Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 17/04/2024 a las 20:07:00 (CET)

Miercoles Remember en el Puerto

Miercoles Remember en el Puerto
Buenas noches Forer@s, a continuacion os cunto mi experiencia en el Puerto el pasado Miercoles 11 de Febrero




Llegada al Parking junto al Dos castillas a las 9:30, la verdad que el día no prometía mucho....Nevando desde Becerril , poquito eso si y mucha niebla.
Con el forfait comprado , la mochila con todo el set y el cafe matutino, me dispongo a Atacar la Zona Alta !




La verdad que esta bien chulo el Telesilla desembragable de Guarramillas!, o mas conocido como Bola del Mundo. Caliento haciendo un par de bajadas por la variante Guarramillas 2 y la Pala Montañeros, esta ultima toda una pasada. Hy mucha nieve y están muy bien pisadas.

Al rato el cielo parece dar una minitregua , asi que cogiendo otra vez la silla de la Bola, esta vez me dirijo a un hueco que hay entre la caseta superior del telesquí pluviómetro y el inicio de la Pala Montañeros, y me cuelo como quien dice en la pista del Pluviometro.
Me las prometia felices, pero el percal estaba muy muy complicado y algo peligroso, mucho matojo (recordaba esta pista mas lisa la ultima vez que la baje abierta en 2001).Como he dicho mucho matojo y placas de hielo, mucha placa. Decido como estrategia pegarme a las talanqueras de la Pala Montañeros donde ahí se ha acumulado algo de nieve y se solventa bastante bien , pero ese todavía no era el objetivo. Una vez que llego a media ladera y con cuidado trazo una diagonal hasta llegar al reenvío del antiguo telesquí de Arroyo Seco.




El panorama empieza a mejorar , efectivamente al cambiar de ladera la acumulación de nieve aquí es mayor y una vez adentrado en el tubo del arroyo seco las condiciones son geniales.





Tras esta bajada, no se que hacer si volver andando al puerto por la carretera y coger silla de nuevo op ponerme las pieles y subir, y como ha sido una pasada opto por este ultimo modo, y la verdad que no se tarda mucho en subir.





Y vuelta a bajar por el Estadium !!!




Bueno , ya hemos estado un rato aquí, decido foquear de nuevo arriba del telesquí arroyo seco, y después desde la cota superior trazo una diagonal que me deja en el Mismo puerto de Navacerrada al lado de la salida del Telesilla de la Bola. es un camino que debía de ser el de servicio cuando funcionaba esta zona y pudiese pasar la maquina. Hay que remar bastante pero se hace bien.

Una vez de vuelta en el Puerto toca atacar la zona baja , tomo la silla del Telegrafo, y luego me tiro directamente por la pista del bosque que esta de lujo, pero la idea no es esa . esta bajada me sirve para marcar con el GPS la estación inferior del telesilla del Bosque, de tal manera que en la siguiente subida uta intención es pillar el itinerario por llamarlo de una manera de la antigua pista de los cuneros, nome quede mas bajo que la estación inferior del Telesilla del Bosque.







El pinar esta muy trillado pero muy divertido y la nieve en muy buenas condiciones. !!muy muy divertido y sin ningún problema.

Después de esta excursión por el bosque vuelvo a la zona Alta donde retomo fuerzas con un buen bocata de lomo jeje,. La niebla se cierra , y parece que la tarde no va a dar mucho de si.

Pero justo cuando ya me disponía a hacer la ultima bajada se abre una ventana, y esta es la mia. Una vez en la estación superior del telesilla de la Bola , decido tirar hacia los tubos de Arroyo -frio . Bien lo suyo hubiese sido subir por el camino que lleva a las antenas y bajar desde el inicio del tubo por la ladera norte. Pero ahí cometí un error que podía haberme salido muy muy caro. Y es que trae una pequeña diagonal pillando un camino que lleva a los antiguos telesquis abandonados, y si es era cristal , cristal de hielo y rocas, ,menos mal que llevaba los cantos como cuchiillas y pude alcanzar el tubo sin porolemas eso y que había visibilidad que era lo que me daba mas miedo perder.




Una vez dentro del tubo toda la nieve que no habíamos visto , se encontraba ahí acumulada , y en muy buen estado algo venteada pero muy cómoda. Y ahí empezó el premio del día, que gran bajada y que divertida eso si muy muy exigente , el tubo se va estrechando y va adquiriendo mas pendiente y al final van a apareciendo arboles.








La bajada ademas de entretenida es larga, el tubo va haciendo gios y es curioso que pese a no ser mas de 1 km en linea recta cunde mucho.




Una vez terminado elpremio, toca andar de vuelta 1 km al parking del puerto , 'pero ha merecido la pena. La verdad que al igual que ocurre con la Pinilla es una pena que hayamos perdido unas zonas de esquí como estas que para esquiadores que les gustan pendientes y algo dificultad ahora o llevas esquís de travesía o por los remontes la mayor parte de las vecs costaría llegar.
En fin espero que oshaya sido de alguna utilidad el mini report y a tos@s que sigáis haciendo buenas huellas,

Un saludo,

8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/02/2015 14:52
    #1
    Muy buena pinta tiene el puerto, solo te ha faltado que hiciera sol.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/02/2015 21:21
    #2
    Las trilladas del bosque las estuvieron haciendo mi hijo con sus amigos. :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/02/2015 20:19
    #3
    Precioso :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    16/02/2015 09:21
    #4
    Muy bonito. Le sacáis el jugo al máximo!! :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    16/02/2015 15:37
    #5
    Que pasada. es una pena en qué ha quedado Navacerrada. No me digas que acondicionando un poco lo que has hecho tú no serían capaces de revitalizar la estación...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    18/02/2015 22:44
    #6
    El pluviometro y el arroyo seco podrian dar mucho mucho juego y no es tan dificil recuperar. Otra cosa es arroyo frío que alucine con las placas que había muy muy peligrosa la entrada!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    20/02/2015 10:15
    #7
    hola, tenia pensado subir este finde a navacerrada.. Pero viengo la pag web.. Me recomendais que suba a valdesqui?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    21/02/2015 19:30
    #8
    Hola, Estuve hoy en Cotos haciendo travesía, estaba ek día muy complicado fuerte viento en altura y poca visibilidad aunque en la parte baja mejoraba la cosa.Para mañana siguen dando viento, asi que no creo que la zona alta del puerto pueda abrir, si quieres probar valdesqui pero seguramente abran zona reducida de la pradera y algún otro tipo loma del noruego me temo....pero son suposiciones...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: