Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 17/04/2024 a las 20:07:00 (CET)

San Valentín en Baqueira Beret

San Valentín en Baqueira Beret
Localizada la fecha para la escapada anual de san Valentín solo faltaba por decidir que estación visitar. Y tras el seguimiento oportuno de las precipitaciones nos decidimos este año por baqueira-beret. Y VAYA SI ACERTAMOS!!!
Era la primera vez que visitábamos el valle y la verdad es que nos ha cautivado. Sin pesarlo volveremos el año que viene.

Llegamos a Vielha a las 10 de la noche del sábado tras 6 horas de viaje, hora de descargar, cenar y a la cama.

El domingo no falló la predicción y amaneció cubierto y con amenaza de nieve.


Vistas desde la habitación del hotel en Salardú.

Puesto que íbamos a esquiar dos días y a dejarnos uno de comodín para hacer algo de turismo optamos por esperar al lunes para esquiar en vistas de una mejora del tiempo considerable.

Subimos a Beret para hacer una excursión con trineo de perros y a pasear un poco por los itinerarios marcados que hay hasta Montgarri.

Totalmente recomendable el paseo en trineo, también hay motos de nieve para poder alquilar.




Plà de Beret


En el trineo camino de Montgarri

Después del trineo de perros, durante un paseo caminando por la nieve no pudimos resistir la tentación de catar la nieve!!! Tocaba powder… pero de otra manera!!!!





Después del revolcón fuimos a comer, bajamos a Vielha a tomar algo y a las 5 estábamos en Les para una tarde relajante en las “termas de la baronia de Les”. Un balneario tranquilísimo de aguas sulfurosas muy recomendable y del que encima nos hicieron un 2x1 en nuestro hotel.

Tras 2 horitas de relax nos volvimos a Vielha (lloviendo) para ver algunas tiendas, cenar y al hotel a esperar la mejora de la meteo anunciada.

Lunes 20 amanece despejado y CON NIEVE!!!!! Unos pocos cm en salardú pero que en la estación llegaban a sumar entre 10-15cm , la espera había valido la pena!!


Salardú

Sin mas espera cargamos y nos subimos hacia las pistas, optando otra vez por Beret después de ver las colas que se formaban tanto en parking como en taquillas, como en el TC BAQUEIRA. Diferencia de cantidades abismal y ninguna cola.


Parking Beret.


Preparados para subir al TC clot der os para calentar.


Vistas desde la parte superior de Clot der Os.

Después de unas bajadas por esta pista nos dirigimos al TS dossau para bajar primero por Colhet de Marimanha, que estaba sin pisar y ofrecía unas posibilidades inmensas de fuera-pista.




Colhet de Marimanha

Después de un par de bajadas por esta pista volvímos a subir y bajamos por la vertiente de Dossau de la derecha y nos encaramos al TSD Blanhiblar para coger después el ancla TQ costarjas. De esta zona no tenemos fotos, bajamos por la misma costarjas y por arriu dera serra una sola vez y fuimos al TSD dera Reina, que era el unico en el que hacias un poco de cola, pero no mas de 3-5 min.

La zona de Blanhiblar ofrece unas palas para fuera-pista espectaculares de todos los niveles, pero esto sera para la proxima visita. Esta zona es la que estuvimos conociendo durante el primer día.

El segundo día calentamos un poco por la zona de Beret y nos encaramos hacia el TSD Dera Reina. Una vez arriba bajamos Torn de Baciver y por Ta Baqueira nos dispusimos a subir por el J.J. hasta el Tuc de Bqueira.


Vistas desde el Tuc de Baqueira 2.500m hacia Argulls.




Aquí algunos valientes preparados para bajar por Manaud

Desde esta zona fuimos por Cara Nord y Pales Der Arias 2 hasta Orri otra vez para pillar el TS Vista Beret e ir acercándonos a Beret a la zona de EràEscola a esperar nuestro turno con un profesor que reservamos para 2 horitas y que la verdad nos fue de mucho provecho. Y ya asi despedir el viaje con unas buenas bajadas y terminar de descargar la energía que nos quedaba.

Por ultimo os dejo aquí algunas fotos variadas para finalizar el repor y nos queda pendiente para el año próximo exprimir la zona de Baqueira y conocer Bonaigua.

Saludos.










Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/02/2012 09:41
    #1
    Ainsss, que envidia más mala. Gracias por el repor, muy chulo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/02/2012 19:56
    #2
    Cuidado con lo de saltar a la nieve polvo sin criterio, que yo conozco a uno que l alio parda por que había piedras.

    Chulas las fotos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    27/02/2012 21:26
    #3
    #2 :lol2: :lol2: :lol2:

    No fue pa tanto, la cabeza la tengo muy dura.

    Buen report. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    27/02/2012 23:12
    #4
    #3 No. Decía por lo de Dolomitas, lo decía por otro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: