Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Inicio Temporada con Estación abierta al 100% ... en Dubai

Inicio Temporada con Estación abierta al 100% ... en Dubai
Como en el puente no había nieve y el mono ya me comía no solo las uñas sino tambien los codos, pues me fuí donde había nieve segura: a la estación Indoor de Dubai.
Bueno, la verdad, es que estaba de trabajo allí, y claro, no hay esquiador que después de 9 meses (como un embarazo) se resista a tener nieve delante de los ojos y quedarse sin esquiar.

Voy a contaros un día de ski en Dubai:

Ya desde fuera se aprecia que aquí se gastan pocas bromas a la hora de hacer montajes: todo a lo grande; la pista indoor más larga del mundo:


(con zoom: pista de ski desde el hall del hotel Burj Al Arab)

Está dentro de uno de los varios macro-complejos de tiendas, hotel de lujo…El horario es desde las 11 de la mañana a media noche porque no depende de la luz diurna y no sabes si es de dia, anochece o es noche cerrada.

Lo cierto es que lo tienen bien montado: pagas el equivalente a 36 € y te alquilan todo el material: chaqueta, pantalon, calcetines, además de botas y esquis/tabla. Solo faltan: gafas (porque no te hacen falta ya que no hay ni sol ni ventisca), ni guantes porque te los venden a 3 € con el anagrama de ski Dubai y te sirve de souvenir, ni gorro porque no hace rasca. Incluye el forfait (eso sí manos libres, faltaría más) de 2 horas que puedes prolongar con suplemento. No hay colas, no hace frio, no vas cargado con el material, no has tenido que poner cadenas para llegar, ni colas para subir al parking…


(venta de forfait)

Te dan la ropa y pasas a una zona de vestuario donde no hace frio, tienes tus cabinas para dejar tu ropa (incluido en el precio del forfait) y las botas, las cuales son bastante antiguas (algunas de 3 ganchos). Eso sí la gente que está a tu alrededor no se parece a la habitual cuando esquias por aquí


(vestuario)

Luego vas a pesarte ya todo vestido y con botas para que según tu nivel de ski y peso, te dan las tablas y te ajustan fijaciones a la bota. Muy profesional.


(recogida de tablas)

Ya con todo el material en la mano y vestido, por cierto todos iguales, parecemos el imbatible club de ski de La Cañada (Valencia), Vamos algo así como el equipo de bosleigh de Jamaica en las olimpiadas.


(club ski La Cañada)

Entras y te encuentras con que el montaje es de campeonato: luces suficientes, música ambiental, a la derecha una pista para debutantes con una doble cinta con parada intermedia para muy debutantes (casi sin pendiente) y siguiente paso con un poquito de pendiente mínima con una longitud de unos 80 mts en total. Por encima de ella una zona de tubo para dejarte deslizar en alfombras (por supuesto persas, nada de alfombras de Ikea de las de bienvenido a la republica de mi casa).
A la izquierda y por si no quieres esquiar, unas bajadas sobre flotadores y otras dentro de una bola gigantesca para bajar de pie caminando dentro de la bola… Como decimos en Valencia: Xé, lo que fasa falta!! (traducción: Ché, que no falte de nada!!!!)



Tambien hay telesilla de 3 plazas y tiene una parada intermedia para alimentar una pista entre verde y azul para empezar a estirar de los debutantes y que sirva para los que quieren hacer unos saltitos básicos también puedan hacerlos. Observese los apuros de la debutante


(foto DSC06810.35 Dubai DSC02279) estacion Ski Dubai

Si no bajas en la parada intermedia y subes hasta arriba tienes saliendo a la derecha una cómoda pista verde-azul, que llega girando a la derecha hasta la anterior lo que le da un total de recorrido de algo más de 300-350 mts



Si sales a la izquierda tienes una pista verde-azul que en la zona de la parada intermedia de la telesilla giras a la derecha y se inclina un poquito más (zona azul)



La temperatura siempre es de -1º por lo que la nieve siempre es nieve polvo, aunque sea de cañon, ya que nunca se congela y nunca se licua. Tan estupenda estaba la nieve que hasta mi mujer, después de 3 años sin esquiar (por miedo tras dos lesiones de ligamentos) se decidió a esquiar ¡¡¡¡¡Viva Ski Dubai ¡!!!!!



Ademas hemos traido para la causa a una debutante de primer dia de esqui y que ya tiene el gusanillo por dentro y que quiere ir a esquiar este invierno. En dos horas consiguió salir de debutante y coger telesilla y bajar sin caerse la pista medio larga y ¡llegar en paralelo!. El correr maratones seguro que le ayudó. Está ganada para la causa.


(debutante)

Bueno, pues un día corto pero curioso ya que además tienes un fotógrafo profesional para inmortalizartelo y que, por muy poco dinero (como aquí te cobrarían por un par de fotos turísticas) te entregan a la salida un CD con las múltiples fotos que te hacen….pues no puedes mas que poner cara de felicidad y a gritar por fin “BIENVENIDA LA NUEVA TEMPORADA DE SKI”


.

Pero…y después de esquiar… aquí gana Dubai de goleada. El aprés-ski es para todos los gustos y bolsillos. Algunos ejemplos de lo que puedas hacer después de esquiar:

¿relax en una playita semiprivada??


(playa junto al hotel Burj Al Arab)

¿descanso, masaje y jacuzzi en un buen hotel? ¿hotel de 7 estrellas te parece bastante?


(Hotel Burj Al Arab)

Si lo que te va es la adrenalina: puedes subir en globo. Si eres más moderado en la intensidad: ¿hace un vuelo en helicóptero para ver la famosa palmera de islas artificiales hechas en el mar?


(foto desde helicóptero)

¿¿Un paseo relajante por la ciudad y admirar el paisaje??. Esto es probablemente lo más difícil de todo ya que la ciudad no está diseñada para peatones. La gente va a todos los sitios con coche en parte por el calor (las paradas de autobús son cerradas y con aire acondicionado), aunque también por las distancias, pero siempre puedes encontrar zonas de agradable paseo


(lago artificial)


Podrás admirar la arquitectura de última generación y el edificio más alto del mundo


(edificio Burj Dubai).

Son 828 mts, casi el doble que el 2º edificio más alto del mundo. A su lado los rascacielos parecen adosados.

Si quieres ir de compras, olvídate de Andorra, de tiendas tipo mercadillo y relojes y gafas de imitación. Tienes centros comerciales cada uno con cientos de tiendas y para que hacer compras no hay mejores tiendas como éstas ni mejor puesta en escena de tiendas que asquí.


(tiendas)

Por la noche espectaculares iluminaciones de rascacielos


(foto DSC06656.17 Dubai: edificios)

O bien juegos de luces, sonido y agua


(fuentes)

Si el mundo no sabe donde está el dinero, que busque allí.

Pero aun así se hechan de menos muchas cosas: el solecito en la cara subiendo en el telesilla, los amigos bajando juntos por las pistas, bajar cada vez por una pista diferente, el paisaje, el carajilllo a mitad mañana, la cervecita (mision imposible en el pais) y el bocata de lomo quemado con horrible queso de tranchettes…. No hay más remedio, hay que despertar del sueño, y toca volver al esquí en Valdelinares.

Salu2 y buena temporada para todos
Itacor

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/12/2011 09:25
    #1
    Qué pasada es lo de Dubai. Por un lado impresionante, por otro es lamentable el absurdo derroche que hay ahí :frown:

    Un amigo estuvo ahí hace un par de meses, y me envió esta foto, como otro de los "detalles" ridículos:



    Sí, una máquina expendedora de ORO :lol2:

    Gracias por el reportaje, es otra forma diferente de interpretar el esquí en nevera :)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/12/2011 10:56
    #2
    Que la cerveza no hay manera, pues va a ser que ya no me gusta el sitio, la cervecita en una terraza, al final del día con las botas sueltas es sagrada :-:

    Un reportaje precioso de verdad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/12/2011 19:07
    #3
    Lo bueno es que pillasteis un día sin viento

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    23/12/2011 21:48
    #4
    Allí poco freeride xD

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    24/12/2011 12:08
    #5
    Fue un viaje inolvidable y el reportaje de la nieve super-chulo !!

    Yo me animo para el año que viene, y eso que soy la debutante del reportaje.

    Viajar con vosotros siempre es un placer.

    Un abrazo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    27/12/2011 21:37
    #6
    con la mitad del precio del viaje te compras el pase de temporada y alguna cerveza ....seguro :lol2:
    Pero en fin buen report .Gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: