nevasport.com

vsr
vsr
Enviado: 29-01-2020 22:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 263
La semana del 11 al 18 de enero estuve en peyragudes, estacion que me encanta y he visitado varias veces. Esta temporada como novedad tiene el telecabina skyvall hasta el pueblo de Loundenvielle.
Ya antes de empezar la temporada por noviembre habia curiosidad por saber su horario. Desde NPY incluso respondieron, estas fueron sus palabras :

" Esta previsto que la telecabina de Peyragudes cierre más tarde de la estación, para que las personas puedan disfrutar de balnea, pasear por el pueblo etc. Aun no tenemos lo horarios, pero estarán en la página de n-py.com "

Pues bien, cual fue mi sorpresa que el horario del telecabina es todos los dias hasta las 18h. !!! sorprendidoLlorón

Uno de los beneficios que esgrimian era el poder sacar monton de coches de la carretera y por tanto reducir contaminacion, con esos horarios dificil conseguirlo.
He tenido que bajar el coche 3 dias., igual que otras veces que he estado una semana.
El lunes la idea era despues de esquiar dar un paseo y hacer algo de compra en el carrefour del pueblo, esquiamos hasta casi las 4, ducha comer, la verdad que se alargó demas la sobremesa y cuando nos disponiamos a bajar nos dimos cuenta que no habia tiempo para bajar hacer la compra y cogerlo de vuelta.
2 dias a Balnea, y hubo que ir en coche. Para ir a Balnea 2 horas y poder utilizar el telecabina hay que parar de esquiar no mas tarde de las 15h.

No entiendo por que el horario es tan reducido. ¿ porque no se hace como en AX u otras estaciones.? porque no se cumple lo que han dicho desde npy ? Espero se corrijnan estas cosas, que ademas conforme avanza la temporada y los dias van creciendo mas absurdo parecerá este horario.

Por otra parte, tenemos la no souci, el viernes hizo mal dia y mi mujer y el crio decidieron no esquiar, por la tarde bajamos en el huevo a dar un paseo porque el crio queria bajar a toda costa en el telecabina, pues bien.... he entrado en la pagina y ya veo el cargo de esa bajada en el telecabina, el crio 6€ la mujer 8€. Yo creo que si tienes forfait ese remonte no deberian cobrarlo.... que pensais?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2020 06:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.916
Es un remonte para subir gente a esquiar, no para que la gente de la urbanización baje al pueblo, no?
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2020 08:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Buenas,

El remonte esta pensado sobre todo para que la gente que se aloja en el valle no suba el coche a la estacion.

La funcion de bajar al valle a gente que se aloja a pie de pistas es secundaria, pero evidentemente tambien cumple ese cometido.

De hecho, en vacaciones escolares francesas seguro que amplian horario hasta las 19 o 20 horas.

Yo estuve alojado en Ax a pie de pistasben temporada baja y la cabina cerraba tambien pronto y habia que bajar al pueblo en coche.

Respecto al forfait... Ese dia te lo cobran precisamente porque no habeis esquiado, es decir, porque no teniais forfait.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2020 09:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.754
Cita
vsr
Por otra parte, tenemos la no souci, el viernes hizo mal dia y mi mujer y el crio decidieron no esquiar, por la tarde bajamos en el huevo a dar un paseo porque el crio queria bajar a toda costa en el telecabina, pues bien.... he entrado en la pagina y ya veo el cargo de esa bajada en el telecabina, el crio 6€ la mujer 8€. Yo creo que si tienes forfait ese remonte no deberian cobrarlo.... que pensais?

No tiendo cual es tu queja en este apartado. Tu esquiaste ¿no? Y no se te cobró el telecabina. Tu familia no esquió ¿no? Pues normal que se lo cobren...
Otra cosa es que el precio sea desorbitado...

Respecto a lo del horario que comentas... pues opino mas o menos como los que ya han hablado..., pero ademas añado algo.
Cuando haces referencia a que se intenta limitar el numero de coches etc si, es verdad, es así y me parece fenomenal, pero de igual manera me parece fenomenal no tener en funcionamiento mas tiempo del debido un remonte como ese que consumirá recursos y energía a mansalva para que lo usen 4 personas (lo de 4 es un decir evidentemente)
Otra cosa sería ponerlo en funcionamiento 15 minutos solo a las 20:00 por ejemplo... como se hace con el teleferico de Saint Lary que tiene unas horas especificas de funcionamiento. Pero supongo que todo eso está estudiado...
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2020 20:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
Ya que comentáis lo del telecabina de Ax les Thermes, estuve justo esta semana pasada alojada en los apartamentos de enfrente del telecabina en el pueblo. El telecabina entre semana, de lunes a jueves y fuera de vacaciones francesas, cierra a las 19h. Y en fines de semana y vacaciones, a las 20h.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.