nevasport.com

jvpnv
Enviado: 03-08-2021 21:42
Buenas a todos,

soy nuevo en el foro. Buscaba información sobre vivir en Font-Romeu y he acabado aquí!


Estoy harto de vivir en el centro de una gran ciudad y tengo la posibilidad por teletrabajo mudarme a los Pirineos a pasar temporadas ya que seguiría manteniendo mi casa en la ciudad (Barcelona).

He visto un apartamento en Font-Romeu para comprar que me gusta bastante pero nunca he estado y tengo dudad sobre como está el tema hospitales allí. Lo que más me preocupa sería no tener acceso a médico en caso de urgencia. Por lo demás, me da bastante igual estar aislado ya que busco deporte y allí hay deportistas de alto rendimiento y el Centro de Alto Rendimiento francés. Así que supongo que solo no estaré!

Si alguien pudiera darme su opinión lo agradecería.

Saludos a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2021 12:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
No me ha quedado clara tu duda... es sobre tema medico solo? Sobre el ambiente?
Si es sobre tema medico te refieres ha si hay buena cobertura medica? Si tienes que pagarla?
Yo vivo en francia y la verdad es que no tengo ningún problema, aunque cuesta hacerse al sistema, eso si estoy de manera legal. Tu tal y como lo planteas entiendo que estarías de forma "ilegal" es decir, seguirías manteniendo tu residencia oficial en barcelona ¿no? En ese caso tendrías que tirar de TSE supongo y ahí ya no te puedo ayudar mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2021 09:42
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 4
No me ha quedado clara tu duda... es sobre tema medico solo? Sobre el ambiente?
Si es sobre tema medico te refieres ha si hay buena cobertura medica? Si tienes que pagarla?
Yo vivo en francia y la verdad es que no tengo ningún problema, aunque cuesta hacerse al sistema, eso si estoy de manera legal. Tu tal y como lo planteas entiendo que estarías de forma "ilegal" es decir, seguirías manteniendo tu residencia oficial en barcelona ¿no? En ese caso tendrías que tirar de TSE supongo y ahí ya no te puedo ayudar mucho.
La duda es que si me da un infarto de miocardio podría llegar vivo al hospital más cercano.

En cuanto a la ilegalidad no se de que hablas. En Europa existe el Espacio Schengen por el cual puedes estar donde te de la gana. En cuanto a tributar, pagaré los impuestos allí donde esté más de 183 días.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2021 09:52
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 4
Este hilo está en el general.

Quien quiera comentar estamos comentado por allí.

Soy nuevo, estoy todavía un poco perdido por el foro jejeje.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2021 11:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Bueno, en caso de infarto acabarás en el hospital de Puigcerdà. Que es el hospital de referencia de la zona, y luego siendo Español después de la primera intervención y dependiendo de la gravedad serás trasladado a Hospitales de segunda categorización, Terrassa, Manresa, Sabadell o de primera Barcelona. Que la asistencia médica, al final será la misma que en el resto de valles de montaña españoles, con el único inconveniente del idioma ( en caso de no dominarlo ) y que en caso de una patología grave pueda condicionar el no dominar el idioma.


Yo de vivir en las Cerdañas y Capcir, creo que Font Romeu sería la última opción.
Como estación de esquí es de las más flojas de la zona, por entorno y actividades prefiero les Angles.
Son zonas que fuera de temporada tienen muy poca vida, aparte del horario de la zona.

Se puede vivir en la zona viviendo por ejemplo cerca de Llívia l Puigcerdà ( en el lado de la frontera que ino quiera) teniendo Font Romeu a tiro de Piedra y el resto de las Neiges y las estaciones españolas cerca, el tiempo es más bueno, hay más vida, servicios y para practicar deporte dispones del Gimnasio de Puigcerdà con unas instalaciones muy buenas y a precio de saldo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.