Y por fin salio el sol (Valle de Arán)

Pero el Domingo, por fin, vimos el sol:bota:, y con mi buen amigo Paco nos vamos a la montaña. La salida ya la teniamos decidida desde el Jueves, asi que sin perder tiempo, nos vamos disparados el Domingo a primera hora, bueno, primera, lo que se dice primera no, pero casi. A las8 lo recojo en su casa, y a las 8 y media ya estamos prepaando los trastos para tirar "p´arriba".
Hola a todos de nuevosmiling smiley

Supongo que por alli abajo tambien habreis "sufrido" este invierno. Mogollón de nieve y mal tiempo casi todos los Domingos para no poder disfrutarla como merece Enfadado - Angry .

Asi que yo estaba todo ilusionado con la primavera,!!algún dia tendra que hacer sol!!!! !!digo yo!!!.

Pero ni por esas, sigue nevando cada dos por tres. Y este puente de Mayo no seria diferente. Viernes nieve, sabado nieeeeeeeveeeeeeee.
Ya teniamos la mochila preparaa desde el viernes, llamadita a los colegas por la mañana.......................................y otra vez al sobre Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry

Pero el Domingo, por fin, vimos el solContento - Happy, y con mi buen amigo Paco nos vamos a la montaña. La salida ya la teniamos decidida desde el Jueves, asi que sin perder tiempo, nos vamos disparados el Domingo a primera hora, bueno, primera, lo que se dice primera no, pero casi.

Por cierto, este es Paco, colega de mil aventuras que nos dan motivo de conversación y sobre todo risas en las cenas.

La cara ya se la vereis mas tarde

risas

Nuestro objetivo es el Montarto, lo vemos desde el coche, pero la verdad es que esta muy lejos.

Ya se que alguno foreros lo han subido en verano, no se si alguno en invierno. Se de un intento frutrado por no se que, o quien

Diablillo

De todas formas, merece mucho la pena, tanto en verano, como en invierno, os lo recomiendo a todos pulgar arriba .

Total, que desues de andar un ratito por la pista con los esquis a la chepa, llegamos a la nieve dispuestos a comernos lo que haga falta

Y, ya de primeras, pasamos por la primera dificultad del dia, las canales del Montarto, vamos por terreno llano, sin problemas, pero todas estas canales escupen nieve, piedras y aboles todo el puto dia, ahora es temprano no deberiamos tener problemas, pero pasamos todo lo rapido que podemos.

Al poco rato llegamos a la pala de la mesilla, es la ruta mas directa y rapida para llegar al refugio de Restanca, pero hoy parece un campo de minas

Asi que subiremos al refugio por el camino de verano, que va por dentro del bosque, asi que es seguro, y ademas muy chulo

tenemos una hora y poco hasta el refugio y el camino es muy entretenido

En algún punto tenemos que poner el 4x4, pero bienpulgar arriba

Por cierto, que yo tambien estaba, lo que pasa es que el tema de las fotos lo llevamos fatal, hoy es de los pocos dias que me he acordado de la camara, y Paco, pues no se ha acordado, como nos pasa siempreEnfadado - Angry

Continuamos camino arriba con la paraditas de rigor para las necesidades de cada uno. Aqui casi pillo a Paco en un renuncioPerdido

risasrisasrisasrisasrisas

Lo de este año es la polla, han caido valancahs hasta por dentro del bosque, normal, con semejane paqueton de nieveOjos y dientes

Desde aqui ya podemos ver el final de la pala de la mesilla, que es por donde teniamos intención de subir en principio, pero ya vemos que hemos tomado una buena decisión

Y el camino, la verdad, es que merece la pena. Solecito, buena temperatura, ni gota de viento, el dia perfecto

Aqui ya hemos salido del bosque y ya enfilamos hacia el refugio, que lo tenemos a tiro de piedra

Al pie de la presa de Restanca, pasamos por debajo de ella parano tener que quitarnos los esquis

Donde tenemos que poner otra vez e 4x4 y el culo "p´atras", que las pieles no son cramponesPerdido

Siempre que venimos por aqui, hacemos la parada oficial en el mismo sitio, no se por queNo entiendo

Por detras de Paco se puede ver la siguiente pendiente que tenemos que superar. La pala "deth cap deth Port", mira que hablamos raro por aqui eh!!!!!Perdidorisas

Ai que nada, p´arriba que vamos, dando rodeos y vueltas, ya que la cosa esta complicada, deberiamos haber pasado por aqui hace una hora por lo menos, para pasar seguros del todo.

asi que no nos entreteneos mucho, por lo menos hasta llegar a la parte alta del collado, alli ya estaremos seguros, y veremos como esta la parte de arriba.

Al llegar arriba vemos un pasillo entre un monton de avalanchas que tienen pinta de ser recientes

Aqui llega Paco al collado. Esta foto me encanta

Seguimos para arriba y nos encontramos con unos "descerebraos" que no tienen suficiente con un nivel 4 de avalancahs que tenemos hoy, queencima las van a buscar, teniendo un pasillo seguro a doscientos metros de donde estan, !!!y los tios bajan en diagonal por la ladera, para ue, si no les pill una que les pille la siguiente. Luego pasan cosas

Nosotros a lo nuestro, ya casi llegamos "uelhacrestada"

Pasito a pasito dejamos atras el "estanh deth cap deth port", esa explanada que se ve alli abajo, detras de mi,en teoria es un lago.

Ya queda menos

Una vez en el collado, saco la sonda para ver cuanta nieve tenemos aqui arriba

Nieve, lo que se dice nieve, no faltaPerdido

Bueno, pues este es el ultimo collado que tenemos que superar antes de ver la ultima pala que nos llevara a la cumbre

Siempre me da "yuyu" pasar este ultimo trozo, ma da la sensaciónde que esta el coyote esperando por alli arriba, dispuesto a poner dinamita en la nieve justo cuando yo paso

Asi que, para no darle una satisfacción a ese bicho, damos un poquito de rodeo hacia nuestra derecha por unas palas que se ven mas asentadas, o por lo menos, eso nos parece a nosotros

Lo que se ve detras de Paco ya es casi, el Valle de Boi, de aqui a cavallers estas en un boleo

Pelin mas arriba, una vez llegados al collado, y vemos la cumbre. Y la fiesta que han montado en ella, joder, si parece una romeria!!!!!

Bueno, pues nada. Esta es la ultima pala que tenemos que subir. Se sube bien pegados a la izquierda de la misma, es mas seguro

Esta empinailla, pero se sube bien

Aunque la nieve ya no es nieve, mas bien parece hormigon. Ya es un poco tarde( para los del norte, claro)deben de ser las 11 y media,mas o menos, y deberiamos estar bajando. Los esquis ya se hunden hasta las trancas, y oblian a hacer maniobras "raras"

Lastima que yo ea un fotografo pesimo, si no esta foto, para mi, seria la bomba

Bueno, y en otro ratin, nos plantamos en la cumbre, que, ademas, se ha quedado para nosotros solossaltos de alegria

La verdad, me quejo del mal tiempo de este invierno, pero es la tercera vez que subo aqui esta temporada, y las tres veces con buen tiempo

Foto de colegueo

Comemos, bebemos, nos reimos nos cambiamos de ropa y para abajo que se nos esta estropeando el tiempo.
Antes de irnos, no me puedo aguantar y miramos cuanta nieve tenemos en la cumbre, meto la sonda hasta los huevos (3m) !!!!y no toco fondo!!!

Se puede ver el refugio desde aqui, alli abajo es donde, hace un rato, hemos hecho la parada oficial

Comenzamos a bajar, la nieve es lo mas parecido al hormigon, profunda, pesada, pegadiza, un asco. Pero para un pueblo pequeño, que mas quieres

Sin avisar, te quedas clavado como si se terminara la nieve, y estubimos unas cuanas veces apunto de hundir el morro en la nieve

Seguimos bajando.....................

Y el buen humor, que no falte

Aqui te espero, comiendo un huevo

No se si voy con Paco o con el barón rojo, menudas gafas que lleva el tio

La nieve sigue estando fatal, deberiamos haber venido una hora antes, po lo menos

Ya estamos otra vez cerca del refugio

Página 2: Parte 2

fon
    07/05/2009 20:01
    buen report. Me gusta eso de que mireis bien por donde subir evitando las avalanchas, demuestra un buen sentido comun que deberia tener todo el mundo para no cagarla. Yo aqui en gredos voy muy al loro.

21/06/2009 09:36
    No conozco esa zona, pero tiene pinta de ser grande. Da la impresion de que os habeis pegado una pateada buena hasta llegar al pico.