Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 21/03/2024 a las 11:59:00 (CET)

Montañas del Sur de Francia, un destino Languedoc-Rosellón

Montañas del Sur de Francia, un destino Languedoc-Rosellón
De la montaña del Canigó al mont Lozère, de los altiplanos del Aubrac a los del Capcir, la extensión del dominio esquiable es immensa, entre 1.500 y 3.000 metros de altura, por paisajes de nieve immaculada. Imágenes de postal garantizadas, las vacaciones en el Sur de Francia Languedoc-Rosellón estarán a la altura del paisaje: ¡soleadas y reconstituyentes!


Esquí alpino, esquí de fondo, snowboard…

De los Pirineos Orientales a las Cevenas, no faltan estaciones donde llenarse de aire puro y energía. Con pistas de esquí alpino, de fondo, snow-parks, zonas lúdicas para niños y principiantes, y una pista de luge, los dominios esquiables de Font-Romeu, Bolquère-Pyrénées 2.000 y els Angles figuran entre los más grandes de Europa. Estas estaciones forman parte de las “Neus Catalanes: un destino Sur de Francia”, y se benefician de un forfait conjunto.

Les Angles - Paul Palau

Y para recuperarse de las emociones, no faltan les estaciones termales. En la Cerdaña, los baños de agua caliente natural (Llo, Dorres, Santo Tomás) son famosos, así como los centros de balneoestética y de hidromasaje.

Camurac, la más pequeña y la más insólita, es la única estación de los Pirineos del Aude. Acude a la llamada del encanto de sus pistas, de su auténtico pueblo de montaña y de sus cuatro remontes mecánicos, algunos preferirán la llamada de la montaña. La grande, la alta, con todos los atractivos para practicar la gama completa de los deportes de invierno (esquí alpino y de fondo, luge, freeride, etc.)

Snowpark Les Angles - Paul Palau

Pero si los más apasionados frecuentan las grandes estaciones del macizo pirenaico, una tradición de esquí familiar también se ha desarrollado en la región a través de las pequeñas estaciones, más cercanas en lo que respecta a su acceso, a una o dos horas de camino desde las metrópolis de la región.  Entre ellas, Aigoual y la estación de Prat Peyrot (1.500 m de altura, 14 pistas y más de 60 km de esquí de fondo) cerca de Nimes y Montpellier (sólo 1h 30 de trayecto); Le Bleymard,en el Mont-Lozère (2h 30 de Montpellier) y el Mas de la Barque en Lozère; a les vastas extensiones vírgenes de la Margeride (les Bouviers y el Domini de Laubert); y a los altiplanos del Aubrac (Nasbinals y Bonnecombe).

En el lado catalán, la estación de esquí de La Quillane delante del pico del Cambre d’Aze, ideal para las familias, ofrece esquí nocturno gracias a la iluminación de las pistas que ofrecen 34 farolas. 

 

Las Neus catalanes: 8 estaciones, un único forfait

Los Pirineos Orientales cuentan con 8 estaciones entre el pico del Carlit (2.921 m) y el Pico del Canigó (2.784 m).

Con Font-Romeu/Pyrénées 2.000 (el dominio esquiable más grande) y Les Angles (la estación más moderna), dudaremos entre l’Espace Cambre d’Aze, Formiguères, La Quillane, Porte Puymorens, Puyvalador, o el espacio Nórdico del Capcir.

El forfait de les “Neus Catalanes” da acceso con una tarifa única a 280 kilómetros de pistas.

Formigueres - Paul Palau

 

Fórmulas de estancias para todos los gustos

De los altiplanos de la Margeride o del Aubrac a las cimas nevadas de las Cevenas o de los Pirineos catalanes, durante un fin de semana o para algunos días de vacaciones, hoteles, albergues, casas rurales, refugios, chalets, iglús… os acojen para haceros descubrir el Languedoc-Rosellón.

Le Carlit - Paul Palau

Apasionados de la naturaleza os llevarán “al asalto” de las montañas del Languedoc-Rosellón. Salidas con raquetas, de exploración, fines de semana en iglús, trineos de perros, salidas con raquetas de varios días, surf, esquí, snowboard, spa-balneoterapia-talassoterapia. Son estos grandes momentps de libertad que el Languedoc-Rosellón os invita a compartir a lo largo de todo el invierno. 

 

Pimienta para fundir el hielo

Baños de Dorres - Paul PalauHacerse pasar por un esquimal durante una noche es un sueño al alcance de todos: en Formiguères, a 1.500 m de altura el Iglú Hotel nos lo pone fácil con sus diez habitaciones. En el mismo registro gélido, los más temerarios intentarán la immersión bajo el hielo en les Angles; y acto seguido, un baño de agua caliente sulfurosa, muy apetecible en las piscinas de Llo, Dorres o Santo Tomás, y delante el espectáculo grandioso de la Cerdaña nevada. Pero en las estancias temáticas “Gran fred”, alguien puede preferir el exotismo de un paseo con raquetas a la luz de la luna por los espacios vírgenes del macizo del Aigoual, o una salida con trineo de perros (Font-Romeu, Bolquère, Les Angles, Laubert - Le Plateau du Roy, o el Mas de la Barque en Lozère).

Última novedad insólita para probar en primícia mundial en Pyrénées 2.000 durante las vacaciones de febrero: el quad-BTT sobre nieve, una bicicleta todo terreno de cuatro ruedas para disfrutar de las sensaciones de deslizarse de manera renovada.

 

Descanso en les Angles

Desde el alba, los primeros rayos del sol inundan las terrazas y el solarium del Chalet Ana. Un remanso de bienestar con spa, sauna y un jardín con un panorama espectacular sobre las  montañas pirenaicas.

Cada apartamento particular dispone de una cocina equipada, de un salón con sofás de cuero y TV vía satélite así como una o varias habitaciones.

La Llagone - Paul Palau

Aprovechad estos instantes privilegiados en un marco natural y de gran confort donde los materiales y los equipamientos son respetuosos con el hombre y la naturaleza y están certificados con el Ecolabel Europeo. Las prestaciones de alto standing (sauna, jacuzzi, masajes, tienda bio…) que propone este alojamiento os permitirán pasar momentos inolvidables.

 

Para un cocooning de gran altura en Bolquère-Pyrénées 2.000

La Pradella es un remanso de paz y de descanso, acojedor y confortable, para la familia y los amigos (2 a 8 personas).

Imaginad… una jornada sobre las pendientes cubiertas de nieve polvo, la sana caricia del frío. Sensaciones verdaderas, una armonia reencontrada con la alta montaña, la nieve, el sol.

Bolquere - Paul Palau

 

Y al llegar el crepúsculo, el consuelo de un hogar cálido, un ambiente sencillo y auténtico, el “espíritu del chalet”. Una manera de vivir de forma armoniosa la Cerdaña, de formar parte de ella recuperando el contacto con la naturaleza profunda, en un marco muy confortable.

 

Fin de semana en un iglú en la Cerdaña en el espacio protegido de les Bulloses 

En Font-Romeu os calzaréis las raquetas para una subida muy suave hacia el altiplano de la Calma, donde se descubre un panorama de 360° sobre todos los macizos de la Cerdaña y el Capcir antes de llegar al espacio protegido de les Bulloses, en el corazón del Parque Natural Regional de los Pirineos Catalanes (3h 30 de excursión con raquetas y un desnivel de 200 m).

Por la tarde, construiréis iglús al lado del refugio. ¡Su confort dependerá de la energia puesta por cada uno de vosotros en su construcción!

Rando les Bouillouse - Paul Palau

El refugio permitirá al caer la noche poder disfrutar de su abrigo y una cena de montaña preparado por los guardas antes de retiraros a vuestros efímeras viviendas iluminados y calentados por velas. Dentro de un iglú la temperatura oscila entre uno y tres grados, sea cual sea la temperatura exterior, eso y un buen saco de dormir permiten pasar una noche inolvidable estando aislados.

Al día siguiente por la mañana, tras un abundante desayuno en el refugio, marcharéis para disfrutar de un paseo grandioso por este espacio salpicado de lagos helados y de nieve volviendo el domingo al final de la tarde a Pyrénées 2.000.

 

Los Pirineos a bordo de un globo aerostático

En el corazón de la Cerdaña y del Parque Regional de los Pirineos Catalanes una nueva base de vuelo en Bourg Madame os ofrece una experiencia única en globo aerostático a una altura de 1.200 a 1.800 metros. La insolación excepcional (3.000 horas al año) y la baja tasa de higrometria permiten volar todo el año.

Las Cevenas - Paul Palau

 

Las fuentes naturales de aguas termales

Después de las actividades al aire libre, aprovechad para relajaros en los baños de agua caliente sulfurosa a cielo obert (on la temperatura es de 35 °C aproximadament), a Dorres (antigues termes romanes de granit), a Llo o también a l’Alt Conflent, a Saint Thomas-les-Bains.

Los baños de Santo Tomás cerca de Font-Romeu, en Fontpedrosa, son en total seis. Las fuentes que manan figuran entre las más calientes de aguas sulfurosas del Valle del Têt (3 piscinas exteriores). Los famosos baños de Dorres, situados más abajo del pueblo, a 14 km de Font Romeu, permiten bañarse en sus aguas sulfurosas a 42° (bañeras romanas al aire libre). Los baños de Llo a 25 km de Font Romeu ofrecen una piscina al aire libre con una agua sulfurosa a 31° (jacuzzi y natación a contracorriente) así como una piscina cubierta a 30°.

Bains de St Thomas - Paul Palau

 

Raquetas y balneoterapia en el Parque Nacional de las Cevenas

En el Mont-Lozère, justo en el corazón del Parque Nacional, estaréis en la cima de las Cevenas, a unos 1700 m. Aquí se abre ante vosotros un panorama excepcional sobre las Causses, el macizo del Aigoual, el Mont-Ventoux y el Mont-Blanc.

Podéis escaparos durante una semana a hacer excursiones con raquetas acompañados por un guía especializado. Aprovechad las sesiones de balneoterapia y las sabrosas cenas al lado del fuego cada noche en un establecimiento situado en Bagnols-les-Bains, en el valle del Lot.

Mont-Aigoual en invierno - Paul Palau

 

Vértigo horitzontal en el Aubrac: 
Dos días para surcar con raquetas la inmensidad nevada del Aubrac en Lozère

Seréis recibidos por un guía de montaña especializado que os hará descubrir el altiplano del Aubrac, lejos de todo, en el corazón de una naturaleza salvaje y de paisajes singulares. Con raquetas a través de los espacios abiertos y los bosques del altiplano, la caminata se efectua por caminos marcados y también fuera de ellos, según los gustos del grupo, del nivel y de las condiciones meteorológicas. Este paseo de cuatro a cinco horas de marcha es también la ocasión para observar el rastro dejado por la fauna local y el patrimonio arquitectónico, también muy presente.

Lac de Vives - Paul Palau

 

Cevenas: un refugio salvaje

En la Lozère y el Gard, entre el sur del Aubrac y las Cevenas, el refugio de un bosque preservado y salvaje invita a tomarse más tiempo: Aubrac Sud-Bonnecombe, Nasbinals, el Bleymard-Mont Lozère, los Bouviers, Laubert-le Plateau du Roy, el Mas de la Barque y Prat Peyrot-Mont Aigoual os invitan a vivir la nieve, fuera de los caminos más típicos.   

Encontrad todos estas ofertas e ideas de estancias en la página de Turismo del Sur de Francia www.destinationsuddefrance.com o a la página de Facebook Montagnes Sud de France.

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/12/2013 10:39
    #1
    Genial información gracias. :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/12/2013 23:17
    #2
    Una de mis grandes lagunas David... el día que me enderecen las patas y pueda esquiar de nuevo tenemos que irnos pallá, juas, juas ¡Gracias por el repor! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    18/12/2013 23:24
    #3
    Yo siempre he creído que esta zona es una maravilla, además de la estaciones más conocidas como pueden ser Les Angles y Font-Romeu, la estación que me maravilló hace 2 semanas fue Formigueres :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    19/12/2013 10:11
    #4
    Qué bonito publirreportaje

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    19/12/2013 11:44
    #5
    Muy guapo, sólo un pero: Les Angles, y Font-Romeu, entre las estaciones más grandes de Europa?? :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    20/12/2013 13:01
    #6
    Gracias por la información :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    21/12/2013 09:17
    #7
    Muy bueno!
    Destinos a tener muy en cuenta para próximas escapadas.
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    21/12/2013 10:00
    #8
    David, pasado mañana "estreno" Font Romeu. Mas animada si cabe por este reportaje.

    Veo, además, que no soy la única que se le "escapan catalanadas", entre, otras, "harmonia" es con h en catalán, en la lengua de Cervantes, no. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • RX
    RX
    #9
    Fecha comentario:
    24/12/2013 00:37
    #9
    La que más me sorprendió de la zona es Cambre d'Aze. Mola, mola mucho.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: