Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 17/04/2024 a las 20:07:00 (CET)

Dolomitas - Paraíso del esquí

Dolomitas - Paraíso del esquí
Un escenario majestuoso de altas crestas, paredes rocosas y de inmensos bosques de abetos y alerces que se precipitan en la dulzura de sus verdes prados, adornados en verano de gran variedad de flores y cubiertos en invierno de nieve. Esto es Dolomitas.
Un escenario majestuoso de altas crestas, paredes rocosas y de inmensos bosques de abetos y alerces que se precipitan en la dulzura de sus verdes prados, adornados en verano de gran variedad de flores y cubiertos en invierno de nieve. Esto es Dolomitas.

Para el gran Reinhold Messner “las montañas mas bellas del mundo” y para otros muchos el mejor ejemplo de arquitectura natural.

Por la belleza y diversidad geológica, botánica y paisajista, las Dolomitas fueron declaradas en 2009 Patrimonio Natural de la Humanidad (UNESCO).



Desde la silla que nos acercará a Malga Ciapela - Marmolada

A pesar de la influencia de las culturas del Imperio Austrohúngaro y de las del Reino de Italia, mantienen su tradición alpina local. El ladino, lengua retorromana, es la lengua de unos 25.000 habitantes.

Dolomitas está preparado para acoger al turista en un ambiente familiar. Sus confortables alojamientos, suelen contar con una buena cocina que puede acompañarse con delicados vinos, amén de otras bebidas para momentos de relax: el proseco, el aperol, las birras, los bombardinos, limoncellos, distintas grapas…..El exquisito café. Disponen además de SPA- Wellnes, que te servirá para relajarte después de una jornada deportiva.



Un buen bombardino

“LUGAR DE ENCUENTRO PRIVILEGIADO, CORDIAL, ABIERTO Y CALUROSO”.

Es el paraíso para el esquí, pero también lo es para el coche, moto, bici, escalada, ferratas, alpinismo, paseos, ……. .

Tras visitar todos los años Alpes desde 1989, me quedo con DOLOMITAS.

En ellas he encontrado buena nieve, en general buen tiempo y buena atención, que hace que repita. El espacio Dolomitisuperski es inmenso para que cualquier tipo de esquiador quede satisfecho. Si bien no hay mucho “fuera pista”, también nos permite esta actividad cuando la nieve es abundante, como estos dos últimos años.





Bosque de abetos y alerces, después de una nevada



Vicente, descendiendo Fiamme Oro en Alpe Lusia

COMO LLEGAR:

Los aeropuertos más cercanos son Verona, Venecia, Innsbruck, Munich, Bergamo.

La mayoría de los viajes los he realizado desde Zaragoza a Bergamo con Ryanair, compañía que puede tener algunas cosas en contra, pero me ratifica en la opción el hecho de cumplir en puntualidad y en que llegan siempre los bultos, puntos para mí de lo más importante.

Del aeropuerto con furgonetas a nuestra disposición para toda la semana partimos a destino. La mayoría de las veces, y dependiendo de horarios, hemos dormido en Bergamo, lo que nos permite durante el día siguiente visitar las ciudades italianas camino a la zona de esquí.



De turismo en Bergamo – Capilla Colleoni

ALOJAMIENTO:

La zona más cercana de Bergamo, muy interesante para esquiar, es Val di Fassa. Canazei, Campitello, Pozza di Fassa, Moena son las poblaciones mas interesantes de la zona. Como tenemos vehículo a nuestra disposición, que nos facilitará movernos, no necesitamos estar en la Sellaronda, con lo que se consiguen mejores precios en alojamiento.

Si no dispones de vehículo el alojamiento recomendado es en la Sellaronda. Poblaciones más interesantes: Corvara, Colfosco, La Villa, Selva Val Gardena.



Hotel Majarè en Pozza di Fassa

POR DONDE ESQUIAR:

El espacio DolomitiSuperski, son 12 estaciones con 1220Km y 450 remontes. No están todas interconectadas, de ahí que el vehículo te puede permitir conocer estaciones muy interesantes.

La Sellaronda son 4 estaciones, Alta Badía, Val Gardena, Val di Fassa y Arabba-Marmolada con 200 remontes y 500 Km.

Desde mi primera visita en 1997 a estos últimos años, la modernización en los remontes, teleféricos, cabinas, sillas, bastantes de ellas con capota, ha sido sencillamente formidable. Añádase a esto la calidad de la nieve y pistas, cuidadas con exquisito esmero. La garantía de nieve, gracias a la innivación en un 95% y la estadística de buen tiempo, 80% de días soleados, hacen que sea un destino muy apetecible para la práctica del esquí.



Cuidado de pista, zona Costabella – Passo S. Pellegrino



Casa Floriana, Canazei

REPASO A LAS DIEZ ESTACIONES QUE CONOZCO

1-CORTINA D’ AMPEZZO – Km. 140 – Remontes 45.

Interesante estación, de las más elegantes, cuenta con gran historia y sus pistas quitan el hipo.

Tiene dos zonas claramente diferenciadas, las Tofanas y Faloria-Cristallo, a parte de Cinque Torri.

Se puede iniciar desde Olimpia, parking, para dedicar toda la mañana a la zona de las Tofanas. Tenemos la pista de la Copa del Mundo, Olimpia y varias interesantes pistas hasta Rumerlo. Luego nos acercamos por el bosque hasta el teleférico Freccia Nel Cielo, que, además de subirnos hasta la zona Ra Valles donde encontraremos la mejor nieve de la estación, nos recuerda épocas pasadas. Tras la comida nos vamos a la Faloria y de allí destaco el Canelone Frachetti que nos acercará a la espectacular zona del Cristallo.



Orando ante la roca, pista Olimpia. No, es Eduardo con su Telemark



Zona de las Tofanas, desde la Faloria, en el valle Cortina



Pista Forcella Rossa, negra, que desciende de Ra Valles



Zona alta del Cristallo – Son Forca – Pista Staunies

2- KRONPLATZ - PLAN CORONES – Km 105 – Remontes 31

Con la nueva cabina del Pikulin, han acercado esta estación, sobretodo a los alojados en Alta Badía.

Lo más destacado son las pistas que partiendo de la gran campana, Concordia, bajan hacía Brunico. Pistas 1-Silvester y 4 Herrnegg (1200m de desnivel). Los remontes de esta estación son muy modernos, la cabina Marchner renovada en 2010 cuenta con asientos calientes. Esta estación no te decepcionará.



Llegada de la cabina Piculín, remontes de categoría



Fernando, ¡que buen camarero¡ Cafetería nueva de Marchner

3- ALTA BADÍA – Km 130 – Remontes 52

Como todas las estaciones que conforman la Sellaronda, muy interesante. Destacan las pistas que partiendo del Boe, van hacía Arabba. En la Villa, esta la Risa y la Gran Risa, de la copa del mundo. Bajadas a San Casiano, etc.



Esperando para coger el Boe, detrás el Sassongher 2665m



Cima Pisciadú 2985m desde el Borest.



Pista Vallon encima del mar de nubes

4- VAL GARDENA – Km 176 – Remontes 84

Puede ser la mejor estación de Dolomitas, por su gran variedad de pistas. Destaco las bajadas de Dantercepies y todas las pistas que parten del Ciampinoi, entre ellas Saslong, copa del mundo. Si del final de esta pista continuamos por la Ronda Espress, nos podemos llegar desde Seceda hasta St. Ulrich-Ortisei, y hacemos la Longía, 10,5 km.



Pista La Longía



Castel Gardena, cerca de Saslong – Sta Cristina



Passo Sella y las 3 Torres Ciavaces

5- VAL DI FASSA – Km 120 – Remontes 53.

Destacaría la pista del Bosco, si ha nevado recientemente se pueden realizar 3 fueras pistas interesantes desde el Sass Pordoi, de la Forcella Pordoi, el Val Lasties y el Val de Mezdi. También es una muy buena pista la negra de Alba.



Sass Becè2534m, Sass Pordoi2958m, Forcella Pordoi y Piz Boe3152m, desde Col di Rosc



Sasso Lungo desde Belvedere



Atardecer sobre el Gruppo Sella



Ultima bajada del día hacía Canazei.

6- ARABBA-MARMOLADA – Km 62 – Remontes 30.

Para mí las bajadas en Arabba de Porta Vescovo, pueden ser de lo mejor de Dolomitas, con buena pendiente y bien trazadas.

La Marmolada con la pista Bellunese, que si la prolongamos por el Serrai de Sottoguda, desfiladero con inmensas cascadas de hielo, tendrá un desnivel de 2000m y 14 km. de descenso.



Piz Boè 3152m cima del Gruppo Sella



Cima Marmolada, Punta Rocca 3200m, sacando una foto al grupo



Inicio de la Bellunese



Zona por donde trascurre la Bellunese

8- VAL DI FIEMME – ALPE DE CERMIS – Km 60? – Remontes 25?

Desde Predazzo, esquiaremos en Ski Center Latemar, estación muy aprovechable, sus pistas muy bien conectadas, varias de ellas en bosques, hacen que junto a su espectáculo visual, sea una estación a disfrutar.

Después de comer nos acercamos hasta Cavalese (Alpe de Cermis) que nos completará un gran día de esquí.



Descenso de Tresca



Ejemplo de pista de Ski Center Latemar, poca gente y bosque.

9- SAN MARTINO DI CASTROZZA – Km 60 Remontes 22

Tal vez sea la estación menos aprovechable, aunque, eso sí con unas vistas impresionantes de la zona de la Pala de San Martino.

Aparcando en Fratazza y cogiendo la cabina de Tognola, se accede a las mejores pistas de la zona. Destaco por su buen trazado la pista 19 – Cristiania. Otras reseñables nºs. 13,14,15, 22,…En el bar de la cabina Tognola nos atendieron de maravilla. Este verano lo estaban haciendo nuevo.

Por la tarde esquiamos en la zona de Passo Rolle, donde te puedes entretener un rato.



Cimon della Pala 3184m, y zona Refugio Tognola

11- TRE VALLI – Km 100 – Remontes 26

Del Passo San Pellegrino, iniciamos con la silla Costabella, donde calentamos, tres bajadas y pasamos a la zona del Col Margherita. Aquí destaco la bajada a Falcade y las pistas 40, 41, 42. Desde el Col Margeritta, parten unos fuera pistas muy solicitados. Otra pista, la 20 Innamorati, largísima, espectacular donde las haya, con bosque, pero a veces hay que remar, por lo que se os puede hacer incómoda.

A la tarde esquiamos en la zona del Alpe Lusia, después de comer en el Chalet Valbona, maxi pizza, …y, tras la atención de Lidia y sus chicas, calentamos en la zona de Lasté-Campo-Castelir y para terminar 2, 3, 5 y 1 Fiamme Oro. Muy recomendable.



Zona Costabella – Passo San Pellegrino



Pista Panorámica hacía Falcade



Maxi-pizza en Chalet Valbona – Alpe Lusia



Artistas actuando sobre nieve artificial, zona Cune



Macizo de la Pala di San Martino desde zona Cune

12- CIVETTA – Km 80 – Remontes 25

Otra estación aprovechable, con unas grandes vistas sobre el Pelmo y Civetta. Desde el Col dei Baldi se puede descender a Alleghe con sus casi 1000m desnivel. Otras pistas aconsejables la 21 y la 29 de Monte Fertazza a Pescul. Y en la zona de Zoldo la 38 Foppe. Os dejará contentos.



Cima Pelmo 3168m

Lo que he destacado de las estaciones arriba reseñadas son las pistas más exigentes, las que tienen un mayor atractivo desde el punto de vista de un esquiador experimentado, y refiriéndome al color, pues la mayoría son negras y rojas. Para mí, esto no es solo interesante, sino todo un lujo esquiar en este vasto espacio. En él encontrarás amplias, largas y perfectas pistas, infinidad de ellas azules que te enamorarán, donde podrás mejorar tu carvin, entrar en el silencio de maravillosos bosques de abetos que te permitirán deslizarte con mayor visibilidad los días de niebla. Podrás esquiar toda una semana sin repetir pista y que importa repetir el Saslong, la Gran Risa o la Marmolada, sobretodo a primera hora.

El esquiar en Dolomitas no deja de ser complejo, a veces no es sencillo seguir un plano de pistas, requiere tal vez de un estudio anterior y lógicamente repetir para disfrutar de toda su majestuosidad. Por ejemplo, hasta que no visité Plan Corones/Kronplatz, no comprendí sus conexiones, y una vez visitada puede ser de las estaciones mas sencillas.

Otros atractivos: Heli-ski a la Marmolada. Descenso de Lagazuoi con la cascada a la izda., seguido paseo de caballos y comida en Hotel Armentarola. Parapente. Esquí nocturno. Escalada en hielo. ….



Pista de Ciampedie a Vigo, después de nevada.



Descenso del Refugio Lagazuoi



Cascada de hielo en el Serrai de Sottoguda



Plato Armentarola en el Hotel Armentarola

En mi blog: http:/www.dolomitas-dolomiti.blogspot.com, podrás encontrar mas información.

Artículos relacionados:

  • DOLOMITAS SKI – de refugio en refugio Publicado el 26/09/2011

45 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/11/2010 02:30
    #1
    precioso!! gran reportaje!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/11/2010 07:45
    #2
    ole ole ole ole vaya reportaje ...

    El año qeu viene me peleare con quien sea de mi gente para que vayamos alli. Este año me ganaron, pero despues de esto...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/11/2010 08:38
    #3
    Uffff A mitad de Noviembre, esto no se hace !!!

    Como manger, voy a pelear como sea y con quien sea, hay que ir.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    17/11/2010 08:56
    #4
    Gran reportaje, sí señor.
    Ya estoy deseando que llegue el 29 de enero para conocerlo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    17/11/2010 09:24
    #5
    Eskerrik asko por el Report Patxi, excelente!!!!!, de parte de un paisano que espera algún día como dices poder acompañarte en una de tus incursiones por los dolomitas.

    De momento el puente foral a las austrias que también es buen destino y tampoco defrauda.

    Saludos!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    17/11/2010 09:38
    #6
    De todo lo conocido (solo me falta Austria), y no son pocas..., coincido contigo en que en general, Dolomitas es la mejor opción del mundo.
    Gracias por un gran reportaje.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    17/11/2010 09:54
    #7
    Buaaaaaaaaaaaaaaa, que bonito

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    17/11/2010 10:01
    #8
    excelente repor
    el año que viene flotamos un avion desde zaragoza para dolomitas y lo llenaaaaamos!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • ALY
    ALY
    #9
    Fecha comentario:
    17/11/2010 11:28
    #9
    Vaya pedazo reportaje!!!!!!!!!! Muchas gracias por tus explicaciones nos van a ser de buena ayuda.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    17/11/2010 11:42
    #10
    Más que bueno, excelentes explicaciones, buena fotos. Gracias por compartirlo.
    Los que no habéis estado vale la pena que os peleéis con quién sea para ir. Espero volver esta temporada, por tercera vez.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    17/11/2010 11:59
    #11
    Joder Patxi, tu si que sabes!!!!
    Me voy contigo con los ojos cerrados. De los mejores reportajes que he visto en Nevasport, OOOOOOLE!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    17/11/2010 12:14
    #12
    absolutamente..IM-PRE-SIO-NAN-TE..!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • che
    che
    #13
    Fecha comentario:
    17/11/2010 12:26
    #13
    Soy de zaragoza .. y si puedo ( que llevo por lesiones 2 años sin esqui... que ganas!) , me apunto...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    17/11/2010 13:46
    #14
    Gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • n0r
    n0r
    #15
    Fecha comentario:
    17/11/2010 13:52
    #15
    Q recuerdos...!! ahi anduve yo hace un año...!! si algien necesita mas info, fotos o lo qe sea, q no dude en pedirlo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    17/11/2010 16:10
    #16
    kdd Nevasport en Dolomitas? Why not!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    17/11/2010 16:25
    #17
    Que reportaje mas bonito .. estupenso.
    Yo llevo esquiando 15 años en los Alpes .. pero despues de tu reportaje, seguro que iré a descrubir los dolomitas.
    Gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    17/11/2010 16:34
    #18
    Muy bueno.Y grandes fotos. ¿que es el plato armentarola?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    17/11/2010 17:22
    #19
    Muy buen reportaje y buen guia para las Dolomitas, tuve la ocasion de disfrutar en 2009 un viaje con Patxi y deluxe

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    17/11/2010 19:45
    #20
    El plato Armentarola, como se puede apreciar en la foto, es un amplio plato, se suele pedir para varias personas y a compartir.
    Carnes de distintos tipo, pollo, ternera, cerdo, también salchicas, frutas, verduras, setas, polenta y un montón de patatas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    17/11/2010 22:07
    #21
    Sin palabras. Casi lloro y todo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    17/11/2010 22:22
    #22
    Dolomitas, una belleza sin igual.
    Gracias por el buen repor.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    17/11/2010 23:02
    #23
    Que guapo, guapo. En qué época fuíste?? Yo quiero irrrrrrr

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    18/11/2010 00:30
    #24
    Muy bueno!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    18/11/2010 05:00
    #25
    Milesker Patxito por compartir!! Me apunto a la semana de refugios. Muy chulo el reportaje, y menudas fotos. TODO UN LUJO

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    18/11/2010 10:05
    #26
    Conocí Dolomitas la temporada pasada y comparto todo lo que se cuenta en el repor.... para mi fue la mejor semana de esquí de mi vida y como dominio esquiable, es inigualable... es una apuesta segura...
    Fantástico el reportaje... enhorabuena!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    18/11/2010 16:05
    #27
    Yo estoy desde Enero reuniendo "puntos casa" para que "mi parienta" me deje volver una semanica en 2011 a esquiar en Las Dolomitas.He tenido que tragar algo de arena este verano,porque a ella le gusta la playa y deberiais ver como llevo la casa.Pero merece la pena,que pistas, calidad de nieve.Animaos. ¿o ya lo estáis?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    18/11/2010 19:21
    #28
    Yo tengo mas suerte amí la mia me lleva.Mi opinión;Esta temporada será la quinta que esquiaremos en Dolomitas y por genial que le haya salido el curro a nuestro amigo Patxi la realidad supera al mejor trabajo blogero

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #29
    Fecha comentario:
    18/11/2010 19:37
    #29
    Que pena! Unas montañas tan bonitas todas llenas de hierros y de cables.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    19/11/2010 10:05
    #30
    Hola, con mi tio queremos hacer un safari con guia por las dolomitas (con la agencia xavifernandezviatges) pero los precios son razonables a partir de un grupo de 4 a ser posible de 6. Habria alguien interesado? De momento somos el y yo. La idea seria ir a finales de enero o durante el febrero.

    Mi email es: jmpxupi@gmail.com

    Por cierto, el reportage impresionante. Que ganas tengo de ir

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    19/11/2010 12:44
    #31
    Impresionante, peazo viaje. Un dia de estos lo mando todo al garete y me gasto lo poco que me queda en un viaje así.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    19/11/2010 13:09
    #32
    Chulísimo. Muchas gracias por toda la info!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #33
    Fecha comentario:
    19/11/2010 15:29
    #33
    Uff, se me ha quedado cara de pasmao.
    Reportaje inmenso.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    19/11/2010 17:19
    #34
    ¡Que belleza! viendo esto,se hace uno idea de lo que es aquella maravilla.(Al natural es todavía más)Estamos deseando volver a CORTINA D'AMPEZZO, éste año toca...
    GRACIAS PATXI.
    PD.de parte de Angel ¡que bonito el" Sasso Lungo" o era Chocho lungo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #35
    Fecha comentario:
    20/11/2010 07:27
    #35
    gracies

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    21/11/2010 01:27
    #36
    Mira q.hay reportajes de los Dolomitas,pero este habla de cada zona y lo explica tan bien!,estupendo Patxi.Por cierto,si eres el de Pamplona q.vas al hotel Majaré..ya hemos oido hablar de ti.Nosotros fuimos alli el año pasado y volvemos este.
    No veo tu blog.
    Gracias por el reportaje

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #37
    Fecha comentario:
    21/11/2010 13:56
    #37
    Mi blog está en el final de reportaje y es el siguiente:

    http:/www.dolomitas-dolomiti.blogspot.com

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #38
    Fecha comentario:
    22/11/2010 17:52
    #38
    Holatodos: soy Vicente el que aparece al principio del reportaje descendiendo Fiamme Oro en Alpe Lusia por un pequeño fuera pista con una nieve "farinata" que dicen los italianos, llevo 5 años yendo con Patxi y cada año mejor,en 2011 allá estaremos.Muy bueno el reportaje.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    22/11/2010 19:52
    #39
    Patxi Cesar:
    Son impresionantes estas fotos.Me entran ganas de esquiar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #40
    Fecha comentario:
    22/11/2010 21:42
    #40
    Impresionante el reportaje Patxi, en febrero estare encantado de acompañaros y disfrutar de ese paisaje.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #41
    Fecha comentario:
    24/11/2010 09:57
    #41
    Me ha parecido precioso. Vaya fotos bonitas y que manera de disfrutar de todo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #42
    Fecha comentario:
    30/11/2010 18:03
    #42
    Caramba Patxi: te conocía como esquiador de "altura", pero como reportero no te quedas corto; precioso el reportaje y las descripciones someras pero fieles y ajustadas a la realidad. FELICITACIONES.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #43
    Fecha comentario:
    13/12/2010 12:31
    #43
    Estoy considerando seriamente en demandarte por daño nostálgico producido por semejante reporteje que me trae recuerdos inefables. ¡Que Dios te perdone!. Gracias sin límites.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #44
    Fecha comentario:
    02/11/2011 13:02
    #44
    Qué buena pinta que tiene... dan ganas de irse ya mismo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    21/07/2018 12:31
    #45
    Magari sapesse sciare!
    Mi piacerei farti compagnia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: