Los traveseros, éramos legión el Domingo, y la subida a Creussans era una Romería. La verdad es que estaba muy bien, ya que la silla estaba cerrada, y ni tú molestabas a nadie, y nadie te molestaba a tí.
La mayoría subían al Pic de Peyreguils (2.702), pero nosotros no tuvimos tiempo, y nos quedamos a sus pies, en el Roc de Vaquer, un mirador excepcional de la zona. La subida al Peyreguils, era una procesión el Domingo:



Estampa de la estación desde la zona de Creussans:






Creussans, y la zona donde se desarrolló el World Free Tour:



Subida al mirador del Roc de Vaquer y pequeñita cresta final. La vista de los lagos de Tristania, impagable...




En fin, un finde muy bueno, en el que hemos combinado ski de pista, familiar, y algo de foqueo, todo aderezado con mucho sol. Ha sido una gran salida en la que
solo ha faltado un poco de polvo blanco en vez de nieve tan dura...

Espero os sirva a los que queráis saber cómo está el tema allí.

Un abrazo;

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/01/2016 15:41
    #1
    Muchas gracias, amigo Wedeln, por la información. Tenemos todo vacío de nieve, pero Andorra siempre es Andorra.

    Ya firmaba yo por estar ahí, aunque la nieve estuviera dura en zonas umbrías; primavera en otras, y hasta papona. A veces, una subida sin muchas perspectivas de disfrute, termina siendo una experiencia muy gratificante, más si es en familia.

    Ah, las fotografías muy buenas. :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/01/2016 23:28
    #2
    Gracias por el reportaje Wedeln.

    La verdad es que en Andorra estamos teniendo suerte comparado con otros sitios, pero se necesitan buenas nevadas y frío.

    Muy chulo el repor.
    :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: