Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Esquí en Nueva York (I) - Bretton Woods

Esquí en Nueva York (I) - Bretton Woods
Arranca mi aventura invernal desde una ciudad que parece tener poco que ver los deportes de invierno. Y es que en la ciudad de Nueva York, las apariencias siempre engañan.
11 Febrero 2012

El estado de Nueva York dispone de 44 estaciones invernales para la práctica del esquí alpino (el estado de USA con mayor número), principalmente en la zona de los Catskills. Pero si queremos contar con una alta calidad de nieve, nos deberemos remontar más al norte. En New Hampshire, existen 23 estaciones, todas a menos de 6 horas en coche. Son estaciones pequeñas, con un desnivel máximo de 800m, pero de ambiente bucólico, entre árboles (cota baja relativa al mar) y con una calidad de nieve excelente debido a las bajas temperaturas invernales (-10ºC durante nuestra estancia). Calidad por encima de cantidad.

El primer golpe de adrenalina se produce al salir de casa: Columbus Circle, pleno centro de Nueva York: las líneas 2 y 3 del metro han caído, y la línea 1 va a reventar...cuando para el metro en el andén, la gente en su interior te pide por favor que no entres de lo lleno que va...pero llevas tu maleta cargada con los guantes, las botas, la máscara...y te lanzas al interior del primer hueco que ves: es la llamada de la nieve.



Qué más se puede pedir que salir de casa con este panorama, inmejorable


Mi viaje consta de dos etapas. Salida de NYC a Boston en autobús, donde me esperan mis amigos (¡qué haría sin vosotros!) y a partir de allí seguiremos en coche, 2 horas y media, hasta nuestro destino final: Bretton Woods, New Hampshire



A través de New Hampshire, la nieve siempre nos acompaña


Bretton Woods dispone de 4 Remontes mecánicos principales. Pero con tan solo 500m de desnivel acumula una precipitación anual de 5m de nieve. Una plácida nevada nos acompaña durante todo el día (nubes altas que no nos restan visibilidad) y que nos aporta ese punto de flotabilidad bajo nuestras suelas, que tanto amamos.



Panorámica desde Mt. Rosebrook


Primera bajada a través de Panorama View, pista fácil, la más larga de la estación, que nos ayuda a comprender donde estamos: terreno entre árboles, pistas poco pisadas, muy poca gente, y excelente calidad de la nieve. Volvemos a subir, ahora bajada hacia West Mountain, donde se encuentra John Graves y Mapple Woods, quizás las pistas con más nivel técnico. Seguimos bajando lentamente, disfrutando de la montaña, los árboles, el silencio, y la nieve.



Subida en el Bethelem Quad Expres



Subida en el Rosebrook Quad Express



Enchanted Bear, a través de los árboles



Boundary Line Glade, sí, esto es una pista


Ya calientes, empezamos a acumular bajada tras bajada, de una sola tirada. Virajes cortos en Waumbeck y Snake, amplios y rápidos en Granny’s Grit y Cramford’s Blaze, lentos y desacompasados a través de los árboles en Boundary Line Glade y McIntire’s Ride.



Bajada McIntire’s Ride



Empezamos a bajar calientes


Ligera parada en la barra del restaurante Latitude 44. Ambiente agradable, como el que encontramos en cada silla, donde la gente sentada a nuestro lado nos pregunta cómo nos va el día, o que pista les recomendamos, o cualquier otro detalle del fabuloso día de esquí: se nota que son grandes esquiadores, que disfrutan de la montaña. En pista se ve gente con un gran nivel técnico.

Con 4,500m de desnivel acumulados en un solo día, volvemos a casa con una sonrisa de oreja a oreja. Felices J



Saludos a tod@s,
Ens veiem a Bretton Woods,
N.A.P. & A.P.C.


Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/02/2012 11:21
    #1
    buahhhh que envidia, buen plan si señor y encima con amigos, si señor, esperamos la segunda parte

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/02/2012 18:20
    #2
    Las estaciones del estado de Nueva York mas cercanas a New York Ciudad son Mt. Peter y Tuxedo. Creo que a un par de horas en coche, aunque deben ser pequeñas.

    De todas maneras la mas cercana a Nueva York Ciudad está en Nueva Jersey, aunque no recuerdo cual es.

    Antiguamente, en los '50, '60 e incluso en los '70, habían algunas colinas para esquiar en la misma ciudad de Nueva York. En el Bronx había una bastante popular. Pero las nuevas construcciones e infraestructuras se las fueron comiendo.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #3
    Fecha comentario:
    18/02/2012 19:28
    #3
    que buen viaje ¡¡¡¡

    me encantaria poder hacerlo,e iria directo a Vermont y esquiaria en Sugarbush, Mad River Glen, Killington, Okemo...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • mac
    mac
    #4
    Fecha comentario:
    20/02/2012 09:37
    #4
    Hola,

    Yo estuve hace unos años en sunapee, Okemo y Killington. Tengo un amigo que es de allí. La verdad es que es muy bonito pero mi opinión es que ir allí con el objetivo principal de esquiar, quizá no es la mejor idea, puesto que hace mucho frío por las corrientes árticas y la tónica general (según me dice mi amigo y es lo que yo me encontré) es una nieve que se transforma rápidamente y quedan pistas duras, duras y heladas al pisar. Nada que ver con Rocosas (Utah y Colorado) y su nieve polvo. Como viaje, muy bonito e interesante. COmo esquí, no lo veo claro...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    20/02/2012 10:28
    #5
    Gracias por el repor. ha sido bien agradable verlo! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    21/02/2012 22:00
    #6
    Muy chulo el reportaje, pero la estación tiene una pinta un poco rara, más que una estación parece un remonte en medio de la montaña y cada uno que se busque la vida para bajar. Pero también tiene su encanto, una estación casi 100% fuera pista.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    24/02/2012 15:35
    #7
    #6 Es que en EEUU las estaciones son así.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    02/09/2013 15:16
    #8
    tienes k probar Cannon Mountain, si vayas a Nueva Hampshire. Soy de alla, y las unicas estaciónes k merecen una visita son Cannon y Wildcat. De acuerdo con un comentario arriba, Sugarbush. Sugarbush y Jay Peak son los mejores de Vermont, y Sugarloaf el mejor de Maine(y posible del noreste. Pero, de veras - la gente siempre te habla por los remontes. Muy amables :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: