Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

En “La Baqueira” Chilena

En “La Baqueira” Chilena
O en La Parva, la estación mas elitista de Chile, donde las clases medio-altas disponen de sus residencias de invierno. Dicha estación esta a 60 kms de la capital aproximadamente.

O en La Parva, la estación mas elitista de Chile, donde las clases medio-altas disponen de sus residencias de invierno. Dicha estación esta a 60 kms de la capital aproximadamente.

Como ya os comente en primer reportaje, el acceso es tercermundista, aunque parece que hay idea de hacer un teleférico o remonte para que la gente acceda sin vehículo. Como días antes, había descargado una gran cantidad de nieve, se produjeron unos “tacos” terribles de vehículos que con el sol, iban a provisionar de productos las estaciones y por supuesto de amantes de la nieve, para aprovechar el hermoso día que amaneció.

La Parva

¿Que cantidad de nieve había caído? En esta foto os podéis haceros una idea.

La Parva

El acceso a La Parva, precisaba de cadenas para los vehículos que no tuvieran tracción cuatro por cuatro. Así que en Farellones, todos a poner cadenas.

La Parva

No estaba nada mal ,el numero de pistas abiertos, las sillas cuatriplazas y que eran las mas rápidas, estaban abiertas. El precio con la promoción de una tarjeta de unos supermercados, salia a 23500 pesos y como había un 2x1, esquiamos por unos 33 euros aprox, 2 personas, no esta nada mal paqueton de nieve, nadie en pistas y forfait barato.

La Parva

Habría alguna estación en España que fuera capaz de tener una bandera como esta? Y con las mismas dimensiones?

Aquí la gente es muy patriota y les parece normal. A mi me gusto verla.

La Parva

La Parva es una estación netamente familiar, había muchos carteles con estas consignas:

La Parva

Al final del dia salieron unas nubes, lo que hizo que el bar en la Cota 3100, no tuviera un aspecto muy animado.

La Parva

No coloco mas fotografiás de la estación, no quiero ser malo :D), creo que os podéis imaginar como estaba la estación. Os dejo una desde la parte superior del telesilla, con la estación abajo.

La Parva

Y por ultimo pasamos revista al panorama general de los departamentos y casas de la estación.

La Parva

Por unos 300.000 euros se vendía una casa con 140 metros cuadrados, 2 plazas garajes y otros tantos metros de terrazas, creo que no es caro comparado con el pirineo o sierra nevada.

Aquí a la gente le gusta muchisimo hacer comidas y barbacoas en las terrazas, que invitan a todo los amigos y hacen de paso vida social, me gusta la idea.

La Parva

La Parva

La Parva


CONCLUSIONES DE “LA BAQUEIRA” CHILENA

En primer lugar LA PARVA no es Baqueira, por que para ser como la estación aranesa se precisaría tener servicios, una gastronomía y hoteles que ni por asomo esta estación tiene.

Estamos ante una estación familiar para gente con recursos y con casa en la estación, que estoy bien seguro que en el aspecto residencial no debe envidiar nada a las urbanizaciones catalanas.

Para un dia prefiero ir a Valle Nevado antes que La Parva, mejores remontes y pistas.

LO MEJOR
-Precio del Forfait.
-Buen ambiente de gente.
-Estacion muy familiar e innumerables posibilidades de hacer fuera de pista.
-Cuidado de las pistas.

LO PEOR
-Accesos tercermundistas.
-Escasos restaurantes, tiendas.
-Algunas pistas planas, se rema mucho, peligro para los Snowboarders.

Saludos desde Santiago.

Vicente Garcia

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/08/2009 09:43
    #1
    Gracias por el report aunque opino que es un poco injusto con la estación. Es la primera vez que veo que la califiquen como la Baqueira chilena. De hecho, creo que en Chile hay otros destinos más exclusivos que se podrían ajustar mejor a esa denominación. Estoy de acuerdo que no sale bien parada en comparación con Baqueira pero eso no quita que sea una estación muy interesante. Por cierto, a mí me gusta más que El Colorado aunque coincido contigo en que prefiere Valle Nevado pero para un día variar es muy interesante y si tu plan es familiar, no hay duda. La zona del "andarivel" Las Águilas (Barros Negros) es muy interesante.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/08/2009 18:03
    #2
    hombre los de más pasta de chile skian en la parva.
    Las casas que salen en las fotos , hay algunos , que parecen que son un monton de apartamentos, y no es asi. Son del palo solo 2 familias que cada una tiene la mitad del edificio y la otra el otro. Por dentro son gigantes.
    te lo digo por experiencia!!
    el centro es muy trankilo , nada que ver con el bullicio de el colorado. Y valle nevado es el hotel y ya esta.
    para mi a parte de estas tres que juntas forman un dominio skiable bastante digno con una calidad de nieve excepcional, la otra estacion más guapa de chile es sin duda alguna Termas de Chillan. Muy Guapo. Lastima que en esta la calidad de la nieve no sea tan buena

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    28/08/2009 09:46
    #3
    Te estas inventando alguna cosilla, amigo.
    De que sea la Baqueira chilena es invención tuya. Tampoco se le conoce en Chile como una estación elitista. Valle Nevado sería en ese caso.La Parva es una estación familiar sin animo de botellón ni cosas raras.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    29/08/2009 15:22
    #4
    evidentemente si va en comillas es por algo y claro yo le pongo el sobrenombre que quiero.
    Lo demas para gustos, los colores. saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: