Avanzada

Encuéntranos también en:

Síguenos desde FacebookSíguenos desde TwitterSíguenos desde VimeoSíguenos desde YoutubeSíguenos desde Google +

Hotel Enzian Landeck.Ski Safari 26 Feb-5 Marzo 2011

Hotel Enzian Landeck.Ski Safari 26 Feb-5 Marzo 2011
beai  beai » Estaciones » Publicado el 6/3/2011
Tengo mucho que agradecer a éste foro ,y soy consciente de que hay verdaderos expertos en el tema ,sin cuyos comentarios ,no se me hubiera ocurrido estrenarme en Austria como Puros etc. Gracias a todos
5049 Visitas
41 Fotos
Enviar a un amigo   Imprimir

Tengo mucho que agradecer a éste foro ,y soy consciente de que hay verdaderos expertos en el tema ,sin cuyos comentarios ,no se me hubiera ocurrido estrenarme en Austria como Puros etc. Gracias a todos:+:

Me siento un poco en deuda por todo lo que aportáis, y por ello, a pesar de que me siento ridícula de contaros cosas que conocéis mucho mejor que yo, quiero compartir al menos, el estado de las distintas estaciones que visitamos, el hotel que escogimos y como nos desplazamos, por si a alguien le pudiera ser de utilidad

El día 26 llegamos a las 20,30 a Memmingen .Habíamos contratado el transfer aeropuerto-hotel-aeropuerto con el Hotel Enzian de Landeck.
Llegamos allí sobre las 22,15 y a pesar de ser tarde para ellos, nos dieron de cenar.

El hotel tiene una atmósfera muy familiar y un trato cercano, con lo que a pesar de no hablar español, enseguida te sientes como en casa.smiling smiley

No nevaba en la zona desde finales de Diciembre, pero afortunadamente, unos días antes de nuestra llegada empezó a nevar y no paró hasta el mismo domingo por la mañana ,justo el día en que empezábamos a esquiar :+::+:
Teníamos contratado un ski-safari con traslado a las distintas estaciones del Tirol Oeste y servicio de guía (que a la vez era el que conducía el minibus del hotel hasta las distintas estaciones cada día).
Este es uno de los minibuses del hotel



El domingo 27 apenas había visibilidad y había nevado durante toda la noche, con los que nos quedamos en la estación más cercana al hotel, Venet : 30 cm de nieve recién caída ,las pistas sin pisar y visibilidad reducida al principio de la mañana,
Venet por la mañana






Paradita a las 12,30 a comer .En el restaurante estaban tocando un sexteto de viento



La visibilidad mejoró por la tarde . La estación es pequeña pero disfrutona y por la tarde,presentaba este aspecto



El Lunes 28 nos desplazamos a Serfaus ,Fis y Ladis



Mucha gente se tiraba con un arnés por ésta tirolina desde ésta estructura en forma de ala. La foto es mala, está tomada desde la sillas, se ve la plataforma desde donde se lanzan y el cable .




El Martes 1 Marzo fuimos a Ischgl/Samnaun había cola abajo pero luego la gente se disipa



Así colocan los esquís en el telecabina de subida:



La nieve estaba de vicio incluso en las zonas más bajas, las pistas muy bien pisadas, las vistas estupendas y el sol acompañaba



Otra



Otra:



y mas:



Estaba un día tan bonito que no me pude resistir a hacer fotos:



Y mas


Otra:



¡Como estaba la nieve!...Fijaros el polvo en las colas de los esquís:




Al mediodía paramos en Samnaum en el lado Suizo y en la parte de abajo del local había un duty free donde se vendía desde tabaco hasta gafas de esquí, ropa etc



Después de comer en Samnaun cogimos el teleférico de 2 pisos que impresiona por su tamaño (creo que fue el primero de dos pisos del mundo)



Y al terminar , el apré ski en el famoso Kushtal :



Detalle de los taburetes con la base de la lechera




Cada tarde en el hotel al llegar de esquiar teníamos te café y cakes variados . Venimos con varios Kg de más a pesar del ejercicio ,ya que a las meriendas hay que sumar un Buffet de desayuno espléndido y que ,como vamos con Guía , y a las 12,30 paran a comer , nosotros por no hacer el feo, también.
Normalmente, cuando vamos solos, solemos tomar un tentempié en la silla para no perder tiempo pero estos Austriacos se lo toman más relajadamente y paran a comer así que nosotros con ellos (donde fueres, haz lo que vieres...)

y sobre las 7,30 a cenar :
De primero un buffet de ensaladas impresionante con el que ya cenabas más que de sobra ya que, además de vegetales, incluye jamón serrano ,fiambres diversos, salchichón , embutidos varios y surtido de quesos .
De segundo crema o sopa y
De tercero el plato principal (a escoger entre tres ,uno de ellos vegetariano) Los platos principales tenían éste aspecto



Y por si acaso te quedabas con hambre ¡Toma postre!.....



El miércoles 2 ,fuimos a St Anton .En la primera subida había algo de cola ,la mayoría de las pistas estaban sin pisar pero salvo en algunas zonas,la calidad era bastante buena Había niebla en las zonas bajas por lo que subimos buscando el sol



Como curiosidad ,algunos servicios antes de subir a uno de los remontes en St Anton(no me acuerdo a cual) :



Comimos en el Hospiz Alm en St Cristoph (ST Anton) donde había multitud de fotos de personajes destacados de distintos países que habían comido allí: Putin, nuestros reyes, Boris Becker (un batiburrillo de personalidades ) etc etc :




A la salida algunos buscaban a Wally



La caseta de salida de la copa del mundo 2001 :



En detalle:



Barcitos con carpa de música en vivo en el medio de las pistas:




El famoso The Mooser conocido por su apre ski:



Unos conejitos en la última bajada:



El jueves 3 salimos a Schöneben Belpiano aquí la salida de la expedición matutina en el minibus del Hotel Enzian .El de naranja es uno de los guías :



Belpiano es Italiana .Una estación diminuta pero excelente con una nieve espectacular y unas autopistas de escándalo .Muy fácil incluso las pistas negras, pero divertida a morir sobre todo por que nos acompañó el sol durante todo el día y la nieve era de un polvo fino que hasta te creías que esquiabas bien y todo! ….(Claro que luego llegan las “curitas de humildad”……cuando la cosa se complica y la postura se descompone :lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2:)



El estibado de la leña:



Y el último día Viernes 4 de Marzo Lech Zurs . En la parte baja de Zurs casi no había nieve ….Fué la estación de las que visitamos con la nieve de peor calidad en parte por la orientación de las pistas y en parte porque desde el sábado anterior no volvió a nevar…(Como no les nieve ,se les va a poner complicado):
Mucha botella de champán degollada en la paradita cervecera de media mañana:



Un calor de escándalo así que la nieve solo estaba buena en las zonas más altas



En las zonas bajas era papa ,hierba, rocas etc….



Pasamos algunos apuros por que nos metimos por una bajada que al final no resultó ser entre entre piedras pequeñas, sino entre lascas de rocas muy extensas lisas y pulimentadas , menos mal que era un tramo corto pero bajando yo intuía que iba a morder el polvo y pegarme una galleta criminal …Por suerte, no fue así …No tengo foto de la bajada en cuestión por razones obvias (cualquiera se pone a hacer una fotito en esos momentos)

La ultima cerveza del día antes de la bajada al parking al sol y casi en mangas de camisa :



El Sabado 5, nuestro vuelo salía de Memmingen a las 21,15 con lo que teníamos todo el día para hacer turismo así que decidimos ir a Innsbruck en el tren rápido de las 9,30 de la mañana que llega a Innsbruck a las 10 (La estación de tren de Landeck está a dos minutos del hotel Enzian andando) . El billete ida y vuelta en tren rápido nos costó 21 Euros por persona. ES muy cómodo y hay trenes casi cada media hora o menos ,también hay trenes regulares más baratos que tardan más .La estación de Innsbruck está a unos pasos del centro de la ciudad vieja que es preciosa y además el sol nos acompañó:



Estuvimos en Innsbruck desde las 10 de la mañana hasta las 16,00 en que cogimos el tren de vuelta a Landeck ,donde llegamos a las 16,30 . A las 17,00 estábamos saliendo en el transfer del hotel hacia Memmingen donde llegamos a las 19,00 dos horas antes de la salida del vuelo con destino Oporto donde teníamos el coche en un parking del aeropuerto para regresar a Galicia, nuestro puerto de partida.

Bueno, no os aturdo más.Espero que a algún forero pueda resultaros útil algo de lo que os he contado

:bye:
5049 Visitas
41 Fotos
Enviar a un amigo   Imprimir

8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    alexcoto
    alexcoto 07/03/2011 08:38
    Muchas gracias por el Report
    Alex

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Anónimo
    Anónimo 07/03/2011 09:45
    Buen report Alex, ahora ya conoces Austria....... y quien prueba repite de eso no hay duda.

    Que lo disfrutes...¡¡¡¡

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    angelalmagro
    angelalmagro 07/03/2011 10:06
    Tomo muy buena nota ya que este sábado salgo para Imst, cerca de Landeck, a hacer un ski-safari, aunque todavía no he decidido qué estaciones voy a visitar, de las que tú has ido seguramente Serfaus, St.Anton ya la conozco y me apetece conocer estaciones nuevas. Enhorabuena, muy bonito reportaje

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Mariako
    Mariako 08/03/2011 15:40
    yo estube en ese hotel en verano haciendo rutas en moto. recomendable 100% los 365 dias del año

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    valenciano75
    valenciano75 10/03/2011 10:31
    Genial !!! Cómo dudabas ?? Espero sirva como precedente para muchos otros !!

    Ya me contarás impresiones personales acerca del subebajafragoneta jejejeje

    Un abrazo para ti y otro para tu contrario !

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Gorka
    Gorka 12/04/2011 09:19
    Excelente Report!! Con multitud de datos curiosos que apesar de haber visitado las estaciones no sabía.

    Aparte de los precios de la web hay que sumar mucho más presupuesto a un viaje así?

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Marlies
    Marlies 15/01/2013 10:10
    Me ha encantado el reportaje y me ha recordado el ski-safari que hice hace un montón de años en la zona de las Tres Fronteras (Austria, Suiza, Italia).
    Nuestra base estaba en Pfunds, cerca de Landeck y visitamos las estaciones de Nauders, Samnaun, Ischl y Bad Scuol.
    Lo del "safari" me pareció una experiencia muy divertida y perfecta para conocer nuevas estaciones puesto que vas acompañado por un guía, lo que te permite disfrutar a tope del esquí y despreocuparte un poco del tema orientación, de enlaces de remontes, etc, etc.
    En resumen, algún día volveré a apuntarme a un ski-safari de estos.
    Saludos desde el valle de Benasque en el que no para de nevar :)

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 15.64 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #8
    beai
    beai 15/01/2013 22:02
    #7 Gracias y,en cuanto puedas, a disfrutar de esa nieve recién caida :+:

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario



El email no será publicado.
Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

:) :lol2: ;)
:frown: :grrr!: :oh!:
:crying: :hein?: :za!ar:
:diable: :+: :-:
Añadir foto



Captcha Recargar Imagen


Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Publicidad