Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 17/04/2024 a las 20:07:00 (CET)

Skiwelt/Kitzbuhel... Segunda semana

Skiwelt/Kitzbuhel... Segunda semana
Bueno. Pues como os decía he vuelto de mi segunda semana de esquí. Ya me fui a mediados de enero con mi pareja. Ahora, ha sido con mis padres, que todos los años también van a esquiar al Tirol y mirando vuelos encontramos con Iberia por 77 euros…así que nos fuimos los tres.
Bueno. Pues como os decía he vuelto de mi segunda semana de esqui. Ya me fui a mediados de enero con mi pareja. Ahora, ha sido con mis padres, que todos los años tambíen van a esquiar al Tirol y mirando vuelos encontramos con Iberia por 77 euros…así que nos fuimos los tres. Mi madre este año por una lesión de rodilla no puede esquiar, pero como allí hay muchisimo entretenimiento, pues no se ha aburrido. No hemos esquiado todo lo que solemos hacerlo por bajar prontito y estar con ella, pero ha estado genial de todas formas.

Salimos dirección Munich con algo menos de una horita de retraso…pufff, que cansinos los de Iberia. Hemos facturado el día anterior y vamos sin equipaje al aeropuerto. Hemos elegido asiento a la derecha para ver las montañas. Por el camino, todo muy despejadito y mucha nieve en los Pirineos.





Aquí vemos el mar a lo lejos. Me encanta mirar por la ventanilla e identificar lugares desde el aire…jeje




Este creo que es el Rodano




Llegamos a los Alpes Suizos y Franceses… veo algunas pistas desde el aire pero no soy capaz de identificar ninguna estacion… Aquí hay algunas vistas de montañas, glaciares y algún lago… creo que identifico, en la tercera foto la ciudad de Interlaken (según mi teoría, el lago de Thun detrás de la hilera de montañas (en la tercera foto)









Llegamos por fin al Franz Joseph Strauss y nos dirigimos al mostrador de Avis (esta vez lo hemos hecho directamente con ellos y no con Autoeurope porque un familiar trabaja en Avis y nos consiguió una tarifa buena... Según mi experiencia, peores coches en Avis que en Budget (que es la que siempre me toca con autoeurope), a pesar de que Budget pertenece a Avis. Esta vez tocó un Peugot 308 wagon pero con equipamiento muy basico (por ejemplo ha sido la primera vez que nos dan un coche sin "calientaculos" jeje... que se agradece cuando te montas despues de esquiar...jaja (es una tontería pero como os digo, equipamiento muy basico)sobre los 245 euros 8 días.

Llegamos a Ellmau (volvemos a alojarnos allí...jeje). Aqui hay dos fotitos del día de la llegada.





Esta vez nos alojamos en el centro del pueblo, al lado de la iglesia y el cementerio, pero con salida directa a una pista (por la parte de abajo). Se trata de una granja preciosa. En el edificio principal, tienen habitaciones, y al lado tienen dos casitas en la que tienen apartamentos. En una de ellas, nos alojamos nosotros.
El edificio principal de la granja es el de la derecha, nosotros estabamos alojados en la casita de la izquierda, en el piso de arriba.






Nuestra terraza vista desde atras, el esquinazo de la derecha




Vistas desde el la terraza del salón








Y si no os habíais dado cuenta esta es la granja en la que año tras año compro la leche de "vaca automática", recién ordeñada y con el dispensador que os comentaba en el otro reportaje. Así que os podéis imaginar que durante toda la semana no he comprado leche en el supermercado, sino en nuestra granja... cada día bajábamos.. la teníamos a pocos metros esta vez...jeje



Por cierto, a nuestra llegada nos encontramos en la mesita del comedor una botellita de orujo, hecha por el señor Hofer, el granjero como obsequio de bienvenida (esto nos ha pasado en más de una ocasión en Austria... orujito, dulces, obsequios de bienvenida... (igual que en los Pierre Vacances o Maeva de los Alpes franceses...jajaja)
Aqui está la botellita... 42 graditos de alcohol solamente...



Bueno... vamos al tema. El primer día amanece despejado y precioso tras caer una nevadita interesante por la noche. Esto va a ser la tónica de casi toda la semana... nevadas por la tarde y por la noche, y por la mañana, sobre las 9, las nubes se levantan y los pajaritos cantan... El primer día lo dedicamos a Skiwelt. Salimos de casa casi con los esquies puestos y esquiamos por Ellmau, Schefau, Brixen...

Vistas desde la parte alta del Hartkaiser en dirección Going



Nunca he visto tan poca gente a la llegada del Hartkaiser...



el Hartkaiser es un funi, y cuando llega arriba se suelen formar aglomeraciones que inmediatamente se disipan... pero esta vez, no había nadie!!! Hay que decir que como mi madre no esquiaba y bajábamos prontito, madrugabamos mucho y estábamos en las pistas casi antes de que abrieran...jaja... como veis, las inagurabamos cada día...





Aqui vemos pistas de Schefau, en lo que yo llamo "la olla", una zona donde confluyen varias pistas. En la imagen vemos, en frente, dos telesillas PARALELOS....jajajaja... se debían acumular más de 20 personas en las colas y decidieron poner dos...jajaja.








La nevadita de por la noche, ha dejado los árboles así de bonitos (la foto está torcidísima porque, con la luz, no veía nada de nada jaja)



Aqui vemos las pistas de bajada a Brixen... enfrente se ven las pistas de Westendorf, lugar en el que este año, han hecho una nueva pista, dos telecabinas, y la unión entre Brixen y Westendorf con una pasarela entre telecabinas por encima de la carretera...Da gusto ver, año tras año, como CADA TEMPORADA, invierten en nuevos remontes, nuevas pistas y siempre encuentras un puñado de novedades.







Después de unas cuantas bajaditas, volvemos por la pista de vuelta a Ellmau, unas veces por el tramo azul, otras por el tramo rojo...nos vamos metiendo por donde más nos apetece.. Aqui vemos los Wilder Kaiser con el pueblo de Ellmau




Y el pueblo de Ellmau, de cerca. Nuestra casita estaba al lado de la iglesia y el cementerio... como veis, al ladito de la pista


Esa misma tarde, nos vamos a dar una vuelta por el pueblo y por el lago Schwarzsee, en las cercanías del pueblo y en dirección Kitzbuhel.




Estas son fotos del lago y los caminos de alrededor









Al día siguiente amanezco con un dolor de rodilla terrible... no puedo hacer casi nada... así que me cojo un cabreo terrible y me quedo sin esquiar. Mi padre sube solo pero sin camara... al día siguiente tampoco puedo esquiar aunque estoy mejor y empiezo a ver la luz...jeje... Decidimos irnos de excursión a Rosenheim, pueblo por el que pasamos siempre que vamos a esquiar y que teníamos ganillas de conocer.








¿veis que cara está la vida por allí?
Crema de calabacín, Filete de cerdo con salsa de vino tinto
Brezenknödel (que son unas pelotejas de leche, huevo mantequilla etc... etc..) y ensalada 5,50 Euros.




Al día siguiente, con mucho miedo, me decido a esquiar... la rodilla me sigue doliendo... pero tengo demasiado mono, así que allá que voy. Amenece muuuy nublado después de toda la noche nevando otra vez... Como estoy así con la rodilla, no nos vamos lejos y nos quedamos esquiando por las pistas de Going... Me duele la rodilla, pero la nieve está tan espectacular y el sol empieza a salir, que se me empieza a olvidar un poco el dolor.

Volvemos a inaugurar las pistas... que gozada... ¿no os entra un mono increible viendo esta nieve....?
Going no tiene muchas pistas, pero para días con mal tiempo, o con dolor de rodilla (jaja) está fenomenal, son pistas facilitas y no muy largas pero muy bonitas y desiertas.








Aqui vemos las vistas desde el final de una de las pistas. A la derecha, el Kitzbuheler Horn, en frente Kitzbuhel, y las pistas de Kirchberg en el macizo de la derecha.








Por la tarde, nos damos una vueltita por Sankt Johann (in Tirol).
Fijaros en el estado del cementerio.







Como cada tarde, se pone a nevar de manera importante. Cogemos el coche. El coche que circula delante de nosotros, a unos 200 metros, va dejando huella en la carretera, cuando nosotros pasamos, la huella ya se ha tapado!!! Vaya manera de nevar!!!





A ver si apreciais la nieve que cae en esta foto hecha desde nuestra terraza esa misma noche.



No ha estado nevando toda la noche, pero aún así se ha formado una capita de nieve.




Vistas desde mi habitación




Al día siguiente el sol no se deja ver mucho, pero el día es estupendo. Nos decidimos por la zona de Kirchberg y Kitzbuhel.



Bajamos la Streiff familiar... interminable. Pasamos por algunos tramos de la verdadera Streiff y vemos otros desde la pista. Nos tiramos un buen rato bajando... la pista es larguísima





Volvemos a subir en la Hannenkamm y nos dirigimos a la zona de Kirchberg de nuevo. Hacemos unas bajadas y vemos imágenes como estas








Y tras unas cuantas bajaditas más, nos bajamos para terminar la pista que baja paralela a la cabina Flekalmbahn, hasta el parking donde hemos dejado el coche (cubierto y gratuito). La pista también es larga y tiene varias posibilidades: palas, caminos, bifurcaciones... ¡al gusto del consumidor!





Entre las casitas



Esa misma tarde, vamos a las termas de Wörgl, a unos 30 Km de Ellmau. Vamos por segunda vez esta semana. Como siempre, aunque pequeñitas, muy tranquilas. Tiene unas 10 saunas temáticas, una piscina central, baños de vapor aromáticos, zonas de relax y piscina con sal del mar muerto (esto la zona de saunas que es a la que entramos nosotros)... 4 horas unos 13 euros. Disfrutamos y nos relajamos hasta las 10 de la noche, y nos damos un Aufguss de sal, miel y hielo...mmmm
y cuando salimos..... 15 centímetros de nieve nueva!!!! Madre mia... que manera de nevar. Cuando llegamos al pueblo, la pequeña cuesta de subida a nuestra granja se hace imposible para el coche (había una capa de nieve increible) y tenemos que dejar el coche en un hueco que encontramos en el pueblo...
Al día siguiente, ya el último, viernes, amanece lloviendo... pufff. Aún así, cogemos el coche y nos vamos a Westendorf. Nos mosqueamos al pasar por delante de la cabina Flekalmbahn, en Kirchberg y verla cerrada. Llegamos por el valle de Aschau, al Ki- West, y también está parado... preguntamos y nos dicen que hay peligro. Vemos que pone que hay tormenta... pero nos parece raro porque no se mueve nada de aire. Además las cabinas que suben al Horn sí funcionan... Al ver todo cerrado, nos vamos a Going de nuevo que sí estaba abierto. Por abajo llueve pero por arriba nieva. Esquiamos por las pistas con la nieve hasta las rodillas...mola!!! (nuestra teoría es que no les ha dado tiempo a preparar las pistas despues de la nevada de anoche. Cuanto más bajas, la nieve está muuuuuuy húmeda y el control se hace dificil... parece que estás esquiando por agua... estamos unas dos o tres horas esquiando por arriba por nieve virgen pero dentro de pistas y nos bajamos porque la cosa se pone fea a medida bajan esquiadores...



Y nada más... El sábado salimos a las 8 de la mañana y no encontramos nada de atasco. A las 9 y media estábamos en las termas de Erding, disfrutando hasta las 4 de la tarde, que nos fuimos para el aeropuerto.
Y ya está. Decir que la compra en el super me ha parecido aún más barata que la última vez, mucha oferta, todo muy barato. También estuve buscando un anorak y estuve mirando por las tiendas de por allí... Vi en Hervis un conjunto de anorak y pantalon Schöffel por 240 euros... me pareció que estaba muy bien de precio para ser esa marca, pero el pantalón no me valía...así que mi gozo en un pozo. Aún así, al final encontré uno en Sportfundgrube... gran tienda!! jajaja.

Ah!! Ya lo he visto en varias estaciones y ahora ha llegado a skiwelt: En tu Forfait viene un numerito. Si metes ese numerito en la pagina de skiwelt, te dice cada día, el desnivel que has esquiado, la distancia, te sale una gráfica de tu día de esqui... está genial.
Esto es un ejemplo



así que he llegado a España y me he metido mi numerito de FF y te salen todos los días lo que has esquiado...

Bueno espero que os haya gustado.
Un saludo!

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • jrr
    jrr
    #1
    Fecha comentario:
    17/03/2009 09:05
    #1
    Laurilla, que gran hija eres.

    Yo no tengo ninguna queja de mi hijo, que conste, ehhhhh, pero como me gustaría que cuando fuera un poco mas mayor todavía de lo que soy me organizara y me llevara a viajes como ese.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/03/2009 10:26
    #2
    Oye, jrr, que mi padre no esquia, yo si me pagas el viaje te organizo uno y hacemos como el anuncio del sorteo del dia del padre eee...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/03/2009 14:38
    #3
    Que bonito reportaje!
    La verdad es que dan ganas de ir a ese lugar.
    Austria es el paraiso.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    17/03/2009 14:38
    #4
    Que bonito reportaje!
    La verdad es que dan ganas de ir a ese lugar.
    Austria es el paraiso.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    17/03/2009 15:30
    #5
    Que recuerdos... el Skiwelt es una maravilla.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    18/03/2009 18:46
    #6
    hola me gustaria conocer skiwelt,pero seguro que si salgo de españa me pierdo jijijiji, me gustaria que me asesorases para organizar un viaje parecido al tuyo, y a poder ser lo mas economico posible,un saludo y gracias, pd: bonito reportaje

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    19/03/2009 22:47
    #7
    Que envidia de viaje y de hija. A ver si te podermos imitar. Gracias por el magnífico repor.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: