Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Fin de año esquiando en Japón

Fin de año esquiando en Japón
La idea de este maravilloso viaje surgió, al leer un reportaje de Nevasport, hace mas de mas de dos años, en el que planteaba si “hay nieve en Japón”.


La idea de este maravilloso viaje surgió, al leer un reportaje de Nevasport, hace mas de mas de dos años, en el que planteaba si “hay nieve en Japón”. Como bien nos contó su autor nos saco de cualquier duda al respecto. Pero me contagio su experiencia y empecé a darle vueltas al asuntillo.


Monte Fuji 3776 m

Aproximadamente en el mes de abril, tomamos la decisión de emprender este viaje, somos un grupo de seis personas , (tres parejas) que en estos últimos años estamos realizando viajes de ski juntos. Lo primero fue contactar con ellos para ver si la idea les convencía y así fue, pero por circunstancias personales al final quedamos solamente mi chica y yo.

Tenia mucho trabajo ahorrado en la preparación del viaje, lo primero fue ir buscando dia a dia sin prisas, unos vuelos que no tuvieran demasiadas escalas, linea aérea convincente y precio asequible, lo conseguimos al cabo de dos meses, vuelo Palma de Mallorca Copenhague, CopenhagueTokio Narita todo esto enlazado solamente una hora de escala en la capital danesa y con las líneasaéreas escandinavas SAS, que me merecían todo mis respetos, como así fue. Y ademas a un precio muy interesante 609 euros.

La idea era realizar el viaje para fin de año, 28 de diciembre , y dos semanas de duración, pasar unos días en Tokio y luego conocer al menos dos zonas de esquí.

Japón tiene muchísimas estaciones de esquí, según Nevasport 576, pero hay tres zonas principales, Alpes japoneses, llamados así por su similitud con las montañas alpinas en orografía y paisaje. El norte profundo que esta en una zona montañosa al norte de la isla principal del archipiélago y la zona de la islade Hokkaido que esta mas al norte, su capital Sapporo, y estaciones de esquí como Niseko, Rusutsu, y Furano, donde se recibe gran cantidad de precipitaciones, osea, nevadas.

Después de mucho mirar y recomponer rutas, me decidí, por Zao Onsen en el norte profundo y luego trasladarme a Niseko para disfrutar de su nieve virgen a diario.



Llego el domingo 28, después de tantos meses de preparación y muy ilusionados comenzamos nuestro viaje, que se realizo sin ningún problema en tres horas llegamos a la capital danesa y luego 11 mas llegamos a Narita, uno de los aeropuertos de Tokio, esta a 70 Km. de la capital.

Llegamos a las 10:30 de la mañana y tras pasar control de pasaportes y recoger equipaje buscamos el tren que nos trasladaba a la capital.





JR RAILPASS es un pase que locompras porInternet te lo mandan a casa y que sirve para viajar en prácticamente cualquier tren y algunos autobuses del país, sirve para 7, 14 o 21 días , este pase lo tienes que activar cuando llegas al país y quieres empezar a usarlo, es una maravilla porque no tienes que reservar ningún billete y es como un carnet para moverte libremente en los trenes de la compañía ferroviaria mas importante del país,también nos sirvió para trasladarnos a Tokio.

A Tokio llagamos el dia 29 lunes, a las 11 de la mañana estábamos en el hotel, que reservamos al lado de la estación para podernos mover con rapidez.

Voy a hacer un pequeño resumen de lo que vimos en dos días:



Dia 29 barrio de Shibuya y el barrio de Ginza, el mas comercial.



Dia 30, nos ayudo el jet lag y a las cuatro y media de la mañana estábamos en dirección al mercado de pescado Tsikiji , que es una de las visitas que no hay que perderse en Tokio, posteriormente comer un Sushi y o sashimi fuera de mercado.



Tren bala a Kyoto en 140 minutos estábamosallí, nos dedicamos a ver la ciudad imperial, solamente una parte, esta ciudad se necesita un mínimo de tres días para verla bien, vuelta a las 20 horas y de regreso al hotel antes de las 23.





Barrio de las Geishas en Kyioto



Barrio Asakusa, Tokio



Barrio Akihabara Tokio



Dia 31 lo dedicamos a ver el barrio de Asakusa, zona de templos, luego nos trasladamos a Akihabara el barrio del mundo manga y todo lo que quieras de electrónica, para la tarde estábamos recorriendo Shinjuku, el barrio marchoso de la ciudad.





El fin de año lo pasamos ocho horas antes que en España y fue una fusión occidental-oriental, comimos las uvas en un restaurante ante la sorpresa de los presentes y a continuación fuimos con las tradiciones japonesas, una visita al templo de Tokio donde participamos de sus 104 “Gong”.






cena fin de año

Por fin, comenzamos nuestro principal objetivo del viaje, esquiar en Japón , toda la información que teníamos es que no habría problema de nieve, tanto en calidad como en cantidad, pero en Tokio nos ha hecho unos díasesplendidos , ya veremos…

Dia 1 de enero, tomamos un tren bala que tras 2 horas y media nos lleva a Yamagata una ciudad de unos 120000 habitantes , pequeña para Japón, a lo largo del recorrido nos fuimos dando cuenta que la nieve no iba a faltar , poco a poco se fue acumulando en los campos y en las vías del tren, tanto que se me hacia muy extraño la velocidad que llevábamos con tanta nieve.





ESQUI EN JAPON “ FIN DE AÑO”
tren regional que nos traslado a Yamadera

En Yamagata tomamos un tren local para ver unos templos a 30 kilómetros en Yamadera, un paisaje espectacular, en esta zona de Japón ya vamos siendo personas raras, no se ve a ningún occidental y todos son muy amables.

ESQUI EN JAPON “ FIN DE AÑO”

ESQUI EN JAPON “ FIN DE AÑO”

ESQUI EN JAPON “ FIN DE AÑO”

ESQUI EN JAPON “ FIN DE AÑO”

ESQUI EN JAPON “ FIN DE AÑO”

A las cuatro cogimos un autobús en la ciudad que comunica con Zao Onsen, el Resort de esquí, tras media hora aproximadamente llegamos al pueblecito de Zao.

ESQUI EN JAPON “ FIN DE AÑO”

Está en la falda de un volcán, como hay tantos en Japón. Cuando llegamos a la estación de autobuses de Zao, pedimos por un taxi para acercarnos al hotel, ya que estaba algo alejado de donde estábamos, y después de varias preguntas a los locales que no entendían nada de ingles y tampoco el nombre del hotel, la trabajadora de la estación del bus llamo al hotel y nos dijo que esperáramos , en 10 minutos teníamos una furgoneta del hotel que nos vino a buscar. Este tipo de anécdotas se fue repitiendo durante todo el viaje, la amabilidad del pueblo japonés nos sorprendía constantemente.

ESQUI EN JAPON “ FIN DE AÑO”

El hotel Zao Vert. Es un establecimiento de tres estrellas, tuvimos suerte, porque la hija de los dueños esta casada con un Gales y se encontraba de vacaciones en ese momento en el hotel, lo que hizo la comunicación posible.

Nuestro requerimiento por alquilar esquís , fue rápidamente atendido, nos enseñaron esquís que tenían en una habitación, pero les dijimos que queríamos ver otros modelos para powder Al dia siguiente después del desayuno el mismo chofer que nos recogió, nos llevo a un establecimiento, donde pudimos alquilar un material mas que bueno, modelos de ese mismo año sin estrenar.

ESQUI EN JAPON “ FIN DE AÑO”

ESQUI EN JAPON “ FIN DE AÑO”

ESQUI EN JAPON “ FIN DE AÑO”

La estación de esquí de Zao esta dividida en tres zonas, todas unidas entre si, cada una de ellas tiene un teleférico, y otros remontes, en buen estado, tiene aproximadamente 1000 metros de desnivel, la cota baja esta a 600 mts es una estación con un nivel intermedio, sin grandes pendientes.

ESQUI EN JAPON “ FIN DE AÑO”

Los precios de los remontes, el mas caro 40 euros.

Hay que decir que en JAPON las estaciones de esquíestán iluminadas y el horario de los remontes es desde las 8:30 hasta las 21 horas, a partir de las 15:30 que anochece, iluminan la estación, por lo menos sus pistas principales.

ESQUI EN JAPON “ FIN DE AÑO”

El forfait es de 5 horas, ocho horas y dia completo, ósea que si te organizas puedes esquiar un montón de horas diarias, o tomarte un descanso a mitad de jornada y luego volver de noche.

ESQUI EN JAPON “ FIN DE AÑO”

Zao es famosa por “LOS MONSTERS”, no son mas que abetos cargados de nieve , pero cantidades inimaginables, hasta que no lo ves no te lo puedes imaginar. La explicación es su cercanía al mar , y la gran humedad que hay en el ambiente por los Onsen.

ESQUI EN JAPON “ FIN DE AÑO”

ESQUI EN JAPON “ FIN DE AÑO”

Os explico que es un Onsen, es una fuente termal. Japón esta llena de Onsen y volcanes, y el agua caliente brota por muchos sitios, cada uno con características minerales que hacen de los Onsen una tradición muy arraigada en su población.

Lo que hace que el volver al hotel después de una jornada dura de esquí y frío, meterse en el onsen del hotel es una sensación muy agradable. Los baños son masculinos y femeninos, hay algunos mixtos. Pero como el baño tiene que ser desnudo, suelen estar separados. Hay una zona de baño para asearte, y el onsen interior y exterior con la nieve alrededor.

Los Monsters como va avanzando la estación se van haciendo cada vez mas grande, y esa cantidad de nieve se hiela y van apareciendo formas monstruosas.

ESQUI EN JAPON “ FIN DE AÑO”

ESQUI EN JAPON “ FIN DE AÑO”

El primer dia de esquí desde las nueve hasta las cinco de la tarde, con un dia con muy poca visibilidad y nevando casi a continuo, fuimos prácticamente haciendo casi toda la estación, es de un tamaño un poco mayor que Baqueira , por poner una referencia conocida, con 37 remontes, aunque muchos de ellos son dobles, la parte alta de la estación esta ocupada por los Monster, la parte baja es otro tipo de arbolado de hoja caduca.

No esquiamos de noche, estábamos muy cansados, y después de un baño calentito y con el Kimono puesto, lo que apetecía era disfrutar de la cena del hotel que habíamos quedado a las 19 horas.

Todos los hoteles en Japón , tienes en la habitación, un kimono y unas zapatillas con lo que te puedes mover por el hotel, ir al onsen, bajar al restaurante. Las cenas en el hotel eran un misterio, un menú de un mínimo diez platos en los que muchas veces habíaalgúntipo de pescado y otras veces no sabias muy bien, pero como nos atrevimos con todo, comprobamos que la comida era deliciosa.

ESQUI EN JAPON “ FIN DE AÑO”

Una de las noches gracias a nuestro contacto japo-Gales, nos preguntaron si sabíamos como funcionaba , lo de la cena, y en respuesta a nuestra cara de sorpresa, llamaron a uno de los cocineros que se puso a nuestro lado y estuvo realizando todo el ritual, cocinando los alimentos que nos iban sacando.

La comida en pistas, restaurantes en la base de la estación y a media pista, algunos dejabas las botas de esquiar y te daban unas zapatillas, comodidad absoluta, había diferentes platos todos expuestos en fotografías, con lo que era fácil saber lo que pedías, por unos cinco euros tenia un bol, de gran tamaño lleno de noodels carne y caldo, todo muy japonés.

ESQUI EN JAPON “ FIN DE AÑO”

ESQUI EN JAPON “ FIN DE AÑO”

ESQUI EN JAPON “ FIN DE AÑO”

El segundo dia comenzamos la jornada pronto, ese dia salio mucho mejor, por la noche habríacaído unos 20 cm de nieve nueva, con lo que disfrutamos de pisar nieve fresca, por ello nos quedamos en la zona baja de la estación que tenia algo de mas pendiente y podías hacer algo fuera de pista. Dejamos de esquiar a las 14 horas, ya que teníamos que salir de viaje. En el hotel sorpresa, nos dicen que no nos preocupemos que ellos devuelven los esquís y que nos llevan otra vez al autobús, con lo que pudimos aprovechar hasta el ultimo momento.

ESQUI EN JAPON “ FIN DE AÑO”

ESQUI EN JAPON “ FIN DE AÑO”

ESQUI EN JAPON “ FIN DE AÑO”

Encontramos un bus que nos llevaba directamente al aeropuerto de Sendai a unos 100 kilómetros, y luego tomábamos un avión para ir hasta Sapporo.

Sapporo, es la capital de Hokkaido, la isla del norte, ha sido sede de una Olimpiada por sus múltiples estaciones de esquí a su alrededor . La isla esta enfrente de Siberia, su clima en invierno es frío, los vientos secos que descienden del ártico cruzan el mar de Japóncargandose de humedad y se encuentran con las montañas de Hokkaido descargando todos los días nieve.

Nosotros elegimos NISEKO, es un conjunto de cuatro estaciones unidas por remontes, como hemos dicho todos los días nieva, unos días 20 cm otros 30 y algunos 70cm , en la fecha que estuvimos nosotros habíancaído ya 9 metros de nieve y el promedio en cada invierno es de 18 metros , os podéis hacer una idea que es el paraíso del Powder.

El traslado desde el aeropuerto de Sapporo a Niseko se puede hacer en tren o en bus, os recomiendo este ultimo, en la terminal del aeropuerto hay 5-6 compañías que hacen el trayecto, los billetes los puedes reservar por Internet lo mismo que el equipo de esquí incluso los remontes. En nuestro caso solamente reservamos el bus de ida y vuelta, PERFECTO, ellos sabían nuestro nombre cuando llegamos y el planning de donde íbamos y cuando volvíamos. El precio de los dos trayectos 3500 yenes unos 25 euros.

ESQUI EN JAPON “ FIN DE AÑO”

ESQUI EN JAPON “ FIN DE AÑO”

La distancia era de 160 kilómetros prácticamente todopor una carretera nevada, sin problemas para estos vehículos. Llegamos a Niseko Annupuri a las 12.30

ESQUI EN JAPON “ FIN DE AÑO”

ESQUI EN JAPON “ FIN DE AÑO”

ESQUI EN JAPON “ FIN DE AÑO”

Aquí quisimos elegir dos zonas de alojamiento un hotel en media pensión para tres días y luego trasladarnos a Niseko Gran Hirafu, donde alquilamos un apartamento por dos días.

ESQUI EN JAPON “ FIN DE AÑO”
Hotel NorthermAnnupuri

ESQUI EN JAPON “ FIN DE AÑO”

El hotel era a pie de pista, como dicen ellos SKI in ski out, con una zona de alquiler de esquís, cogimos unos Rossignol Soul 7 de esta temporada, en mi opinión para esa nieve, excelentes.

Ese dia ya a las tres de la tarde estábamos recorriendo la estación, y como no, con nuestro entusiasmo, nos quedamos sin poder volver a nuestra base, a las cuatro cerraban las sillas superiores que sirven entre unión de estaciones y solo dejan las pistas iluminadas, no pudiendo pasar de una a otra.

Aprovechamos a esquiar en la zona de Niseko Village, donde hay dos hoteles de lujo a pie de pistas y nada mas, con lo que había menos gente, luego la vuelta en bus, que funciona hasta las 23 horas, tardamos en la vuelta 40 minutos por carretera.

Existe una conesion por bus entre los cuatro núcleos de Niseko, pero la distancia entra Hanazono y Annupuri que son los dos estremos es alrededor de una hora.

ESQUI EN JAPON “ FIN DE AÑO”
Hotel Hilton VillageNiseko

Como hemos dicho Niseko tiene cuatro zonas de esquí, pero sobre todo lo que tiene es fuera de pista, existen una serie de puerta que están numeradas , y que entras a una zona o itinerarios totalmente libres, muchas de estas zonas son boscosas, hay que tener cuidado en orientarte.

El segundo dia salio un dia soleado, a ratos, creo que nos toco el dia de sol quincenal, y pudimos ver la extensión de la estación, enfrente hay un volcán apagado, Yotei, donde estánempezando a realizar actividad de heliski.

ESQUI EN JAPON “ FIN DE AÑO”

Ese dia aprovechamos para en Grand Hirafu, que es la parte donde mas alojamientos y comercios hay, contratar a un guia, quedamos con el para el dia siguiente, que se trasladaría a Annupuri, donde estábamos nosotros, ya que es la zona donde mas “puertas” hay.

ESQUI EN JAPON “ FIN DE AÑO”
mapa de las entradas a fuera de pistas

ESQUI EN JAPON “ FIN DE AÑO”

ESQUI EN JAPON “ FIN DE AÑO”
parte intermedia de Niseko, donde se comunican las estaciones

ESQUI EN JAPON “ FIN DE AÑO”

Tercer dia, a las diez habíamos quedado con Peter, un ingles que se había venido a hacer la temporada a Japón, tuvimos un poco de mala suerte, ya que anunciaron una gran tormenta en Japón que duro dos días de viento y nieve, aun asíabrieron los telesillas y pudimos subir hasta la zona intermedia y realizar los fueras de pista, durante tres horas que estuvimos con el guía, todos por bosque con mas o menos inclinación.

Las ultimas bajadas ,Maribel decidió dejarlo y aprovechamos a darle un poco mas de caña, había que tener cuidado con las caídas, los esquís desaparecían por completo y tu te hundías tanto que era costoso el reanudar la marcha.

ESQUI EN JAPON “ FIN DE AÑO”

Ese dia a la una dejamos de esquiar, después de un tiempo de recuperación,volví a las cinco hasta las ocho y me dedique a realizar bajadas , cada vez mas en penumbra por que me iba alejando de los focos, era como. si te atrajera la oscuridad, había una tranquilidad en el bosque , sin nadie alrededor, solamente a veces el ruido de las copas de los árboles moverse con el viento.

Nuestra estancia en es hotel , fue mas fácil, las comidas en buffet eran mas internacionales, aunque seguía siendo comida japonesa, pescado para desayunar , arroz , tambiénhabía otro tipo de comidas que estábamos mas acostumbrados.



cena tipica japonesa

ESQUI EN JAPON “ FIN DE AÑO”

Al dia siguiente nos trasladamos a Gran Hirafu , lo hicimos a primera hora de la mañana para aprovechar el dia, aunque con la tormenta que estaba anunciada sabíamos que la estación no iba a estar muy abierta.

ESQUI EN JAPON “ FIN DE AÑO”

Esquiamos lo que pudimos, ósea no mucho, nos quedamos colgados en un telesilla que por el viento lo iban parando intermitentemente, y cuando llegamos a la cima, nos tomamos un respiro en un refugio para poder calentarnos, estuvimos una hora larga y la gente se iba, fuera el viento era tremendo y la visibilidad nula, los esquiadores se quitaban los esquís porque se los llevaba el viento y se agachaban en la nieve, al final decidimos salir y afrontar la ventisca, había que salir como fuera y cada vez quedaba menos esquiadores, hicimos un grupo de unas 20 personas que con un monitor nos iba guiando por la pista, ya que no se sabia si estábamos fuera o dentro, The Big Storm que cerraba el aeropuerto de Sapporo. Nos retiro al apartamento ese dia para descansar y reponer fuerzas.

Esa noche nos dedicamos a la cerveza Sapporo a comer cangrejo real a la brasa que es lo típico de Hokkaido.

ESQUI EN JAPON “ FIN DE AÑO”

Aunque se hacia difícil caminar por el exterior por la ventisca pudimos dar con algunos sitios marchosos de la zona. Grand Hirafu es la parte de Resort mas desarrollada e internacional, esta llena de australianos, no parecía que estuviéramos en Japón.

ESQUI EN JAPON “ FIN DE AÑO”

Esa noche nevó con ganas , las maquinas estuvieron trabajando en el pueblo para poder transitar por sus calles, en las pista se llegaron a acumular 50 cm de nieve, pero aquí no se pisa la nieve, los esquiadores darán cuenta de ello.

ESQUI EN JAPON “ FIN DE AÑO”

Al dia siguiente, aproveche para cambiar los esquís y tome unos Rosignol quad, con 12 cm de patín, subimos a las pistas pronto, para poder aprovechar las palas sin pisar al principio y luego dedicarnos a salir fuera, una delicia, fue el dia soñado de todo el año anterior, mucha nieve y de gran calidad , hundido hasta media pierna pero suave sin tirones descendías por la pendiente levantando una nube de powder. Poco a poco nos dedicamos a hacer la parte de la estación que no conocíamos, pasamos a Hanazono la ladera mas norte Niseko, hay que hacer un poco de camino pero merece la pena porque la zona esta menos poblada de esquiadores, mucho árbol, y te ibas encontrando de vez en cuando unas campanas colgadas de los árboles y que vi. como los lugareños cuando pasaban a su lado la tocaban, nosotros los imitamos, no sabemos muy bien si era algo religioso o para situarte.

ESQUI EN JAPON “ FIN DE AÑO”

ESQUI EN JAPON “ FIN DE AÑO”

ESQUI EN JAPON “ FIN DE AÑO”

ESQUI EN JAPON “ FIN DE AÑO”

ESQUI EN JAPON “ FIN DE AÑO”

Estuvimos esquiando todo el dia , descansando una hora a comer en pistas, en una cafetería, un menújaponés. Luego por la tarde seguimos, Maribel paro alrededor de las cuatro, ya se hacia de noche, era el ultimo dia de esquí, no se si volveré a esquiar por estas montañas, me resisto a irme y sigo subiendo y descendiendo por fuera de pista, hasta que no se ve y tengo que ir paralelo a ellas, sobre las seis le animo a que haga las ultimas bajadas y así estamos hasta las 20 h, creo que ha sido el dia mas largo de esquí de mi vida.

ESQUI EN JAPON “ FIN DE AÑO”

ESQUI EN JAPON “ FIN DE AÑO”

ESQUI EN JAPON “ FIN DE AÑO”

ESQUI EN JAPON “ FIN DE AÑO”

ESQUI EN JAPON “ FIN DE AÑO”

Mañana salimos a primera hora para Sapporo luego a Tokio y escala en Copenhague hasta Palma, es muy largo el regreso, pero ha merecido la pena.

ESQUI EN JAPON “ FIN DE AÑO”

ESQUI EN JAPON “ FIN DE AÑO”

ESQUI EN JAPON “ FIN DE AÑO”
Niseko Gran Hirafu

ESQUI EN JAPON “ FIN DE AÑO”

Os voy hacer un resumen, Japón como destino de esquí, las estaciones , al menos las que conocí yo, remontes mecánicos no son tan buenos como en Europa, la señalización de las pistas es escasa, la calidad de la nieve excelente, comparable a Colorado o Canadá, y lo mejor la cantidad de nieve, en los momentos de escribir este reportaje han caído en Niseko 11,70 metros

ESQUI EN JAPON “ FIN DE AÑO”

Los precios de los remontes son equiparables a Europa, pero tienes por el mismo precio 12 horas de esquí, y una gran variedad de pases para organizarte tu jornada

La comida resulta barata, respecto a España, entre 5 a 10 euros comes un menú

El alquiler de material, están acostumbrados a alquilarte todo, desde anorak hasta los esquís, los esquís son de primerísima calidad, nosotros alquilamos del rango superior y tenían solamente modelos 2015 y nuevos a un precio similar, además el servicio que te los traen y los vienen a buscar al hotel es una comodidad añadida.

El alojamiento tienes de todos los precios, nos encontramos a unos madrileños que estaban alojados en unas casitas un poco alejadas de la estación pero tenían una furgoneta que les Traian a las pistas, todos los hoteles tenían este servicio

El otro aspecto del viaje, el país, completamente positivo, una sociedad evolucionada y modernizada como es la japonesa conviviendo con unas costumbres muy tradicionales, arraigadas incluso en la gente joven , la amabilidad y el respeto que tienen por los demás es lo que mas me sorprendió.

Otras estaciones de esquí, recomendadas son Rusutsu, muy cerca de Niseko, Furano, también en Hokkaido. En los Alpes japoneses están a una hora de tren de Tokio, Nagano es la ciudad mas importante de la zona y hay varias estaciones muy recomendadas como Shiga Kogen

Existen una serie de aplicaciones que te pueden servir para un viaje a Japón

Hyperdia: horarios y frecuencia del transporte ferroviario

Niseko: aplicación de la estación de esquí

ESQUI EN JAPON “ FIN DE AÑO”

ANA y JAL compañíasaéreas japonesas tienen una tarifa especial para turistas en los itinerarios nacionales , hay que sacar los vuelos antes de llegar al país, tienen un precio fijo de 70 euros cada trayecto y puedes sacar un máximo de seis billetes

Transporte, creo que no merece la pena alquiler de automóvil, si es en invierno, conducen por la izquierda, las carreterasestán muy nevadas y sobre todo el transporte publico es perfecto

ESQUI EN JAPON “ FIN DE AÑO”

Gracias a todos, espero que os haya gustado, y si alguien se anima a ir a Japón a esquiar , y le puedo ayudar, sin ningún problema

Un video-composicion esquiar en Japon:



Se lo dedico a Maribel, que desde que nos conocemos , me sigue y anima en todos los proyectos.


Artículos relacionados:

  • KONAYUKI Publicado el 06/04/2015
  • Navidades en Japón Publicado el 17/08/2009
  • Suiza. Tour por el Valais Publicado el 04/06/2012

25 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/02/2015 16:07
    #1
    ¡Fantástico repor!, Bien contado y bien fotografiado. :+: :+: :+:

    Las campanas, imagino que siempre en los bosques, son para pedirles permiso a los espíritus del bosque para pasar por el lugar. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/02/2015 16:38
    #2
    muy buen reportaje y buenas fotos,cada vez tengo mas claro q hay q ir una vez minimo a esquiar a Japon

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    21/02/2015 16:49
    #3
    Pues parece ser que existe el paraiso... y con un guia local ya tiene que ser la releche :)

    Muy bueno el report, muchas gracias!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    21/02/2015 18:54
    #4
    Felicidades eso es un viaje de esquí, la experiencia es un grado , gran report y gran viaje.

    Gracias por compartirlo. :+: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    22/02/2015 03:09
    #5
    Gran reportatge.y grácias por esa información tant buena.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    22/02/2015 11:32
    #6
    ENVIDIA...sin mas :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    22/02/2015 12:02
    #7
    Espléndido !!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    22/02/2015 15:05
    #8
    Muy buen repor!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JMM
    JMM
    #9
    Fecha comentario:
    22/02/2015 15:17
    #9
    Muy bueno el report, felicitaciones por la elección del destino y gracias por compartirlo.Saludos. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    22/02/2015 20:10
    #10
    Envidiable viaje :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    22/02/2015 22:06
    #11
    Impresionante repor... Una gran ayuda para aquellos que quieran y puedan viajar a Japón. Muchas gracias ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    22/02/2015 22:25
    #12
    Impresionante!! Gracias por compartir!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    23/02/2015 00:12
    #13
    Genial! Todo muy bien explicado, mira que tengo ganas de conocer Japón pero después de leer esto mis ganas han aumentado considerablemente (siendo claros, la envidia me corroe jaja) . Una duda, el tema del idioma limita mucho? O a lo indio y en ingles te apañas? Gracias por compartir vuestra experiencia

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    23/02/2015 00:37
    #14
    Muy buen reportaje y muy detallado.
    Muchas gracias.
    Nos da una muy detallada idea de lo que es o puede ser.
    Poca luz había. Entre la niebla y la noche..
    Me encantaría ir. Lástima con la comida porque soy muy especial a la hora de comer. Soy feliz con una hamburguesa con patatas o pollo frito o algo sencillo como un bocata. El pescado no es lo mio.. Seguro que pasaría hambre.
    Todo muy detallado. Buen reportaje.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    23/02/2015 08:00
    #15
    Gran reportaje :+: :+:

    Muchas gracias por compartirlo :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    23/02/2015 10:11
    #16
    Gran viaje!! :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    23/02/2015 11:31
    #17
    #13 :) :) Hola, no dejes que te corroa la envidia y animate, merece la pena, el viaje en si es caro, pero nosotros organizando por nuestra cuenta, nos salió todo por 2400 euros cada uno y te puedes ahorrar en hoteles, ya que nosotros no escatimamos y fueron 14 días
    el idioma en tokyo y Niseko te arreglas con el ingles en otras zonas, tienes que tirar de mímica
    saludos

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    23/02/2015 11:35
    #18
    La visibilidad de día era mas bien poca ya que en esa época dela año había poca luz, y los días en su mayoría nevando, por la noche mucho mejor ya que la iluminación potente de las pistas resaltaba mucho en la nieve
    La comida, en el norte profundo, tienes que adaptarte, en niseko es muy internacional#14

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    23/02/2015 13:56
    #19
    Anda, me alegro mucho que mi report te haya inspirado para realizar el viaje, esto hace que merezca la pena todo el esfuerzo de recopilar la información y publicarla. Seguro que el tuyo inspira a más de uno. Muchas gracias por colgar tu experiencia.

    Por cierto, la campana sirve para anunciar tu presencia a los dioses :lol2: :lol2: :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    23/02/2015 13:59
    #20
    #13 El idioma puede llegar a ser un problema. Yo cuando hice el viaje no conocí a ningún taxista que hablara inglés, sólo en hoteles y algunos estaban limitados. En los restaurantes, en muchos tampoco, pero entre las fotos y un poco de buena voluntad todo se arregla :lol2: :lol2:

    Para ir a una calle o a algún sitio, lo mejor es llevar el kanjii descargado de internet en el móvil y se lo presentas al taxista y enseguida te llevan En ningún momento tratan de engañarte.

    En cuanto a transporte público, señalización, etc., la mayoría de los carteles, por no decir todos, están en inglés, ya sea en metro, autobús, tren, carretera, etc.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    23/02/2015 17:35
    #21
    gran repor

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    23/02/2015 20:49
    #22
    Enhorabuena...fantastico report...uno de los mejores que he visto jamas...
    Todo esto con una capacidad de influenciar a la gente a coger una aventura como esta...me enamoro..gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    24/02/2015 12:05
    #23
    Una pasada de viaje y de reportaje, espero poder ir algún día :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    25/02/2015 15:29
    #24
    Interesante, ameno, educativo, ilustrativo, muy variado.
    Un gran repor para un Gran viaje.
    Felicitaciones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    06/03/2015 12:06
    #25
    Gran reportaje!! Vuestro viaje fue muy similar al nuestro, también estas mismas navidades pero nosotros esquiamos en Niseko desde nochebuena hasta fin de año. Luego una semana de turismo y tambien vimos Yamadera, el templo de los mil escalones!! Una experiencia única.
    Me ha encantado volver a recordarlo, tal vez me anime a escribir yo un reportaje, muchas gracias por compartirlo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: