NevasportGY. Retrospectiva de la 3ª Temporada, 2013-2014

NevasportGY. Retrospectiva de la 3ª Temporada, 2013-2014

Bigotes  Bigotes » Kedadas, gay » Publicado el 1/9/2014
Estuvimos bastantes en bastantes sitios. Fue, como se ha dicho en estos foros, la época dorada de NevasportGY. Y la menos documentada.





Estuvimos bastantes en bastantes sitios. Fue, como se ha dicho en estos foros, la época dorada de NevasportGY. Y la menos documentada. Pero no me resigno, dibujaré, aunque sea a trazos, la tercera temporada en su conjunto con un buen paseo por los lugares donde, en mayor o menor número, nos hemos ido encontrando; con el deseo de alimentar el ego del grupo.
Reportaje de casi cien fotografías –mías y de los compañeros colaboradores, seleccionadas de entre cientos y cientos- que van de verano a verano prácticamente.

Me parece que ha salido un documento en mi más pura línea, pienso…, ¿existo sin mi bigote? Es sólo el punto de vista de un forero más; eso sí, entusiasmado con el alcance y la repercusión del medio en la vida de la gente. Ahí vamos…





Los últimos aludes de la primavera 2013 y los últimos descensos por nieves aranesas dan paso, tras guardar el material invernal y desempolvar el veraniego, a estampas costeñas y abrazos fraternales. No es lo propio, propiamente dicho, pero es tan propio que aquí lo planto.













Costa tarraconense, costa barcelonesa, El Torn, Sitges, Salou. Mediterráneo puro.
Aprovechamos para fundir otro tipo de montañas, las montañas rusas, y las supersónicas, y las superacuáticas atracciones de PortAventura.
Parece que fue hace años, pero es el verano pasado.

















Decimos adiós al verano. Van llegando signos sutiles de que algo se acerca: forfaits de temporada, revistas de nieve, primeras damas del pachangueo italiano abandonadas a su suerte en los aparcamientos de los aeropuertos… Sí, definitivamente cayeron las primeras nevadas, cerca y lejos de casa, y ahora sí que, ¡¡ allá qué vamos!!
Banana esquí








Primera NO-KDD. No nos hemos puesto de acuerdo en hacer la convocatoria pública, el whatsapp se bastó y una mesa en Unha (Valle de Arán) se puso así una noche de mediados de diciembre sin comerlo ni beberlo. Bueno, es un decir..., se comió y se bebió.
Da gusto encontrarse así, empezar a hablar de nieve y a pisarla juntos…















Otra mesa otra noche de mediados de diciembre… Ha sido un día formidable, como se ha visto, la noche no puede ser menos y mañana tiene buena pinta, avancen, avancen…

















Un adiós de los que gustan, hartos de esquiar y de contárselo al mundo. Yo sigo una noche más, junto con otros foreros resistentes a abandonar el valle, hacemos la ruta en moto de nieve desde Beret a Montgarri. Tiene su precio, pero merece la pena la experiencia, la comida y las sensaciones nocturnas






El siguiente encuentro, éste sí que se publicó en el foro, no me pasa desapercibido. Pocos, pero de lo más sociable y disfrutón, se dieron cita en Ordino.





Allí mismo, poco después, fui yo con Bigotes II el fin de semana de la prueba de snow boarder cross.



Nos plantamos a mediados de febrero, la kdd de Cerler 2014, ya asoma…











Amorosos estos osos... :lol2::lol2::lol2: orgullosos de reencontrarse.








La srta. Mari Paz, tan pizpireta y encantadora como siempre, rigiendo el Hotel Llibrada. Aquí con unas amigas probándose gafas para el repor, antes de ir a tomar un botellín y dar el paseo de la noche. Que hay que madrugar.





Parece que nos vamos a hinchar un poco de esquiar.









Me encanta. Esa sonrisa es auténtica. La pose, no tanto... ¡Le pillé así! ja, ja, ja...












Día de principio a fin lo que se dice fetén. Pero hay que decir adiós al valle de Benasque.



Durante unas semanas, imágenes de las andanzas de unos y otros. La capital, los saltos de Quizás en sus dominios, bucólicos paisajes y paisajes vivaces, de aquí y de ultramar (EEUU), se suceden hasta la llegada del próximo equipaje. Destino…











Eso es, Pas de la Casa, Andorra. Primera KDD NevasportGY por esos lares. Desigual tiempo, pero vivido a tope también el encuentro. Nuevos foreros han pasado al lado real de la vida; entre ellos, un snowboarder local se ha decidido a conocernos después de llevar muuuucho tiempo siguiendo nuestros hilos. Un gran fichaje, un educadísimo y joven señor, bueno..., y otro joven y educadísimo señor, y otro señor, que luego veremos. Y otros que ya hemos visto :lol2:. Prolífica la temporada a estas alturas, siento secreto placer, para qué negarlo...

















Comento, llegado este punto del reportaje, que el recurso de las caretas con las gafotas y el mostacho, obviamente, no es como para abusar de él. En otros reportajes, si es que se dan, volveré a publicar sólo nieve y comida Diablillo. Pero esta retrospectiva se merece algunos grupos, el retrato de las actitudes , sin que importen las caras. Éste es el espíritu con que he puesto las máscaras, para preservar la identidad de quienes no quieren salir en la foto pública, y no renunciar a la instantánea.









Otro habitual de la temporada, charlitos, seguro que se alegra de rememorar estos días. :+:




Dejando caminos andorranos atrás llegamos a la KDD Oficial Nevasport 2014. En Baqueira-Beret, el comedor del hotel Montarto nos sirvió de base, hay mucho publicado de la oficial…, nosotros estuvimos allí.











No amaneció un gran día el sábado, que digamos. Nieve primavera, enganchosa y amontonada, visibilidad baja, hasta lluvia a ratos…, poco estimulante, vamos. Cuando dejé de esquiar, nos dirigimos a comer con algunos de nuestros amigos, hasta las vacas estaban en contra mía esa tarde… Por la noche, la cena y la entrega de mogollón de regalos, gracias a Nevasport y a todo el equipo organizativo, pero mi cuerpo que no anda para mucha fiesta…, mal asunto.



Está decidido por la mañana, aunque hoy el día acompaña, nos vamos a ir por el valle de Isábena, el popular "atajo" que pasa por el puerto de Bonansa y evita el flujo de tráfico de la vía principal. Roda de Isábena y su catedral y alrededores merecen una parada alguna vez, y éste fue el día.
smiling smiley












Ya asoma la primavera, próximo destino: Zaragoza.













Y entre cabaret, cumpleaños, sirenas y piernas al sol..., esperamos la caída de la hoja, dejando pasar tediosos estos días del final del verano.

Hemos aprovechado para echar la mirada atrás y comprobar que no fue un sueño, estábamos allí.