Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

La Pierre Saint Martin - 12 Enero 2013

La Pierre Saint Martin - 12 Enero 2013
Tras tres años posponiendo el viaje a la Pierre Saint Martín pudimos volver este sábado a pasar el día. Al contrario que la vez anterior subimos por España a través del valle del Roncal.
Toda la vida escuchando hablar de este valle y es que su fama es por algo. Es precioso. Los pueblos todos de piedra y muy cuidados, el paisaje espectacular, la carretera mejor que la mayoría de las nacionales de este país, bosques y queserías por doquier.

Llama mucho la atención el gasto en carreteras tan dispar entre unas comunidades autónomas y otras. Los primeros kilómetros desde Sigües dejan mucho que desear, carretera propia de la España profunda; una vez que ves el cartel de Comunidad Foral de Navarra la cosa cambia. Carretera de dos carriles muy anchos, bien marcados, buenos arcenes, quitamiedos y kilos y kilos de sal tapando el asfalta para controlar desde el principio el temporal que se venía encima.





La principal crítica es la de siempre. LA INCOMPETENCIA FRANCESA PARA LA LIMPIEZA DE LAS CARRETERAS.

Subiendo por el Valle del Roncal vimos un cartel que decía “Acceso Larra-Belagua con placas de hielo. Obligación de cadenas PK.59 La Frontera”. Dicho y hecho. Cuando subimos por el puerto podéis ver como estaba. Fue llegar a la frontera con Francia y la carretera llena de nieve. ¿Cuánto lleva sin nevar? No se habían dignado a limpiar el puerto de montaña. Al final pudimos bajar sin cadenas hasta la estación.

Vista de la estación al llegar:



La estación sigue como siempre. Una maravilla a la que no llegan las masas y que se puede disfrutar al 100% porque no hay colas ni aglomeraciones en pistas (al menos en nuestras visitas).

El tiempo nos respetó toda la mañana. En la zona alta de la estación soplaba mucho el viento, de hecho llegaron a cerrar una silla a media mañana. La nieve estaba bien, había poca piedra y las pocas calvas que había estaban muy bien señalizadas.













A las dos de la tarde se cerró el día completamente y en 10 segundos se puso a nevar como si antes no lo hubiese hecho. Recogimos y vuelta a casa.

Para mí sigue siendo una estación 10. Es una estación que no engaña con sus kilómetros esquiables, vende los kilómetros que tiene. Árboles por todos lados, pistas metidas entre paredes de roca, un área esquiable muy grande para sus pocos kilómetros y poca gente para poder disfrutarla bien. Además puedes hacer un descenso de más de 5kms.

¡Pocas estaciones tienen el encanto de la Pierre Saint Martin!

Para terminar una foto tomada desde el coche bajando por el Valle del Roncal:





Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/01/2013 13:54
    #1
    Preciosas fotos. Lugares con encanto, que aunque sean estaciones, no son parques de atracciones. Ojalá algún día pueda conocerla!
    Gracias por enviarlo. :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/01/2013 16:13
    #2
    Bonito Report !.

    No conozco La Pierre.Gracias por acercármela un poco ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/01/2013 12:33
    #3
    qué grande La Pierre !!!!

    Habrá que volver a pasarse este año por allí a disfrutarla :) :)

    Gracias por el reportaje :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: