Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 21/03/2024 a las 11:59:00 (CET)

Teide ski resort (11-01-07) y (14-01-07)

Teide ski resort (11-01-07) y (14-01-07)
Pues sí, al final me he rendido y, haciendo caso al sabio refranero español (si no puedes con tu enemigo, alíate con él), decidí vender mi alma al anticiclón y cambiar mi viaje de nieve por otro de playa y... ¿Qué mejor lugar que las islas afortunadas? Además, ¿Acaso no tenemos a nuestro teide ski resort alli?
Buenos días a todos!
Pues sí, al final me he rendido y, haciendo caso al sabio refranero español (si no puedes con tu enemigo, alíate con él), decidí vender mi alma al anticiclón y cambiar mi viaje de nieve por otro de playa y... ¿Qué mejor lugar que las islas afortunadas? Además, ¿Acaso no tenemos a nuestro teide ski resort alli? ¿Qué mejor momento para una visita?
A continuación os pongo un reportajillo sobre nuestra querida estación.

Previamente a la salida del viaje conseguí un permiso para ascender al pico teide (3717,98 m), pues sólo está permitida la ascensión a 50 personas al día por el sendero que conduce a la cumbre desde la estación de llegada del teleférico. (Sendero Telesforo Bravo) Os dejo el enlace a la página donde podéis consultar toda la información y solicitar el permiso (es gratuito) http://www.telefericoteide.com
Una vez arreglado este trámite avion y dulce viaje hasta Tenerife.

Jueves 11 de enero de 2007 (primer ataque a la cumbre):

Era el día para el que teníamos solicitado el permido y amaneció espléndido. Ésta era la vista desde la terraza del hotel.

Cogimos el coche de alquiler y nos dirigimos hacia teide ski resort. Pero una sorpresa nos aguardaba arriba...

En poco más de una hora la cosa se había puesto fea y el teleférico cerrado. Unas fotos de cómo estaba el panorama.


Una imagen del recorrido del teleférico otra con los precios del Forfait, mas caros que Baqueira: 22 euros por una sola subida y sin nada del dominio esquiable abierto. (si eres guanche te lo dejan en 11 euritos)
Diablillo



Así finalizó el primer intento de hacer cumbre. Ese día hizo sol en la costa todo el día, pero se metió la nube allá arriba y nada que hacer. La temperatura a 2300 era de 4 grados.

Domingo 14 de enero de 2007 (segundo ataque a la cumbre)

Aunque el permiso para ascender tenía día y hora, si el teleférico cierra se traslada automáticamente al primer día que vuelva a abrir. El domingo nos encontramos con este panorama por la mañana

Decidimos llamar al teleférico y nos dijeron q abriría a media mañana, pues había mucho hielo y estaban trabajando.
De esta manera nos preparamos debidamente (el miércoles no habíamos podido por problemas logísticos) y nos dirigimos hacia nuestro objetivo

Una vez arriba un poco de cola para comprar el Forfait y a coger el teleférico (menuda pendiente)


El desnivel total del remonte es de 1199 m (2356-3555) y la longitud de 2482 m. Con estos datos se obtiene una pendiente media del 56% lo cual puede dar una idea de las pistas de esta estación (la mas meridional de Europa)
Diablillo
Fotos tomadas desde el teleférico en la subida. Lenguas de lava y pistas.



Fotos tomadas desde el mirador de la estación superior del teleférico. aqui se encuentra la zona de debutantes (el resto es para expertos de verdad)


A continuación alguna vista de otras pistas y vistas desde la cota 3555


Estas fotos son de la ascensión al pico, que no pudimos realizar ya que el sendero estaba cerrado por hielo (permitían la ascensión con crampones y piolets) Son las pistas de mayor pendiente de la estación, pero apenas con 200 metros de desnivel.
risas


En esta foto se aprecia que la nevada fue con mucho viento, fijaros como acumuló en el cartel.

A continuación iniciamos el descenso, la temperatura arriba era de 0 grados y cuando soplaba viento hacía fresquete. Algunas fotos de la bajada:



Desde la estación inferior del teleférico

Una foto mía vestido para la ocasión y cara de no haber iniciado la temporada de esquí todavía

Y para terminar una foto desde la carretera, es una zona más orientada al sur, pero fijaros que tubos naturales... más de 1000 metros de desnivel con esa pendiente, os juro que yo lo veía todo con un metro de nieve... si algún día se produce la gran nevada propongo una invasión nevasportiana para tirarnos por esas laderas!!!

En la ladera norte del teide había algo más de nieve, pero de todas formas pueden dar por perdida la temporada, tendrán que plantearse los cañones de nieve artificial, porque así difícilmente podrán continuar con la estación. De todas formas, el forfait a 22 euros y la gente lo paga aún sin nieve... está claro que se trata de una estación atípica que no sólo vive de la nieve.
Por último no me puedo resistir a poneros unas fotos realizas desde el avión al despegar del aeropuerto de tenerife norte (los rodeos). Se trata del macizo de Anaga y la playa de las Teresitas al fondo.


Espero que os guste y lo disfrutéis casi tanto como lo he hecho yo durante mi viaje.
un saludo

Artículos relacionados:


28 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/01/2007 21:12
    #1
    Pero que es eso de teide esqui resort???, quieren hacer pistas de esquí en el teide o que????

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/01/2007 23:37
    #2
    ay una stacion de eski en el teide,aunk la verdad x las fotos era una spistas algo...raras,n? como mu estrechas y mu encajonadas, m an parecido...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    27/01/2007 02:04
    #3
    juasjuasjuas... muy bueno ;)

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    28/01/2007 01:36
    #4
    La temporada empezó difícil, se nos marcharon los monitores por falta de nieve y alumnos, pero confiamos en remontar. He mos contratado 14 monitores locales y todo apunta a que con las nuevas nevadas podamos llegar hasta semana santa como es habitual. Gracias por vuestro apoyo, mi padre (Terry) está llorando de gratitud ahora mismo en mi hombro.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    28/01/2007 02:22
    #5
    De verdad ya no sabeis ke hacer para sacarle dinero a la gente ehh ? irán todos ilusionados y verán ke la estacion teideskiresort es una inventada como dios manda, pienso ke esto deberia de ser denunciable puesto ke soy canario y se k no hay nada ahi excepto el teleferico para subir mirar y bajar. Esta pagina la he obtenido en un buscador de estaciones de España y al encontrar esto pienso ke carece de seriedad. NO VIAJEIS A TENERIFE CON LA INTENCION DE HACER SKY, ES MENTIRA

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    28/01/2007 21:00
    #6
    Vaya una manera de quedarse con la gente. Gracias a Dios, o a quien sea, lo de la estación de esqui es un bulo que más de uno intenta meter cada cierto tiempo.
    Como broma no está mal, pero espero que a nadie se le ocurra venir a la Isla para conocer la sùpuesta estación.
    Eso si, si ya está por aquí, lo que puede hacer para disfrutar del Teide, es subirselo a patita, no en el mounstruo de "remonte" jejejeje, que lo mejor que nos podía pasar era que lo derribase el viento.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    29/01/2007 11:37
    #7
    Hay que ver que poco sentido del humor tienen algunos, y los canarios que insultáis os desacreditáis vosotros solitos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    29/01/2007 22:12
    #8
    Sólo leí un insulto (con el que por supuesto no estoy de acuerdo), así que eso de desacreditarnos me suena un poco excesivo. Saludos y nos vemos en la montaña.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    16/02/2007 18:25
    #9
    Es la estación mas ecológica y respetuosa con el medio ambiente del mundo, tiene un único remonte, todas sus pistas son naturales, no tiene máquinas ni cañones. Pero sin duda lo mejor que tiene esta estación es que cuando no es posible hacer esquí alpino, tienes la posibilidad de bajar a la playa para hacer esquí acuático.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    29/03/2007 22:48
    #10
    Yo fuí una vez al Teide y lo único que hay es un teleférico que te lleva casi a la cima, lo de la estación de esquí es mentira. Además, pese a su altura, el Teide no tiene suficiente nieve en invierno para que se pueda practicar esquí, y lo podéis ver claramente en las imágenes.
    La estación de esquí más meridional de Europa es la de Sierra Nevada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    29/03/2007 22:53
    #11
    En Wikipedia tenéis la verdad. Fué una inocentada, la estación no existe.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Nevasport

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    02/05/2007 10:22
    #12
    No tenia ni idea que en las faldas del Teide, se encontrase alguna pista de esqui, supongo que será una broma.
    Yo el dia 18 de este mes(Mayo) vuelo para allá, con la intención de ascender el Teide desde Playa Socorro en una jornada, pero ahora nose si ir son la tabla de snourf (¿se dice así?)y bajar los 1000 metros del Teleférico:
    En fin, bromas a parte, lo mejor que les puede pasar a los canarios(como decia uno en su comentario) el viento tendria que tirar el Telesferico.
    Ganariamos todos.
    Por unas montañas limpias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    29/06/2007 23:48
    #13
    Lachen hoor, skiën op de Teide. Echt een goeie grap. Vaalserberg is ook zo'n leuke!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    22/09/2007 20:12
    #14
    A ver, nunca hemos tenido una estación de esqui en el Teide.
    Tecnicamente seria posible con nieve artificial y la que suele caer en invierno.
    Y segun tengo entendido en los 80 un empresario de tenerife intento hacerlo.
    Os comunico que aunque se pueda hacer tecnicamente, nunca se hara. El teide es un parque nacional y esta protegido (gracias a dios y a los peninsulares).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    30/06/2008 19:12
    #15
    Hay que ser un poquito ignorante para venir a Tenerife con los esquí, informense antes, que aquí no hay ni habrá pistas de esquí, jajaj lo que faltaba destrozar el paisaje no te jode! pa 15días anuales de nieve por media, por favor.. y luego se quejan, el Teide es un patrimonico Mundial y hay que conservarlo! No me sean analfabetos y estudien más que a nosotros los Canarios desde pequeñitos nos hicieron estudiar todos los rios de la peninsula...

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    17/09/2008 22:54
    #16
    Pues yo he visto unos videos de Youtube, que supongo vosotros tb. En ellos se ven a los monitores de la estación haciendo sus pinitos y una cubierta de nieve más que considerable

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    09/11/2008 20:58
    #17
    jajajajajajajaja
    soi unos caxondos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    07/02/2009 22:22
    #18
    claro k se puede hacer snowboard en el teide!!! no hay tantos kilometros de pistas km en la peninsula pero para la crisis k tenemos esta mas k weno!!! pongan en youtube: snowboard en el teide -y podran ver algunas de las pistas k hay un saludo e informensen primero! :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    07/02/2009 22:28
    #19
    la verdad es k si se puede hacer snowboard en el teide!! es normal k si vas kn el coxe de paseo y solo miras no encontraras nada!!
    para los k nos gusta este mundillo esta mas k bien las pistas k hay en el teide y mas kn la CRISIS k tenemos jeje entren en YOUTUBE: SNOWBOARD EN EL TEIDE y miren los videos de diferentes pistas k
    tenemos,INFORMENSEN ANTES DE HABLAR un saludo :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    24/02/2009 22:42
    #20
    Yo llegué tarde, ya que era Junio y ya casi no había nieve, pero subí con el teleferico hasta arriba y pude tocar nieve. Las pistas prometen mucho, ya que hay un gran desnivel y una pendiente moderada, que con buena nieve seguro que son una pasada. Además, para finalizar el día, en vez de ir a Caldea, te vas a la playa.

    Muy bonita experiencia. Recomendable a todo el mundo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    29/10/2009 20:18
    #21
    PERO QUE IGNORANTES !!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    16/11/2009 01:45
    #22
    Pues me parece una experiencia que yo a mis 57 años,no me puedo perder, ya mismo pido la autorización, y espero encontrar-me con los 2mts de puro power, que mi gran amigo se acaba de encontrar, pues ha vuelto esta mañana de allí, dice que lo voy a FLIPAR, ademas, dice que dando le al labio, ha logrado sobornar a la espectacular rubia de taquillas y le han dejado bajar 2 VECES!!!! por el precio de UNA!!!
    Joder Ke suerte tiene el cabrón!!!
    Ademas dice, que cuando te ven bajar del avion con los Skis al hombro, los locales, te reciben como un heroe, los pioneros !!!, somos muy bien acogidos, pues con la .uta Crisis las opciones de ingrasar turistas son bien recividas, a mi amigo, incluso lo han entrevistado en un periodico local !! ke suerte tiene.., no veo la hora de viajar para allá, (por suerte una hora menos.....)
    Me ha recomendado una cera de muy baja temperatura para la tabla, porque si tienes que esperar, a mas 27º C la llegada del teleferico la cera lo sufre mucho...y claro todo se nota luego en su rendimiento durante la bajada...( es un Crak!! es también skiman...) Bueno creo que me lo ha contado todo y ya estoy
    preparado, admas he visto la web http://www.teideski.com/ y mi amigo ha tirado adelante el permiso para una bajada, se ha vuelto a poner en contacto con el departamento de medio ambiente y dice que, ahunque no tenga la respueste vuele para allí pues la nieve puede transformar en pocos días así que mañana vuelo para el teide. Ya veis, me gusta disfrutar de un gran dia de ski y por esto lo tengo todo preparado, incluso he visto que el anticiclon sigue en las Azores, esto me dará una tregua para que el Power se mantenga, ya hos contaré...
    PD: Me ha dicho que al loro con la condensación de la camara (diferencia de altura pal que no lo sepa), ha el se le han velado todas las fotos.. en cambio yo he pensado en llevala en el bolsillo, que hos parece??
    (a mi no se me velarán, ya vereís las colgaré en internet...,
    Es que él, pa según que, es muy poco espavilado... )

    ALL POWDER en TENERIFE !!!!voy pa ya.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    29/01/2010 00:22
    #23
    La verdad es que no me sorprende que se vayan monitores y trabajadores ya que para empezar no hay manera de localizar el numero de telefono o un simple email para contactar con la empresa, por lo que, no es de estrañar que no hayan muchos clientes=trabajadores se vayan...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    31/08/2010 13:31
    #24
    ESTAFADORES ( TODO ES FALSO

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    07/11/2010 14:46
    #25
    Yo ya tengo billete para ski resort teide,estoy deseando probar esa nieve pura con tales espesores como me han contado,he preparado mi equipo de backcountry con las pieles,cuchillas,piolet y crampones,el mapa de pistas del teide me recuerda un poco a la estación de La Grave en los alpes franceses,ya os contaré la experiencia,seguro que será inolvidable,sueño con el powder canario.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    10/02/2012 16:29
    #26
    Es mentira , en Tenerife no hay estación alguna de ski, de hecho es que ni nieva, si acaso una vez al año y solo en la punta del cráter. el teleférico solo se usa para disfrutar de la magnífica vista que hay, el que esté diciendo que ha subido y ha visto las pistas y demás, una de dos o es idiota o está mintiendo. A llorar a Jerusalén

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    10/02/2012 16:32
    #27
    Pero tu eres tonto chaval????

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    15/02/2012 22:56
    #28
    Buffff reventao estoy de las bajadas que me he hecho hoy,gracias a Bea y a Norton por subirme,eso de esquiar y acabar tomando una cervecita en la playa es una experiencia única.Mañana me subo con los esquis cortos para los saltos y eso.Buena nieve a todos si vais mañana nos vemos en la cafeta a media mañana

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: