Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Estaciones pequeñas de Austria: Nordkette

Estaciones pequeñas de Austria: Nordkette
Viendo que hay mucha gente interesada en Austria y todo lo que se comenta, y viendo que se habla siempre de las mismas estaciones, quiero ir haciendo MINI-REPORTS de estaciones pequeñas y/o poco conocidas.
Viendo que hay mucha gente interesada en Austria y todo lo que se comenta, y viendo que se habla siempre de las mismas estaciones, quiero ir haciendo MINI-REPORTS de estaciones pequeñas y/o poco conocidas.

Vamos a empezar por Nordkette.
http://www.nordkette.com/der-berg-im-winter.html

Datos estacion:

Situacion: Innsbruck ciudad
Cota maxima: 2256m
Cota minima: 860m
Pistas verdes: 0
Pistas azules: 1
Pistas rojas: 6 (9 si contamos las variantes)
Pistas negras: 1
Parking: Gratis al comprar el Forfait
Puntos a fuertes: Freeride y vistas
Puntos flojos: Pistas

Ciudad de Innsbruck
En cuanto al tema alojamiento lo mas barato ronda los 60€ y no todos tienen baño, pero si buscas encuentras, tambien si eres joven puedes ir al albergue juvenil.
Innsbruck es zona azul, asi que si viajas en coche, tenlo en cuenta a la hora de buscar alojamiento, aunque se puede aparcar el coche sin problemas en las afueras.
Si estas en Innsbruck, el transporte interurbano, tanto autobuses como tranvias es gratuito para ir a esquiar si vas vestido de esqui, el interurbano, no vale para ir a Sölden o cosas asi, pero si para las estaciones que estan a menos de 30min en bus aprox.
En todo Innsbruck tanto en Nordkette se puede comer a precios razonables, lo unico que puede llamar un poco la atencion, son las bebidas, que por lo general en Austria son algo mas caras de lo normal, como por ejemplo una cocacola a 4€.


PLANO DE PISTAS



DESCRIPCION DE LA ESTACION

Como bien se ve en el plano de pistas, parece una estacion muy muy pequeña y con poca variedad incluso alguno pensara que mas que Navacerrada, y en parte tiene razon, es una estacion que si lo que buscamos es pista, o tenemos un nivel bajo o incluso medio, es de poco interes, las pistas son poco mas que caminos con pendientes considerables en algunos puntos (por eso son rojas) por lo que no son pistas comodas ni disfrutonas, y si lo que buscamos es iniciarnos en el esqui tienes cerca otras estaciones que te permitiran mayor movilidad entre pistas y podras disfrutar mas de tu día de esqui.
Ademas apartir de finales de diciembre montan un Iglu que abre tambien algunas noches para que puedas tomarte tus copas ahi el Cloud 9.
¿¿¿Entonces porque esta estacion vuelve locos a los austriacos???????
POR EL FREERIDE



Como se ve en la foto de arriba es una montaña muy escarpada que sube a los cerca de 2400m casi de la nada, por lo que tiene unas pendientes muy fuertes, y con la gran ventaja de que en solo 2 tramos de teleferico subes a 2256m, (los puntos rojos representan los tramos de los telecabinas) y luego tienes las lineas que quieras o puedas inventarte con unas vistas increibles teniendo debajo de tus pies toda una ciudad, la sensacion es unica.


Las lineas pintadas en rojo (perdon por ser tan cutre pero en este ordenador solo tengo el paint) son las lineas directas mas tipicas desde la salida del teleferico o a menos de 10-15min andando, aunque en la foto se aprecian los tramos como si fueran muy estrechos en realidad no lo son tanto y puedes hacer unas cuantas huellas nuevitas sin no empiezas a esquiar a las 12, a medida que va pasando el dia si quieres encontrar mejor el terreno, tendras que andar un poco mas para poder desvirgar ese preciado oro blanco que tanto nos gusta.


En esta foto mas amplia se pueden ver mayor variedad de lineas, os he puesto algunas de las que he hecho yo, que son de las mas tipicas y sin mucho patear, pero como podeis ver en la foto, variantes hay mil y lineas infinitas, todo ello sin necesidad de tener equipo de travesia, solo con acceso a los remontes y si tienes un poco de espiritu aventurero con unos minutos porteando esquis, y si ya eres de los que te gusta travesear.....amigo tienes cualquier linea de freeride bajo tus pies.
En las zonas altas puedes esquiar con un Powder increible con giros muy amplios y muy rapidos, y segun vas bajando que ya van saliendo arboles a nuestro paso tienes un bonito dia de freeride entre arboles. Puedes elegir la version que mas te guste



En esta foto se puede ver el pequeño terreno de pistas que esta pisado junto con la cafeteria y el teleferico

COSAS A TENER EN CUENTA

Es una estacion para esquiar con un buen paqueton recien caido, ahi Nordkette nos mostrara todo su esplendor y le podremos sacar todo su partido, por ese motivo es imprescindible esquiar con equipo de avalanchas, (sonda, pala y arva como minimo), aqui incluso un alto porcentaje lleva la mochila con ABS. Esta estacion es una de las que mas avalanchas tiene al año, y en lo que llevamos de temporada ya van 4 tios a los que les ha cogido alguna, por fortuna han salido vivos, pero OJO, es una estacion algo inestable en ese aspecto con una fuerte nevada, incluso puedes oir desde Innsbruck las constantes explosiones para controlarlas.

UN DIA EN NORDKETTE

Tras 3 dias nevando sin parar (hace ya algunas semanas) y controlando a diario el tiempo, por fin mañana paraba incluso salia un poco el sol, pues dicho esto, nos pusimos a organizar el dia siguiente, preparando todo el equipo, verificando pilas en arva, mochila, buscando el mango de la pala etc, y como yo era el unico infiltrado (el resto de mis compis son Austriacos) me explicaban algunas cosas a tener en cuenta sobre Nordkette, rutas que ibamos a hacer etc. Total que quedamos a las 8 en la puerta del teleferico para poder ser de los primeros y poder entrar en el primero que saliera, primera mala noticia, estaban dinamitando la zona alta e iba a permanecer cerrado por lo menos otra hora y media, por lo que nos fuimos a tomar un cafe y esperar, a las 9.30 ya estabamos otra vez listos para cogerlo, y el sitio ya estaba lleno, podias ver a toda la gente apelotonada impaciente poniendo todo el equipo a punto, la gente poniendose las botas, revisando los ABS, los arvas, todo el mundo con unas barcas de esquis que yo con mis 95mm de patin era de lo mas estrechito que te podias encontrar.
Porfin a las 10 y poco abren y podemos meternos en el segundo teleferico que sube, se veia en el ambiente la impaciencia de la gente por salir de ahi, apretandonos las botas y dando los ultimos ajustes para que cuando salieramos por la puerta no perdieramos ni un minuto en nada que no fuera ponerse los esquis. Pummm se abren las puertas y todos corriendo como locos, mis amigos que los tenia solo por insensatos (apartir de aqui yo confirme que eran locos) nada mas salir se colocan en la cornisa de la cafeteria se colocan los esquis como pueden haciendo malabares y saltan, yo con cara de asombro, no me quedo mas remedio que seguirles, y tras saltar y quedar un rato en el vacio, pufff me hundo hasta los sobacos y ala a gozarlo.


De la primera hora no hay fotos porque no teniamos camara, a las 11 subio un amiguete tras salir de la uni y me subio mi camara

No se si se aprecia muy bien pero la nieve en este tramo estaba por encima de la cadera con toda la nieve saltandote a la cara, una nieve fresquisima, que cuando cogias un puñado lo soplabas y puff desaparecia, increible que nieve la de ese dia.





En estas fotos ya serian sobre las 12 y aunque se ve que hay muchas huellas, la nieve no estaba nada destrozada y aun te podias undir tranquilamente por encima de tus rodillas y disfrutar de un buen dia de Powder.

Viendo como estaba la nieve y que ya estaba todo el grupo reunido decidimos alejarnos un poco mas del grupo y explorar nuevas zonas, asi que nos pusimos manos a la obra.

Tocaba alejarnos mas y esquiar con arboles.

Aqui ya solo estabamos nosotros, yo, con las 2 lineas de mis amigos que habian ido por delante. (bajamos en grupos de 2 por el risgo de avalanchas), ese dia estaba en risgo de avalancha 3 (peligro en pendientes superiores a 35º) intensidad de la avalancha 4 ( si la haces, la haces gorda).




Y por fin me graban a mi un rato

Casi no se me ve, solo mi casco verde fosforito. En esta zona que estaba mas baja, nos lo pasamos genial saltando entre las "pillow" colchoncitos de nieve que se forman de forma irregular ya que se acumala la nieve a distintos niveles porque debajo hay distintos tipos de arbusto, rocas, ramas caidas, y se hace muy entretenido ir saltando de bulto en bulto.

Y cuando te caias como aqui que se ve mi cabecita entre los matorrales tardabas cerca de 5 minutos en poder ponerte de pie, y los compis que llevaban snow.... ya ni te cuento.

Bajando con la ciudad de Innsbruck baja nuestros pies.


Yo creo que ya es bastante paliza de fotos.
Como podeis ver un gran sitio para hacer freeride y con una calidad de nieve increible, recordad que la estacion no esta recomendada a principiantes en cuanto a pistas y si encima quereis hacer fuera de pista hay que tener un buen nivel, y para dias de mucha nieve equipo para avalanchas.
Y con esto creo que queda demostrado que no hace falta ir a esquiar a las grandes estaciones como St. Anton, Sölden, Kitzbuhel etc, para encontrar buena nieve y siempre se puede buscar algo diferente para hacer.

Lo proximo que subire seran de Axamer Lizum y de Schlick 200 de la primera me faltan fotos fuera de pista y de la segunda me faltan fotos de pista, en cuanto tenga mas subo mas info de estaciones pequeñas

Artículos relacionados:


11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/01/2013 16:22
    #1
    Que pinta mas guapa tiene la estacion, muy cañera por lo que parece. Aunque sus cotas igual pueden ser un problema dependiendo de como vaya el año.

    Gracias por compartirlo! :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/01/2013 17:30
    #2
    Muchas gracias por el repor y toda la info :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/01/2013 22:41
    #3
    ...Bueníiiisimoooooo!!! :oh!: :oh!: :oh!:

    Gracias :)

    Sigue ,sigue!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • ed!
    ed!
    #4
    Fecha comentario:
    11/01/2013 12:33
    #4
    Que bueno, estación pegada a la ciudad para poder estar en el momento adecuado y escapar.

    Pues la verdad es que pinta muy bien y sólo se leen cosas de Axamer cuando se habla de Inssbruck. Supongo que está tiene un carácter menos "comercial".

    Por otra parte, el report me ha encantado; de los mejores que se han colgado últimamente. Y la estructura cojonuda, con la primera parte de datos y la segunda contando tu experiencia personal :+:


    A espera tus siguientes entregas :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    11/01/2013 15:14
    #5
    En estas estaciones, se vive la esencia del esqui Austriaco, hay muchas estaciones pequeñas, donde sólo va la gente de Austria y algún. Alemán perdido, donde no hay gente o muy poca sus pistas son pocas pero hay grandes fuera de pistas. Además puedes practicar travesía y hacer muchas rutas de montaña bien con esquís o con raquetas, a parajes extraordinarios y se vive el espíritu Alpino, o Tiroles.
    Un gran artículo, muchas gracias. Otra estación parecida es Vent en Otzaler.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    11/01/2013 19:43
    #6
    Recomendación. Para estación de las de toda la vida, con sus jubiletas esquiando en un paisaje cojonudo, y con Innsbruck a tus pies, Glungezer (justo al otro lado del valle, enfrente prácticamente). Es de las muy pocas (si queda alguna) que no tiene nieve artificial. Todo natural. Según los lugareños, no hay color. Y te ponen como ejemplo el Patscherkofel, que está al lado. Para mí que toda es cojonuda, casi como que me da igual, pero ellos son capaces de describirte las diferencias con unos matices que alucinas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    11/01/2013 20:06
    #7
    Muy buen report.la estacion no la conozco pero visto esto,lo hare.gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    11/01/2013 23:54
    #8
    Yo estuve en otoño, sin nieve.
    Las vistas son impresionantes.
    Y un detalle interesante: el teleferico se coge desde el centro de Innsbruck.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    12/01/2013 12:21
    #9
    Que buen report!!! muy bien explicado todo y menuda nieve pillaste!!! esperare proximas entregas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    13/01/2013 10:35
    #10
    Que bueno! Había leído brevemente de esta estación en un repor de la powdermag. Qué suerte vivir en Innsbruck i pillar estas nevadas!
    A la espera de más repors, grácias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    14/01/2013 15:49
    #11
    Cambio mujer de 43 por 2 como la tuya :lol2: :lol2:
    Que suerte poder compartir esos momentos. Gran report y estupendas fotos. Que vivan las estaciones pequeñas con encanto y nieve pa aburrir... ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: