Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 21/03/2024 a las 11:59:00 (CET)

Tignes: Consejos prácticos para tus vacaciones. Ver 2012

Tignes: Consejos prácticos para tus vacaciones. Ver 2012
Como todos los años, aquí os va la actualización del 2012-2013 de la guía para sobrevivir en Tignes. La verdad es que da gusto cruzarte con gente por Tignes que la lleva impresa en la mano y luego te dan las gracias.
Como todos los años, aquí os va la actualización del 2012-2013 de la guía para sobrevivir en Tignes. La verdad es que da gusto cruzarte con gente por Tignes que la lleva impresa en la mano y luego te dan las gracias.



Viaje desde Madrid

Desde Madrid ronda los 1400 km. En los últimos años estoy saliendo de viaje a las 00:00 por diferentes razones:

· Los enanos van durmiendo la mitad del viaje

· Se llega a una hora decente, por lo que si hay que comprar comida se puede parar en el Super U de Bourg St. Maurice

· La recepción siempre está abierta.

· A pesar de que haya una nevada o hielo te aseguras que la máquina está funcionando. de noche generalmente para.

· La parte final del viaje la haces de dia y eso con una pila de horas encima de agradece.


Gastos / Ruta a seguir

En principio para un coche normal rondan los 550 euros I/V con peajes y gasoil incluidos. Para bajar algo el precio de los peajes hay algún truco que os detallo a continuación.

Cuando se llega a Fraga te sales de la autopista y coges la N-II que te lleva directo a Martorell y desde allí sigues indicaciones para la A-7.



En el siguiente plano se muestra el camino a seguir. Hay que coger la salida 4 desde la autopista Zaragoza Barcelona.



Al llegar a Barcelona tienes dos opciones. La primera es ir dirección Girona / AP7 con un coste de más o menos 3 € o bien seguir dirección Barcelona sin coger la de peaje pero das una vuelta mayor. En mi caso opto por la primera.

A la vuelta hay que realizar el camino inverso. Tomar la salida de Martorell y seguir dirección A2. Cerca de Fraga nos encontraremos con una primera salida a la autopista que no tomaremos y cogeremos la siguiente (433) que indica Huesca / Fraga / AP2. La otra opción es seguir dirección Zaragoza por la carretera Nacional, pero no os lo recomiendo ya que está hasta arriba de camiones y a estas alturas del viaje ya llevamos 1000 km.



El ahorro de peaje ronda los 36 euros con lo que nos hemos pagado por lo menos una gran parte de un depósito. MUCHO OJO: En Cataluña en esta carretera hay cientos de miles de radares, muchos de ellos falsos.

Llegados a este punto haz un alto en la lectura y actualiza los radares que si no se te olvidará. En el siguiente enlace encontrarás actualizaciones para todos los navegadores.

http://personal.telefonica.terra.es/web/kachoperro/UltimaVersionRobser.htm

Otro de los puntos importantes del viaje es el paso por Grenoble. Si no llevas navegador es posible que te líes y si lo llevas te tratará de meter por Grenoble Centro. Si sigues las siguientes indicaciones ganarás tiempo:

Antes de llegar a Grenoble tienes que seguir las indicaciones CHAMBERY – ROCADE SUD ya que de buenas a primeras desaparece Albertville que es lo que habíamos estado viendo hasta este momento y es la dirección que tenemos que seguir.



Seguiremos sin abandonar la ROCADE SUD y sin hacer caso al navegador cogiendo la salida de CHAMBERY…



………y en la carretera a la que te incorporas ya verás de nuevo carteles de Albertville.



Otro lugar en el que podemos equivocarnos en el camino, es al llegar a Moutiers. Tenemos que seguir en dirección Bourg St. Maurice / Haute Tarentaise



Este es el fin de la autopista / autovía y a partir de aquí nos llevará una carretera nacional en perfecto estado con zonas de adelantamientos en Pombliere y pasado un largo túnel, ya lo verás porque está señalizado. Si vas detrás de un bus aprovecha para adelantar que si no te lo puedes comer hasta Tignes si lleva tu mismo camino.

Una vez que llegues a Bourg St. Maurice tienes que cruzar todo el pueblo sin dejar la carretera por la que circulas pasando sucesivas rotondas, la estación de tren y llegando a una última rotonda en la que verás que hay un McDonnalds a tu izquierda. Si llegas a la hora de la comida es un sitio estupendo para comer ya que puedes vigilar el coche y hacer algo de tiempo para la entrada a los apartamentos que es a partir de las 16:00 h. El Super U y el Intermarche identificados en este post como unos buenos lugares para hacer la compra están enfrente y tienen además unas gasolineras en las que el precio también es bueno, muy similar al de España.



El siguiente punto donde prestar atención está en plena subida y es la desviación que hay en el pueblo de Seez. Tenemos que coger al final del pueblo la desviación de la derecha (Route Du Val D’Isere) ya que si cogemos la de la izquierda nos iremos camino del Petit St. Bernard y La Rosiere.



El último punto al que tenemos que prestar atención antes de la llegada a la estación es del desvío que nos lleva a Tignes o a Val D’Isere. Dicho de otra forma hasta que no veas estas señales, no te salgas de la ruta. Una vez que hayamos salido del puerto cruzaremos por encima de la presa del Lac du Chevril y llegaremos a una rotonda en Tignes les Boises a la que llegaremos por las 6 y saldremos por las 11. (no tengo en este momento imagen pero en cuanto vaya para allá sacaré una foto y actualizaré las que falten).



En resumen, los hitos desde Madrid serían MADRID – ZARAGOZA – BARCELONA – LA JUNQUERA – MONTPELLIER – VALENCE – GRENOBLE – ALBERTVILLE – MOUTIERS – BOURG ST. MAURICE – SEEZ – TIGNES LES BOISIES – TIGNES (recuerda que vas a Val Claret o Le Lac, no te metas por la salida de Tignes Les Brevieres)


Gasolineras

Otra recomendación que os puede ahorrar un dinero es repostar en unas gasolineras de bajo precio que hay pasado Valence. Habiendo echado previamente en la frontera un coche normal llega sin problemas. La diferencia de precio ronda 0.18 € por litro, lo que viene a ser unos 9 euros cada 50 litros. El problema que existe es que la de la ida es una gasolinera desatendida que sólo admite tarjetas con chip, por lo que si no llevas ese tipo de tarjeta o pretendes pagar en efectivo tendremos que pasar a la del otro lado para poder pagar en efectivo o con una tarjeta emitida en España, insisto sin chip. Son dos minutos y merece la pena. OJO a los horarios de Francia. A las 7 la gasolinera está cerrada. En resumen, las opciones son:

Opción 1. VIAJE DE IDA y TENEMOS TARJETA CON CHIP

Las coordenadas son la siguientes N 44.99903 E 5.00120 y la marca de la gasolinera es ESSO Express





Opción 2. VIAJE de IDA y NO TENEMOS TARJETA CON CHIP o PAGAMOS EN EFECTIVO

Las coordenadas son las siguientes N 44.999536 E 5.000710 y la marca de la gasolinera es ELF Express



Una vez que tomemos la salida del indicador de la foto anterior seguir el siguiente mapa





Para salir y retomar la ruta de nuevo seguir el siguiente mapa




Opción 3. VIAJE DE VUELTA. Todo tipo de medio de pago y en horario comercial

Simplemente tomaremos la salida indicada en la imagen siguiente y accederemos directamente a la gasolinera ELF Express del área de Bayanne. Las coordenadas son N 44.999536 E 5.000710




Alojamiento / Llegada a la estación

Lo primero que te vas a encontrar es Le Lac. Si estás alojado allí, pues eso que has llegado, si estás en Val Claret, al llegar a la gasolinera tienes que cruzar el túnel que está enfrente tuyo (ojo que a la derecha hay otro) y bordear el lago. Al llegar a la rotonda dependiendo de dónde vayas tendrás que meter el coche en el parking descubierto, ya que a la Rue de la Grande Motte sólo te dejan pasar si vas al Hotel Diva o a la residencia de CGH, o bien girar a la izquierda y subir la cuesta si tu destino es Val Claret Centro. Cuidado si hay hielo que está en curva constante y te saca hacia el otro carril a la mínina. Al llegar arriba tendréis a la derecha la residencia Schuss Slalom al final de un pequeño aparcamiento donde me podréis encontrar en recepción en las semanas de Inmaculada, Fin de año, Reyes y Semana Santa. De frente te metes en el centro y al final de la calle principal se bifurca, esto es a la derecha aquellos que vayáis a Borsat IV o Hameau de Borsat y a la izquierda, Neiges D’Or o Curling. En ambos casos es de una sóla dirección y si continuáis terminaréis en la entrada del parking du golf. Si se llega antes de las 7 de la tarde en la rotonda mencionada anteriormente suele haber un municipal con suerte que habla español y/o personal de la estación y allí os pueden informar de la ubicación de vuestro alojamiento.

De cualquier forma estos son dos ficheros con las coordenadas de muchos de los edificios de apartamentos de Tignes para TOMTOM

Fichero OV2 http://www.box.net/shared/8n3dze2uvlis879xsvii

Fichero BMP http://www.box.net/shared/h7yxvpcu1mba6zb5ulg1


Si alguno va con niños muy pequeños (mi hijo pequeño estuvo allí con 5 semanas) y más concretamente bebés, sólo hay que tener una precaución además de las lógicas de las que no hablo, y me refiero a la altura. Hay que acostumbrarles a la altura y para ello el protocolo a seguir es cuando se empiece a subir el puerto, hay que parar 30 minutos por cada 1000 de ascensión vertical (guiaros por los carteles de los pueblos). Es MUY IMPORTANTE porque si no les pueden dar dolores fuertes de oídos y sobre todo aquellos que usen chupete todavía que se lo pongan para compensar los cambios de presión.

Forfaits

En el caso de que tengáis contratado el viaje con una agencia, si hay representantes de la agencia en la estación, os lo darán ellos, si no, tendréis que ir con el bono de la agencia a taquillas. En Val Claret las taquillas están al lado de la entrada de la Residencia NEVADA o en el edificio de la STGM en la plaza principal de remontes. En Le Lac las taquillas están en La Maison de Tignes, por ende la oficina de Turismo. Son gratuitos hasta los 4 años. El horario de las taquillas es desde las 08:30 hasta las 16:30.

Alquileres y Compras de Material

Hay muchas tiendas de alquiler como es normal. De cualquier forma si váis a Intersport / Montagne Attitude de Val Claret, preguntáis por Laurence y les decís que váis de mi parte que os harán un descuento. Esta temporada 2013 mi amigo Manu ha ampliado su tienda, Ski One e igualmente si preguntáis por el y decís que váis de mi parte os harán un buen precio.

Respecto de la compra de material, la mejor tienda sin duda es FAVRE. Viene a ser el Barrabés de la zona salvando las distancias y aunque no compréis nada merece la pena entrar. Tienen de todo, está en la calle principal de Val Claret enfrente del supermercado Sherpa. Como pasa en todas las estaciones, la mejor época para hacer compras es sin duda el final de temporada con auténticas rebajas. Pensad que ellos liquidan toda la exposición cada año con lo que tienen que dar salida a todo el material. Esto es común para todas las estaciones y tiendas.

Quiero hacer una mención especial a una tienda llamada NEVADA SPORTS donde son autenticos artesanos de las botas. Estos tíos son podólogos y entre otras cosas se dedican a preparar las botas de varios equipos nacionales de discapacitados. Como ejemplo os diré que mi mujer tenía serios problemas con las botas que la estaban haciendo pensar dejar el esquí. Pues bien, en estos momentos son como si llevara unas playeras. Si alguno se va a comprar botas, que vaya el mismo domingo, se compre las botas y durante la semana a diario puede ir a la tienda para que se las vayan ajustando. La tienda está en Le Lac un poco escondida. Como referencia podéis buscar la oficina de La Poste (correos) y en la acera de enfrente unos 50 metros más arriba está la tienda, pero en cualquier guia de la estación se encuentra fácilmente. Si váis con vuestras propias botas os hacen igualmente el trabajo de adaptación con un coste realmente bajo para el resultado obtenido.

Comidas

Como pasa en todas las estaciones, la comida es cara, por lo que mi recomendación es que, o bien vaya desde España, o bien la compréis en el Champion de Alvertville o en el Super U de Bourg St Maurice (ojo de nuevo a los horarios, que cierran a las 19:00 horas). En estos últimos los precios son como en España más o menos.

En la estación aquellas cosas necesarias para la supervivencia. De cualquier forma, hay un supermercado que esté fuera de circulación en una zona conocida como Lavachet. Se trata de un Sherpa que es el usado por los trabajadores de la estación, por lo que los precios son más bajos. No merece la pena ir para cuatro cosas, pero si váis a hacer la compra de la semana si merece la pena. Eso si, se llega en la navette interna de la estación, o si tenéis coche, en el coche. En el mapa está marcado con la A. Le Lavachet es un barrio de Le Lac.

Si buscáis un supermercado que tenga todo tipo de productos y de una calidad excelente os recomiendo el SPAR de Le Lac. Se puede decir que es el mejor super de la estación. Además tiene otro uso más que interesante, ya que en la puerta tiene unas mesas con unos taburetes y puedes comprar algo de beber y algo de comer y usarlo a modo de snack-bar



Respecto del pan, os recomiendo dos sitios en Val Claret. Marie Brioche que está al lado de la escuela 333 y La Griottinne justo en la esquina izquierda de la bifurcación de la calle principal. El pan es excelente y los bollos más. Recomendaciones: eclaire du café y pain au resains (la caracola de toda la vida de dios con pasas). Abren de 7 de la mañana a 8 de la tarde sin interrupción. Vamos que si compras el pan por la tarde para la cena lo tienes caliente y recién hecho. En la zona de Le Lac la panadería del Spar es muy buena.

El tema quesos merecería un post aparte, pero como resumen hay dos sitios. Uno en Bourg St Maurice que es una cooperativa donde hay que comprar Beaufort principalmente. Está en una rotonda que identificaréis porque hay una escultura en hierro de un quesero y porque está enfrente de la estación de tren. Personalmente me gusta más la tienda de Val Claret que hay al lado de la farmacia. Es más cara, pero el beaufort es de montaña, es decir que la vaca ha pastado en verano por encima de los 1600 metros, y os aseguro que se nota. Los quesos que no podéis dejar de probar son: Beaufort, Tomme de Savoie, Tomme de Chevre, Reblochon (Mejor el fermier que es más fuerte). Mención aparte merece un queso llamado Mont D’or que se vende en supermercados y que es para meter al horno y comerselo con cuchara.

No os rompáis la cabeza para comprar una camiseta de regalo. Queso que acertáis de pleno. Eso si para la vuelta lo mejor embalado posible porque huele que alimenta.

Parkings

Son obligatorios y mi recomendación es usar los cubiertos. El de Le Lac está en los bajos de la oficina de turismo y en Val Claret se llama DU GOLF. El otro de Val Claret es descubierto y el precio es el mismo. En el cubierto cuidado con las furgonetas y todo terrenos con cofre en el techo. En el caso del Parking Du Golf, que es el que yo uso, las plazas que admiten coches altos o furgonetas son las que están desde la puerta de entrada hacia la derecha en el primer y segundo piso. En el tercero la cosa baja un poco y más de uno todos los años puede entrar, pero no puede salir y tiene que desmontar el cofre para luego montarlo de nuevo. El precio para la temporada 2011-2012 es de 75 € (no ha cambiado respecto de la temporada anterior) y el día suelto es de 15 €. Algunas residencias tienen parking propio al mismo precio que el público, lo que es una ventaja a la hora de descarga y carga.

Para semanas de alta ocupación como fin de año o febrero, es recomendable reservar. Lo podéis hacer en este link específico

http://www.tignes.net/es/infos-pratiques/reserva-online-tu-plaza-de-aparcamiento-436.html

MUY IMPORTANTE: Aunque veáis sitio en la calle no dejéis el coche porque los de la grua no se andan con miramientos. Te dejan una nota, te dejan otra y a la tercera vuela el coche. La grúa son 90 euros y luego además tienes que meterlo en el parking, por lo que la broma se te pone en. Trata de no ser listo, porque ellos lo son más. Esta es la normativa de uso de los vehículos en la estación.

http://www.tignes.net/es/infos-pratiques/cumple-las-normas-sobre-vehiculos-345.html

Otro detalle importante es que si en una temporada váis más de una semana, avisadlo en la recepción del parking, porque la segunda y sucesivas tienen descuento. Poco, pero tienen


Salir y Tomar algo después de esquiar

Desgraciadamente mis amigos Marc y Maria nos han dejado sin nuestro bar de cabecera ya que han cambiado los fríos de Tignes por la Costa Azul. La Praline sigue existiendo, pero el trato cercano que había antes ha desaparecido y la calidad ha bajado mucho. Yo lo sigo usando como bar de cervezas al finalizar el esquí ya que la terraza es la mejor de la estación pero nada más. Por ejemplo ya no se puede cenar sin que te miren con mala cara por la hora.

Como alternativa de una excelente relación calidad-precio está la crepería La Krepouz, donde además de ser muy agradables tienes por ejemplo una WIFI a tu disposición tanto en el interior del local como en el exterior.

Para salir de copas me quedo con L’Arrobaze que ponen buena música con diferentes ambientes a lo largo de la tarde. Además hay dos discotecas, pero son un poco tugurios, asi ue vosotros decidís.

Escuelas de esquí

Hay cuatro escuelas principales, la Ecole Ski Francaise, 333, Ski One y Evolution 2. Personalmente eligiría cualquiera de las 3 últimas.

· La primera es experiencia personal. Mis hijos han aprendido con ellos (Evolution 2 y Ski One)

· Porque los grupos son máximo de 8 personas. En la ESF por ejemplo he llegado a ver grupos de hasta 14 personas.

Si lo que buscamos es una escuela de niños pequeños, sin dudarlo Marmottons. El dueño se llama Manu que también es el dueño de Ski One y es un tipo muy muy majo. Hay gente que habla español y sólo trabajan con niños.

Otros

Piscina Le Lagon.

Es un centro acuático que pertenece a la estación. Está en Le Lac y se puede acceder al mismo gratuitamente con el forfait de más de dos días. Es espectacular la vista de la montaña y el lago helado desde la piscina a través de la cristalera

La Patinoire

Igualmente accesible con el FF. Es una pista de hielo creada sobre el lago de Tignes.

Pista de karts sobre hielo

Lamentablemente esto no va con el Forfait, pero eso si, no te lo puedes perder. La sensación de llevar el kart en puro hielo es impresionante. Está situada en Val Claret al lado del Parking de la Grande Motte.

Movilidad dentro de la estación

Existen navettes gratuitas que están funcionando las 24 horas del día que te permiten cambiar de nucleo en 5 minutos. Dicho de otra forma el coche no hay que tocarlo para nada, a no ser que quieras bajar a dar una vuelta a Val D’Isere, cosa por otro lado bastante recomendable.

Fiesta de fin de año

Todos los 31 de diciembre tiene lugar un fiestón al aire libre en la explanada del lago donde se monta una cabina de DJ. Allí han pinchado David Getta (2008), Laurent Wolf (2009) y os aseguro que es espectacular porque el arranque de la misma a las 00:00 del nuevo año va acompañado por un magnifico castillo de fuegos artificiales. Este año 2012 el DJ es Martin Solveig. Para muestra del fiestón, unas imágenes.





Para los despistados

Año tras año, especialmente en La Inmaculada, me encuentro con mucha gente que no tiene ni idea de dónde está su apartamento, dónde se tiene que presentar, qué tiene que hacer, etc, etc, etc. Pues bien os aseguro que si seguís estos pequeños consejos, cuando lleguéis a la estación allá a las 2, las 3 ó las 4 de la mañana minimizaréis el riesgo.

Otros consejos para empezar con buen pie las vacaciones

Si contratáis el viaje con una agencia,

Seguramente y si es seria, tendrá personal como es mi caso en la propia estación haciendo el receptivo. Exigid que os den el teléfono móvil de la persona que está realizando esta labor, el lugar donde os tenéis que presentar y muy importante exigid las características del alojamiento.

Si contratáis directamente

Os tienen que dar la dirección exacta de presentación, el lugar donde os entregan las llaves y su horario, el teléfono en caso de llegada tardía. Os aseguro que tener que esperar a las 8 de la mañana a que abran las inmobiliarias con una temperatura de -23 grados como pasa todos los años no es ni mucho menos agradable y si eso lo podéis evitar pues tanto mejor. Igualmente antes de la salida exigid las características del alojamiento y tened en cuenta que en caso de cambio os tienen que dar un alojamiento igual o superior al contratado.

Como conclusión

Si a pesar de todo lo anterior, alguien tiene problemas, que no tenga ninguna duda en ponerse en contacto conmigo antes o durante el viaje. Mandadme un mensaje directo a través del foro y no tengo inconveniente en pasaros mi teléfono móvil tanto francés como español a modo de teléfono de la esperanza. Repito que yo estoy in situ en la estación trabajando para mi agencia en Inmaculada, Fin de Año, Reyes y Semana Santa y será más fácil la ayuda, pero fuera de esa época también se puede echar una mano que no cuesta nada.

Si alguien detecta algún fallo o quiere ampliar algo que contacte conmigo y siempre será bienvenida toda colaboración.


¡¡¡Bievenue a Tignes!!!



Artículos relacionados:

  • Consejos Tignes - Versión 2013 Publicado el 12/11/2013

130 Comentarios Escribe tu comentario

  • #19
    Fecha comentario:
    22/11/2010 23:25
    #19
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

    Xavier. Hoy por ti, mañana por mi.

    Un abrazo
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    09/09/2009 11:31
    #6
    Muy buenos consejos, si me permites añadir alguna cosilla, ahí va. La pasta a la que te refieres se llaman "crozets", en la Coop. Laitiere de Bourg St. Maurice si hay Beaufort d'Alpage (al menos yo lo he encontrado las veces que estuve), aunque para mi el rey de los quesos alpinos es el St. Marcellin, aunque no es de Savoya sino de Isére :-)Tambien muy recomendables las salchichas llamadas "diots"

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    09/10/2011 08:39
    #30
    ¡Lo que tu vales,Nacho! ;)

    Todos los años actualizando!.

    Gracias

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    09/10/2011 10:26
    #31
    #29 Gracias Nacho por todo el trabajo que haces para traernos actualizada la info de esta estación.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    19/10/2011 19:07
    #49
    Una buena solución para los que vais a traer queso y no queréis que huelan mucho es meter en la bolsa de los quesos unos granos de café. Yo soy de Asturias y me encanta el queso Cabrales y mucha gente no le gusta ese olor en el coche. Un saludo.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #62
    Fecha comentario:
    17/11/2011 15:58
    #62
    De nada. Allí nos vemos.

    Abrazos
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #98
    Fecha comentario:
    25/11/2012 21:40
    #98
    Que sería de nosotros sin nuestro ángel de la guardia en Tignes.

    Nacho eres todo un profesional :+: , da gusto contratar con gente así.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    14/10/2011 01:14
    #44
    Gracias a todos. De cualquier forma lo más difícil fue hacer la primera versión allá por el 2008 y luego hay que ir incorporando nueva información o actualizando la existente. De cualquier forma cuando lo tienes controlado sale sólo.

    Abrazos
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    09/10/2011 12:05
    #32
    #30 #31 Gracias a los dos

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    18/10/2011 15:29
    #48
    #47 Me va a disculpar usted, pero arregle esas gafas. Hay un párrafo que no ha leido que dice

    ".....Uno en Bourg St Maurice que es una cooperativa donde hay que comprar Beaufort principalmente. Está en una rotonda que identificaréis porque hay una escultura en hierro de un quesero y porque está enfrente de la estación de tren...."

    Si es que vas como un topo.

    Besos
    Nacho

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    09/10/2011 01:33
    #29
    #28 Tengo que ponerme a actualizarlo porque hay alguna novedad. A ver si mañana domingo tengo tiempo y lo hago.

    Abrazos
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • fon
    fon
    #1
    Fecha comentario:
    07/02/2008 12:34
    #1
    Gracias. Lo tendremos en cuenta para proximas esquiadas por la zona. Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/02/2008 15:23
    #2
    Increible!!, enhorabuena por este reportaje.
    Quiero ir del 14 marzo al 20, me alucina Espace Killy, nunca disfruté tanto esquiando como ahí hace ya unos años.

    Que puntazo el detalle de la bollería, aquello sí que no se me olvida.

    Los detalles del TomTom me vienen genial. Intentaré mandarte el privado que pides.

    Un saludo.

    Lo dicho, enhorabuena por montártelo tan bien y si tienes algún detalle de contacto sobre NEVADA SPORTS y Frank pásamelo por favor, ¿qué precios tiene?.


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    14/03/2008 11:31
    #3
    hola me puedes mandar el fichero de tomtom que comentas?? a jmpxupi@gmail.com.

    gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    16/04/2008 15:51
    #4
    Hola nacho me encantan tus recomendaciones pero la verdad es que ando un poco perdida.
    Te comento:
    Vamos para tignes en el puente de mayo para concretar un poco salimos el dia 30 de abril a las seis y pico de la tarde regresamos el dia 4 de mayo y segun nos han dicho en la agencia de viajes llegaremos bastante tarde al hotel ya que tenemos que ir desde lyon a la estacion mas o menos nos han dicho 2h y media de viaje y no tenemos ni idea de nada y mucho menos de donde poder comer por alli, cenar, etc...etc... etc... ni que situacion nos encontraremos al llegar de noche a las 24:00 (o mas) te estaria muy agradecida si me pudieras enviar o facilitar algo de informacion ya que en la agencia la informacion que nos facilitan es escasa...... de paso si me mandaras lo del tomtom ya seria la bomba. te dejo mi direccion de correo por si me puedes (nos puedes) facilitar un poquito las cosas por alli.
    muchas gracias de antemano.
    mi direccion de correo: lores18@hotmail.com

    gracias un saludo.

    p.d.: alquilaremos alli los esquis ya que las botas si las llevamos el mejor sitio ¿inter sport? muchas gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    25/05/2008 08:10
    #5
    hola nacho, me ha parecido muy interesante tus recomendaciones pues la verdad es que nunca sabe uno lo que se va a encontrar por ahi.nosotros vamos este verano para alla una semana y estoy contando los dias que quedan para ir.me voy a imprimir tus recomendaciones para que no se me olvide nada de lo que comentas.gracias.un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    05/11/2010 21:18
    #10
    felicidades por el reportaje. Ojalá hubiese más relativos a estos destinos alejados y muy apetecibles para muchos. Es un gran trabajo. Util y muy claro. Muchas gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    05/11/2010 22:34
    #11
    Nacho, que bueno eres

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    06/11/2010 09:26
    #12
    Una maravilla, te lo has trabajado muy bien. Aunque Tignes no lo conozco me he sentido como en casa. Una pregunta ¿Sabes algo sobre los vuelos a Grenoble y el desplazamiento en coche, autobus o tren?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    06/11/2010 19:54
    #13
    Pedazo de curro que te has marcado Nacho, una buena guía.

    Muchas gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    06/11/2010 20:52
    #14
    Menudo trabajo Nacho, muchas gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    07/11/2010 22:55
    #15
    Muchas gracias a todos por las felicitaciones. La base del repor estaba hecha y publicada en Nevasport desde el 2007, aunque se han incorporado imagenes por cortesía de Google Street View. Además se han actualizado diferentes datos que habían quedado un poco obsoletos.

    En respuesta a fruiz, comentar que desde Grenoble, que yo sepa no hay transporte directo a las estaciones. Lo que si tienes seguro es tren hasta Moutiers y Bourg St. Maurice. Desde el primero hay buses hasta 3 Valles, Valmorel y La Plagne y desde el segundo hay subida directa a Les Arcs en un funicular y a Tignes y Val D'Isere en bus. Si quieres más info de trenes entra en www.snf.fr

    Un abrazo
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    08/11/2010 10:00
    #16
    Gracias por la actualizacion del post. Este año nos veremos por alli en reyes, que ganas !!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    15/11/2010 19:12
    #17
    thx por el update!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    18/11/2010 01:51
    #18
    La verdad es que viendo estas ayudas uno se da cuenta de lo útil que es Internet y de la cantidad de gente enrrollada que hay.
    SOlo quería preguntarte si sabes por donde cae la Residencia Maeva Grand Motte. Asimismo si sabes la distancia hasta el primer remonte y al parking de coche mas próximo ?
    Necesito esta información urgente para decidirme si reservo en estos apartamentos o me busco otros mas cercanos.
    Mi correo es jcs@aetcm.es y te estaré eternamente agradecido.
    Gracias.
    Xavier

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    25/11/2010 13:10
    #20
    Nacho, enorabuena y grácias por el redactado, es muy útil.
    Pero tengo una pregunta. Yo vengo para este puente de la immaculada, hay alguna manera de ir en transporte público des de tignes hasta chamonix?¿ Se que en grenoble hay trenes i autocares, pero hay ruta hasta allí. Queremos, a parte de esqiuar, hacer turismo por toda la zona, pero por todo lo que estoy leyendo el coche es mejor no tocar-lo en toda la semana, me equivoco¿?
    grácias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    25/11/2010 21:07
    #21
    Fantástico el reportaje, oye Nacho conoces los apartamentos les Ecrins des Neiges?
    Sabes que tal estan?
    Muchas gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    29/11/2010 23:01
    #22
    Los apartamentos Ecrin están muy muy bien. Son de los mejores de la estación.

    Saludos
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    08/01/2011 03:12
    #23
    Hola Nacho!
    Muchas gracias por todos los consejos,supongo que no conoceras todos los apartamentos pero te suenan Chamois d'or??? Quisiera saber si tienen horno,,, e buscado pero no encuentro mucha informacion, muchas gracias por adelantado,

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    14/01/2011 16:46
    #24
    Hola Nacho.

    Gracias por tus buenos aportes.

    La primera semana de marzo quiero ir a tignes conla family (3 pax).
    Me puedes indicar donde puedo conseguir un apartamento bien y barato (si existe).

    Gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    17/08/2011 07:28
    #25
    por cierto, algo que pocos saben: con el forfait 6 días de space killy, podéis ir un día a les trois vallées y un día a paradiski (les arcs-la plagne). También funciona a la inversa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    22/09/2011 22:29
    #26
    Gracias por los consejos. Ahí estaremos la spanish house Mafia para la fiesta de new years eve 2012!!. que ganas!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    23/09/2011 20:43
    #27
    Este post es enorme!!!
    Voy del 28 de noviembre al 3 de diciembre de este año y tengo unas ganas que no aguanto!!! jajajaj

    Muchas gracias por todos los detalles Nacho, se salen!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    07/10/2011 20:30
    #28
    Muy bien desmigado todo el viaje y sus triquiñuelas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    12/10/2011 22:19
    #33
    Genial Nacho :+: , lo cierto es que no hay perdida siguiendo el planing, aparte que el ahorro en combustible es más que notable.

    PD: El camarero del @rrobaze, se lo curra con los spagnolos, nos pone nuestro furgol si lo hay, y alguna que otra ronda... por parte de la casa !

    :)

    PD II : En breve le visitaré de nuevo !!! Uf que ganas !!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    12/10/2011 23:23
    #34
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    13/10/2011 08:37
    #35
    Muy bueno, Nacho.
    Vaya guia de viaje :oh!:

    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    13/10/2011 08:50
    #36
    Impresionante la explicación, haremos todos los posibles para intentar ir este año.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    13/10/2011 09:35
    #37
    eres un crack, Nacho. Vaya guía. Espectacular, como el resto de años :+: :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    13/10/2011 11:05
    #38
    Muchas gracias por todo Nacho :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    13/10/2011 12:26
    #39
    Aunque no tengo previsto ir, Menuda currada de post!!


    :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    13/10/2011 13:55
    #40
    Impresionate report, muy bien indicado todo.
    Algún verano me tocará ir y rescataré este report para seguir la ruta.
    Gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    13/10/2011 22:24
    #41
    Buenas! He estado mirando para ir a finales de noviembre pero tengo muchas dudas, me podrías decir como contactar contigo? Un saludo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #42
    Fecha comentario:
    13/10/2011 23:17
    #42
    Un gran trabajo. Facilita tanto las cosas y se lee con tantas ganas que has hecho fácil lo difícil. Felicidades :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    14/10/2011 01:12
    #43
    #41 Pues o bien expones tus dudas por aqui mismo, o bien me mandas un mensaje privado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    15/10/2011 20:42
    #45
    Muchas gracias Nacho un gran trabajo y una inestimable ayuda. Tengo pensando ir en la inmaculada con la familia y me has aclarado bastantes cosas. Un saludo. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    15/10/2011 22:57
    #46
    #45 Pues si necesitas algo, ya sabes, pregunta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    18/10/2011 13:31
    #47
    Estaba leyendo este post .... y cuanco he llegado a la parte de las botas y los de NEVADA y lo mi mujer y los pies ... he dicho !! Nacho !! .. la verdad es que leyendo el post era como si estuviera escribiendolo yo ... sera por la de años que llevamos alli ... !! que nos van a poner un monumento !!! ... sabes lo unico que he echado de menos ... la mencion a la cooperativa de quesos ... parada indispensable ... mejor a la vuelta que a la ida por el olor .... !! muy bueno Nacho !!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    19/10/2011 22:36
    #50
    #49 Eso me lo apunto para meterlo en la próxima versión que espero que sea después de la Inmaculada. Mil gracias por la info,

    Abrazos
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    20/10/2011 09:22
    #51
    Acabas de despertar mi hambre de Alpes (y de queso) :) Mil gracias por el manual, voy a ver si saco las cuentas de una semanita en Tignes y nos escapamos de los Pirineos aunque sea a final de temporada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #52
    Fecha comentario:
    25/10/2011 14:09
    #52
    !! Glups !!! ... es verdad .... disculpas Nacho ...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #53
    Fecha comentario:
    25/10/2011 18:29
    #53
    #52 Si es que vamos como locas. Besos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #54
    Fecha comentario:
    28/10/2011 20:34
    #54
    EXCELENTE REPORTAJE!!! somos un grupo de 4 nievecolgaos y vamos del 31 de diciembre al 7 de enero de 2012, a ver si nos vemos por alli en fin de año!!! gracias por toda la información y a ver si te hacemos una visita para darte las gracias en persona, hasta pronto!!!

    PD: tenemos el alojamiento en edificio Prariond, sabes si se puede llegar esquiando hasta la puerta del edificio? Sabes si queda muy lejos el snowpark y el halfpipe? gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #55
    Fecha comentario:
    28/10/2011 20:38
    #55
    #26 nosotros somos 4 valencianos q tb tamos en newyear a ver si nos vemos por la pistaparty!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #56
    Fecha comentario:
    29/10/2011 10:44
    #56
    #55 Ohhh yeahh!!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #57
    Fecha comentario:
    07/11/2011 18:36
    #57
    Alguien sabe si en diciembre suelen estar la mayor parte de las pistas abiertas o nos tenemos que conformar con el glaciar
    Un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #58
    Fecha comentario:
    07/11/2011 19:57
    #58
    #57 Esta es la pregunta del millón. A expensas de que caiga nieve, LO NORMAL y HABITUAL que no quiere decir que sea LO SEGURO, es que se abra una gran parte del dominio. Abarcaría en Tignes desde Le Lac para arriba y en Val D'Isere prácticamente todas las zonas con alguna salvedad en las pistas que bajan a la base de Fornet, que depende de la cantidad de nieve asi se abren o no.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #59
    Fecha comentario:
    08/11/2011 09:04
    #59
    Muchas gracias Nacho. En el puente de la inmaculada nos vamos a Val D'Isere somos 7. Esperemos que cambien el tiempo y empiece a nevar. Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #60
    Fecha comentario:
    14/11/2011 22:21
    #60
    Muchas Gracias por el Post Nosotrso somos 7 amigos que vamos para alli en el puente de la inmaculada. Nos alojamos en los hameu du borsat (o algo asi).

    Nos vendrán genial tus consejos, especialmente el de la gasolinera barata.

    Que se acabe el viento sur y empiece el frio!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #61
    Fecha comentario:
    17/11/2011 15:16
    #61
    Trabajazo :+: :+:

    Gracias y felicidades. Este año toca volver por Tignes en otoño que últimamente sólo iba en verano!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #63
    Fecha comentario:
    29/11/2011 18:05
    #63
    Nacho podrías informarme de que tenemos abierto en Tignes y Val d´iere.
    Los enlaces entre las estaciones están abiertos y que previsiones hay para el puente.
    Muchas gracias y un saludo.
    ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #64
    Fecha comentario:
    30/11/2011 20:03
    #64
    buenas, tengo reservado para este puente de la inmaculada y estoy mirando las previsiones de nieve , la pregunta ¿la nevada del lunes va a dejar buenas condiciones ?.
    un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #65
    Fecha comentario:
    19/12/2011 10:30
    #65
    Nacho, solo puedo decir dos palabras: im presionante.

    Dejame que te cuente, nosotros empezamos hace un año con esto del esquí, tenemos dos peques de 7 y 9 años y nos movemos por verdes y azules, la idea ha sido siempre que ellos se lo pasen bien. Estamos planteandonos ir a Val d'isere desde fin de año a reyes, pero la verdad se nos hace un poco complicado por la dificultad de los desconocido. Viendo este blog pero sobre todo tu disposicion he flipado. Nuestras dudas son:
    1. Que combinacion de trenes hay
    2. DOnde reservar apartamento y professor para 2 dias
    3. Y muchas mas dudas

    Como podríamos contactar contigo (mail o tf) para poder tener tu opinión.

    Bueno si puedes perfecto, sino seguiremos esquiando en Fonto Romeu, aunque seguro que no es lo mismo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #66
    Fecha comentario:
    19/12/2011 17:33
    #66
    #65 Hola Bernabé. Muchas gracias. Si pinchas en el nombre de mi perfil accedes a la información que buscas. Justo debajo del nombre la tienes.

    Un abrazo
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #67
    Fecha comentario:
    25/12/2011 22:42
    #67
    Holas, lo primero de todo dar las GRACIAS a Nacho por su dedicación y sus consejos. Acabamos de llegar de Tignes y ha sido una experiencia alucinante, la estación es una pasada, la nieve genial y la gente muy amable, policias, pisters, camareros, etc. Lo peor de todo es el paqueton de nieve que hemos pillado mas de 1 hora para hacer los últimos 10 km hasta Tignes, con cadenas, nieve, hielo y mal tiempo a tope. Suerte que llegas dejas el coche en el parquin y te olvidas. Os aconsejo ir con tiempo y preveer el tema de las cadenas en el último tramo que se hara largo por lo demas totalmente recomendable. Por cierto si vais al Chalet Alpina cuidado con las duchas que son para pitufos. Ahh y si te entran ganas de mear u otra cosa procura llevar monedas que en la mayoria de restaurantes de la estación te hacen pagar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #68
    Fecha comentario:
    10/01/2012 02:00
    #68
    No sabéis lo que mola ver llegar a la gente a la estación con la guía impresa. Gente que te paraba por la calle preguntando si tu habías escrito esto y dándote las gracias por ello, es suficiente razón para seguir mejorandolo. Ya ha habido alguna colaboración de más gente y estoy trabajando en una nueva versión que espero publicar en breve.

    un abrazo a todos
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #69
    Fecha comentario:
    15/01/2012 22:56
    #69
    Thank you!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #70
    Fecha comentario:
    16/01/2012 10:34
    #70
    #69 Your wellcome

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #71
    Fecha comentario:
    18/01/2012 11:09
    #71
    Gran trabajo Nacho!!!
    De hecho, es tu culpa que haya cambiado la idea de ir en semana santa a Avoriaz y pensar en Tignes (reconozco que tambien estoy baranjando Saas Fee). Voy con 2 niños pequeños de 4 y 7 años y lo que no tengo claro es si Tignes es una estacion idonea para ir con niños. La veo mas para gente joven con ganas de marcha apreski, y yo busco algo mas tranquilo. no se, tal vez me puedas recomendar algo algun apartamento tranquilo a pie de pista donde no se note tanto el alboroto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #72
    Fecha comentario:
    19/01/2012 00:31
    #72
    Lo primero gracias. Que no te oigan los de Avoriaz que no me dejan volver :lol2:
    Tignes no es el paradigma de la marcha, y estaciones como Val Thorens o la propia Avoriaz son mucho más "marchosas" que Tignes.
    Apartamentos hay a espuertas y depende un poco lo que andes buscando. Lo que si te recomiendo es que busques apartamentos de 2 piezas o más, es decir que tengan habitaciones separadas por una cuestión de comodidad y de dejar libre los salones.
    Un abrazo
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #73
    Fecha comentario:
    19/01/2012 00:31
    #73
    Lo primero gracias. Que no te oigan los de Avoriaz que no me dejan volver :lol2:
    Tignes no es el paradigma de la marcha, y estaciones como Val Thorens o la propia Avoriaz son mucho más "marchosas" que Tignes.
    Apartamentos hay a espuertas y depende un poco lo que andes buscando. Lo que si te recomiendo es que busques apartamentos de 2 piezas o más, es decir que tengan habitaciones separadas por una cuestión de comodidad y de dejar libre los salones.
    Un abrazo
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #74
    Fecha comentario:
    22/01/2012 22:34
    #74
    Hola Nacho, estamos en Tignes concretamente en el apartamento Village Montana de Tignes le Lac.
    Repostamos en la frontera, después repostamos en Alixan Chàteauneuf a un precio impresionante.. porque era incluso mas barato que en la frontera, Cogimos la Rocade Sud de Grenoble, comimos en el Mcdonalds de Bourg-St Maurice vigilando el coche y llegamos a los apartamentos sobre las 16:30h, perfecto para la entrada.
    Una guía perfecta, eres un crack tio!! nos has ahorrado un montón de tiempo y dinero.

    Además nevó el viernes-sabado, y hoy domingo ha salido el sol, y estaba todo espectacular, aunque en el fondo de los valles(Tignes Brevieress, Daille, Val d'Isere..) estaba con niebla todavía.

    La compra de comida mayormente la hicimos en España, aunque el pan lo cogemos en el SPAR y hemos subido a ver el Sherpa de Val Claret, donde hemos visto que tiene unos precios asequibles.

    De nuevo muuchas gracias!
    Un Saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #75
    Fecha comentario:
    23/01/2012 09:51
    #75
    #74 Pues de eso se trataba a la hora de hacer la guía, que le sirviera a la gente, aunque lo vuestro si que es cumplirla a rajatabla.

    Un abrazo y pasadlo bien.
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #76
    Fecha comentario:
    10/02/2012 00:04
    #76
    Tremenda utilidad Nacho. Lo tengo en favoritos porque tengo pendiente este viaje, es una forma "económica" de acceder a los alpes. Muy util sí señor.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #77
    Fecha comentario:
    10/02/2012 11:09
    #77
    #76 Pues nada, cuando vayas a ir, avisame y te echamos una mano.
    Un abrazo
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #78
    Fecha comentario:
    12/02/2012 21:03
    #78
    Primero decir Nacho, que estas curradas gratuitas ya no estilan, pero que son muy agradecidas.
    Y segundo exprimirte un poquito mas, seré breve.
    Pueblo:val d isere
    Nº: 7 Personas
    Temporada: Semana Santa
    Presupuesto: no mas de 1400
    Se podría encontrar algo fuera de los clásicos cuchitriles

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #79
    Fecha comentario:
    26/03/2012 17:51
    #79
    gracias por este pedazo de post nacho campos vamos en semanasanta unos 20 chavales y nos has hecho padre con toda la info sabes si las furgonetas 4x4 y turismos necesitan cadenas en esta epoca ?? muchas gracias por todo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #80
    Fecha comentario:
    26/03/2012 18:31
    #80
    #79

    De nada.
    Pues lo de las cadenas depende de la nieve, como siempre. Ahi poco te puedo ayudar. sólo decirte que las lleves. Con lo que si tienes que tener cuidado es con el parking. Si me mandas un mensaje privado te paso mi móvil, me llamas y te doy todo tipo de explicaciones que depende todo de las alturas de los vehículos.

    Un abrazo
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #81
    Fecha comentario:
    26/03/2012 21:18
    #81
    Hola Nacho:
    Somos una pareja de Bilbao con 2 niños de 10y 13a años. Vamos a ir a Tignes la semana del 1 al 8 de abril. nos vamos a alojar en los apartamentos Schuss. tenemos una serie de dudas: :frown:
    1. Parking: ¿ Sería posible alquilar desde aquí un parking cercano a los apartamentos?
    2. El precio que tenemos para el FF para seis días cogido desde aquí es de 181 euros por persona. ¿Sería más barato coger allí el FF?
    ¿Cuánto vale el FF por día? (Por si un día no vamos a esquiar)
    3. ¿EL FF normal sirve para el glaciar???
    4. ¿ hay recorridos (sencillos) para raquetas???
    5. Podrías decirnos que previsión meteorologica hay para esa semana? ¿Que tal está la nieve??

    Muchísimas gracias por todo de antemano. :) :lol2: ;)

    MARISA

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #82
    Fecha comentario:
    26/03/2012 22:56
    #82
    #81

    Hola Marisa.

    1.- Puedes alquilar el parking desde aqui. Si buscas en este mismo post, tienes la URL que te da acceso directo a los parkings. El parking es el Parking du Golf
    2.- Ese precio es bueno. Si lo coges allí te saldrá más caro, aunque puedes sacar un forfait familiar que no recuerdo el precio. El FF diario debe rondar los 45 €.
    3.- Claro que sirve. El Glaciar es parte del dominio esquiable.
    4.- Eso lo mejor es que lo hagas con alguien que organice salidas. Si quieres te puedo poner en contacto con una gente en la estación. Mándame un privado y te lo paso.
    5.- La previsión es todavía incierta. Varía cada día, asi que pasate por el foro de meteo que allí están los maestros de las nubes.
    La nieve está bien, aunque se nota la época y el sol, pero totalmente esquiable con casi metro y medio abajo.

    Yo estaré en los Schuss, asi que por allí nos veremos. Quédate con mi calva, jaja.

    Un abrazo
    NAcho Campos
    :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #83
    Fecha comentario:
    27/03/2012 19:32
    #83
    Muchas gracias por toda la información Nacho. Llegaremos el domingo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #84
    Fecha comentario:
    27/03/2012 23:04
    #84
    Hola Nacho!!

    Lo primero gracias por la información que he podido leer por aquí. Voy a tignes la próxima semana con el Ces de Soria, a los apartas schuss y creo que pocas dudas se pueden tener después de todo lo que has explicado.

    Esperemos que nieve algo para la próxima semana!

    Saludos!


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #85
    Fecha comentario:
    27/03/2012 23:04
    #85
    Hola Nacho!!

    Lo primero gracias por la información que he podido leer por aquí. Voy a tignes la próxima semana con el Ces de Soria, a los apartas schuss y creo que pocas dudas se pueden tener después de todo lo que has explicado.

    Esperemos que nieve algo para la próxima semana!

    Saludos!


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #86
    Fecha comentario:
    28/03/2012 09:59
    #86
    #85

    Hola.Pues entonces por el Schuss nos veremos. Si no localizas mi calva pregunta a Marie Laure en la recepción y ella me puede localizar.

    No te preocupes por la nieve que hay de sobra

    Un abrazo
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #87
    Fecha comentario:
    20/04/2012 13:55
    #87
    Hola Nacho, vamos mi mujer y yo el puente de mayo a Tignes,alquilamos un coche en el aeropuerto de Ginebra y vamos para la estación al hotel L´Ecrin du Val Claret 3*, es facil de localizar?,la subida será tarde porque llegamos al aeropuerto sobre las once de la noche,llevaré el tomtom, espero dar con el hotel.Otra pregunta, mi mujer es principiante,será facil para ella la estación?, gracias de antemano.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #88
    Fecha comentario:
    22/04/2012 22:17
    #88
    #87 Hola. Disculpa por el retraso, pero no había visto el mensaje. Si vas al hotel no tendrás problema ya que la recepción la tienes abierta 24 horas. De cualquier forma, por si te sirve para el navegador las coordenadas del hotel son las siguientes:

    N 45,45741
    E 6,89914

    Y otra cosa del navegador. Ponle la ruta Ginebra - Albertville - Tignes, ya que suelen tener tentaciones de llevarte por el Petit St. Bernard y ese puerto está cerrado desde octubre. Tanto la gracia, como la cara de imbécil que se te queda cuando te plantas con tu coche delante de un muro de nieve no tiene precio.

    Pásalo bien y disfruta porque hay mucha nieve todavía.

    Un abrazo
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #89
    Fecha comentario:
    07/11/2012 23:31
    #89
    gracias nacho, eres un artista. seguro que nos sirve de muxisimo estas indicaciones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #90
    Fecha comentario:
    21/11/2012 18:59
    #90
    Hola buenas!! Soy Susi, una gallega que si no hay ninguna novedad (dios no lo quiera!!!)va para Tignes en Enero, acabo de encontrar tu post y vaya subidón!!!!!!
    Que claro y bien explicado está todo, muchas gracias!!
    Estaba pensando en imprimirlo, veo que está actualizado en noviembre del año pasado, crees que cambiaría alguna indicación de las que salen en las fotos?
    Para ir desde Galicia que ruta te parece mejor: por Toulouse-Nimes-Grenoble o por Burdeos-Clermont-Chambery?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #91
    Fecha comentario:
    22/11/2012 01:26
    #91
    #90 Hola susi. La verdad es que todavía no he subido la versión del 2012 y ya voy tarde. En principio al respecto de la ruta no hay modificación.

    Yo iría por Nimes y Grenoble. Creo que es el recorrido más rápido.

    ¿En qué fecha vas? Lo mismo coincidimos.

    Un saludo
    NAcho Campos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #92
    Fecha comentario:
    22/11/2012 16:51
    #92
    Hola! y gracias por contestar tan rapidamente!

    La verdad es que ya teníamos intención de ir por Grenoble, y mas despues de leer tu reportaje que es por ahí, pero como google maps dice que por el otro lado son los mismos kilómetros...

    Voy con mi marido la semana del 5 al 12 de enero, vamos para Tignes. Si estás por ahí te saludariamos encantados!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #93
    Fecha comentario:
    22/11/2012 17:38
    #93
    #92 Hola. Pues si estaremos en esa semana. Mándame un privado y te mando mi teléfono de Francia y asi me tienes localizado.

    Un abrazo
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #94
    Fecha comentario:
    23/11/2012 16:38
    #94
    Hola otra vez!

    Aún no puedo enviarte mensajes privados, anteayer me registré y no tengo "privilegios" :lol2:

    Como todavía falta mas de 1 mes, seguimos en contacto, muchas gracias por tu fantástica predisposición, siempre gusta ver a alguien conocido tan lejos de casa, aunque sea un conocido "virtual"
    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #95
    Fecha comentario:
    25/11/2012 00:18
    #95
    Hola Nacho. Asombrado estoy por toda la información que pones aquí. Y agradecido porque es la primera vez que voy a Tignes y no tengo ni idea. Entre los días 7 y 17 de diciembre, que voy a Annemasse, queremos pasar mi mujer y yo 7 u ocho días en Tignes. ¿Me aconsejarías alguna agencia que me organizara la estancia, con apartamento, forfait y equipo? Nosotros vamos en coche desde Annemasse. ¿Sabes si alguna escuela da clases en español? Pues muchas gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #96
    Fecha comentario:
    25/11/2012 10:09
    #96
    #95 Hola José. Claro que te puedo ayudar, pero las normas del foro no permiten dar esas informaciones en público. Si quieres contactar conmigo por mail, lo tienes en mi perfil de usuario justo debajo del nombre.

    Un saludo
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #97
    Fecha comentario:
    25/11/2012 20:09
    #97
    Pues muchas gracias. Así lo haré porque desconozco esas normas del foro. Saludos.#96

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #99
    Fecha comentario:
    25/11/2012 21:48
    #99
    Que bueno, a mi sólo me vale parte, me desvio para Les Arcs, pero mola bastate; no tienes una guia para Paradiski?????

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    25/11/2012 22:56

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    26/11/2012 08:31
    A riesgo de parecer repetitivo solo puedo agradecer una vez mas todo tu trabajo.

    Gracias!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    26/11/2012 11:40
    Increíble trabajo Nacho! al leerlo, a parte de recuerdos, he aprendido a no tener que pasar por el centro de Grenoble. Las dos veces que he ido he tenido que pasar por centro cosa que me extrañaba mucho.

    Gracias!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    26/11/2012 14:41
    Qué bárbaro. Genial trabajo Nacho. Gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    26/11/2012 15:42
    Estaré por ahi del 16 de marzo al 23 de Marzo... seguramente antes te contacte!

    Muchísimas gracias!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    26/11/2012 15:43
    Por cierto, veo que el primer comentario es del 2008. Todo lo que dices de las carreteras está correcto?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    26/11/2012 20:30
    #105 Hola. La información está actualizada, además en primera persona. La última información es de la Semana Santa pasada.

    Un saludo
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    26/11/2012 23:05
    Muy completa :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    27/11/2012 10:36
    Hola Nacho: Tan sólo darte la enhorabuena. No creo que pueda ir a Tignes por que vivo en el Sur y me pilla realmente lejos en coche. Pero sólo ver la profesionalidad de tu guía merece la pena escribirte para felicitarte y agradecértela.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    27/11/2012 11:20
    Hola Nacho,

    impresionante el documento. Por fin tras muchos años voy para allá la próxima semana, de martes a domingo. Y la verdad que me has ayudado enormemente con toda la información que aportas.

    Tengo unas dudas al respecto del tema de seguros y creo no haber encontrado nada al respecto.
    La agencia con la que vamos nos propone coger el seguro para los 4 días de forfait en 42 eur. ¿Es esto un precio razonable o habitual? ¿Merece la pena cogerlo allí o ir con el seguro de alguna tarjeta de crédito?
    No he encontrado info al respecto en la web de Tignes (o no he sabido...).

    Muchísimas gracias.

    Un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    27/11/2012 12:02
    #109 Me da la sensación de que el seguro que tienes es un seguro de viaje con coberturas de nieve, que está muy bien. De hecho es muy parecido al que vendemos nosotros.

    En la estación puedes coger un seguro que sólo te cubre el rescate en pista y el médico de la estación. Los seguros de tarjeta de crédito sólo te cubre la cobertura de viaje, pero no la parte de esquí.

    Un abrazo
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    27/11/2012 12:04
    #108 Lo del sur no es excusa, siempre tienes el avión.

    Muchas gracias por tus palabras.

    Un abrazo
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    27/11/2012 17:11
    Hola Nacho.
    El dia uno llego a Tignes val claret , y quiero contratar el curso en español . Me gustaria saber tu opinion sobre si es mejor contratar 2 o 3 horas un profesor particular o cojer clases en grupo. Lo digo ya que el importe por lo que veo en las webs, vale lo mismo una semana de clases en grupo que 3 horas clases particulares.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    27/11/2012 17:12
    Hola Nacho.
    El dia uno llego a Tignes val claret , y quiero contratar el curso en español . Me gustaria saber tu opinion sobre si es mejor contratar 2 o 3 horas un profesor particular o cojer clases en grupo. Lo digo ya que el importe por lo que veo en las webs, vale lo mismo una semana de clases en grupo que 3 horas clases particulares.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    27/11/2012 22:34
    Muy buena Nacho, el año pasado la use parte del recorrido para ir a Valmorel, ya se que el recorrido no es el mismo, pero el 95 % coincide ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    30/11/2012 11:36
    Vaya post más currado!! Da gusto leerlo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    10/12/2012 12:10
    Muchísimas gracias a Nacho por la guía. Nos ha ayudado mucho a 3 zaragozanos que han disfrutado de lo lindo esta semana pasada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    10/12/2012 13:29
    #116 Pues nada, me alegro. LA verdad es que mucha gente me ha reconocido en Tignes y me decía, " coño tu eres el de la guía".

    Si al final tendé que hablar con una editorial. :diable:

    Abrazos
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    22/12/2012 15:57
    Hola Nacho,

    Tercer año consecutivo que voy a Tignes y siempre con tus consejos como mejor guia.

    Nos vemos en el paraiso¡¡¡¡

    Muchas gracias¡¡¡¡¡

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    23/12/2012 09:36
    #118 Pues nada Arnau. En la guía tienes mi teléfono, asi que dame un toque cuando te venga bien y nos conocemos.
    Un saludo
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    31/01/2013 14:52
    Hola Nacho,
    Recientemente viajé por Francia y comentarte que fue de gran utilidad la información sobre las gasolineras en Valence ;)
    Sólo un comentario: en la gasolinera de la ida no funcionó la tarjeta de crédito con chip (probé con todas las que tenía). Le pasaba lo mismo a otros 3 coches españoles que estaban allí (no les pregunté pero seguro que habrían leído tu report jeje), asi que usamos la gasolinera de sentido contrario donde hay oficina.
    Por si le sirve a alguien de referencia pongo los precios de enero 2013 de gasolina 95: en "tus" gasolineras a 1,49eur/l; en la autopista a 1,64-1,68eur/l.

    Muchas gracias por la información! Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    01/02/2013 14:37
    Pues me alegro que te haya servido. Ya comento en la guía que hay veces que no funciona y este año a mi tampoco me ha funcionado. Pero bueno siempre nos queda la gasolinera de enfrente. Son 5 minutos más y creo que merece la pena.

    Un abrazo
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    08/02/2013 13:16
    Muchas gracias Nacho por una guia tan completa.

    Vamos a Tignes en semana santa y quería hacerte varias preguntas:
    - Nos alejaremaos en Les Breveries. ¿el acceso esquiando es siempre posible? ¿mantienen cañones? ¿puedo esperar algún problema por estar algo alejado?
    - Respecto al forfait. Queremos sacar un forfait de 6 dias con tarifa familiar. ¿nos recomiendas sacarlo con antelación via web? ¿podemos pedirlo allí cuando lleguemos?
    - Teniendo en cuenta que la semana santa cae a finales de marzo ¿cómo suele estar de nieve y de calidad en esas fechas otras temporadas? ¿y de temperatura?

    Muchisimas gracias por tus sabios consejos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    08/02/2013 19:10
    Hola. Estáis alojados en la parte más baja de la estación, por lo que es el sitio donde antes se estropea la nieve evidentemente. No creo que tengas más problema que la calidad de la nieve.

    Sácalo allí cuando llegues que te dará lo mismo. Tienes unas taquillas justo en el telecabina.

    Tignes es imprevisible en cuanto a temperaturas. Sólo te diré que nieva todos los meses del año y todos son todos.

    Tranquila que no tendrás problemas. De cualquier forma para el tema del forfait, mándame un privado o un mensaje en la dirección de correo que aparece en mi perfil porque es posible que te lo pueda conseguir más barato

    Un abrazo
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    15/03/2013 12:15
    HOla nacho: Somos un grupo de Ponferrada que vamos en semana Santa a los apartamentos Shus-Slalom. Me ha gustado mucho tu guia. Es de agradecer que personas como tu nos informen de como estan las estaciones. Bueno si tenemos ocasión de conocerte te dare las gracias personalmente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    15/03/2013 17:54
    #124 Hola. Pues allí estaremos, asi que nos conoceremos. Un saludo

    Nacho Campos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    18/03/2013 21:27
    Hola
    MuchaS gracias por todas las esplicaciones que realizas.tenemos intención de ir n furgoneta y nos gustaria saber como esta aquello para pernoctar.si ahí algún parking,o camping cerca. Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    19/03/2013 18:34
    #126 Hola. Pues tienes todas las posibilidades que preguntas. En mi ficha de perfil de usuario tienes mis datos de contacto. Llámame que es más fácil porque hay un montón de posibilidades para pernoctar con la furgo, unas con coste y otras sin coste.

    Abrazos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    04/10/2013 08:48
    Madre mia, gracias a mi torpeza con el buscador del foro, no conocia esta guia tan completa.

    Agradecer a Nacho su trabajo y dedicacion para facilitarnos las cosas

    Para finales de esta temporada que viene, tenemos intencion de visitar este lugar, asi que esta guia va a ser fundamental para no ir tan perdidos.

    Gracias Nacho

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    04/10/2013 11:27
    #128 De nada. Estate atento que en breve sale la nueva edición 2014.

    Abrazos
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    15/10/2013 17:46
    Hola buenas tardes.
    Somos una familia con 2 niños de 11 y 9 años, que tenemos previsto viajar la próxima semana santa a Tignes.Es la primera vez que vamos a esquiar a alpes con los niños y no conocemos la estación.
    Podrias recomendarnos algún apartamento que este bien y sobre todo que este situado cerca de los remontes?
    En cuanto a los niños nos gustaria cogerles un monitor, que escuela nos recomendarias? El tema de los forfait seria mejor sacarlos alli?

    Muchas gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    17/10/2013 21:10
    Muy bien detallado

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    26/11/2013 10:59
    Buenos dias,
    Nos vamos un grupo de amigos a tignes este viernes 29. Segun me han indicado, tenemos que recoger las llaves de la residencia y los forfait en la oficina de turismo de le lac. Mi pregunta es donde esta mas o menos la oficina de turismo porque estube hace dos años y no me acuerdo dobde estaba.
    Muchas gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    26/11/2013 11:08
    #132 Berni, seguramente tendrías que preguntarle a aquellos que te han vendido el viaje dónde van a estar exactamente. Yo lo hago con mis clientes y les doy hasta coordenadas GPS. Es lo de siempre formas de trabajar y de atender a tu cliente.

    De cualquier forma no tiene pérdida ya que te darás de morros con ella al llegar a Le Lac.

    Un abrazo
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: