Breuil Cervina - Bontadini 3332m

La semana pasada estuvimos por Turin y tras visitar ciudades y una etapa del Tour de France, alquilamos un coche y fuimos un dia a Cervinia y otro a Chamonix. A pesar de que las previsiones no eran las mejores decidimos acercarnos a ver como se veia el Cervino desde Italia, ya que años anteriores lo habiamos visto desde Suiza, aunque no siempre,porque o habia neblina o la tipica nube que lo tapa.
Tras una buena temporada sin escribir nada aqui estoy de nuevo. risas risas risas .

Y estrenando camara, que la otra IXUS que tenia se murioTriste Triste esta es tambien un IXUS pero la 950 y de los 5 megapx que tenia la otra a los 8 que tiene esta se notan mucho.

Pues bien, otro año mas nos encontramos con el Cervino tapado Triste Triste Triste

Increible hasta hay campos de golf en las estaciones de ski. sorprendido sorprendido sorprendido

Nuestra idea era llegar hasta donde pudiesemos no teniamos pensado llegar hasta donde llegamos, ya que la hora no era la mas adecuada para comenzar una excursion, las previsiones no eran buenas y ni conociamos aquello ni teniamos pensadao la excursion a realizar, asique cogimos la primera pista que nos encontramos.

sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

Junto a la pista iba este pequeño riachuelo.

Miremos para donde miremos vemos nieve, hielo( un espectaculo)smiling smiley smiling smiley y unas nubes que no tiene muy buena pinta. Triste Triste

Al fonde asoma el Breithron Occidental, que por cierto no sabiamos el nombre del pico hasta que no llegamos a casa y lo busque en internet. smiling smiley smiling smiley

Y mas agua....

Y el Cervino que parece que quiere destaparse.

Poco a poco vamos cogiendo altura.

Y cuando mis padres aprovechan para beber agua y demas, yo decido subir a dos pequeños picos que tenemos enfrente, para ver si desde ahi se ve algo mejor el Cervino.
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

Un refugio no apto para personas con vertigo risas risas

sorprendido sorprendido sorprendido

Yo por aqui arriba y mis padres por alli abajo.

Unos cuantos lagos. smiling smileysmiling smiley

Y el primer nevero, ya se nota la altura.

Y llegamos a los 3045mt, en principio ya habiamos hecho mas de lo que nos esperabamos, 1000m de desnivel de subida, y eran ya las 2 de la tarde.

Pero yo queria subir mas alto risas risas asique como a mi madre y a mi aun nos quedaban fuerzas decidimos subir hasta el refugio aquel, que estaba a 3332mty las vistas debeian de ser impresionantes, el cartel decia que la duracion era de 45min.

Pero habiamos dejado las mochilas en la otra estacion y teniamos que ir rapido para que nos diese tiempo a bajar temprano y emprendimos al subida bastante rapidos.

Atravesamos muchos neveros.

Y poco a poco las vistas eran mejores.El Cervino desde sus dos caras la Suiza y la Italiana.

Y pasados 25 min, sin aliento, nos encontramos con estas maravillosas y privilegiadas vistas sobre el Glaciar del Monte Rosa.

Y sobre el Breithorn Occidental.
sorprendido sorprendido sorprendido

267mt en 25 min, segun el cartel se tardaban 45min sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido o estamos muy fuertes o el cartel esta peusto para personas que no estan nada entrenadas.

El Breithorn y alguien coronandolo.

sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido EscaladorEscaladorEscaladorEscaladorEscaladorEscalador

Y las pistas de ski.Cool skierCool skierCool skierCool skier

El teleferico que sube a los eskiadores llega hasta ahi.

Impresionante el glaciar, malditos cables. Triste Triste Triste

Una fotito y para abajo que aqui cuando estas parado hace una fresco.... el reloj en la muñeca marcaba 10ºC pues yo supongo que habira 5ºC

Buah, esto parece otro pais.

Y al glaciar este empieza a afectarle el cambio climatico.

La prueba de que subimos hasta los 3332mt rodandorodandorodandorodandorodando

Contento - HappyContento - HappyContento - HappyContento - HappyContento - HappyContento - HappyContento - HappyContento - Happy

Y el Cervino quiere destaparse.

El Breithorn es IMPRESIONANTE.

Bajamos corriendo hasta donde estaban mi padre y mi hermana, nos tomamos un bocado y bajamos hasta Cervinia.

Y estas son las vistas que nos dejan las luces del atardecer.

Se acabo la aventura, al final 1328mt de desnivle de subida, en total 2600mt mucho mas de lo que nos esperabamos.

Espero no haberos aburido mucho, proximamente la parte de Chamonix. SaludosSaludosSaludosSaludos