Un Enero lleno de FIS

Un Enero lleno de FIS

Buenos dias Amigos!!

He tenido el blog un poco abandonado pero entre entrenamientos, carreras y exámenes de la universidad... no daba abasto!

Este mes de enero hemos echo una "tourné" de carreras FIS en Francia y Italia con mucho ambiente español-andorrano!Esta terminó con un Podium en el Sl FIS de Les Carroz detrás de Fraçois PLACE y Maxime RIZZO

Buenos dias Amigos!!

He tenido el blog un poco abandonado pero entre entrenamientos, carreras y exámenes de la universidad... no daba abasto!

Este mes de enero hemos echo una "tourné" de carreras FIS en Francia y Italia con mucho ambiente español-andorrano!

Primero tres FIS de slalom en Chamonix (FRA) en "le planard" la misma pista donde realizamos las dos ultimas copas de europa. El primer SL del martes 6/enero me clasifiqué 6º, marcando el mejor tiempo de la segunda manga, por delante de Francois PLACE, Maciej BYDLINSKI y Kristaps ZVEJNIEKS que fueron los que al final completan el podium. El miércoles 7/enero tras una buena bajada me caí a pocas puertas de la llegada. Finalmente, el tercer SL del jueves 8/enero, fue un poco decepcionante, pues tras una primera manga calificada de "normalita" hice una muy buena segunda manga, realizando el tercer mejor tiempo, lo que pasó es que Kristaps ZVEJNIEKS hizó un bajadón y se cargó la carrera, metió 1,36 segundos al segundo clasificado!!!!!! Quedé el 4º a dos décimas de podio. Podría haber sido una muy buena carrera para realizar puntos sino hubiera sido por esta segunda manga de ZVEJNIEKS!! Pero es que el tío se salió e hizo una segunda manga impresionante!!!!

En estas carreras coincidimos con los chicos del CETDI de la Federación Catalana (Miquel Mateu,Jordi Serra, Alex Pons y Toni Puig), los chicos y chicas del CETDI de la Federación Aragonesa (Gorka UGALDE y Inda GARIN), con las chicas de la RFEDI (Nuria PAU, Julia BARGALLO y Mariona BOIX) y con las chicas de la FAE (Carmina PALLAS, Marta Ribo, Sara Ramentol y Noemi MORA). Siempre esta bien encontrarse con las otras estructuras de la federacion española y los centros de tecnificación, para hacer un poco de "unión de país" apoyarse los unos a los otros y entre todos "tirar pa'lante".

Ambiente español/andorrano en la meta

Con Paco ALEGRE, Una de las personas que más me han ayudado en el mundo del esquí. És como un segundo padre!! Grande PACONE!

Posteriormente hizimos un par de dias de entrenamiento en Pila (ITA) y en chamonix (FRA), un dia de descanso y otra serie de 4 carreras FIS también en francia. En estas carreras coincidimos con el equipo privado STEFFEN-S1, con los corredores Alex Puente, Joaquim Salarich y Luca John. Siempre me hace especial ilusión encontrarme con ellos pues como sabéis pertenecí a este equipo privado hace unos años cuando se inicio y Luca es como un hermano.

Con mi amigo Alex PUENTE

Con Luca JOHN, mi hermano suizo

Guillaume GRAND, francés de madre española con Juan DEL CAMPO y yo

Primero dos GS en Les Saisies; El lunes 12/enero, fue una lastima pues era una carrera perfecta para coger puntos FIS pues había corredores franceses con buenos puntos FIS, mi compañero Juan DEL CAMPO y yo nos salimos ambos en la misma puerta a 4 puertas de meta, no hay que desesperar pues ambos exhibimos un buen esquí y los tiempos nos acompañaban, cosa que motiva mucho, pero en este deporte hay que llegar hasta la meta!! Otro de nuestros compañeros Juan VERDU (AND) hizó una magnifica primera manga marcando el 6º tiempo, pero con la suma de ambas mangas clasificó el 12º. Alex PUENTE clasificó el 16º y Joaquím SALARICH el 28º.

Foto en accion

Ambiente en la meta con chicos FAE, RFEDI y STEFFEN-S1

Posteriormente en Notre Dame de Bellecombe realizamos dos Slaloms, que no fueron nada bien. El primer dia tras una buena manga hice interior en la penúltima puerta haciendo un 180º en medio de la bajada y entrando de culo a la meta, lo que sin duda me hizo perder un par de segundos, y el segundo dia me caí. Mi compañero Juan DEL CAMPO quedo el 12º marcando su mejor marca en Sl!!! Alex PUENTE 25º y Joaquim SALARICH OUT, el segundo dia, todos los españoles nos salimos.

El 24/Enero hizimos un par de SG a Val d'Isere, soy un esquiador técnico, es decir me dedico más al Sl y Gs pero me va muy bien entrenar y correr SG para progressar en las disciplinas técnicas por esto es super importante no olvidarlo. Finalmente el 28-29/Enero realizamos dos Sl a Chaillol donde volvimos a coincidir con el equipo STEFFEN-S1. Obtuve una 7º posición y una 10º posición. Los otros españoles, Alex PUENTE quedó el 27º y 17º y Joaquim SALARICH OUT y 8º. En Ancelle realizamos un Gigante-Slalom donde finalizé 10º, Alex Puente 23º y Joaquim SALARICHel 30º. En estas carreras mi compañero de equipo Juan DEL CAMPO no corrió, pues el junto a otros compañeros de la FAE se fueron a correr Descensos en Suiza.

Tuvimos la gran suerte que cayó un nevados en les Houches donde la FAE (y Juan del Campo y yo) tenemos el campo base en invierno... no nos lo pensamos dos veces y fuimos a aprovechar la nieve virgen!!

Nieve virgen en les Houches con el equipo!! Unos días espectaculares!!

Nieve virgen en les Houches con el equipo!! Unos días espectaculares!!

Nieve virgen en les Houches con el equipo!! Unos días espectaculares!!

Nieve virgen en les Houches con el equipo!! Unos días espectaculares!!

Nieve virgen en les Houches con el equipo!! Unos días espectaculares!!

Y ya para rematar el mes de carreras FIS realizamos dos Slaloms en Les Carroz. El primer dia tras una primera manga donde quedé el 1º clasificado i con margen respecto a los rivales, en la segunda manga salí a por todas i cometi un fallo donde perdí todas las posibilidades de ganar o hacer un buen resultado. Finalizando 18º. Muy mala suerte pues la carrera penalizó 9 puntos FIS!!!!! Competía con chicos de la talla de Maxime RIZZO, Cyprien SARRAZIN, François PLACE, Steven THEOLIER, Giordano RONCI, todos corredores de copa de europa donde han logrado uno que otro podium, copa del mundo y entre 7-13 puntos FIS. El segundo dia, PODIUM!! 3º clasificado detrás de Fraçois PLACE y Maxime RIZZO. Por desgracia los que tenían mejores puntos no pudieron completar la carrera, y la penalización salió a 11,43 puntos, Así que... aunque lo tuve muy cerca... no me hice puntos! Pero estoy contento, pues he demostrado estar al nivel de chicos de 7 y 9 puntos FIS y esto es muy importante!!

Con Lola mi Fan nº1

En el PODIUM con 1ºFrançois PLACE; 2º Maxime RIZZO y yo 3º

Tras este mes de carreras tengo una sensación agridulce, por un lado he ido notando una mejora bajada a bajada que me dice que estoy en plena progression y que de momento aun me queda cuerda, he echo varias mangas y varias carreras completas a nivel de chicos que corren copas del mundo y que suben a podium en copa de europa. Y he subido al podium que esto siempre te sube la moral!! Por otro lado he tenido mala suerte y en muchas ocasiones he dejado perder buenas posibilidades de realizar puntos FIS que es lo que me permitirá en el futuro obtener mejores dorsales y por tanto tener pistas con mejor estado. Pero bueno yo se que tengo el nivel, se que estoy esquiando bien, y que tarde o temprano los puntos llegan.

Foto de equipo. Grandes esquiadores, mejores personas!!

Como conclusión, quiero remarcar que en España (igual que en Andorra) hay un buen grupito de corredores técnicos con un muy buen nivel tanto en Sl como en GS, y que seria genial en un futuro poder formar un buen equipo todos juntos. Hace unos días, en una de las entradas de este blog, alguien me preguntaba como era el ambiente entre los corredores. No quiero entrar mucho en el trapo, pero quiero remarcar que actualmente tanto con los chicos de la FAE y Juan Del Campo, como con el resto de estructuras (STEFFEN-S1, CETDI catalana/aragon, RFEDI chicas...) hay un ambiente saníssimo de competitividad y compañerismo en el cual nos animamos todos los unos a los otros y nos alegramos cuando alguien hace una buena manga. En chamonix Andorranos y españoles, chicos y chicas parecíamos una gran familia hasta el punto que uno de los competidores de otro país llego a decir "esto parece los campeonatos nacionales de los pirineos" jejej y lo mismo ocurrió con los STEFFEN,-S1 en las carreras donde coincidimos, estábamos todos tanto en meta como en salida animándonos los unos a los otros, creando un ambiente muy sano a nivel competitivo, donde se podía oler la amistad que nos une a unos y a otros. Para mi es genial, pues si queremos avanzar hay que hacerlo todos juntos!!

Intentare hacer post mas a menudo, si tengo tiempo. Ahora toca una semana de UNIVERSIADAS en Granada 2015!!!!

Un abrazo muy fuerte

Pol.

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/02/2015 21:44
    #1
    Hace poco que veo carreras importantes tipo Copa del Mundo y me preguntaba cómo conseguían esos corredores llegar ahí. Alguien me explicó un poco por encima el tema de los puntos; el sistema me pareció sencillo, pero veo que la cosa es más complicada con todo eso de las penalizaciones y demás. :oh!:

    Se ve que requiere mucha planificación además de esfuerzo y recursos. ¡Ánimo a todos los que estáis ahí luchando para hacer equipo! :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Pol. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: