La Canal Banana en Crested Butte
Como llegar: El Banana Chute tiene dos entradas. A la entrada superior se accede desde el remonte High, es más díficil de encontrar, pero nos permite afrontar un descenso más largo y divertido. Si la intención es hacer el descenso desde la cima del Mt. Crested Butte, deberemos caminar una media hora aproximadamente.
La entrada inferior se accede desde la parte superior del telesilla Silver Queen. La entrada no es especialmente díficil pero si que es probable que nos encontremos con alguna piedra. Deberemos cruzar el itinerario Peel para ya introducirnos en el Banana Chute.
Descripción: La cota máxima del Banana Chute se sitúa apróximadamente a unos 3.350 metros y tiene un desnivel de 900. El nombre se debe a su peculiar forma.
El Banana Chute es un itinerario divertido y empinado pero no lo catalogaría de extremo. Normalmente es un trazado que no se abre hasta bien entrada la temporada porqué es un pedrizal inmenso que necesita montones de nieve para ser esquiado en buenas condiciones.
Si hay acumulaciones importantes de nieve a menudo se cierra por peligro de aludes y hay que esperar a que los pisteros hagan su trabajo de control. Cuando las condiciones son óptimas se puede esquiar desde la misma cima de Mount Crested Butte, a la que solo se puede acceder mediante una caminata de media hora.
La canal encara hacía el oeste, por lo que en la primavera es importante esquiarla a partir de media mañana para encontrar la nieve primavera un poco fundida. Igualmente divertidos e incluso más dificiles son algunas de las ramificaciones del Banana Chute que en forma de canales desembocan a este.
Si bien la parte alta es la más empinada, en su zona inferior, el embudo es dónde el esquí se hace mas técnico, forzando un giro corto. Normalmente se hacen y lo estrecho del terreno fuerza al esquiador a moverse con poco margen.
El Banana Chute acaba en un camino entre árboles que tras un pequeño paseo nos dejará de nuevo en el remonte Silver Queen.
Para hacer esta bajada debemos estar muy seguros de nuestro nivel de esquí y dominar el giro corto en cualquier tipo de nieve y sea cual sea la pendiente. Hemos de tener en cuenta que el embudo en su parte más estrecha no supera los 4 metros de ancho. Es imprescindible preguntar al personal de la estación por el estado de la nieve y muy recomendable contratar un guía.
- Región: Rocosas - Colorado
- Estación: Crested Butte
- Cota Máxima: 3.350 m
- Cota Mínima: 2.400 m
- Desnivel: 900 m
- Dificultad: Muy Dificil
Las fotos de ester artículo son de flickr, webshots y de skicb.com
Si tienes alguna foto, video o comentario que creas que tiene que estar en éste artículo no dudes en contactarnos para que lo incluyamos.
1 Comentarios Escribe tu comentario
-
Tantaos años leyendo sobre Crested butte en Solo Bici....estas fotos refuerzan un mito.








