Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Mi experiencia en el FOJE 2007 de Jaca

Mi experiencia en el FOJE 2007 de Jaca
Como lo prometido es deuda y tras unos días en los que he estado bastante liadillo, aquí os muestro un pequeño reportaje sobre el Foje 2007 que como ya sabréis se disputó en Jaca durante la semana del 9 al 23 de Febrero.
Como lo prometido es deuda y tras unos días en los que he estado bastante liadillo, aquí os muestro un pequeño reportaje sobre el Foje 2007 que como ya sabreis se disputó en Jaca durante la semana del 9 al 23 de Febrero.

Primeramente me gustaría presentaros a dos mujeres que me acompañaron en mi estancia por Jaca que aunque no son muy esquiadoras ellas si que son amantes de la nieve y del "mendas" que escribe estas líneas: mi novia Inma que aunque no escribe en el foro si que lo lee habitualmente, y nuetra perrita Nala que aunque tan sólo tiene 4 meses ya disfrutó como una "enana" con la nieve.







En segundo lugar y aunque me quedo con lo positivo de la experiencia, me gustaría resaltar que "no es oro todo lo que reluce". A mi me tocó de voluntario en el antidoping y hubo algunos momentos muy desagradables propiciados por el jefe de dicha sección del Foje. Por supuesto no voy a decir su nombre ni desde aquí voy a decirle de lo que opino sobre su trato hacia los voluntarios pero sólo comentar lo maltratados y humillados que nos sentimos algunos de nosotros en su momento por este personajillo.

Pero como ya bien he dicho me voy a quedar sólo con los aspectos positivos que he tenido este acontecimiento.

El primer día del fetival salió espléndico: nieve recién caída (aunque seguía habiendo poca en pistas apesar de que en las fotos sale todo muy blanco), sol y muy buena temperatura.
Ese día teníamos un control en Astún pero la sede del antidoping estaba en Candanchú.
Con todo esto me dedique a esquiar en ese día en ambas estaciones y currando tan sólo un par de ratos al día.
No tengo fotos de pistas ya que la cámara se la quedo mi novia.Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón










Ambiente entre voluntarios: excelente; creo que gracias a la actividad desinteresada de casi 600 de nosotros, el festival ha sido un exito en lo que a organización se refiere, aunque también matizo que desde algunos sectores de la organización se debería de haber valorado un poco más nuestro trabajo.

Ambiente entre delegaciones: también fue muy bueno; todos los deportistas muy correctos con todo el mundo y sobre todo destacar el intercambio de "pins" entre los distintos equipos y personal del Foje.

Jaca Arena: sencillamente ha quedado impresionante; moderna, buenos accesos, muy bonita estéticamente para mi gusto, no había sensación de frío dentro de ella como pasa en la antigua, bien iluminada; también destacar que todavía no está terminada del todo y que faltan bastante detalles por terminar;
en su exterior habian colocado un pevetero con el fuego olímpico.















Aquí os dejo unas fotos de dicha instalación:


















Posibilidad de ver competiciones invernales de altísimo nivel con competidores que dentro de un par de años o tres representarán a sus países en pruebas absolutas como Juegos Olímpicos o en un campeonato del mundo.

Aquí os dejo unas fotos del circuito de esquí de fondo de Candanchú; como podeis ver la nieve estaba en condiciones lamentables ya la noche anterior había llovido y unido a la escasez y a las bajas temperaturas del principio del día, los corredores estaban prácticamente esquiando sobre la costra de hielo; la prueba estuvo apunto de suspenderse y algunas delegaciones presentaron quejas por el estado de la nieve.


Foto de la zona de Tortiellas de Candanchú desde el circuito de esquí de fondo; muy mal aspecto tenía la cosa.








Por todo el circuito se respiraba auténtico ambiente alpino de Copa del Mundo.........


Detalle metros antes de la salida con la verificación y marcació de esquís.




Fotos de la línea de salida con el estadio de biathlon al fondo.


En esta foto se ve a una de las pocas corredoras españolas de la prueba (aunque está de espaldas), también se ve el famoso puente sobre el circuito que está construido con restos de pilonas de la antigua silla de Candanchú Tobazo II y que YF-18 nos mostró allá por el mes de noviembre.


Está chica fue la ganadora (le hice la foto por casualidad y después me enteré que era la ganadora)


Foto de la Zapatilla desde el circuito.


Así de mal se encontraba la nieve; en chicos la distancia a recorrer era de 7.5 km y en chicas era de 5 km; ambas pruebas en estilo clásico.




Este par de fotos son posiblemente una de las más curiosas que he hecho en la nieve; ellos son María, Eduardo y su perra Noa; estaban de voluntarios y se les ocurrio hacerle una foto a su perra puesta en el podium; la verdad es que la idea tuvo exito como se ve en la foto siguiente con niños que había por el circuito.



Posibilidad de practicar idiomas ya que algunos de nosotros los teníamos un poco olvidados. risas risas risas risas

Por último me gustaría mencionar a los deportistas españoles y sobre todo al equipo de hockey hielo, ya que apesar de estar muy por debajo de otras potencias en deportes de invierno como Rusia o países del este de Europa, demostraron un gran valor y muchas ganas a la hora de afrontar esta competición.



Un "10" por ellos y por todos los deportistas españoles. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
En homenaje a ellos va la foto anterior. smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley


Por último me gustaría matizar que es el primer reportaje tan largo que hago y que posiblemente algún aspecto mejorable haya......pero que bueno: que lo he hecho con todo el cariño del mundo y para compartirlo con todos vosotros. smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Pos ala: ya ha caído otro reportaje.

Saludos.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/02/2007 23:10
    #1
    que bueno el reportaje. el pabellon de hielo de jaca parece increible, se estan tomando en serio los deportes de hielo.

    Haber si en madrid se empiezan a tomar en serio los deportes de hielo. parece mentira que en una ciudad del tamaño de madrid lo unico que hay es un centro comercial con una pista de hielo, donde lo que se promociona es el centro comercial.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    02/03/2007 08:41
    #2
    Muy linda tu novia..y el foje?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/03/2007 10:44
    #3
    Muy buen reportaje. Yo estuve esos dias en Jaca por casualidad y la verdad es que estaba todo muy bien organizado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: