Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Val D´Isere - Navidad 2009

Val D´Isere - Navidad 2009
Llevo años nutriéndome de vuestros reportajes y hoy por fin me decido a escribir mi primer “repor”. Esta clase de reportajes son los que me han incitado durante los últimos años a viajar y recorrer mundo con la excusa del esquí. Bueno, sin desviarnos del tema, vamos al lio.
Llevo años nutriéndome de vuestros reportajes y hoy por fin me decido a escribir mi primer “repor”. Esta clase de reportajes son los que me han incitado durante los últimos años a viajar y recorrer mundo con la excusa del esquí. Bueno, sin desviarnos del tema, vamos al lio.

Les Deux Alps y Alpe D´Huez en Navidades, Les 3 Valleès y St. Anton am Arlberg en Semanas Santas, o glaciares de verano como el de Zermatt o Hintertux han sido mis destinos vacacionales durante los 2 últimos años desde que descubrí estas maravillosas montañas llamadas “Alpes”. Estas Navidades 2009 tocó el turno al archiconocido dominio francés Espace Killy, más concretamente nos alojamos en Tignes Les Charteux, ese pequeño grupo de casas que se encuentran a la orilla de lago entre Tignes Le Lac y Val Claret. Esta zona ya la conocía de esquiar también en el glaciar de verano de la Grande Motte de Tignes, y la verdad es que la zona me encantó en verano y aun más en pleno invierno, esta estación sabe montárselo muy bien organizando eventos y ofreciendo servicios gratuitos para captar clientes a pesar de la gran competencia de otras estaciones potentes de la zona.


Vista de Tignes desde el glaciar en el Verano 2009


El Sábado 26 de Diciembre comenzó nuestra aventura, viaje en coche desde Valencia hasta Tignes, once horas de trayecto, llegamos a las 16:00h a la estación de esquí, buena hora para localizar nuestro apartamento y acomodarnos. El panorama pintaba bien, un poco nublado pero mucha nieve en toda la estación. Nuestro apartamento “La Sambea” para 4 personas nos costó en total 600e. la semana, era una casa de madera muy bien acondicionada con varios pisos y apartamentos, con unas vistas impresionantes al lago helado, para desplazarnos por la zona usábamos el bus gratuito de Tignes que pasaba por enfrente de casa cada 10 minutos.

Al día siguiente, Domingo 27 de Diciembre amaneció con un sol radiante, nos calzamos los botas y…a esquiar!!! Muy buenas sensaciones, calidad de nieve polvo, pistas y remontes para no parar, zonas salvajes freeraiders… todo era espectacular en este primer día de esquí de la semana, aunque no podía ser todo perfecto, y después de comer sobre las 15:00h el cielo se encapotó y cayó la primera de las sucesivas nevadas que sufriríamos a lo largo de la semana. No tardamos mucho en irnos de pistas para refugiarnos en nuestro apartamento.


Vista de Tignes desde el glaciar en Navidad 2009


Lunes 28 de Diciembre, suena el despertador a las 8:00, desde la cama me asomo a la ventana, está nevando, seguimos durmiendo una hora más. A las 9 de la mañana, lo mismo, otra horita más de sueño. Ya a las 10:00 decidimos levantarnos y desayunar mientras veíamos como nevaba. Por hacer algo, cogimos el coche del parking y nos marchamos al centro de Val D´Isere de turismo para matar el tiempo. Después de comer a las 14:00h nos fuimos a las pistas en Tignes, la nevada era muy fuerte pero bueno, no íbamos a desaprovechar un día de forfait, al menos esquiamos 3 horitas. Por cierto que las temperaturas durante estos primeros días eran muy normales, la verdad es que solo nevaba en las zonas altas, en el valle solo llovía, pero claro, Tignes está a 2100 metros de altitud, por lo que en los alrededores de nuestro apartamento siempre nevaba y los grosores acumulados iban creciendo.


Cielo nublado y con nevadas leves en Tignes


Martes 29 de Diciembre, te asomas a la ventana y nieva ligeramente, a esquiar!!! Fue una de las mejores jornadas de esquí del viaje. Atacamos el dominio de Val D´ Isere y disfrutamos mucho de sus pistas de la Copa del Mundo de Esqui Alpino y del powder que lo rodeaba, una pasada de día para un esquiador y un snowboarder con niveles medio-altos como nosotros. Lamentablemente a partir de las 14:00 la cosa se puso muy chunga de nuevo y regresamos como pudimos sin visibilidad esquiando hasta el apartamento.


Vista de la mítica pista Face de Bellevarde de la Copa del Mundo en Val D´ Isere


Miercoles 30 de Diciembre, el día de la gran nevada. Al principio no nevaba en pistas pero a partir de las 12:00 fue increíble, esquiar en pistas se me hacía casi imposible, no se veía nada, no me quedó más remedio que volverme al apartamento ante el dolor de cabeza que cogí de forzar la vista, solo esquié 3 horas ese día, mi amigo Kiko aguantó como un campeón hasta las 16:00 surfeando ante semejante nevada, que manera de nevar, ya veréis el video ya!!! Por la tarde un ratito a la piscina de Tignes, gratuita con el forfait de a partir de 2 días, una pasada de piscina.


Tanto nos nevó ese día que hasta trineos circulaban enfrente de nuestro apartamento


Jueves 31 de Diciembre, amaneció como siempre, nevando como no, aunque este día no íbamos a esquiar. Nuestro objetivo de ese día era bajar con el coche desde Tignes al aeropuerto de Ginebra para recoger a mi novia Ana que vino a pasar la Nochevieja con nosotros. Día pues de turismo, que aprovechamos para ver la preciosa ciudad de Annecy en Francia, con su canales y lago incluido, por cierto que esta ciudad es candidata para los Juegos Olímpicos de Invierno del 2018. Por la noche de nuevo en Tignes para la cena de Nochevieja, con el cielo despejado y luna llena, fue una fiesta fin de año explendida por todo lo alto con el dj Laurent Wolf, iluminación espectacular, fuegos artificiales, el sonido un poco flojo para no molestar demasiado, mucha policía, servicios de emergencia, todo absolutamente controlado, muy buena organización y todo ello…gratuito ¡!


Mi amigo Kiko posando en un canal de Annecy (Francia)


Viernes 1 de Enero 2010, con algo de resaca, nos dirigimos a pistas con el objetivo de esquiar y disfrutar de la poca gente que acude a pistas el día de año nuevo. Sin embargo, después de 2 horitas esquiando el cielo volvió a nublarse y a nevar por enésima vez, que se le va hacer, ante semejante nevada no queda otra que refugiarse en el apartamento. Por la tarde, otro ratito a la piscina de Tignes.


Vista del embalse de Tignes


Sábado 2 de Enero 2010, 7º día, normalmente la gente alojada en apartamentos, desaloja, devuelve las llaves y se marchan para casa. Pero nosotros no nos fuimos a casa, nos fuimos a Val D´Isere con el coche cargado hasta los topes una vez entregado el apartamento a la dueña. Disfrutamos de una gran jornada de esquí por esas pistas mágicas de Val D´Isere, la Baqueira de Francia como yo la llamo. Eso sí, tuvimos que aguantar el día más duro de lo que a frio se refiere, no nevaba pero -22 grados registraba el termómetro a 2000 metros de altitud, un frio que pelaba, la cara y pies “medio congelaos”, la cámara de video bloqueada por el frio, rachas de viento en las cimas de 70 km/h… Después del duro día de esquí, emprendimos regreso hacia Valencia pero pernoctando en la ciudad de Grenoble, en un hotel baratito tipo “Ibis” al lado de la autopista (39 euros habitación triple). Ya el Domingo 3 de Enero, descansados y relajados, regresamos a Valencia en tan solo 9 horas de viaje, poniendo punto y final a nuestra semana blanca.


Nieve a reventar en Val D´ Isere


Resumiendo fue una semana espectacular, aunque tuvimos un tiempo horroroso, nunca antes había visto nevar tanto y durante tantos días seguidos. Respecto al esquí pues, hicimos lo que pudimos y lo que la mayoría de gente hacía, hubieron días muy buenos y otros muy malos, esquiamos todos los días aunque algunos muy pocas horas. De todas formas desde nuestra habitación, las vistas “blancas” eran maravillosas, totalmente rodeados de nieve, desde luego quedamos muy satisfechos de esta Navidad en Tignes.

Bueno y ahora ya os dejo con lo mejor del “repor “ que es mi especialidad, los montajes de video. Son 2 videos que en total duran 20 minutos, con bellas imágenes para que podáis ver bien realmente como se encontraban las pistas y la zona. Un saludo y … a disfrutar del video!!!



VIDEO 1



VIDEO 2





Artículos relacionados:


13 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/01/2010 22:01
    #1
    awita el richard ski como se lo monta eeee .. que envidia cabron

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    09/01/2010 22:29
    #2
    MU BIEN LOS VIDEOS,VAYA FIESTON EN TIGNES ,SEGURO QUE COMPENSARIAS EL FRIO EXTERIOR ESPERAMOS TUS REPOR DE LOS SIGUIENTES VIAJES

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    09/01/2010 22:46
    #3
    El video te ha quedado bastante profesional, la musica hasta la parte del concierto de Tignes no mola mucho. Por cierto tu exactamente cual que programa usas? Seguro que el Sony Vegas. Controlas bastante.

    Muy guapo :) :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    09/01/2010 23:28
    #4
    En una de las fotos parece qu estás hundido hasta la cintura. Buen efecto óptico.

    Un saludo
    Fer

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    09/01/2010 23:34
    #5
    Con tu permiso y sin ánimo de ofenderte te digo tres cosas: ya que pones ese tipo de música yo tiraría más por ac-dc, metallica, led zeppelin, deep purple, no fallan. La segunda es que derrapais más que esquiais, llevais una posición retrasada los dos. Y la tercera es que los videos están bien echos y me ha gustado el report.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    10/01/2010 11:27
    #6
    Gracias chicos por vuestros comentarios. Los videos estan montados tal y como decis por hay con el Sony Vegas, sobre la musica de los videos ya sabeis los problemas que pone youtube al usar canciones conocidas con copyright, por eso, para no arriesgarme a que me quiten el audio, uso canciones de uso libre y sin copyright.

    Sobre nuestra forma de esquiar...es cierto que todavía no tenemos un gran estilo xDD, yo personalmente llevo 5 años esquiando y nunca e tenido una clase con profesor de esqui, ojala tuviera más dinero para poder hacerlo. Un saludo y gracias por los comentarios.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    10/01/2010 12:20
    #7
    Me mola mucho el reportaje. En 1 semana estaré por allí.

    Richiiski, ¿que cámara has usado para grabar? Quiero pillarme una de alta definicion y esa tiene buena pinta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    10/01/2010 12:31
    #8
    SONY HDR-XR 500VE

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    10/01/2010 13:29
    #9
    ¡Muuuy molones los vídeos! Ya me gustaría a mí saber montar los míos tan guay ;-)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    11/01/2010 18:51
    #10
    Enhorabuena por el report y por los videos, son cojonudos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    12/01/2010 15:48
    #11
    Enhorabuena, nosotros también estuvimos esa semana por Tignes-Val D'Isere y la verdad que tiene mérito currarse un reportaje, una lástima que no acompañase el tiempol el Domingo 27 fue brutal, habrá que repetir.

    Por cierto desde aquí para el que tenga dudas o necesite ayuda para estas estaciones, contactar con Nacho Campos, el tio es encantador y organizar un viaje con el una delicia!

    Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    15/01/2010 16:39
    #12
    Extraordinario report... y eso que es el primero (cuando tengas experiencia...ufff).Yo estuve en 2007 Espace Killy y FUE LA BOMBA, mientra veia tus fotos y tus videos retrocedia en el tiempo y me imaginaba que era yo quien salia en el video, recordar la bajada por La Face, La Solaisse, bajar desde La Grand Motte, la carretera del Iseran (donde suben el Tour en verano), la pista negra de La Sache (jamas he sufrido y disfrutado tanto a la vez)... y ver en un reloj de Val D`Isere -25º (lo juro). He jurado volver, no se cuando pero volvere. Gracias por despertar mis recuerdos, espero que los tuyos duren mucho tiempo. Ah!! A nosotros el tiempo fue ESPECTACULAR.
    Un saludo a todos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    16/01/2010 04:13
    #13
    joder,que suerte y todo mut bien,si vas para los tres valles,avisame,yo deseo ir para el proximo año,si no te importa,saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: