Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

6 días de esquí en West-Tirol (Austria)

6 días de esquí en West-Tirol (Austria)
Antes que nada quería dar las gracias a todos los que nos habéis ayudado en la organización de esta semana tan fantástica que hemos pasado en tierras austriacas, y por supuesto enviar un abrazo a todos los compañeros de expedición. MUCHAS GRACIAS
Nuestra intención era conocer está zona de los alpes, de la que tanto y tan bien habíamos oído hablar.
Nos alojamos en un pueblo llamado Fliess, que se encuentra el la región del Tiroler Oberland, dentro del parque natural "Kaunergrat", vamos a pocos kilómetros de la estación más importante de la zona: Serfaus/Fiss/Ladis.
El viaje no empezó con buen pie, pues además de encontrarnos con una fuerte nevada, en el camino desde el aeropuerto de Munich hasta el hotel, uno de los 3 coches que alquilamos sufrió el reventón de un neumático. Menos mal que todo quedó en una anecdota, y excepto el mosqueo del momento, y las molestas gestiones que tuvo que padecer el compañero que conducía el coche, nada grave pasó. Por cierto...muchas gracias a Nacho Campos por su ayuda en las gestiones con la compañia de alquiler.

Estas son unas imágenes del hotel y el pueblo.













DIA 1: SERFAUS/FISS/LADIS

Después de la intensa nevada del día anterior pensamos que sería mejor no ir muy lejos. El parte meteorológico nos prometía que el día iría mejorando rápidamente, así que, a primera hora y como un clavo a disfrutar de esta estación.
Aquí os muestro un pequeño resumen del día.























DIA 2: ST ANTON AM ALBERG

Por la mañana del segundo día seguíamos teniendo el favor de los dioses de la meteorología que nos iban a conceder una segunda jornada de sol y frio, así que decidimos caer en la tentación y conducir hasta St. Jacob para conocer la famosa estación de St. Anton. Fue un gran acierto y pasamos un día genial con una nieve estupenda, o al menos hasta que llegabas a las cotas bajas en la que te encontrabas nieve muy dura. Al final, incluso en estas zonas disfrutamos de lo lindo.































DIA 3: NAUDERS AM RESCHEMPASS

Este tercer día era (en teoría) nuestro último día para disfrutar con buen tiempo. Amaneció con mucho frío y quizás porque se nos congelaron las ideas fue por lo que nos decidimos ir a conocer Nauders. Al final de la jornada terminamos todos con una sonrisa en la cara consecuencia de un día de esquí de los que no se olvidan. ¡¡¡¡Vaya pedazo de estación!!!. Los paisajes espectaculares, las pistas largas, con un gran desnivel y perfectamente preparadas, la nieve estaba increíble....y lo mejor lo encontramos por la tarde en el sector de "Belpiano", que se encuentra al otro lado de la frontera (en Italia) pero al que se puede acceder con el mismo forfait.
Para que veáis que no os engaño....


































4 DÍA: HOCHOETZ

En teoría hoy tocaba subir al Pitztal, pero las nubes nos avisaron que no sería el momento adecuado. Según nos decían la borrasca se acercaba y ya se nos había terminado lo bueno....(risasrisasrisas). Se esperaba un día ventoso y con muchas nubes, pues la nevada empezaba en el lado Italiano y a nosotros nos tocaba sufrir el foehn. Con este panorama acordamos buscar un lugar resguardado y se nos ocurrió esta pequeña estación del Otztal. Al final, disfrutamos de otro gran día de esquí sin viento, ni nubes, ni foehn ni leches.
La estación es pequeña pero muy bonita, con muchas variedad de pistas, muy arbolada y muy entretenida, y además nos encontramos con una nieve fantástica para no tener cotas muy altas.

























DIA 5: LECH/ZURS/WARTH

Ahora si, ahora si que no nos libraba nadie de la dichosa borrasca que, al parecer, por fin había llegado a la zona del Sud-Tirol. Sin embargo, alguien sugirió que lo mejor era ir lo más al noroeste posible huyendo de las nubes que entraban por el Reschempass y por el valle del Paznaun. Así pues, que nos armamos de fe, y conduciendo llegamos hasta Lech, donde dejamos los coches con una gran sonrisa al ver que efectivamente habíamos conseguido sortear las nubes, o al menos en gran parte.
Quizás lo peor del día fue el estado de la nieve, que para nuestra sorpresa estaba muy, muy dura y a mi personalmente me dejó un poco desencantado. También es posible que llevará unas altas espectativas para esta estación y al final terminé diciendo aquello de "Psss...Pues no es para tanto". Aun así el día fue muy aprovechable.
































DIA 6: BELPIANO

Con la idea general de la jornada anterior de que algunas estaciones tienen la fama y otras cardan la lana, encaramos nuestro ultimo día. En esta ocasión no había duda, porque la mañana se levantó con muchísima niebla y nevisqueando. Pero a alguien se le ocurrió que quizás si nevaba en el lado austriaco, en Italia haría bueno. Miramos las web cams y.....eureka....vamos a Italia.



























Nuestra aventura austriaca terminó con una visita al lago del Passo Reschia para hacernos unas fotillos en sus orillas y con la idea de haber descubierto en Nauders y Belpiano una autentica joya para los aficionados al esquí.



Con esto me despido hasta el próximo año. Espero que os hayan gustado las fotos y hasta la próxima.

Un Saludo.

Artículos relacionados:

  • Serfaus - Fiss - Ladis. Marzo 2013 Publicado el 29/07/2013
  • ¿Si Austria es otra liga? ¡Champions League! Publicado el 26/02/2019

16 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/02/2015 14:26
    #1
    Muy buen report y magnifica escapada , a por la próxima .

    Gracias por compartir . :+:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/02/2015 17:41
    #2
    Precioso repor!!!!

    :+: :+:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    01/02/2015 18:42
    #3
    Fantástico tour :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    01/02/2015 19:11
    #4
    Tengo los dientes más largos que los de una morsa!!!
    Qué pintaza de estaciones, qué bonitas!!
    A ver si el año que viene lo puedo cuadrar todo para escaparme con vosotros.
    Un abrazo.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    01/02/2015 19:19
    #5
    #4
    Para el año que viene no te escapas :lol2: :lol2:
    Ya contamos contigo.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    01/02/2015 19:57
    #6
    Qué bonito!

    Lo único que he echado de menos es algún comentario adicional describiendo las estaciones visitadas, sobre todo las menos conocidas. Si te animas nos cuentas un poco más...

    Gracias!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    01/02/2015 20:22
    #7
    Magnifico reportaje y solo con ver las fotos a cualquier aficionado al esquí se le hace, la boca agua, digo nieve.

    Y otra cuestión.

    Al juzgar una estación cómo buena o mala, es evidente que la climatología influye muchísimo y te encuentras días espléndidos y días horribles, con nieve de muchas clases, por eso hay que valorar todas las circunstancias y juzgar en consecuencia.

    Conozco varias estaciones alpinas todas magníficas. Siempre he ido en 1ª semana de Marzo y la probabilidad de buen tiempo aumenta, cómo así ha sido.

    Añadir que de Austria conozco solo ISGCHL, GALTUR Y KAPPL, la 1ª grandiosa y espectacular y las otras más pequeñas pero también maravillosas.

    Y al autor de este reportaje le sugiero que se de una vuelta (si es que no ha estado ya) por DOLOMITI SUPERSKI con base en Val Gardena (Italia)y entonces si que va a fliparrrrrrr, con la Sella Ronda, la pista Sasslong, La Marmolada y tantas y tantas otras.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    01/02/2015 20:31
    #8
    #7 Ya lo tiene trillado. Tiene buena boca :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    01/02/2015 22:47
    #9
    #8
    Ya estamos pensando que el año próximo volvemos a Dolomitas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    01/02/2015 22:53
    #10
    #6 Hola Telmo. Cualquier cosa que quieras saber sobre las estaciones me lo preguntas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    02/02/2015 08:39
    #11
    #9 Este año tienes q ir a por Pusteria en caso q no la conozcas. Vas a flipar. Con base en Brunico puedes atacar Poan, Pusteria y un poco mas retirado Cortina con jornada en Faloria-Cristallo. Desde Brunico tb te permite el acceso a SR x AB. :+:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    02/02/2015 10:07
    #12
    Buen Safari. Fotos brutales. Y completamente de acuerdo en que para los Sibaritas del ski, hay que buscar estaciones más pequeñas y menos conocidas para encontrar el máximo en ski de pista. :+: :+:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    02/02/2015 11:15
    #13
    #12 Me alegra que os gusten las fotos. Por cierto...con respecto a las fotos he andado un poco torpe y he incorporado unas cuantas más ayer tarde. No quería hacerlo hasta estar seguro que contaba con los permisos pertinentes :lol2: :lol2: .
    Están en el hilo que abrí en el Foro General y la verdad es que merecen la pena, son unas fotografías estupendas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    03/02/2015 09:18
    #14
    Joooo!!. Yo de mayor quiero ser como ustedes y perderme por esos sitios. :crying:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    03/02/2015 17:01
    #15
    gran repor!!!!!

    :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    21/01/2016 12:18
    #16
    Gracias por compartir este interesante reportaje de esqui. Me gustaría que me dijeras cual de las 5 estaciones te ha gustado más? Voy en Semana santa a Austria y no se por qué estación decantarme, con todas las que hay...
    Un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: