Última actualización: 16/04/2024 a las 21:16:00 (CET)

Baqueira Beret - Fuera de Pista (Tuc de la LLanca)

Os escribo para describiros uno de los fuera de pista más bonitos y recónditos que hay en Baqueira Beret. Para acceder a el desde Baqueira hay que coger los TS Argulls o TS Teso de la Mina y si lo hicieseis desde Bonaigua el TSD de Bonaigua, desde aquí bajando una pequeña pista se llega a la salida del TQ Tuc de la LLanca, que son dos teleskis paralelos que llegan a una de las cotas altas de Baqueira Beret.
Buenas,

Desde aqui empieza lo complicado. Siguiendo la dirección que lleva el remonte se tiene que coger la parte izquierda de la pista y llegar skiando hasta donde la velocidad
te alcance. A partir de entonces, toca quitarse los skis, subirlos al hombro y los bastones a la otra mano. Desde el punto en que me pare y tuve que empezar a trepar,
hasta llegar a la entrada del itinerario necesite aproximadamente unos 30 minutos, parando de vez en cuando a coger un poco de aire ya que el esfuerzo fue considerable.

Llegado a un rellano se puede bajar directamente hacia la parte que da a la zona de Manaud y que si puedo os la enseñare en una próxima vez o seguir hacia un poco más hacia la izquierda en la dirección que marca el circo de la montaña. En este punto me puse ya los skis ya que la zona era comoda para quitarse la nieve de las botas y apretarse bien estas.

Desde aqui casi la totalidad del desnivel ha subir ya esta cubierto, por lo que con los skis puestos solo será necesario avanzar en dirección a la entrada del itinerario.
Tambien, recomendaría antes de realizar este tipo de bajadas aumentar un poco la dureza de la fijación ya que no conviene perder un skis en una caida.

Una vez llegado a la boca las vistas de la zona de Argulls son espectaculares.

Eso si las vistas hacia la pista da un poco de impresión. Lo mejor, empezar a bajar ya que si me hubiese puesto a pensar que hago aqui lo mismo me hubiese merecido tal "paseo", smiling smiley.

Y a partir de aqui, el paraiso, nieve virgen que se dejaba skiar bien, el ski casi no se enganchaba. El resultado una de la mejores skiadas que he hecho en Baqueira, sobre todo por
el esfuerzo de llegar hasta el. La verdad es que saborea mejor una bajada de este tipo si se piensa en todo lo que ha costado.

Una vez acabada la parte complicada, dandome la vuelta y mirando el resultado el panorama era el siguiente.

Así que esta ha sido la descripción de la "aventura" en Baquiera en este Puente de la Inmaculada. A ver si la proxima vez que me acerque, os mando otro reportaje con otro
itinerario de Baqueira, lo unico es que solo puedo hacer fotos y no videos ya que no encuentro "camara" para estos "paseitos", smiling smiley

Un saludo a tod@s y hasta la proxima.