¿Pero aún hay nieve? Puente de Mayo Tignes 2008
Este mini reportaje lo dedico a todos y a todas las personas que me preguntaron en los días previos al viaje "¿pero aún hay nieve? " ,va por ellos y la idea
que hay en este país que en Abril ya no queda nieve y hay que ir a playa.. ¡va por ellos y por todos nosotros los foreros de Nevasport!
Hola amigos.
Este mini reportaje lo dedico a todos y a todas las personas que me preguntaron en los días previos al viaje "¿pero aún hay nieve? " ,va por ellos y la idea
que hay en este país que en Abril ya no queda nieve y hay que ir a playa..
¡va por ellos y por todos nosotros los foreros de Nevasport!
Bueno pues al final debido a la cantidad de nieve que tenia el Space Killy (Tgnes y Val D'Isere juntos) decidimos hacer la despedida este año
aprovechando el puente del 1 al 4 de mayo y nos fuimos 3 personas,Ana, Frank y un servidor en coche a Tignes,el paisaje durante el viaje maravilloso
pues todas las montañas estaban nevadas como en pleno invierno y en los valles ya destacaba el verde, una delicia de paisaje,llegamos a Tignes
con los bosques nevados debido a la nevada de la noche anterior,la pinta de Tignes le Lac totalmente nevado como en pleno invierno nos sorprendió,
estábamos informado pero fue una agradable sorpresa ver que el casi el 100% del dominio Espace Killy estaba abierto el 1 de mayo, encontramos bastante gente en Tignes,fuimos muchos los que aprovechamos este puente como cierre temporada,el dia 4 cerraban oficialmente hasta verano que vuelven a abrir los glaciares, decir que el primer día pudimos hacer rayas y muchos fuera pistas,la calidad de la nieve excelente,los días siguientes la nieve continuaba siendo buena arriba y primavera en las partes bajas, en definitiva disfrutamos de un colofón de temporada inmejorable.
Mapa de pistas del dominio de Tignes.
Vista de Tignes Val Claret desde el coche cuando llegábamos.
Aspecto de la pista de les Lanches desde el apartamento en Val Claret.
Subiendo con la silla en dirección a la grande motte,por debajo la pista de les Lanches en perfectas condiciones.
La noche anterior a nuestra llegada cayeron 10 cm. de nieve nueva,lo que dejo la nieve en muy buenas condiciones,con la posibilidad de hacer buenos fuera pistas.
Aspecto de Tignes Val Claret y Tignes le lac al fondo desde la llegada de la silla.
Teleférico de la Grande Motte.
Panorámica desde la cima del teleférico de la Grande Motte a 3456 metros.
Algunos se atrevían a subir a la cima de la Grande Motte,3656 metros para hacer algunas rayitas.
Impresionante couloir, y todo un dominio virgen a la derecha de la Grande Motte.
Otra vista del maravilloso panorama de picos nevados.
En primer plano Frank y Ana al fondo bajando por el telesquí del Estade en la Grande Motte.
Una vista mas desde la Grande Motte con el telesquí del Stade,que funciona solo en verano al fondo.
Ana con su buen nivel marcándose una bajadita en la Grande Motte.
Vista del telesquí de verano Rosolin enterrado por la nieve,una maquina pala estaba procediendo a desenterrar el remonte.
Vista del teleférico de la Grande Motte.
La majestuosa montaña llamada la Grande Casse con 3852 metros de altura.
Ana que domina al dedillo el powder, en pleno fuera pistas con casi un palmo de nieve virgen.
Otra vista de las rayas que íbamos dejando.
Un descanso en las magnificas terrazas de Tignes Val Claret.
Panorámica desde la aguja de Chardonnet a medio camino de Tignes le Lac.
Otra vista desde la aguja de Chardonnet.
Vista de La Grande Motte desde otro ángulo.
Mapa de pistas del dominio de Val D'Isere.
Aspecto de la pista de Prariond camino de Val D'Isere.
Telesilla de les Marmottes.
Parada a medio camino del glaciar de Val D'Isere.
Vista de los fuera pistas desde el telesilla del Glacier Express.
Vista del punto mas alto del famoso telesilla de enlace Leissieres Express,se utiliza en ambos sentidos y la curiosidad es que después de remontar la montaña baja acusadamente con la sensación que ello produce.
A punto de llegar arriba.
La bajada con la extraña sensación que produce.
La famosa pista M que conduce a Val D'Isere,con Ana y Frank posando.
Vista de Val D'Isere desde la pista de la Copa del mundo.
Aspecto de una Marmota en su madriguera recién despertada de su hibernación,tomando el sol.
Iniciando un fuera pistas.
Magnifica vista de las montañas nevadas y Ana en primer plano.
Vista de la famosa Aiguille Percee,con Frank posando.
L'Aiguille Percee.2748 metros.
Ana y el Barrufa con L'Aiguille Percee de fondo.
Vista desde la cima de L'Aiguille Percee.
Tignes Val Claret.
Tignes Le Lac.
Ana bajando el famoso Vallon de la Sache,una pista mitica.
Vista donde se aprecia la inclinación de la pista del Vallon de la Sache,siendo infrecuente que se puede bajar en pleno mes de Mayo.
Terraza en Tignes les Brevieres 1550 metros donde paramos a tomar algo después de bajar el Vallon.
El Barrufa y su querida Ana.
Otra vista del teleférico.
La Grande Motte...
Madre Marmota con su cria tomando el sol,estaba lleno de madrigueras de Marmotas por todos lados.
Un servidor con su amigo Frank en Val D'Isere.
Gracias por vuestra paciencia aguantando mis reportajes,nos vemos en Austria 2009.
barrufa.
23 Comentarios Escribe tu comentario
-
muy bueno!
-
LA VERDAD QUE HE VISTO MUCHOS REPORTAJES DE ESQUI,PERO ESTE ME A GUSTADO MUCHO ,PORQUE LAS FOTOS ESTAN MUY BIEN ENFOCADAS DE LUGARES MUY CONCRETOS.!!!y he estado en tignes!!!!!
-
Toma playa!!!! me alegro por vosotros, y .......tomo nota para el próximo año
-
magnifico reportaje, preciosas fotos y muy ilustrativo de que el ski se acaba cuando no hay nieve, no cuando dicen las agencias y las estaciones.
-
muy chulo.gracias!!!
-
Gracias por el magnifico reportage.
-
Gracias a vosotros por verlo!
-
Imagino que una de las mejores esquiadas, sobre todo para alguno, jeje
-
Si que había nieve si, me alegro un montón por vosotros. Me han encantado las fotos, gracias
-
buen reportaje y magnificas fotos
saludos -
Barrufa eres un crack!! El rey de los reportajes sin lugar a dudas. Como sigamos así iván, éste nos quita el puesto de trabajo, jeje
-
Magnifico reportaje y que fotos,estais muy guapos!
-
Muy buenas fotos, que gozada poder esquiar asi a primeros de Mayo,me alegro por vosotros y tomo nota para el año que viene.
-
si señor un diez!!.
-
Hola Barrufa,
Con este magnifico reportaje esta claro que todavia hay nieve y mucha.
Para todos los forofos de la vieve que estamos sentados en nuestros puestos de trabajo, ver este tipo de repotajes tan chulos, nos alegra mucho el día!!! -
Que cabrons. Quina enveja
-
No está mal....las fotos se pueden mejorar aunque el paisaje es precioso y Ana está muy guapa en las fotos.
P.S. es broma.....el reportaje muy chulo. -
Envidia sana si, pero nada más. O sea que al que le pique... ajo y agua. Di que si Barrufa, que los mejores fuera pistas siempre son los que hago contigo.
Nos vemos!!! -
Es verdad! Elisabeth hemos hecho buenos fuera pistas este invierno juntos!
-
Que pasada tio! me hubiera gustado hacer un Tignes con vosotros pero no pudo ser!buenas fotos,y gran titulo para el reportaje,tambien podria haber sido "¿pero como hay tanta ignorancia?"pais de incultura meteorologica y sobre la nieve.
-
Viendo estas fotos, te prometo trabajar y ejercitar mis piernas para la proxima temporada de invierno y no perderme ningún dia de esqui.....si el tiempo nos lo permite !!!. Felicidades por el reportaje.
-
Blanca esto si me gusta oirlo..nada de dejar el esqui..
Estaremos atentos para animarte y ayudart.S2 -
Fabuloso, amigo. Se ve que os lo habeis pasado de lujo. Estuve en Tignes en junio, creo que por el 96 más o menos y es una gozada. Quiero volver y esto me anima, me trae recuerdos, porque se que el dominio Tignes-Val d'Isere no defrauda. Como dicen, uno esquía cuando quiere y hay nieve, no cuando mandan las corrientes agencio-mediáticas. En el puente estaba yo como un idiota en Villajoyosa...mientras vosotros os lo pasabais en grande. Si es que qué coño tendrá la nieve...
LO MÁS VISITADO
- 1.- La DGA deja a Aramón en situación crític ...
- 2.- Aran in Edit ...
- 3.- Reyes Santa Olalla cumple sus objetivos ...
- 4.- Se suspende el Consejo de Administración ...
- 5.- La Cordillera Cantábrica abre al 100% ...
- 6.- Balance de temporada en Baqueira Beret ...
- 7.- Folgefonn abre con espesores de 10 metro ...
- 8.- Fecha de cierre de las estaciones de esq ...
- 9.- Boí Taüll presenta un ERE tras cerrar su ...
- 10.- A Masella le cae otro 'paquetón ...
COMENTARIOS
- 1.- Que agradable ver fotos de Dolomitas... ...
- 2.- Estuve en Maladeta justo una semana ante ...
- 3.- Hasta escasa de nieve..suigue siendo una ...
- 4.- #1 Mellen Junkins?? Incrible en Enero 2 ...
- 5.- Como mola, las primeras fotos son como c ...
- 6.- #7 Otra cosa no pero tocar los.... :dia ...
- 7.- Muy bien report
Justos para tocar ... - 8.- Gracias por el reportaje. Fui con la fam ...
- 9.- En efecto yo estuve en Madonna di Campig ...
- 10.- Muy buen reportaje, y Le Dolomiti molto ...
Listado completo





